Rutas por el Norte de España ✈️ Foro General de España ✈️ p74 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 46 de 64 - Tema con 1275 Mensajes y 887187 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rutas por el Norte de España  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola Alfedrin! Pues si, la idea es ir por la costa parando en las playas y los pueblos, pero es que no tengo mucha información de estas comunidades

De Galicia voy todavía mas perdida, pero esta claro que no haríamos toda la costa, quizá llegar hasta A Coruña o Santiago, pero tampoco queremos meternos en ciudades...

Gracias por tu ayuda!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cuca691 Escribió:
Hola a todos, necesito vuestra orientación.

Este verano hemos pensado alquilar una autocaravana 2 adultos + niña de 7 años y hacer el norte de España hasta Galicia y volver a Girona.

Tengo un trozo de ruta medio mirado, pero no sé como seguir.

Es para 10 días

Día 1:
De Girona a Zarautz

Día 2:
Visitar Hendaya (hay una abadia que parece chula)
Ir hasta Zumaia a hacer la ruta del Flysh en barco (es a las 16:30)
Dormir en Zumaia

Día 3:
Por la mañana haremos esta actividad www.geoparkea.com/ ...s-pastores
Y dormir en Llanes

Día 4:
Ir hasta Covadonga y subir en bus hasta los lagos por Cangas de Onís

Día 5:
Ir hasta Cudilleiro por la costa

Y aquí ya no sé por donde seguir, no conozco nada y no sé que hay de interesante (sé que hay mucho, pero no lo conozco)
Queremos visitar estas playas magníficas y compaginarlo con alguna actividad para la niña.

Para la vuelta ya me guardo visitar el parque de Cabárceno, porqué a la vuelta también tendremos que visitar cosas

Un objetivo también es comer marisco bueno y barato

A ver si me podeis dar alguna orientación, porqué me he quedado clavada....

Muchas gracias!!!

Para 10 días intentar llegar a Galicia lo veo descabellado, mucha carretera y poco ver. Yo dejaría 10 días para ver Euskadi, o todo lo más meter algo de Cantabria, porque sino vais a acabar hartos de tanta autopista y de ver tan brevemente los sitios. Si quereis ver solo la costa entre la guipuzcoana y la vizcaina se te van 2-3 días tranquilamente (eso sin entrar a Donosti y Bilbao)
Y la cántabra pues 3-4 días también te lleva aun quitando Santander y si quieres visitar Cabárceno, como mucho entrar un poco a Asturias Oriental o meterte hacia el interior de Cantabria (Liébana)
Un saludo y espero serte de ayuda!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Soy de la misma opinión que Vinadas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si me dices llegar a coruña... Entonces ya me parece descabellado como dice vinadas... Replantea el tema porque sino no veras nada ni disfrutaras.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cuca691 Escribió:
Hola a todos, necesito vuestra orientación.

Este verano hemos pensado alquilar una autocaravana 2 adultos + niña de 7 años y hacer el norte de España hasta Galicia y volver a Girona.

Tengo un trozo de ruta medio mirado, pero no sé como seguir.

Es para 10 días

A ver si lo entendí bien, ¿es hacer Girona-La Coruña-Girona en 10 días en autocaravana? Ufff, a ver, que sí, se puede hacer, pero querer ver muchos sitios por el camino, lo dudo mucho la verdad...

Se me antoja mucha carretera en proporción la verdad. Además que aunque la idea sea moverse, creo que algún día no tener que conducir, estaría bien, creo yo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Opino lo mismo. Yo repartía 4 días para Euskadi y 4 días para Cantabria y aun así es bastante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vaya.... Pues pensaba que se podría hacer... No queremos visitar ciudades, sólo habíamos pensado en llegar hasta Santiago. Tampoco queremos ver todo lo que hay, pero cuanto mas miro, mas quiero ver
La idea es ir parando en esas increíbles playas y combinarlo con buen comer y actividades para la niña.

Tendré que hablarlo con mi marido y replanteárnoslo. Hasta Asturias lo veis mejor? Es que menudas playas tiene...

Mil gracias chicos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cuca691 Escribió:
Vaya.... Pues pensaba que se podría hacer... No queremos visitar ciudades, sólo habíamos pensado en llegar hasta Santiago. Tampoco queremos ver todo lo que hay, pero cuanto mas miro, mas quiero ver
La idea es ir parando en esas increíbles playas y combinarlo con buen comer y actividades para la niña.

Tendré que hablarlo con mi marido y replanteárnoslo. Hasta Asturias lo veis mejor? Es que menudas playas tiene...

Mil gracias chicos!!
Si es por playas, el Pais Vasco y Cantabria (sobre todo entre Santander y Castro Urdiales) tienes playas a porrillo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues ahora he hablado con él y al igual nos quedamos con País Vasco y Cantabria

Si tengo dudas ya os preguntaré.

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hasta Covadonga para ver los lagos, como lo veis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo bien, a fin de cuentas son diez días, que pa pais vasco y cantabria os dan bien. Podeis hacer noche en asturias ese día que vais a covadonga y de la que marchais veis la costa de llanes de pasada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cuca691 Escribió:
Hasta Covadonga para ver los lagos, como lo veis?

Sí, está pegado a Cantabria y como dice alfredin podeis ver Llanes de pasada. Yo igual me haría Girona-Cangas de Onis del tirón e iría volviendo poco a poco, que el primer día siempre se está más fresco y así el palo de la vuelta es menor.
Covadonga es precioso y te encantará, y las playas de Llanes también.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo tendré muy en cuenta Vinadas y Alfredin!!! Cuando tenga itinerario ya os lo pondré, a ver si me dejo algo interesante (seguro) y lo cambio por algo que no merece la pena. Lo que no sé en que foro ponerlo, pues será ruta por País Vasco y Cantabria...

Lo que había pensado era ir haciendo paradas a la ida y a la vuelta.

Mil gracias a todos!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te aconsejaremos seguro, pero avisa cuando lo pongas que sino no lo veremos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cuca691 Escribió:
Pues ahora he hablado con él y al igual nos quedamos con País Vasco y Cantabria

Si tengo dudas ya os preguntaré.

Gracias!!!!

Al margen de mi opinión, así pienso que van a disfrutar mucho más, que es de lo que se trata. Menos kilómetros pero da tiempo a relajarse más horas en una playa, o a hacerse una ruta, etc. Incluso, ya que están, pues darse una vuelta por Bilbao o Santander, para verlo.

De la otra forma iba a ser poco menos que una contrareloj
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

cuca691 Escribió:
Lo tendré muy en cuenta Vinadas y Alfredin!!! Cuando tenga itinerario ya os lo pondré, a ver si me dejo algo interesante (seguro) y lo cambio por algo que no merece la pena. Lo que no sé en que foro ponerlo, pues será ruta por País Vasco y Cantabria...

Lo que había pensado era ir haciendo paradas a la ida y a la vuelta.

Mil gracias a todos!!!!!!!!!!!

Pues puedes ponerlo por ejemplo en este hilo:

Visitar Cantabria y País Vasco

Como itinerario global y si quieres, dudas puntuales de algún lugar en los hilos más específicos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a todos!! En principio queremos evitar ciudades. Nunca hemos conducido una autocaravana ni nada que se le parezca, preferimos disfrutar de pueblos pequeños y naturaleza, pero bueno, quien sabe

Miguelang, voy al post que me dices y escribiré allí, pues no lo había visto.

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tened cuidado en asturias, la legislación de autocaravanas no es muy permisiva...mirar en foros a ver que comentan
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alfredin66 Escribió:
tened cuidado en asturias, la legislación de autocaravanas no es muy permisiva...mirar en foros a ver que comentan

Gracias Alfredin, pero creo que sólo haremos PV y Cantabria
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mucha cosa queréis hacer en tan solo diez días, pero bueno, ahí van mis recomendaciones.

1er día. Tendréis que madrugar, por que de Gerona a Zarauz hay un buen trecho. Cuando lleguéis, si os lo pide el cuerpo, tenéis un paseito andando por la costa hasta Guetaria, que seguro que os gustará y una niña de 7 años lo aguanta.
día 2. Lo de Hendaya sí que no lo entiendo, salvo que tengáis mucho interés en la abadía en cuestión, es retroceder respecto de vuestro itinerario. ¿Por que no visitáis el Santuario de Loyola, alma mater de los Jesuitas y un pedazo de monasterio, ademas os pilla más cerca de donde estais.
Dïa 3º Ya veo que después de la actividad os vais derechos a Llanes, es decir, que os saltais lo más interesante del recorrido. Vamos por orden:
Visitar San Sebastián es obligado, para la niña teneis un acuarium y un pequeño parque de atracciones en el Monte Igueldo, desde allí las vistas son extraordinarias.
⬆️ Arriba

SubForos: Turismo Social - Barcelona - Fiestas - Programas De Mayores - Museos - Ruta De La Plata - Madrid - Toledo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes