Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Hablando de Semana Santa, aconsejo que por lo menos una vez hay que vivir ( digo bien ) los desfiles biblicos pasionales de la ciudad del SOL, vamos de Lorca ( Murcia).
Espectáculo donde los haya, caballos, grandes carrozas y espectaculares bordados en los mantos de cofrades y en especial en sus pasos. No nos podemos perder la rivalidad entre BLANCOS y AZULES.
En Lorca, se "VIVE" la Semana Santa de "Otra forma"
Estoy encantada de que salga a colación la Semana Santa de mis vecinos. Como dice Canolor, hay que vivirla siquiera una vez en la vida. Con palabras es difícil de explicar. Probaré con imágenes. Fijaos en el protagonismo y la vistosidad de los caballos. No perdáis detalle tampoco de los ricos bordados. Lorca en Semana Santa es poderío.
Si estás pensando en destino ¿Qué tal una pasión diferente?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
Votos: 0 👍
Animo a todos los que querair dar a conocer las tradicines de semana santa de vuesta zona que, ademas de comentarlo, si teneis disponible alguna imgen en foto o video, la acompañeis al comentario en el hilo.
Animo a todos los que querair dar a conocer las tradicines de semana santa de vuesta zona que, ademas de comentarlo, si teneis disponible alguna imgen en foto o video, la acompañeis al comentario en el hilo.
Hola Traveller3 tengo fotos del año pasado en Costa Rica, pasé la semana santa allá y hay procesiones por todos los pueblos. Has estado por allá?
Saludos
Yo me uno a mis compañeros y os animo a vivir la Semana Santa murciana que es muy variada. Por ejemplo me encantan las procesiones de Cartagena en las que se guarda un riguroso respeto y mucho orden.
kolbi Escribió:
traveller3 Escribió:
Hola Traveller3 tengo fotos del año pasado en Costa Rica, pasé la semana santa allá y hay procesiones por todos los pueblos. Has estado por allá?
Saludos
Todavia no …..pero quiza me anime a dedicarle una semana santa a ese pais que tiene fama de ser alucinante, de lo mejorcito de Centroamerica…Ademas egun tengo oido las celebraciones religiosas por todo iberoamerica son espectaculares … y bien merecen una visita
Y estamos en plena ebullición de la Semana Santa. Seguro que podeis contar o mostrar celebraciones o procesiones que nos animen a conocer vuestros lugares de residencia o de vacaciones.
Ante la proximidad de la Semana santa Vamos a ver si reactivamos este hilo y los viajeros se animan a presentarnos esas celebraciones distintas a lo habitual.
Muchas veces tenemos mas cerca de lo que creemos, una celebración especial o mas vistosa, y sin desmerecer las grandes celebraciones, también tienen mucho encanto y al no ser apenas conocidas, no estan masificadas.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95275
Medina del Campo y su Semana Santa
Las procesiones en esta localidad son un atractivo singular, dado que la Semana Santa de Medina del Campo es Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Este año se recupera la histórica Función del Desenclavo, una tradición perdida desde el siglo XIX. La Cofradía de la Misericordia y Jesús Nazareno organizará este acto con la imagen original del Cristo del Desenclavo en el atrio de la Colegiata de San Antolín el Viernes Santo antes de la Procesión del Silencio. También se celebrará una eucaristía comunitaria en la Plaza Mayor el Domingo de Resurrección, marcando el inicio de la Procesión de Resurrección con la Virgen de la Alegría llevada a hombros por primera vez.
Otras novedades incluyen la incorporación del Cristo Preso a la Procesión de la Sentencia el Lunes Santo, la reactivación del Centro Cultural San Vicente Ferrer con exposiciones y visitas guiadas, y la digitalización del patrimonio procesional. También habrá cambios de horario en algunas procesiones y se trasladará el Oficio de Tinieblas al Martes Santo. Además, la Cruz Relicario de la Virgen de las Angustias se sumará a la Procesión de la Vera Cruz.
La semana santa de Lorca también es de interés turístico internacional desde el año 2007, en la ciudad hay varios museos a visitar donde se exponen los bordados tradicionales, que representan ya sea escenas bíblicas o personajes de la Biblia.
La ciudad, a pesar de ser pequeña, se llena de gente por esas fechas y hay bastante ambiente y fiesta, por lo que no es una mala opción para los que quieran disfrutar de un buen tardeo.
Desde hace muchos años se está intentando que sea patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por parte de la Unesco, de lo más interesante se destacarían los espectáculos con los caballos, las grandes carrozas y los bordados, que siendo hechos a mano, son obras de arte.
Para más información, recomiendo visitar las páginas oficiales: semanasantalorca.com/
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95275
Procesiones y celebraciones del Domingo de Ramos
Lugares donde se celebra el Domingo de Ramos en España (con procesiones destacadas):
El Domingo de Ramos marca el inicio oficial de la Semana Santa y conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. En muchos pueblos y ciudades, este día comienza con la bendición de palmas y olivos, seguida de procesiones solemnes.
Sevilla – La Semana Santa de Sevilla es una de las más reconocidas del mundo. El Domingo de Ramos incluye procesiones de hermandades como La Borriquita, Jesús Despojado, La Paz, La Cena, y La Amargura.
Málaga – Otro epicentro de la Semana Santa andaluza. El Domingo de Ramos salen cofradías como la Pollinica, Lágrimas y Favores, y Dulce Nombre.
Granada – Procesiones emblemáticas como la de La Borriquilla y Jesús de la Sentencia.
Córdoba – En este día procesionan hermandades como La Entrada Triunfal (La Borriquita) y el Rescatado.
Murcia – La ciudad ofrece una Semana Santa barroca, con procesiones como la de La Cofradía de la Entrada en Jerusalén.
Zamora – Aunque es más conocida por sus procesiones sobrias y silenciosas, el Domingo de Ramos inicia la actividad con cofradías como la de Jesús en su Entrada en Jerusalén.
Valladolid – Famosa por su imaginería castellana, celebra procesiones con tallas de gran valor histórico.
Toledo – Comienza la Semana Santa con procesiones enmarcadas por su casco histórico.
Elche (Alicante) – La procesión de las palmas es muy popular; se utilizan palmas blancas trenzadas, tradicionales de la ciudad. www.losviajeros.com/ ...p?t=294710
Palma de Mallorca – Varias cofradías salen en procesión desde distintas iglesias del casco antiguo.