Rutas de Senderismo, Trekking por España ✈️ Foros de Viajes ✈️ p52 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 5 de 25 - Tema con 487 Mensajes y 319639 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Senderismo, hiking, trekking, excursiones por España: Consejos, información, experiencias aportadas por los viajeros. ¿Te animas a contarnos tu ruta?
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Nada NAYDA ,para eso estamos aquí para obtener información y si nos es posible poner un granito de arena
⬆️ Arriba
Asunto: Re: monachil  Publicado:

Super Expert

Hola!!!

Esta semana Santa he estado por esa zona, aunque yo me he movido más por La Alpujarra, y la verdad es que por esa cara de la montaña está haciendo mucho frío, incluso está nevando, y no hemos podido hacer gran cosa por allí, pero si ves que te interesa hacer alguna ruta por el otro lado (La Alpujarra), que no está nevado, ahora lo tengo fresquito (y nunca mejor dicho...)

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola a todos,

Os describo a continuación una ruta que hice en Octubre por la Sierra de Gredos, en Ávila. La ruta en cuestión está en las cercanías del Barco de Ávila y conduce a la llamada laguna del Barco (también conocida como laguna de Umbrías por los habitantes de dicho pueblo, jejeje ). Preguntándole a cualquier paisano es fácil de encontrar.

Del puerto de Umbrías parte un sendero señalizado (al principio hay un panel explicativo) que al principio por buen camino y después por una parte algo más pedregosa, conduce en aproximadamente 11 km hasta dicha laguna. Está mucho menos masificada que la conocida laguna de Gredos y es una verdadera maravilla. El desnivel acumulado es de unos 500 m.

Y en fin, también es un lugar estupendo para hacer vivac.

Os pongo unas fotillos a continuación del camino y de la laguna.

Aparte de esta rutita esta zona está fenomenal, porque está a un paso del valle del Jerte, de Béjar y Candelario y de algunos pueblines más de Ávila junto a los que pasa el río Tormes.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yiyuja animate y cuenta tus rutas ya que las tienes fresquitas ,asi los que vayan a esa zona tendrán referencias .

Miguelang031075 ,gracias ,tus aportaciones están haciendo que el hilo cada vez sea mas interesante
⬆️ Arriba
Asunto: Las Alpujarras  Publicado:

Travel Addict

Hola foreros, este fin de semana tenemos pensado ir a Las Alpujarras, más exactamente a Trévelez o Capileira, pero aún no tenemos decido en que pueblo quedarnos. Sabemos que deben ser muy bonitos ambos, pero nos gustaría q nos dierais vuestra sabia opinión, y aprovechando la coyuntura, información sobre rutas de senderismo, sitios para comer y sitios que visitar, y sobre todo, sitios para quedarnos, ya sean hoteles rurales o casas. Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Las Alpujarras  Publicado:

Moderador de Zona

Jesual Escribió:
Hola foreros, este fin de semana tenemos pensado ir a Las Alpujarras, más exactamente a Trévelez o Capileira, pero aún no tenemos decido en que pueblo quedarnos. Sabemos que deben ser muy bonitos ambos, pero nos gustaría q nos dierais vuestra sabia opinión, y aprovechando la coyuntura, información sobre rutas de senderismo, sitios para comer y sitios que visitar, y sobre todo, sitios para quedarnos, ya sean hoteles rurales o casas. Gracias.

Hola,

Respecto a senderismo te puedo decir que el sendero GR-7 atraviesa la Alpujarra y pasa precisamente por Trevélez, Pampaneira, Capileira,....

En este enlace lo describe: GR-7

También hay rutas en la página del Ministerio de Medio Ambiente:
MMA Sierra Nevada

La Junta de Andalucía también ha señalizado recientemente un sendero que rodea la Alpujarra almeriense y granadina. Dicho sendero se llama Sulayr "La Montaña del Sol" y tiene alguna etapa que pasa por Trevélez y cercanías:

Sendero Sulayr

En la página del Ministerio de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, concretamente en la Ventana del Visitante, puedes encontrar información de más senderos.

Bueno, creo que con esto tienes por donde andar más que de sobra.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, creo q con eso tengo para varios días
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Las Alpujarras  Publicado:

Super Expert

Jesual Escribió:

Hola!!!

Yo acabo de estar allí esta Semana Santa, y me he alojado en Mecina - Fondales, que es un pueblo pequeñito en la Tahá de Pitres (la Tahá está formada por varios pueblecitos, entre los que están: Mecina, Fondales, Mecinilla, Ferreirola y Pitres). La verdad es que todo lo teníamos muy a mano, porque hacia un lado del pueblo teníamos Pórtugos, Busquístar y Trevélez, y hacia el otro el Barranco del Poqueira (Capileira, Pampaneira y Bubión).
Hemos estado en una casa rural que se llama por Alegrías, y era una auténtica pasada, decorada con tal encanto que parecías estar en un cuento. En el mismo recinto hay dos casas más (Por Bulerías y por Soleares), igual de bonitas, una de ellas incluso con un jacuzzi chulísimo. Ahora, barata, barata no era. Cuesta 85 € el día, pero tiene una capacidad de 5 personas. Los dueños son un encanto, te dejan mapas de la zona, nos tenían preparada una torta típica alpujarreña, una botella de champán y unos bombones...vamos, todo un detalle... El enlace de la casa es este www.ruralandalus.es/ ...sa%20Rural (sólo hay que poner "por alegrias" donde pone "Nombre casa/hotel").

Si te digo la verdad, a mí los pueblos que teníamos cerca (los de la Tahá de Pitres) me han gustado casi más que los más conocidos, porque eran igual de bonitos, pero más pequeños y con mucha menos gente por las calles. Es que a mí particularmente Capileira, Bubión y Trevélez me parecieron demasiado abarrotados, pero claro, en la fecha que era...no se podía esperar tranquilidad.

En cualquier caso, si te vas a decidir por Trevélez o Capileira, yo casi que me quedo con Capileira, por varios motivos:

- Desde allí tienes más rutas: hay rutas a pie entre los tres pueblos, rutas para subir a los picos, etc.
- Tienes más tiendas, bares, restaurantes, etc.
- Aunque tiene bastantes cuestas, creo que es más manejable pasear por Capileira que por Trevélez...aún me duelen los gemelos de tanto bajar y subir cuestas...
- Tiene, para mi gusto, más encanto que Trevélez. Trevélez es más... Modernillo, no sé cómo decirte...menos impresionante, aunque ¡ojo! No deja de ser precioso, pero el enclave que tiene Capileira es más or¡ginal.
- Por último, y sobre todo, las vistas que vas a tener desde este pueblo... IMPRESIONANTE!!! De verdad, tanto de noche como de día, el paisaje que se aprecia es...para verlo!!!

Y no sé...se me ocurren mil cosas más para contarte, porque acabo de venir y lo tengo fresquito, pero si ves que quieres más información, no tienes más que preguntar.

Saludos!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Senderismo en Catalunya  Publicado:

Travel Addict

Buenas!!alguien me podría ayudar con algun ruta para hacer senderismo por Catalunya y ver sitios bonitos.Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola miguelang031075 que ruta más chula , me la apunto,que fotos más bonitas del recorrido, es una pasada .
La verdad que España es muy interesante para hacer senderismo, a ver si me animo y hago alguna ruta que ultimamente hacemos más en coche que andando .
Ya tengo alguna para hacer este verano.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Senderismo en Catalunya  Publicado:

Travel Addict

Date una vuelta por estas dos webs:

www.lleidatur.com/ ...eisme.html
www.lleidatur.com/esp/rutes.html

Son rutas por la provincia de Lleida, muy asequibles y muy bonitas
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!

Le he echado un vistazo al hilo pero no he encontrado lo que busco (perdonar si lo que pregunto está contestado ya )

El caso es que tengo dos proyectos en mente, y necesito una ayudita.

Por una parte estoy buscando un ruta para hacer desde Lastres (Asturias). Sería con niños de entre 9-14 años, así que no podría ser muy dura, ni muy larga (una tarde más o menos). Alguien me puede ayudar??

Y por otra parte, estoy organizando una despedida de soltera, y nos gustaría hacer actividades de montaña, y algunas están muy interesadas en hacer puenting (cosa con la q yo no estoy de acuerdo, jeje). Vivimos en Asturias, pero no nos importaría desplazarnos a algún sitio del Norte, q no nos quede demasiado lejos, ni nos vaya a salir por un riñón a cada una. Teneis alguna idea?? Es q aquí en Asturias la máxima aventura que conozco es el Descenso del Sella (q ya hemos hecho) y las rutas a caballo, y buscábamos algo más "atrevido". Se nos ocurrió el Pirineo, pero tampoco sabemos como puede ser el tema, sugerencias???

Muchas gracias!!!

(cuanto pido no??)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si os interesa el Pirineo, en Sort en la provincia de Lleida, hay muchas variedades de deportes de aventura. Dale una ojeada a esta empresa que es de las mas imortantes de la zona

www.yetiemotions.com/es/index.asp
⬆️ Arriba

Travel Addict

olisa Escribió:
Buena idea!!!

Cerca de Girona esta la ciudad de Olot, a 3km Santa Pau, allí se encuentra una zona volcanica con un recorrido por la Fajeda d'en Jorda, un pequeño bosque (por así decirlo), hay un volcan que dentro se encuentra una ermita (Santa Margarita), en otoño el paisaje es espectacular, con sus colores, etc...
Aconsejable, el recorrido es llevadero, así que para todas edades.

Mas proximamente!!!

Hay algun paseo por ahí que sea como para acampar la noche? Tengo ninos y me encantaria que vivieran esa experiencia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sandrigf ,por la zona de Lastres se que hay una ruta muy bonita ,que tiene unas vistas a los acantilados ,yo no la conozco personalmente ,pero pongo algo de información por si te interesa .

Ruta Jurásica Acantilados de Lastres
Concejo: Colunga

Descripción:
Acantilados de Lastres

Desde el pueblo de Luces se toma un desvío a la derecha por una carretera asfaltada y estrecha que conduce al faro de Lastres. Unos 650 m. Antes de llegar a éste, parte de enfrente un camino que debemos recorrer hasta llegar al pie del acantilado. Cerca se encuentran huellas de dinosaurios bípedos y cuadrúpedos.
Aparecen en el techo de una oquedad, como grandes abultamientos de arenisca. La gran cantidad de huellas dificulta su reconocimiento, al superponerse unas a otras.
También se pueden observar numerosos fragmentos de troncos fosilizados de árboles jurásicos de hasta 50 cm de diámetro.

Costa de los Dinosaurios

Se conoce como Costa de los Dinosaurios al sector costero de Asturias comprendido entre Gijón y Ribadesella y caracterizado por la abundancia de huellas y restos óseos de dinosaurios y otros reptiles jurásicos.
En el año 2002 fue la inauguración del Museo del Jurásico y los Dinosaurios, en las proximidades de la playa La Griega (Colunga). Este proyecto es muy favorable para el desarrollo de la investigación de la ciencia paleontológica y geológica y una fuente de atracción más para el concejo.
Los dinosaurios, al desplazarse sobre un sedimento (fango o arena), producían una serie de impresiones en el mismo, a las que denominamos huellas de dinosaurios.
Cuando las huellas se formaron, el sustrato era blando; sólo más tarde, después de haber sido profundamente enterrados, se convertían en roca dura. El sedimento sobre el que se crea las huellas debe tener una composición distinta a la del que la rellena posteriormente, como ocurre por ejemplo cuando el dinosaurio pisa sobre fango, creando un hueco, que es más tarde recubierto por arena, obteniéndose así una réplica o contra molde natural.
La franja marítima de Colunga cuenta en sus acantilados con abundantes afloramientos de la Era Secundaria, donde, debido a la acción del mar, se produce una inclinación hacia el litoral poniéndolos al descubierto y desgajándolos hasta provocar desplomes de rocas que nos muestran estas huellas de dinosaurios.
Las rocas pertenecientes al Jurásico ocupan en la actualidad toda la franja costera del concejo de Colunga. Las evidencias más claras sobre la abundancia y variedad de dinosaurios que poblaron nuestro territorio durante el Jurásico parten de los numerosos hallazgos de icnitas que afloran en los acantilados costeros del concejo.
Estos hallazgos de fósiles jurásicos en los acantilados del concejo están proporcionando elementos claves a la hora de reconstruir la vida y el paisaje de este remoto episodio de la Tierra.
Fuente: Ayuntamiento de Colunga
Patrimonio de Asturias. Visitas recomendadas en el Concejo de Colunga:
-Conjunto Histórico de Lastres
-Iglesia de Santiago de Gobiendes
-Paisaje protegido de la Sierra del Sueve
-Palacio de Gobiendes
-Yacimientos de Icnitas

En cuanto a lo de hacer puenting ,te pongo una pagina donde trae varias empresas que se dedican a ello y puedes pedir presupuesto www.temueves.com/ ...=32&pro=33
⬆️ Arriba

Experto

Jolin, q cantidad de información, muchisimas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nada sandrigf ,espero te sirva y si haces alguna ruta ya nos contaras
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En el Valle de Ayora han creado 4 rutas de senderismo, son fabulosas para realizar, terminan en siempre algunos sitios turisticos como algunas ermitas, o en una aldea, si quereis alguna información mas
Senderismo
⬆️ Arriba

Willy Fog

He descubierto que chicharrera en su diario da información sobre muchas rutas para hacer por Tenerife ,pongo el enlace por si algún viajero esta interesado y le sirve www.losviajeros.com/ ...lay&id=626
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aún estoy escribiéndolo. Muchas gracias universo por informar.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Playas - Balnearios - Paradores - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - Imserso - Ruta De La Plata ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes