Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Hola. Soy nueva aquí, perdonad si repito el hilo pero es que me estaba haciendo un lío.
La cuestión es... La primera semana de septiembre me voy con mi prima de vacaciones. No sabemos donde ir, tanto por la fecha (por si hay menos ambiente o por si nos hace mal tiempo ) , el caso es que yo he ido a varios sitios de vacaciones, algunos son típicos de los que hablan bien respecto a la fiesta... Y a mí personalemnte me han parecido (editado moderación) (perdonad por la expresión). Esos sitios han sido ,entre otros, benidorm, benalmadena, roquetas del mar, alicante... Algunas playas dejaban mucho que desear y la fiesta???? típica de chulos de playa y mujeres hombres y viceversa jajajaja encima en algunos de esos sitios 4 chiringuitos , todos por el mmismo estilo y se acabó.
Yo soy de Castilla y León, concretamente de Zamora. En la cuál tenemos una calle entera llena de bares de fiesta, más luego los de la plaza y las discotecas. Y eso es más bien lo que busco pero con playa, jajaja. (Y a poder ser, que la haya hasta por la mañana).
Que haya bares diferenciados por estilo de música, puesto que mi prima es muy comercial y yo soy más bien rockera o technera jajaja y habrá que tirar por las dos.
Estamos más cerca de los 30 que de los 20, por lo tanto, nos gustaría que hubiera gente treintañera y no veinteañera. (Cremo que estoy pidiendo demasiado) . Jajaja
Y ya de últimas.... A poder ser que nos quede tanto playa como fiesta cerca, por no tener que mover el coche.
Muchas gracias de antemano.
Abstenerse sugerencias de ibiza (que se nos va de madre). Jajajaja
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
Votos: 0 👍
Van_Damma Escribió:
Hola. Soy nueva aquí, perdonad si repito el hilo pero es que me estaba haciendo un lío.
La cuestión es... La primera semana de septiembre me voy con mi prima de vacaciones. No sabemos donde ir, tanto por la fecha (por si hay menos ambiente o por si nos hace mal tiempo ) , el caso es que yo he ido a varios sitios de vacaciones, algunos son típicos de los que hablan bien respecto a la fiesta... Y a mí personalemnte me han parecido una (editado moderación) (perdonad por la expresión). Esos sitios han sido ,entre otros, benidorm, benalmadena, roquetas del mar, alicante... Algunas playas dejaban mucho que desear y la fiesta???? típica de chulos de playa y mujeres hombres y viceversa jajajaja encima en algunos de esos sitios 4 chiringuitos , todos por el mmismo estilo y se acabó.
Yo soy de Castilla y León, concretamente de Zamora. En la cuál tenemos una calle entera llena de bares de fiesta, más luego los de la plaza y las discotecas. Y eso es más bien lo que busco pero con playa, jajaja. (Y a poder ser, que la haya hasta por la mañana).
Que haya bares diferenciados por estilo de música, puesto que mi prima es muy comercial y yo soy más bien rockera o technera jajaja y habrá que tirar por las dos.
Estamos más cerca de los 30 que de los 20, por lo tanto, nos gustaría que hubiera gente treintañera y no veinteañera. (Cremo que estoy pidiendo demasiado) . Jajaja
Y ya de últimas.... A poder ser que nos quede tanto playa como fiesta cerca, por no tener que mover el coche.
Muchas gracias de antemano.
Abstenerse sugerencias de ibiza (que se nos va de madre). Jajajaja
Hola, traslado tu mensaje a este hilo que ya hay abierto para sugerencias de destinos por España.
He editado una expresión de tu comentario por no ser apropiada.
Soy de Cataluña y con mi chico estamos buscando ideas para ir unos 5 días aprox. En algun lugar cerca de Cataluña (o en Cataluña mismo) que tenga: playa y un poco de fiesta por la noche. No hace falta mucho desmadre nocturno, hehe.
Hemos ido a Lloret de Mar, Salou, Barcelona... Pero nos gustaría cambiar un poco de ambiente ya que son sitios "al lado de casa" y no nos da la sensación de estar de vacaciones.
Hemos estado pensando en el País Basco, Comunidad Valenciana, el sur de Francia, pero no lo conocemos y no tenemos referencias de ello.
Estaríamos muy agradecidos si nos pudierais ayudar.
carmecd Escribió:
¡Hola a Todos!
Soy de Cataluña y con mi chico estamos buscando ideas para ir unos 5 días aprox. En algun lugar cerca de Cataluña (o en Cataluña mismo) que tenga: playa y un poco de fiesta por la noche. No hace falta mucho desmadre nocturno, hehe.
Hemos ido a Lloret de Mar, Salou, Barcelona... Pero nos gustaría cambiar un poco de ambiente ya que son sitios "al lado de casa" y no nos da la sensación de estar de vacaciones.
Hemos estado pensando en el País Basco, Comunidad Valenciana, el sur de Francia, pero no lo conocemos y no tenemos referencias de ello.
Estaríamos muy agradecidos si nos pudierais ayudar.
¡Gracias!
Hola Carmecd, traslado tu mensaje a este hilo que ya hay abierto para destinos por España.
Buenas. Me queda pendiente visitar País Vasco, Navarra, Rioja, el norte de Aragón y Cataluña (he estado en Barcelona algunas veces, pero no de turismo como tal). La única fecha que tengo para viajar bien serían las vacaciones escolares, del 23 de diciembre al 6 de enero.
Según el tiempo y las costumbres locales entre Navidad y Año Nuevo: ¿Qué sería mejor visitar, entre País Vasco-Rioja-Navarra y Cataluña-Andorra? Dejaría el otro sitio para Semana Santa o por ahí. Tengo un niño de 9 y otra de 6, somos más de conocer las ciudades y algún pueblo pintoresco.
Acabo de ver el calendario laboral e incluso pienso que me puedo tomar el puente de la Constitución para visitar exclusivamente el pirineo aragonés y su precioso otoño. ¿Valdrá la pena por esas fechas, o será muy tarde?
Hola chicos!
Necesito ayuda, unos amigos vienen dos semanas en febrero del 2016 y quieren visitar lo siguiente: Madrid-Barcelona-Sevilla-Granada-Ponferrada, querrían ver Toledo o Segovia, ellos me han dado este planning y me dicen si es muy enrevesado en cuanto a transporte en coche son 5 personas os digo:
14/02 llegada a Madrid 14h
15/02 Madrid Barcelona
16/02 Barcelona
17/02 Barcelona
18/02 Barcelona- Ponferrada (tienen familia)
19/02 Ponferrada
20/02 Ponferrada- Madrid
21/02 Madrid-Sevilla en tren
22/02 Sevilla- Granada
23/02 Granada
24/02 Madrid
25/02 Madrid
26/02 Madrid
27/02 Madrid-Londres (a las 14h)
Ya se que todo depende de presupuestos y demás pero dentro de la lógica de que son 5 y demás pues aunque hagan algún trayecto en tren, utilizarán el coche...
Cómo lo veis? Aceptamos sugerencias cambios etc.... Gracias chic@s!!!!
Hola Loreal, yo veo muy poco tiempo en Sevilla la verdad, haría quizás el 22/02 Sevilla todo el día, el 23 ir hacia Granada y el 24 subir a Madrid.
En general lo veo un poco enrevesado y creo que antes de decidir el itinerario tendrían que tener bien claro en qué se van a mover...
Por ejemplo, si cogen coche yo haría desde Madrid Ponferrada, para después bajar a Sevilla y Granada, aquí plantearse devolver el coche y hacer un vuelo a Barcelona que ahorra mucho tiempo.
Hola Loreal, yo veo muy poco tiempo en Sevilla la verdad, haría quizás el 22/02 Sevilla todo el día, el 23 ir hacia Granada y el 24 subir a Madrid.
En general lo veo un poco enrevesado y creo que antes de decidir el itinerario tendrían que tener bien claro en qué se van a mover...
Por ejemplo, si cogen coche yo haría desde Madrid Ponferrada, para después bajar a Sevilla y Granada, aquí plantearse devolver el coche y hacer un vuelo a Barcelona que ahorra mucho tiempo.
Muchas gracias Brigantina, sí a mi también me parecía poquísimo para Sevilla!!! Saludos
Como no puedo hacer comentarios directamente en el diario de Arkita, ni enviarle mensajes privados, hago aquí el comentario:
Hola Arkita, te felicito por tu artículo sobre Lanzarote, aunque deberías cuidar más tu ortografía porque ya desde el principio tienes varias faltas graves imperdonables. Y otra cosa que está muy mal es utilizar fotografías protegidas con derechos de copyright de otra web de viajes para ilustrar tu artículo, me refiero concretamente a una de las fotos del aeropuerto de Lanzarote, ya sabes cual es. Te rogaría que antes de utilizar fotos de terceros sin el permiso correspondiente, evites publicarlas, pidas autorización o compres las fotos, que también se puede hacer.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22313
Manbos Escribió:
Como no puedo hacer comentarios directamente en el diario de Arkita, ni enviarle mensajes privados, hago aquí el comentario:
Hola Arkita, te felicito por tu artículo sobre Lanzarote, aunque deberías cuidar más tu ortografía porque ya desde el principio tienes varias faltas graves imperdonables. Y otra cosa que está muy mal es utilizar fotografías protegidas con derechos de copyright de otra web de viajes para ilustrar tu artículo, me refiero concretamente a una de las fotos del aeropuerto de Lanzarote, ya sabes cual es. Te rogaría que antes de utilizar fotos de terceros sin el permiso correspondiente, evites publicarlas, pidas autorización o compres las fotos, que también se puede hacer.
He editado la foto en cuestión. En nuestros diarios se respeta la propiedad intelectual y no están permitidas las fotos con licencia sin permiso del autor.
xervix Escribió:
Gracias a todos los que generosamente respondieron mi consulta. En primer lugar quisiera aclarar que cuando hablaba de alquilar un auto me referia a utilizarlo en Malaga y alguna conexion, no para utilizar en Madrid o Barcelona. Brigantina, lo de Valencia era una idea para partir al medio el viaje entre Malaga con Barcelona, pense que era un lindo viaje, recorriendo la ruta de la costa pero por lo que veo no vale la pena.
Respecto de Barcelona, alguien podria recomendarme en que zona conviene alojarse. Como es el acceso a las playas? Se puede ir desde la ciudad o hay que viajar para llegar a ellas?
Una ultima pregunta, ya que para los valores de Argentina el transporte publico en Europa es caro, existe algun pase diario con viajes ilimitados o algun paquete de tickets como en Paris?
Cualquier sugerencia adicional es bienvenida.
Muchisimas gracias!!!
A mi modo de ver ese trayecto por la costa estaría bien para hacerlo en varias etapas, parando en pueblos, etc. Para hacerlo como mucho en dos días, no merece la pena ya que tendrias que ir casi todo el rato por autovía y poco verías.
Yo creo que para un primer viaje a España mejor que aproveches para conocer ciudades como Córdoba o Granada, y desde Mälaga vueles directamente a Barcelona.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
xervix Escribió:
Gracias a todos los que generosamente respondieron mi consulta. En primer lugar quisiera aclarar que cuando hablaba de alquilar un auto me referia a utilizarlo en Malaga y alguna conexion, no para utilizar en Madrid o Barcelona.
Brigantina, lo de Valencia era una idea para partir al medio el viaje entre Malaga con Barcelona, pense que era un lindo viaje, recorriendo la ruta de la costa pero por lo que veo no vale la pena.
Respecto de Barcelona, alguien podria recomendarme en que zona conviene alojarse. Como es el acceso a las playas? Se puede ir desde la ciudad o hay que viajar para llegar a ellas?
Una ultima pregunta, ya que para los valores de Argentina el transporte publico en Europa es caro, existe algun pase diario con viajes ilimitados o algun paquete de tickets como en Paris?
Cualquier sugerencia adicional es bienvenida.
Muchisimas gracias!!!
En Madrid, Barcelona, Sevilla si hay paquetes de tickets, una sugerencia, como son cuatro yo me inclinaria, en vez de hotel alquilar apartamentos, si queres te paso alguna data de los que yo me quedé, Buenos bonitos y baratos, en Barcelona yo me quedaría por el centro, y si alquilaria un auto para recorrer la Costa Brava, hay una carretera por la costa, con muchas curvas, pero se hace bien, que tenes unos paisajes increibles, y un sin fin de calas, imperdible los pueblos medievales como Pals . a mi personalmente me gustaron mas las playas de la Costa Brava, que las de Andalucía. Si vas a Andalucía no dejar de hacer Sevilla , Cordoba , Granada. Las playas cerca de Barcelona ni fu ni fa.
Depende de lo que busques así vas a un lugar u otro. Si buscas playas, pues menorca, si buscas playas y marcha Benidorm, Ibiza, Marbella, etc.. Si buscas ver monumentos cualquier ciudad histórica.
Si buscas naturaleza, puedes ir a montaña o meseta central. Todo depende de lo que busques, pero en general España tienen d todo y d lo mejor. Un saludo