Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
eysmont14 Escribió:
¡Hola!
Soy el viajero de Rusia. Solo estudio español, por eso puedo hacer errores. Disculpa, por favor
Tengo una pregunta.
Voy a llegar a Barcelona el 25 de septiembre y tengo que ir a Valencia por la tarde immediatamente. Hoy he visto el horario nuevo para otoño. Veo que el tren último sale para Valencia a las 18:00. Este tren es demaciado temprano para mi y demaciado caro En verano hay trenes a las 19:30 y 20:30. ¿Es esto posible, que más trenes por la tarde aparecerán en el horario? ¿O tengo que buscar unas alternativas ahora mismo (sé que hay autobúses de ALSA)?
Efectivamente en el horario de verano se ofertan dos trenes más, esta oferta estaba prevista hasta el día 6 de Septiembre, a partir de aquí el último tren ofertado para Valencia es el de las 18.00 con destino a Alicante. Preguntas si es posible que se oferten otros trenes por la tarde con una salida después de las 18.00, decirte que previsto a día de hoy no esta contemplado.
Efectivamente en el horario de verano se ofertan dos trenes más, esta oferta estaba prevista hasta el día 6 de Septiembre, a partir de aquí el último tren ofertado para Valencia es el de las 18.00 con destino a Alicante. Preguntas si es posible que se oferten otros trenes por la tarde con una salida después de las 18.00, decirte que previsto a día de hoy no esta contemplado.
Gracias.
Pues, pienso que vale la pena ir en autobús...
Recurro nuevamente a vosotros, porque las líneas de atención a la venta online de Renfe están constantemente ocupadas. No encuentro la pestaña para elegir un trayecto de solo ida, me deriva directamente a la ida y vuelta, y como no selecciono la vuelta no me deja continuar con la compra. Como se hace? Perdón por mi torpeza, y gracias como siempre.
Dirijete hacia la estación y compra allí los billetes, también decirte que Renfe contesta siempre a los mails y ademas de una forma muy rapida. De todas formas, insiste con el telefono.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
santina Escribió:
Recurro nuevamente a vosotros, porque las líneas de atención a la venta online de Renfe están constantemente ocupadas. No encuentro la pestaña para elegir un trayecto de solo ida, me deriva directamente a la ida y vuelta, y como no selecciono la vuelta no me deja continuar con la compra. Como se hace? Perdón por mi torpeza, y gracias como siempre.
Llevas razón, y debe ser alguna incidencia informática porque en la parte superior siempre aparece la pestaña ida o ida/vuelta y no aparece. Tendrás que utilizar otro canal de venta.
amon1976 Escribió:
santina Escribió:
Llevas razón, y debe ser alguna incidencia informática porque en la parte superior siempre aparece la pestaña ida o ida/vuelta y no aparece. Tendrás que utilizar otro canal de venta.
Exactamente cuando ha ocurrido esto. Lo digo porque ahora lo he comprobado y se puede realizar un trayecto sin necesidad de ida y vuelta.
De todas formas lleva unos días que por exceso de demanda se bloquea la web por unos instantes y te invita a realizar la operación pasado unos minutos,no se si ha podido ocurrir un fallo puntual en el caso que planteais.
amon1976 Escribió:
Pebe, yo lo veo así. La pestaña superior de selección de ida o ida/vuelta no aparece y lo he probado de varios navegadores.
El problema que tiene Santina según la entiendo yo es que no puede hacer la compra de un billete de solo ida, bueno se puede hacer una selección de un viaje de ida.
Con ayuda de la foto de Amon ya que la ha puesto te indico Santina mete Origen y Destino( te aconsejo que según metes el nombre de la estación selecciones del desplegable que se te abre por defecto tu estación cuando salga, lo digo porque hay veces que metes directamente algún nombre y no te reconoce la estación aún poniéndola bien, en cambio no tendrás problemas cuando la seleccionas de su fuente cuando despliega)la fecha de tu viaje en Salida (pincha el icono del calendario y en el calendario que se te despliega te saldrá el mes de Agosto con el primer día de elección con fecha de hoy pulsa sobre el día que vas a viajar, si es otro mes avanza con las flechas que tiene el calendario en su parte superior).
Lo demás lo dejas en blanco solo te queda meter el número de viajeros. Adultos,niños de 4-13 o menores de 4 años y dar a comprar.
La siguiente pantalla te mete ya para elegir el tren, horario, tarifa y demás para tu billete de ida.
Te prevengo que si tu fecha es muy próxima es posible que no tengas trenes disponibles y te de tren completo.
Ya esta resuelto el misterio. Selecciona solo horario de ida y te da el billete de solo ida y si seleccionas horario de ida y vuelta, te da billete de ida y vuelta. Han cambiado el programa informático porque antes había unas pestañas en la parte superior. Adjunto captura de antes.
Hace unos días utilicé, por primera vez, las "Máquinas Autoventa Multiproducto" de Renfe. Compré dos billetes de ida y vuelta. Muy chulas estas máquinas, pero cuando decidí más tarde cambiar la hora de la vuelta solo me dejó hacer el cambio con un billete a la vez. Para colmo el segundo billete no era leído por la maquina y tuve que ir a taquilla. Felizmente pude hacer el cambio, pero podría haber ocurrido de no tener ya disponible el asiento que yo quería o incluso ningún asiento mas disponible en el tren. ¿No habrá forma de cambiar los billetes en conjunto en esas máquinas?
joao68 Escribió:
¡Hola!
Hace unos días utilicé, por primera vez, las "Máquinas Autoventa Multiproducto" de Renfe. Compré dos billetes de ida y vuelta. Muy chulas estas máquinas, pero cuando decidí más tarde cambiar la hora de la vuelta solo me dejó hacer el cambio con un billete a la vez. Para colmo el segundo billete no era leído por la maquina y tuve que ir a taquilla. Felizmente pude hacer el cambio, pero podría haber ocurrido de no tener ya disponible el asiento que yo quería o incluso ningún asiento mas disponible en el tren. ¿No habrá forma de cambiar los billetes en conjunto en esas máquinas?
Se iba a modificar y a implantar lo que dices para que introduciendo el localizador pudieses efectuar la operación sobre todos los billetes que quisieses de dicho localizador( de hecho en anulaciones, si existe esta opción para poder anular los billetes que quieras y que conlleven ese localizador).
Pero veo que aún no es efectiva o en ese momento no estuviese operativa. En todo caso siempre y cuando no haya mucha gente en taquilla yo aconsejo que se efectuen esas operaciones a través de factor humano.
Se iba a modificar y a implantar lo que dices para que introduciendo el localizador pudieses efectuar la operación sobre todos los billetes que quisieses de dicho localizador( de hecho en anulaciones, si existe esta opción para poder anular los billetes que quieras y que conlleven ese localizador).
Gracias. ¿El localizador es el código de barras del billete? Yo utilicé el código de barras.
joao68 Escribió:
pebe Escribió:
Gracias. ¿El localizador es el código de barras del billete? Yo utilicé el código de barras.
No Joao si tienes un billete impreso el localizador es una serie de números y letras ( normalmente de seis cifras) que te viene en la parte superior central del billete al lado de donde pone Billete + Reserva. Ojo!! no hay que confundirlo con otra serie que te viene en la parte izquierda que pone Combinado Cercanías que es el que te da derecho a viajar gratis en Cercanias con billetes de Ave y Larga distancia.
Sin embargo, si el billete lo has imprimido en casa te aparece en la parte superior central identificado como localizador y a continuación la serie de números y letras.
De la misma forma si lo tienes el billete en el móvil.
Si lees con el código de barras aunque tiene toda la información, lo que hace es leerte el numero de billete individual pero no el localizador que puede tener varios billetes adjuntos al mismo.
Si lees con el código de barras aunque tiene toda la información, lo que hace es leerte el numero de billete individual pero no el localizador que puede tener varios billetes adjuntos al mismo.
Renfe ha elevado los gastos de gestión por vender billetes en taquilla del 3,5% al 5,5%, según han confirmado fuentes de la compañía ferroviaria, que han precisado que no existe comisión en la adquisición a través de otros canales como internet.
Desde que hace 15 años Renfe comenzara la venta en Internet, la relación de ingresos por canales de venta se ha situado hasta junio de este año de la siguiente forma: venta por Internet (43%), con un incremento del 12% sobre 2014; venta en agencias de viaje (30,5%), con un alza del 5% y la venta en taquillas de estaciones (22%), con un incremento del 7%. El resto se vende por otros canales.
amon1976 Escribió:
Renfe ha elevado los gastos de gestión por vender billetes en taquilla del 3,5% al 5,5%, según han confirmado fuentes de la compañía ferroviaria, que han precisado que no existe comisión en la adquisición a través de otros canales como internet.
Desde que hace 15 años Renfe comenzara la venta en Internet, la relación de ingresos por canales de venta se ha situado hasta junio de este año de la siguiente forma: venta por Internet (43%), con un incremento del 12% sobre 2014; venta en agencias de viaje (30,5%), con un alza del 5% y la venta en taquillas de estaciones (22%), con un incremento del 7%. El resto se vende por otros canales.
Esto tiene un perjuicio claro para gente de avanzada edad que no suelen usar internet y para turistas que son extranjeros que se mueven y quieren fijar sus billetes de continuación y prefieren el trato personal en taquilla fisica.
Pero detrás de esto se esconde crear un ambiente negativo de la venta por este canal para que con el tiempo, la incidencia sea negativa y justificar así que sobran puestos de trabajo. Una pena.
Hola buenos días
Estoy preparando una escada en Ave Girona Madrid para octubre pero chicos los precios son uff , o yo crreía que seria mas barato, alguien sabria decirme donde buscar ofertas de trenes, ya que antes teniamos avion (Ryanair)pero se largaron con lo cual....
Solo busco del 16 al 18 de octubre.
Gracias
girsus Escribió:
Hola buenos días
Estoy preparando una escada en Ave Girona Madrid para octubre pero chicos los precios son uff , o yo crreía que seria mas barato, alguien sabria decirme donde buscar ofertas de trenes, ya que antes teniamos avion (Ryanair)pero se largaron con lo cual....
Solo busco del 16 al 18 de octubre.
Gracias
Nadie dice que el AVE sea barato pero funciona igual que el avión, baja o sube dependiendo de la demanda, pero tus fechas coinciden en fin de semana y tienden a subir.