¿Cuál seria para vosotros el mejor sitio del mundo para vivi ✈️ p52 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 50 Mensajes y 10390 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Cuál seria para vosotros el mejor sitio del mundo para vivi  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
MALLORCA, de hecho casi el 50 % de los residentes en la isla, han nacido fuera
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Cuál seria para vosotros el mejor sitio del mundo para  Publicado:

Experto

Sabela Escribió:
dinodini Escribió:
A los que habeis comentado Bilbao y La Coruña no se que deciros, pero es que vivir en un sitio donde llueve un día si y un día no, pues que no es de lo que me gustaria a mi, a no ser que seais de los que disfrutais cada mañana el ir al trabajo con el cuerpo medio empapado.

Por cierto, ¿cuantos meses al año os podeis bañar en la playa de ambos lugares?

El post se llama "¿Cuál seria para vosotros el mejor sitio del mundo para vivir?", y eso es lo que respondemos

Yo ya he dicho que un día con tiempo (ya que hoy no lo tengo) argumentaré por qué me encanta A Coruña como ciudad de residencia.

A lo otro que has comentado por el tono creo que no merece contestación, pero en Coruña no llueve "un día si y un día no". De hecho la queja generalizada este invierno fue por la falta de lluvia. Creo que llovió más en cualquier zona de España que aquí

Esa es otra de las grandes quejas de los hosteleros gallegos: que la mayoría de las veces que en el parte meteorológico dicen que en Coruña está lloviendo, nos quedamos así porque hace sol.

Yo no me baño nunca en el mar no me gusta. Pero podría mandarte unas fotos del mayo pasado, disfrutando del sol de una playa paradisíaca en la costa coruñesa. Aquí todo el año hay un clima templado, así que te puede coincidir un fin de semana soleado en cualquier mes. Cuando estudiaba para los exámenes de la carrera, siempre lo hacía en la terraza, y estaba morena todo el año.

Por cierto, no hay que confundir el clima de A Coruña con el de otras ciudades gallegas

El punto donde mas llueve de españa es en la sierra de grazalema en cadiz No os peleeis
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Cuál seria para vosotros el mejor sitio del mundo para vivi  Publicado:

Indiana Jones

joanabilbo21 Escribió:

Además, lo que para ti es importante para otros no lo es tanto. A mi por ejemplo me encanta la playa, pero también el monte, y eso sólo lo consigues en el norte. Para mí la brisa del mar y ese olor no tiene precio, pero tampoco el verde del monte.

Hombre, yo he dicho MIS prioridades a la hora de definir cual considero para MI el mejor sitio para vivir. Cada uno tendra un sitio ideal para vivir, pues a unos lo importante sera que tenga playa, para otros el clima, para otros las actividades culturales, etc. Por eso que nadie se moleste porque diga que tal sitio u otro no me gustan para vivir. A otros les parecera el paraiso, y todos tendremos razon. Eso si, disiento contigo con lo del monte. Si algo destaca la peninsula iberica es que te encuentras montañas por todos lados. A excepción de la llanura manchega, cualquier provincia española tiene montañas para dar y tomar. Este pais si destaca en algo, es precisamente por lo accidentado de su orografia.

joanabilbo21 Escribió:
dinodini Escribió:
Por cierto, ¿cuantos meses al año os podeis bañar en la playa de ambos lugares?

Hombre, en Bilbao no todo el año, como el Canarias, pero de mayo a octubre practicamente seguro.

Eso son 6 meses. En canarias es el doble. Eso significa el DOBLE de diversion.

joanabilbo21 Escribió:

Pero insisto, lo que para ti es lo más importante no tiene que serlo para todos. Como ya he dicho arriba, la situación de Bilbao y su tamaño, junto con los transportes y la variedad de opciones de todo tipo la hacen inmejorable.

El mejor transporte es el que nunca tienes que coger. ¿Y esto donde ocurre? Ciudad de -100.000 habitantes.
⬆️ Arriba

Experto

Dinodini, parece que sólo has abierto este post para no dejar opinar y para intentar imponer tu criterio. Deberías ser un poquito más abierto y dejar opinar libremente a la gente. Que se supone que para eso se abre un post, no??, y tú en este nos preguntas nuestra opinión.

Y me reitero, Bilbao es una ciudad increible para vivir, y prefiero aguantar este clima que no estar a una hora en avión de la península. Si eso no es tener que coger transporte...

Última edición por Joanabilbo21 el Vie, 28-03-2008 0:20, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanmiec20 Escribió:
MALLORCA, de hecho casi el 50 % de los residentes en la isla, han nacido fuera

Yo también pensaba hasta hace poco que las baleares eran el mejor sitio para vivir. Que tantos turistas visiten estas islas e incluso se queden a vivir en ellas de por vida es indicativo de lo apreciadas que son estas islas para los foraneos. Las playas de baleares son las mas preciosas de todo el pais. Aguas cristalinas como solo en el caribe o el pacifico podemos ver. Vegetación frondosa por un tubo, etc. Pero tienen un problema. El clima solo es bueno para el baño 6 meses al año. En canarias es el doble. Canarias tendra playas mas feas, pero el poder disfrutarlas 365 días al año creo qu compensa sobradamente todo lo demas. Yo entre poder bañarme en la mejor playa del mundo 5 meses al año o poderme bañar en una playa normalita 12 meses al año, lo tengo claro. La practicidad es lo primero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

joanabilbo21 Escribió:
dinodini, parece que sólo has abierto este post para no dejar opinar y para intentar imponer tu criterio.

Para TI la mejor ciudad para vivir es bilbao. Para MI el mejor sitio para vivir son las canarias. Yo no veo ninguna polemica. Eso si, solo puntualice lo de las montañas.
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto, en lo de los montes, está claro que en toda España los hay, pero como los del norte no los encuentras por ahí abajo, y ya no sólo el monte en sí, sino cómo están...no sé, aquí son verdes, y no solo los montes, todo, esto es mucho más verde.

Pero también te digo lo de antes, que si tuviera que salir me iría a Canarias, o Barcelona, que aunque es una gran ciudad sí que me gusta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola dinodini.Claro que hay muchas moontañas en la Peninsula Iberica,pero en pocos lugares estaras en la playa y con la montaña al lado y esto les resulta curioso y bonito a toda la gente que se acerca al Norte.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Cuál seria para vosotros el mejor sitio del mundo par  Publicado:

Willy Fog

Chic@s un poquito de por favor ,todo el mundo puede dar su opinion,pero no es necesario exaltarse

Si el hilo va a servir para discusiones entre vosotros,sintiendolo mucho,tendremos que cerrarlo,y no nos apetece mucho hacerlo,ya que pensamos que puede ser un hilo muy interesante,siempre y cuando respetemos las opiniones de los demas.

Buen rollito

Saludos

Última edición por Lupy7 el Vie, 28-03-2008 0:46, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Para mi cualquier pueblecito blanco de Andalucia, si es de Granada mejor, seria el mejor para vivir. Me quedo con la tranquilidad del sur. Y que conste que vivo en Madrid, ciudad que tiene todo pero caotica donde las haya.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos!
Veo que la cosa está que arde....
Yo vivo en Barcelona, y hace unos años hubiera dicho que es la mejor ciudad para vivir... Pero ya no
Supongo que con los años y las experiencias, te vas creando una nueva opinión, o nuevas prioridades. Así que, ahora mismo, si pudiera, yo viviría en Taüll o algún otro pueblo tranquilísimo de la vida de los Pirineos Catalanes. Pero tampoco tendría problemas con vivir durante unos añitos en Madrid ya que, SÍ VALE, NO TIENE PLAYA, pero tampodo me apasiona, y sin embargo tiene un ambientillo que a veces falta en Barcelona (tapeo, copichuelas, vida social...), y también tiene muchas opciones culturales, más que en Barcelona, que ya es decir.

Vale, ahora ya podéis criticarme...

Cris
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo ideal seria poder coger lo que nos gusta de cada ciudad y hacer una nueva con todo ello,porque todas tienen algo "especial",pero......
⬆️ Arriba

Super Expert

Para mí sin duda Fuerteventura. De hecho estuve viviendo allí unos meses hace unos nueve años. Me gusta su tranquilidad, su clima y sobretodo sus magníficas playas. Es mi sueño, volver allí para vivir, pero a veces los sueños son muy difíciles de realizar.
⬆️ Arriba

Super Expert

El mejor sitio para vivir, es donde uno se sienta FELIZ
⬆️ Arriba

Experto

Por calidad de vida y por reunir todo lo que tu buscas yo elegiria Tenerife.
Es una Isla que tiene practicamente de todo y en la cual se vive muy bien.
Buen clima, buena gente y muchas "Fiestas" durante todo el año, aparte que es una de las mejores conectadas con la Peninsula Iberica.
Y si lo que te gusta es la tranquilidad y las "Interminables Playas" tipo "Caribe", elegi sin duda "Fuerteventura".
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Madrid: por todo lo que ya se ha dicho de ella. El único "defecto" que le encuentro es que no tiene mar.

Barcelona: Variedad cultural, tienes de todo, hasta mar. Quizá el "defecto" que le pongo es el bochorno en verano (insoportable) y la humedad en invierno.

San Francisco: Me encanta! La mezcla de culturas, de razas, la diversidad de personas, el paisaje urbano...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que se debería de poner como condición de la encuesta que no se permita poner la misma ciudad donde uno vive, porque veo que somos poco neutrales al hablar de este tema. No puede ser que el mejor sitio para vivir sea precisamente el mismo en el que le ha tocado vivir. No creo que el 95% de los humanos hayamos tenido la suerte de haber nacido casualmente en el mejor sitio para vivir segun nuestras prioridades: clima, ocio, etc. Una persona puede tener esa suerte, pero que lo tenga el 99% restante.... Esto es como si se preguntara cual te parece el mejor club de la historia del futbol y todo el mundo dijera que el suyo propio, aunque milite en tercera regional.

Última edición por Dinodini el Lun, 31-03-2008 12:46, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Dinodini me parece bien el requisito que propones, por eso me quedo con.......San Francisco!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es que hay gente que ha vivido en muchos sitios

Yo creo que para saber cuál es la mejor ciudad para vivir, tienes que vivir en ella, si no no tiene sentido.

De todos modos, Dinodini, me parece que tu "encuesta" no es muy libre. Por cierto ¿tú dónde vives?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sabela Escribió:
Es que hay gente que ha vivido en muchos sitios

Yo creo que para saber cuál es la mejor ciudad para vivir, tienes que vivir en ella, si no no tiene sentido.

De todos modos, Dinodini, me parece que tu "encuesta" no es muy libre. Por cierto ¿tú dónde vives?

Hombre, vivir solo vivimos en uno, pero todos hemos visitado muchos sitios, y en algunos hemos estado hasta meses, o no? Y yo soy de sevilla, y aunque si hablamos desde el ambito nacional no es mal sitio para vivir (en cuanto a monumentos, ocio, clima), eso no me impide reconocer que hay como una docena mas de sitios que conozco mejores para vivir que mi ciudad.

El problema es que la gente esta muy apegada a su entorno: Los amigos, la familia, tu equipo de futbol, y hasta el tipo de alimentación, y claro, con eso ya te parece el mejor sitio del mundo para vivir, porque irse a otro lugar supondria tener que empezar de nuevo. Así vas de turista a otro sitio, este te parece maravilloso, muchisimo mejor que el tuyo, pero claro, te planteas que ahí vivirias de fabula, pero si te pudieras llevar allí tu trabajo, tus amigos, tus familiares, y los platos que te gustan comer cada día, y evidentemente, eso es imposible, por eso, siempre nuestra ciudad nos parecera el mejor sitio del mundo para vivir.

Última edición por Dinodini el Lun, 31-03-2008 12:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes