¿Cuál seria para vosotros el mejor sitio del mundo para vivi ✈️ p13 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 50 Mensajes y 10392 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Cuál seria para vosotros el mejor sitio del mundo para vivi  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Es que hay gente que ha vivido en muchos sitios

Yo creo que para saber cuál es la mejor ciudad para vivir, tienes que vivir en ella, si no no tiene sentido.

De todos modos, Dinodini, me parece que tu "encuesta" no es muy libre. Por cierto ¿tú dónde vives?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Cuál seria para vosotros el mejor sitio del mundo para vivi  Publicado:

Indiana Jones

Sabela Escribió:
Es que hay gente que ha vivido en muchos sitios

Yo creo que para saber cuál es la mejor ciudad para vivir, tienes que vivir en ella, si no no tiene sentido.

De todos modos, Dinodini, me parece que tu "encuesta" no es muy libre. Por cierto ¿tú dónde vives?

Hombre, vivir solo vivimos en uno, pero todos hemos visitado muchos sitios, y en algunos hemos estado hasta meses, o no? Y yo soy de sevilla, y aunque si hablamos desde el ambito nacional no es mal sitio para vivir (en cuanto a monumentos, ocio, clima), eso no me impide reconocer que hay como una docena mas de sitios que conozco mejores para vivir que mi ciudad.

El problema es que la gente esta muy apegada a su entorno: Los amigos, la familia, tu equipo de futbol, y hasta el tipo de alimentación, y claro, con eso ya te parece el mejor sitio del mundo para vivir, porque irse a otro lugar supondria tener que empezar de nuevo. Así vas de turista a otro sitio, este te parece maravilloso, muchisimo mejor que el tuyo, pero claro, te planteas que ahí vivirias de fabula, pero si te pudieras llevar allí tu trabajo, tus amigos, tus familiares, y los platos que te gustan comer cada día, y evidentemente, eso es imposible, por eso, siempre nuestra ciudad nos parecera el mejor sitio del mundo para vivir.

Última edición por Dinodini el Lun, 31-03-2008 12:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero vamos a ver... Aquí la pregunta no es "Cual es para vosotros el mejor sitio para vivir??", evidentemente la gente es subjetiva, para mi es Madrid, para los de Bilbao lo mismo, y para los canarios lo suyo, evidentemente habra personas que prefieran un lugar diferente al que viven, pero otros muchos, entre los que me incluyo, estamos encantados con nuestra ciudad y es la mejor para vivir, esa era la pregunta no? No entiendo las vueltas que se le esta dando a la historia, o es que forzosamente TODOS tenemos que votar por las Canarias??? Me parece injusto, sera un sitio maravilloso para todos los de allí, pero hay personas que prefieren otra cosa, personas para los que lo fundamental no es el clima sino otros factores.

Última edición por Isis80 el Lun, 31-03-2008 12:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues eso, que tú has estado en mucho sitios, y tienes opiniones variadas para decidir. Yo si digo que la mejor ciudad para vivir es A Coruña, es por el mismo motivo, y no porque yo haya nacido aquí. No tiene nada que ver con amistades ni recuerdos de verano, como has sugerido anteriormente, porque yo prácticamente no he pasado ningún verano de mi vida aquí.

Pero, para vivir, sin duda me quedo con A Coruña. No se me ocurre un sitio más cómodo, agradable, tranquilo, seguro y bonito. Y un AMPLIO etcétera
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y si no, lo ideal seria haber formulado la pregunta del post de otra forma como: "Cual es el mejor sitio para vivir, que es España y no es península ni Baleares ni Ceuta ni Melilla???"
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Cuál seria para vosotros el mejor sitio del mundo par  Publicado:

Indiana Jones

Pues sí, Isis, yo creo que esta "encuesta" pretendía otras respuestas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jeje, claro, es que me hace mucha gracia que diga que la gente es subjetiva... Si la pregunta dice "para vosotros" cada uno opina y defiende lo suyo, así que lo dicho, "para mi" y subjetivamente hablando, claro, Madrid, ole.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os voy a poner un ejemplo muy clarificador. Hace tiempo vi un documental que iba sobre un emigrante en España. Esta persona venia de uno de los paises mas pobres de africa, con guerra civil, mucha delincuencia, pobreza extrema, etc. Aquí llevaba viviendo 10 años y habia conseguido un trabajo mas que digno. Aquí habia conocido lo que deberia de ser para él el paraiso: comer hasta rebentar si quisiera, trabajo bien pagado, ocio los fines de semana. Pues bien, ¿sabeis lo que queria hacer el emigrante? Terminar de ahorra lo que le faltaba para volver a su pais y construirse allí una casa y quedarse para siempre.

En definitiva, da igual que a alguien que venga del infierno, como este emigrante, le enseñes el cielo. Solo pensara en poder volver a "su" infierno, porque para él es el mejor sitio para vivir, aunque sea el peor.

Y vuelvo a reiterar la pregunta. ¿No os parece extraño que el 99% de los humanos hayamos tenido la increible suerte de haber nacido en el mejor sitio del mundo para vivir, segun nuestros parametros personales? ¿O mas bien no sera que esos parametros personales los hemos ido creando con los años amoldandonos al sitio donde hemos ido a nacer? Es decir, para un esquimal el mejor sitio del mundo para vivir es en la nieve. No soportaria vivir en un lugar como el sahara. No es que vivir en la nieve sea el mejor sitio del mundo para vivir, lo que pasa es que él se ha amoldado a esa forma de vida, y le cuesta mucho adaptarse a otra. Lo mismo le pasaria a un tuareg si lo llevaramos a alaska.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, tu ejemplo es evidente ¿y qué quieres que te repondamos a eso?

Yo he vivido en muchos sitios, a finales de año me voy 3 meses a Madrid. Y he viajado desde que nací, porque mi madre es un "culo inquieto", igual que yo.

Y mi opinión sigue siendo que Coruña es la mejor ciudad para vivir.

Eso es lo que preguntas, y yo te respondo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ole y ole, estoy de acuerdo al 100%. Ademas, no creo que el ejemplo sea valido, ni que poner ciudades como Madrid, Coruña, Barcelona, Bilbao, etc como nuestros "particulares infiernos" sea lo mas acertado. Si le preguntas a un esquimal ignoro su respuesta, probablemente el estara encantado con su tierra, como es logico. Yo vuelvo a decirte lo mismo, cada uno es como es, y cada persona tiene, como tu dices, unos parametros personales. Para los que preferis vivir todo el año rondando los 20/25 grados y por eso ya os dais por satisfechos me parece estupendo y lo respeto al 100%. Deberias hacer tu lo mismo con los que tenemos otras prioridades. Y ya me canso de este tema, me voy a currar un rato en esta maravillosa ciudad que es Madrid. Y la gente no te quita la razon, tu mejor ciudad es cualquiera de las islas Canarias, y nos parece genial, en serio, pero, de verdad, no intentes convencernos porque esto empieza a parecerse a las insufribles campañas electorales.
⬆️ Arriba

Experto

A coruña sin duda es un maravilloso lugar para vivir y la zona de zumaia (cerca de san sebastian)exactamente igual, es mas, cuando fui de vacaciones con mi novia allí le propuse irnos a vivir ya que empezabamos una etapa en la que acaba la carrera y podria empezar a buscar trabajo en cualquier lugar, pero me sigo quedando con jerez de la frontera, arcos, etc... Vivo en granada pero esto ya no es lo que era, se esta masificando de estudiantes y turistas y los lugares con encanto lo estan perdiendo por culpa de la especulación de hoteles, restaurantes,...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que deberia de cambiar la pregunta del encabezado por:

¿Cual es para ti el SEGUNDO lugar del mundo mejor para vivir?*

(* Tampoco se admite la localidad de la segunda vivienda).
⬆️ Arriba

Super Expert

Completamente de acuerdo con que cada cual elegiría su ciudad (o los alrededores de esta) como mejor sitio para vivir. Y desde luego casi todos los españoles elegiríamos España.

Como 2ª opción (fuera de España), en mi opinión estaríamos en las mismas, ya que todos vamos a buscar un sitio con un clima similar al nuestro, por lo cual por ejemplo yo elegiría sitios con clima mediterráneo, como Italia, el S de Francia, Croacia y en general todo el Mediterráneo, el S de Australia, el N de Chile, California, el SO de Sudáfrica, ... (es decir, en general sitios donde hay buen vino... )
⬆️ Arriba

Travel Addict

dinodini Escribió:
Creo que deberia de cambiar la pregunta del encabezado por:

¿Cual es para ti el SEGUNDO lugar del mundo mejor para vivir?*

(* Tampoco se admite la localidad de la segunda vivienda).

Toda la razon del mundo, jeje
Esta claro que la tierra tira mucho, por eso a mi me parece que se vive mu bien en zaragoza y pamplona por ejemplo, una es una ciudad que sin ser grande tiene de todo y es bonita, la otra es mu tranquila y la calidad de vida es mu alta, pero quitando los lugares que son tu tierra, cada uno la suya, ya sea La coruña, madrid, bilbao etc, creo que como en españa no se vive en ningun lugar, la comida el clima.. Muchas cosas, pero hay tiempo de sobra para tod,

Yo ahora mismo creo que un lugar estupendo paravivir una temporada seria vancouver, o auckland, vivir ayi 3 o 4 años, tampoco me importaria berlin, a pesar del frio, lo del clima pues esta claro que mucho frio tampoco apetece, al igual que calor, por eso al final, una vez que has conocido otros lugares, volver a españa, y aquí ya cada uno donde le guste, su tierra o como dicen algunos las canarias, o barcelona, por ejemplo, saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes