Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Bueno,
La verdad es que tras ir ya no me acordé de escribir aquí.
Tuve suerte y me nos salió buen tiempo.
En general nos gustó todo.
Estuve en Santander, Bilbao, Vitoria, Pamplona durmiendo, y en San Sebastian sólo una tarde.
Lo que más me gusto fue San Sebastian, donde de casualidad además me encontré a varios famosillos, por ejemplo a Clemente. El problema es que es todo carísimo, tanto el alojamiento como la comida. Y sí, el tema tapeo está bien pero es muy escaso, por el mismo precio en otros sitios comes mucho más.
Pamplona también me gustó bastante y tuvimos la suerte de ir a un Airbnb muy barato.
Nos hubiera gustado haber podido desplazarnos a todas partes en tren a la mayoría de los sitios sólo se podía ir en bus o simplemente no se puede ir en transporte público, si no nos hubiera gustado visitar algunos pueblos de la costa.
Hola buenas tardes! es la primera vez que escribo aunque ya seguí este foro en mas de una ocasión. Tenemos pensado realizar un viaje de 10 a 12 días al norte. La verdad que estamos un poco verde, pero nos gustaria poder conocer un poco de Asturias, Cantabria y Pais Vasco. Tenemos programado viajar a principios de Diciembre. Según he podido ver nuestra intención es empezar por oviedo y Gijon. Luego ir hacia santander pasando por llanes, san vicente de la barquera, santillana del mar. Conocer santander y luego partir para bilbao conociendo por el camino santoña y castro urdiales. En bilbao conocer portugalete y getxo. De camino a San sebastian conocer San Juan de Gaztelugatxe. Por ultimo pasear y conocer san sebastian. Que os parece?
Antes de planificar el viaje debierais considerar varias cuestiones:
En Diciembre,durante un periodo de dos semanas, os va a llover , al menos la mitad de los días,eso entorpece el viaje y retrasa los movimientos ( supongo que pensáis venir en coche).
El plan que proponéis tiene un inconveniente y es que pensáis ver mucho, moviéndoos mucho y en poco tiempo. Al final vais a tener una "empanada" de sitios que no vais a saber muy bien donde habéis estado y de donde es cada uno.
Aunque las distancias en kilómetros no son excesivas, saliendo de autopistas,con frecuencia os encontrareis con carretera con curvas que alargan el tiempo de recorrido.
Se me ocurren algunas cuestiones más, pero yo que vosotros, conociendo bastante bien la zona, os sugiero que centréis más "el tiro" y reduzcáis vuestros objetivos, por ejemplo: Asturias y Cantabria y dejad el País Vasco para otro año. Estaré encantado de ampliaros la información.
Hola!!! veréis, vamos a ir diez días de viaje, y empezamos en Madrid, nuestra intención es ir a León y luego seguir hacia la parte de Galicia... Somos amantes de la naturaleza, del senderismo y tal, tenemos pensado estar en la zona de León dos tres días y luego otros tres en Galicia, y luego volver, qué me recomiendan ver en cada zona??
Hola!!! veréis, vamos a ir diez días de viaje, y empezamos en Madrid, nuestra intención es ir a León y luego seguir hacia la parte de Galicia... Somos amantes de la naturaleza, del senderismo y tal, tenemos pensado estar en la zona de León dos tres días y luego otros tres en Galicia, y luego volver, qué me recomiendan ver en cada zona??
Gracias!
Hola javul. Bienvenid@.
Puesto que abarca más de una comunidad (y sub-foro aquí) uno tu mensaje a este tema que teníamos sobre rutas por el norte de España.
No es imposible que alguien te haga la ruta pero suele tener más éxito (y es muuucho más placentero) intentar un esbozo que luego los conocedores de las diferentes zonas ayuden a pulir. Tienes mucha información aquí para empezar.
Ya que estoy, y puesto que también amo los senderos y la naturaleza, te apunto Los Ancares, parte gallegos y parte leoneses, para que empieces a investigar. En este diario de Meha tienes varias etapas dedicadas a esa comarca y muchas más ideas para caminatas por la naturaleza.
Hola: Me llamo Javier, acabo de jubilarme y me he comprado una caravana pequeñita para con mi esposa poder recorrer en principio España, y mi primera ruta importante sera para mayo/junio de 2016 y quiero desde el maresme donde resido (costa de Barcelona) subir hasta Pamplona y pasar unos días conociendo lo mejor que pueda la zona, después tengo previsto seguir hasta Gijon y poder conocer Asturias, seguidamente conocer galicia de norte a sur y de vuelta pasar por Leon, Logroño y regreso a casa. Tiempo previsto sera aproximadamernte 3 semanas o un mes, y agradeceria a todo aquel que buenamente me pueda dar detalles de donde poder pernoctar con la caravana en camping y pueda ver lo máximo posible, lugares con encanto y costumbres gastronómicas. Muy agradecido de antemano por toda información y ayuda que me podais transmitir, os ire informando de como va el proceso del proyecto y si puedo llegar hacerlo el gozo de esplicar como se ha desarrollado el viaje.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33538
Votos: 0 👍
vertex2015 Escribió:
Hola: Me llamo Javier, acabo de jubilarme y me he comprado una caravana pequeñita para con mi esposa poder recorrer en principio España, y mi primera ruta importante sera para mayo/junio de 2016 y quiero desde el maresme donde resido (costa de Barcelona) subir hasta Pamplona y pasar unos días conociendo lo mejor que pueda la zona, después tengo previsto seguir hasta Gijon y poder conocer Asturias, seguidamente conocer galicia de norte a sur y de vuelta pasar por Leon, Logroño y regreso a casa. Tiempo previsto sera aproximadamernte 3 semanas o un mes, y agradeceria a todo aquel que buenamente me pueda dar detalles de donde poder pernoctar con la caravana en camping y pueda ver lo máximo posible, lugares con encanto y costumbres gastronómicas. Muy agradecido de antemano por toda información y ayuda que me podais transmitir, os ire informando de como va el proceso del proyecto y si puedo llegar hacerlo el gozo de esplicar como se ha desarrollado el viaje.
Gracias y hasta pronto
Javier Guiño
Hola Javier, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para este tema.
En el foro hay mucha información sobre los destinos que quieres visitar, puedes utilizar el buscador y los índices.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Para tres semanas o incluso un mes yo no llegaba hasta Galicia. Me centraba en Alava, Navarra, Pais Vasco, Cantabria y Asturias, volviendo desde Gijon por Oviedo, Leon, Burgos, Logroño, etc.
Incluso lo que te estoy diciendo da para mas de un mes.
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
vertex2015 Escribió:
Gracias y hasta pronto
Javier Guiño
Hola Javier. Si quieres ver bien todo eso no te llega el mes. Para que te hagas una idea yo podría hacerte una ruta solo para Galicia y necesitarías 2 semanas. Tendrás que escoger.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33538
Yo también lo veo excesivo, para tres semanas o un mes me centraría como mucho en Navarra, País Vasco, Cantabria y la Rioja, y ya me parece bastante...
Buenas. Quería hacer un ruta por el norte de Galicia hasta el País Vasco, pero entre las combinaciones de vuelos, días y dinero al final quiero hacer Cantabria y País Vasco.
Llegamos a Bilbao el 20 de Febrero a las 12 y volvemos también de Bilbao el día 25 a las 19,20. Vamos a alquilar coche.
El plan que tengo pensado de momento es este:
Día 1: Recoger el coche e ir a Comillas y Santillana del Mar. Dormir en Santander.
Día 2: Santander y por la noche a Bilbao a dormir.
Día 3: Día entero en Bilbao y también dormir.
Día 4: Dejar hotel y costa vasca (San Juan, Bermeo, Mundaka y Guernica). Después hasta San Sebastián para dormir allí.
Día 5: Día entero en San Sebastián y también dormir.
Día 6: Hondarribia, Zarauz, Guetaria,Zumaia, Mutriku y aeropuerto de Bilbao.
A ver si alguien me puede dar su opinión. Tengo dudas en el último día, creo que es demasiado. Podría modificar cualquier cosa menos las dos últimas noches de alojamiento en San Sebastián porque es un regalo para esas dos noches.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14590
brns11 Escribió:
Buenas. Quería hacer un ruta por el norte de Galicia hasta el País Vasco, pero entre las combinaciones de vuelos, días y dinero al final quiero hacer Cantabria y País Vasco.
Llegamos a Bilbao el 20 de Febrero a las 12 y volvemos también de Bilbao el día 25 a las 19,20. Vamos a alquilar coche.
Día 1: Recoger el coche e ir a Comillas y Santillana del Mar. Dormir en Santander.
Día 4: Dejar hotel y costa vasca (San Juan, Bermeo, Mundaka y Guernica). Después hasta San Sebastián para dormir allí.
A ver si alguien me puede dar su opinión. Tengo dudas en el último día, creo que es demasiado. Podría modificar cualquier cosa menos las dos últimas noches de alojamiento en San Sebastián porque es un regalo para esas dos noches.
Muchas gracias.
Saludos.
A todo no te va a dar tiempo. De todos los lugares que mencionas los que no me perdería son Hondarribia (preferentemente) y Getaria. Luego, si te sobra tiempo, Zumaia o Mutriku. Otra opción, en vez de Getaria, es si vas a Hondarribia visitar a continuación Pasai Donibane (Pasajes de San Juan), ya que está entre San Sebastián y Hondarribia. Es un pueblo pequeño (en 2 horas como mucho ya se ve) y es bastante pintoresco.
Muchas gracias.
Saludos.
A todo no te va a dar tiempo. De todos los lugares que mencionas los que no me perdería son Hondarribia (preferentemente) y Getaria. Luego, si te sobra tiempo, Zumaia o Mutriku. Otra opción, en vez de Getaria, es si vas a Hondarribia visitar a continuación Pasai Donibane (Pasajes de San Juan), ya que está entre San Sebastián y Hondarribia. Es un pueblo pequeño (en 2 horas como mucho ya se ve) y es bastante pintoresco.
El resto yo lo veo bien.
Saludos.
Te recomiendo madrugar y aprovechas las horas de luz, pues para las 18:30 anochece y si está nublado, la sensación de luz escasa es bastante más!
Yo también haría Hondarribi y Pasaia. Zumaia, si no vas a lo del flysch, la descartaría, aunque también tienes allí la ermita de San Telmo, famosa por la película de 8 apellidos vascos!
Día 4: A madrugar y haría el itinerario al revés: 1º Gernika, haría la visita a la casa de Juntas, hay que reservar, pero no hay problema! Te pongo algo de información que te puede interesar:
Tipo de monumento: Casa de Juntas
Dirección: Allende Salazar, s/n 48300 GERNIKA-LUMO
Teléfono: +34 946 251 138
E-mail: batzar.etxea@bizkaia.net
Web: www.jjggbizkaia.net/ .../index.asp
Estilo artístico: Neoclásico
Periodo: Siglo XIX
Horario: Verano: 10:00-14:00 y 16:00-19:00
Invierno: 10:00-14:00 y 16:00-18:00 Abierto durante toda la semana. Para visitarla, concertar cita previamente llamando al teléfono 946 251 138
Pon como mínimo un par de horas en Gernika.
De ahí camino a Mundaka, yo pararía en la Torre de Madariaga, en Busturia, me tomaría un "algo" en el bar que hay y admiraría las vistas que hay de las marismas del Urdaibai.
Seguiría a Mundaka, y de nuevo justo antes de llegar, podéis parar en POrtuondo, es un camping, también hay bar..., y las vistas desde allí son increíbles!!! Y ya por fin a Mundaka, intentad aparcar en el parking que hay nada entrar al pueblo, al lado de la playa y debajo de un puente, ya que aparcar dentro es casi imposible!.
Bueno, ya en Mundaka, otro mínimo de un par de horitas para disfrutar del pueblo, del ambiente y de las vistas. Paseo hasta la ermita Santa Catalina, obligatorio!!!!! Y tomar algo en el puerto, también!!!!
Si queréis ir hasta San Juan de Gaztelugatxe, o sea, subir hasta la ermita, dependerá del día que haga, pero viento y "fresko", seguro que tenéis así que llevad ropa adecuada, y calzado cómodo y antideslizante, tipo zapatillas/botas de trekking. Según la hora podéis comer allí mismo en la cervecera Eneperi, y de allí a la ermita!!!!!!!
Según como vayáis de tiempo me saltaría Bermeo, es muy bonito también, pero no creo que os dé tiempo a todo... Vosotros veréis, lo podéis llevar preparado y si no hacéis lo de subir a la ermita, pues antes de llegar a San Juan paráis en Bermeo...
Volvería desde San Juan e iría hasta Portugalete, ver el puente Colgante, aunque sea de noche ya, es precioso y merece la pena también ya de noche! Y de ahí ya, autopista y marcha!!!!!!!!!!
Me acabo de dar cuenta que vais a dormir a Donosti, así que mejor darle la vuelta al planning y terminar con la visita de la Casa de Juntas de Gernika (la de las 18:00h) y de allí la autopista hasta Donosti.
Muchas gracias.
Saludos.
El resto yo lo veo bien.
Saludos.
Te recomiendo madrugar y aprovechas las horas de luz, pues para las 18:30 anochece y si está nublado, la sensación de luz escasa es bastante más!
Yo también haría Hondarribi y Pasaia. Zumaia, si no vas a lo del flysch, la descartaría, aunque también tienes allí la ermita de San Telmo, famosa por la película de 8 apellidos vascos!
Día 4: A madrugar y haría el itinerario al revés: 1º Gernika, haría la visita a la casa de Juntas, hay que reservar, pero no hay problema! Te pongo algo de información que te puede interesar:
Tipo de monumento: Casa de Juntas
Dirección: Allende Salazar, s/n 48300 GERNIKA-LUMO
Teléfono: +34 946 251 138
E-mail: batzar.etxea@bizkaia.net
Web: www.jjggbizkaia.net/ .../index.asp
Estilo artístico: Neoclásico
Periodo: Siglo XIX
Horario: Verano: 10:00-14:00 y 16:00-19:00
Invierno: 10:00-14:00 y 16:00-18:00 Abierto durante toda la semana. Para visitarla, concertar cita previamente llamando al teléfono 946 251 138
Pon como mínimo un par de horas en Gernika.
De ahí camino a Mundaka, yo pararía en la Torre de Madariaga, en Busturia, me tomaría un "algo" en el bar que hay y admiraría las vistas que hay de las marismas del Urdaibai.
Seguiría a Mundaka, y de nuevo justo antes de llegar, podéis parar en POrtuondo, es un camping, también hay bar..., y las vistas desde allí son increíbles!!! Y ya por fin a Mundaka, intentad aparcar en el parking que hay nada entrar al pueblo, al lado de la playa y debajo de un puente, ya que aparcar dentro es casi imposible!.
Bueno, ya en Mundaka, otro mínimo de un par de horitas para disfrutar del pueblo, del ambiente y de las vistas. Paseo hasta la ermita Santa Catalina, obligatorio!!!!! Y tomar algo en el puerto, también!!!!
Si queréis ir hasta San Juan de Gaztelugatxe, o sea, subir hasta la ermita, dependerá del día que haga, pero viento y "fresko", seguro que tenéis así que llevad ropa adecuada, y calzado cómodo y antideslizante, tipo zapatillas/botas de trekking. Según la hora podéis comer allí mismo en la cervecera Eneperi, y de allí a la ermita!!!!!!!
Según como vayáis de tiempo me saltaría Bermeo, es muy bonito también, pero no creo que os dé tiempo a todo... Vosotros veréis, lo podéis llevar preparado y si no hacéis lo de subir a la ermita, pues antes de llegar a San Juan paráis en Bermeo...
Volvería desde San Juan e iría hasta Portugalete, ver el puente Colgante, aunque sea de noche ya, es precioso y merece la pena también ya de noche! Y de ahí ya, autopista y marcha!!!!!!!!!!
Me acabo de dar cuenta que vais a dormir a Donosti, así que mejor darle la vuelta al planning y terminar con la visita de la Casa de Juntas de Gernika (la de las 18:00h) y de allí la autopista hasta Donosti.
Bueno, vosotros veréis!!!
Gracias a ambos por los consejos!!
Miguelang031075, el último día haré eso, Hondarribia y Guetaria y algo más si me da tiempo.
Karbilbo, el día 4 hago así la ruta por eso porque duermo en San Sebastián y así aprovecho y no tengo que volver para atrás. Queremos subir a la ermita en San Juan, así que si vamos justos pues no pararemos en Bermeo.
Hola grupo. Deseamos viajar desde Barcelona (nunca estuvinos alli) con auto hasta San Sebastian, donde solo tomariamos el tren a Hendaya. Esos 600 kms aprox desde Barcelona hasta San Sebastian nos gustaria parar en tres o cuatro pueblos pequeños, pintorescos, con algun atractivo para ver, dedicando a este tur unos 8 o 9 días. Agraderemos toda información. Saludos desde Buenos Aires de Maria Teresa y Angel.
Hola grupo. Deseamos viajar desde Barcelona (nunca estuvinos alli) con auto hasta San Sebastian, donde solo tomariamos el tren a Hendaya. Esos 600 kms aprox desde Barcelona hasta San Sebastian nos gustaria parar en tres o cuatro pueblos pequeños, pintorescos, con algun atractivo para ver, dedicando a este tur unos 8 o 9 días. Agraderemos toda información. Saludos desde Buenos Aires de Maria Teresa y Angel.
Hola María Teresa y Ángel. Bienvenidos. Uno vuestra consulta a un tema que ya teníamos y cuenta con observadores. Espero que os puedan ayudar.
Saludos.
raulbuscando Escribió:
No me queda del todo claro. ¿Vais a emplear 8 o 9 días para el recorrido de Barcelona a San Sebastian?.
Me parece mucho tiempo para éso, por mucho que pares.
Tres o cuatro pueblos pequeños para parar darán para un par de días.
Hola. La idea de 8/9 días incluye aprox dos, quizas tres días en Barcelona y luego ir hacia SS, donde no nos alojaremos y en el camino hallar quizas dos o tres pueblos, donde alojarnos una noche y recorrer sus cercanias. Dado que el trayecto son unos 600 Km y considerando que quien conduce poco aprecia del turismo, pensamos en conducir solo 100/150 por día. Quizas esto aclare un poco el panorama. Saludos.
raulbuscando Escribió:
Hola. La idea de 8/9 días incluye aprox dos, quizas tres días en Barcelona y luego ir hacia SS, donde no nos alojaremos y en el camino hallar quizas dos o tres pueblos, donde alojarnos una noche y recorrer sus cercanias. Dado que el trayecto son unos 600 Km y considerando que quien conduce poco aprecia del turismo, pensamos en conducir solo 100/150 por día. Quizas esto aclare un poco el panorama. Saludos.
Yo haría la ruta Lleida-Huesca-Pamplona: Lo que no sé donde pararía, pues hay muchas posibilidades, según quieras ver naturaleza o no.
Aunque la ruta pasando por Zaragoza-Pamplona también tiene interés.
Hola. En 2014 quedamos encantados con Pamplona. Esa mirada hacia lo antiguo nos gusto mucho y quisieramos ir a lugares semejantes. Descarto entonces Pamplona y S.Sebastian como lugares para quedarse, pero para el trayecto hacia SS no tenemos claro si ir via Zaragoza o via Lleida + Huesca. Si podes aportar alguna data que nos permita aclarar el panorama, excelente. Somos un matrimonio senior. Un saludo.
raulbuscando Escribió:
Hola. En 2014 quedamos encantados con Pamplona. Esa mirada hacia lo antiguo nos gusto mucho y quisieramos ir a lugares semejantes. Descarto entonces Pamplona y S.Sebastian como lugares para quedarse, pero para el trayecto hacia SS no tenemos claro si ir via Zaragoza o via Lleida + Huesca. Si podes aportar alguna data que nos permita aclarar el panorama, excelente. Somos un matrimonio senior. Un saludo.
Es que hay tantas posibilidades...
Si eliges la via norte puedes parar en la zona del valle de Boi para ver algo del románico. También tienes el parque nacional de Aigues Tortes por si quieres algo de naturaleza. Para verlo bien necesitarías un par de noches. Mira por ejemplo: www.españaescultura.es/ ...e_boi.html
Mas adelante tienes el parque nacional de Ordesa, que es una maravilla. Siguiendo un poco más, puedes hacer una parada en Sos de Rey Católico, antes de llegar a Pamplona. Tendrias que mirar algun foro específico de esas zonas para concretar más.
La otra ruta (más directa) pasaría por Zaragoza, que es bastante interesante también; pero no deja de ser una ciudad. Relamente depende de lo que os apetezca más.
Que yo entienda ninguna de las dos rutas se parecen a lo que es Pamplona, o al menos yo no lo veo así. Zaragoza es mucho más grande y monumental que Pamplona y yendo por el norte, son pueblecitos de montaña, con mucha naturaleza.
Éso si, necesitas más tiempo para ir por Lleida y Huesca, aunque si dispones de él es una ruta muy bonita.
No sé si habrá alguien que te lo pueda aclarar mejor.