¿Por qué no sale a la venta mi tren en Renfe.com? ✈️ p97 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 10 de 14 - Tema con 280 Mensajes y 141237 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
¿Cuándo saldrá mi tren a la venta en la web de RENFE? ¿Con qué antelación aparecen los horarios? Tren bloqueado. Retrasos por remodelación del servicio, cambio de horario, obras, fechas punta: verano, navidad etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Por qué no sale a la venta mi tren en renfe.com?  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
Polaris61 Escribió:
¿El moderador de la página, o alguien, podría dar traslado de todos estos comentarios y percances a RENFE?. Solo para que sepan lo mal que funcionan y por si fuese posible que adoptasen alguna medida que normalizase algo esta penosa situación. No se me ocurre otra cosa.

Hola Polaris. No es nuestra función. Lo veo más propio de las asociaciones de usuarios como la que, por cierto, está funcionando en Valladolid. Como usuaria de RENFE sí que he cursado formalmente una queja en alguna ocasión. Creo más efectiva la vía formal y, si puede ser organizada, mejor.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lecrín Escribió:
Diecisiete páginas de Por qué no sale mi tren dicen algo del sistema de ventas de renfe.com
Y las navidades a la vuelta de la esquina
Ya nos contarás si te aplican el descuento en la estación, Yennefer.

Y se llenaran otras diecisiete o más, Brujita. El problema siempre va a estar si no es en una linea va a ser en otra, cuando funciona bien la de Sevilla, la de Barcelona tiene problemas o sino la de Valencia...o la de Valladolid, ect....también hay momentos que todo funciona bien, pero somos muchos cada uno con nuestros planes y siempre habra casos con algún tipo de incidencia en la venta del billete...en estos casos siempre se puede poner una reclamación personal.
Los billetes salen siempre, que no aparezacan con la antelación suficiente de dos meses antes (hay veces que estan hasta con 120 días de antelación), no quiere decir que no vaya a haber trenes. Cuando uno no puede tener paciencia y necesita sacar los billetes, informarse en los telefonos que cite en un mensaje "ponte en contacto con Atención al cliente (902 32 03 20) o con Att. Cliente Venta Internet.(902 10 94 20). Si ves que no puedes esperar más busca medios alternativos".
Las causas pueden ser varias (no quiere decir que porque en una linea no haya billetes con antelación de dos meses, en otra si que existen) como se citan en mensajes anteriores. Modificación de horarios, mantenimiento y obras en lineas o tramos de lineas, conflictos entre empresas y sindicatos con posibles convocatorias de huelga, Aumento de plazas y composiciones para fechas señaladas como temporada alta de verano, vacaciones de navidad, puentes señalados,...y más que como he dicho estan citados en mensajes anteriores.
De todas formas, esto son consecuencias del monopolio de una única empresa en este sector de transporte....pero que también acaba esclavizandose de alguna manera con mensajes publicitarios y promociones de la gerencia comercial para ganar clientes y pagando consecuencias que después no pueden cumplir por situaciones que son una realidad como las que he dicho antes.

En fin que se seguiran llenandose más páginas con la misma situación y las respuestas seran tanto por parte de Renfe como cartas recibidas o contestaciones por mail a foreros con las causas dichas en otros mensajes y resumidas también aquí por las que no salen los billetes a la venta con los dos meses de antelación. Ellos dicen "Renfe no tiene ningún compromiso sobre la antelación" y aunque es cierto, es un claro ejemplo de lo que decia antes sobre ser esclavo de la gerencia comercial con sus publicidades y promociones.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de trenes  Publicado:

Dr. Livingstone

Borni Escribió:
Buenos días.
Llevo unos 15 días intentando mirar en la web de Renfe billetes desde Valencia a Madrid para mitad de noviembre y no me aparece ningún AVE, alguien sabe a qué se debe este problema. Si hago la misma búsqueda para esta semana sí aparecen.

Renfe va ofreciendo progresivamente trenes AVE para viajar entre Madrid y Valencia el mes que viene. Hasta hoy no se podían comprar billetes de alta velocidad para este trayecto a partir del 1 de noviembre. El motivo, según Renfe y Adif, es que unas obras del corredor mediterráneo entre Castellón y Valencia obligan a reprogramar la circulación de trenes en esta línea y la compañía operadora todavía no había ajustado el número de trenes y los horarios.

Hoy se ofrecen hasta 7 AVE para viajar entre Madrid y Valencia, la mitad de la oferta habitual. Pero mucho más de lo que se han encontrado los viajeros en los últimos días. Porque hasta ayer, entre el 1 de noviembre y mediados de diciembre, sólo había programados 2 AVE diarios entre Madrid y Valencia. Y además no eran directos, sino que los viajeros tenían que hacer transbordo en Zaragoza, de forma que tardaban entre 5 y 7 horas en lugar de la hora y 40 minutos habituales. Sí que se podían comprar billetes para trenes regionales, un Intercity y un Alvia.

Fuentes de Renfe han explicado a la SER que de forma progresiva se irán poniendo más trenes a disposición de los viajeros. Muchos de los que han intentado estos días comprar con tiempo sus billetes a través de la web o a través del teléfono se habían encontrado con la sorpresa de una oferta casi inexistente entre la capital y Valencia. Además, las personas que atienden el teléfono de información no sabían explicar lo que ocurría ni cuándo se incrementaría la oferta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

RENFE debería dedicarse más a atender a sus viajeros y dejarse de tanta publicidad que luego no puede cumplir. Si lo tiene muy fácil, son monopolio, que se dediquen a gestionar y a trabajar por la gente y dejen de vender humo, que luego dan tan mala imagen que cuesta mucho quitar esa impronta de improvisación y de funcionario casposo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de trenes  Publicado:

Admin

amon1976 Escribió:
Borni Escribió:
Buenos días.
Llevo unos 15 días intentando mirar en la web de Renfe billetes desde Valencia a Madrid para mitad de noviembre y no me aparece ningún AVE, alguien sabe a qué se debe este problema. Si hago la misma búsqueda para esta semana sí aparecen.

Renfe va ofreciendo progresivamente trenes AVE para viajar entre Madrid y Valencia el mes que viene. Hasta hoy no se podían comprar billetes de alta velocidad para este trayecto a partir del 1 de noviembre. El motivo, según Renfe y Adif, es que unas obras del corredor mediterráneo entre Castellón y Valencia obligan a reprogramar la circulación de trenes en esta línea y la compañía operadora todavía no había ajustado el número de trenes y los horarios.

Hoy se ofrecen hasta 7 AVE para viajar entre Madrid y Valencia, la mitad de la oferta habitual. Pero mucho más de lo que se han encontrado los viajeros en los últimos días. Porque hasta ayer, entre el 1 de noviembre y mediados de diciembre, sólo había programados 2 AVE diarios entre Madrid y Valencia. Y además no eran directos, sino que los viajeros tenían que hacer transbordo en Zaragoza, de forma que tardaban entre 5 y 7 horas en lugar de la hora y 40 minutos habituales. Sí que se podían comprar billetes para trenes regionales, un Intercity y un Alvia.

Fuentes de Renfe han explicado a la SER que de forma progresiva se irán poniendo más trenes a disposición de los viajeros. Muchos de los que han intentado estos días comprar con tiempo sus billetes a través de la web o a través del teléfono se habían encontrado con la sorpresa de una oferta casi inexistente entre la capital y Valencia. Además, las personas que atienden el teléfono de información no sabían explicar lo que ocurría ni cuándo se incrementaría la oferta.

Muy buena información, Amon1976 Una utilidad de este hilo es que nos vayamos avisando entre nosotros de los trenes que van saliendo a la venta tras un periodo de bloqueo o retraso por las causas que sean.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Por qué no sale a la venta mi tren en Renfe.com?  Publicado:

Travel Addict

Hola de nuevo, solo informar que respecto al tema de este hilo, formulé reclamación por escrito en la Estación de Chamartín en Madrid y no he obtenido ni al menos unas disculpas por parte de ADIF.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Donde puedo ver combinaciones de AVE... ?? en q web? Zaragoza-Madrid-Sevilla?

No sé.. No lo veo claro..
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

PEPE.MORO Escribió:

Hola, en la página de Renfe puedes verlo, poniendo la salida y el destino te salen los billetes con enlace para ir de Zaragoza a Sevilla: www.renfe.com/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

martituks Escribió:
PEPE.MORO Escribió:

Hola, en la página de Renfe puedes verlo, poniendo la salida y el destino te salen los billetes con enlace para ir de Zaragoza a Sevilla: www.renfe.com/

Eso suponía, pero no me encuentra... Siempre me sale este fallo... "Para el trayecto de IDA no existe conexión directa o este tren no circula en la fecha solicitada"

¿Cuál es la antelación con la q se puede comprar un billete AVE? Igual es el error, pq busco fechas demasiado "futuras" ?? (abril - mayo )
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

PEPE.MORO Escribió:
martituks Escribió:
PEPE.MORO Escribió:

Eso suponía, pero no me encuentra... Siempre me sale este fallo... "Para el trayecto de IDA no existe conexión directa o este tren no circula en la fecha solicitada"

¿Cuál es la antelación con la q se puede comprar un billete AVE? Igual es el error, pq busco fechas demasiado "futuras" ?? (abril - mayo )

Es probable que sea por eso; he probado y se pueden hacer búsquedas hasta el 9 de abril así que tendrás que esperar aún un poquito...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

martituks Escribió:
PEPE.MORO Escribió:
martituks Escribió:
PEPE.MORO Escribió:

Es probable que sea por eso; he probado y se pueden hacer búsquedas hasta el 9 de abril así que tendrás que esperar aún un poquito...

Gracias de todas formas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PEPE.MORO Escribió:
martituks Escribió:
PEPE.MORO Escribió:

Normalmente suelen estar con 60 ó 62 días de antelación... Aunque a veces por diversas causas puede ser mayor la demora. Mira en este enlace donde pongo algunas de esas causas ¿Por qué no sale a la venta mi tren en Renfe.com?
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Exactamente, si no hay ningún problemas suelen salir con esos 62 días de antelación. Otra cosa es luego que lo busquemos con dicha antelación y encontremos un billete con el descuento máximo disponible, eso ya depende de los billetes que queden, las tarifas y la clase escogida [Editado moderador]

Traigo algunos mensajes al tema indicado por Pebe.
⬆️ Arriba

Admin

josegago82 Escribió:
Exactamente, si no hay ningún problemas suelen salir con esos 62 días de antelación. Otra cosa es luego que lo busquemos con dicha antelación y encontremos un billete con el descuento máximo disponible, eso ya depende de los billetes que queden, las tarifas y la clase escogida [Editado moderador]

Josegago82, edito un enlace comercial pues aun no reúnes suficiente trayectoria para ponerlos fuera de nuestros foros comerciales, tal y como te explicara anteriormente un moderador.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes :
Tengo una duda: estoy intentando sacar un billete para el 1 de agosto en el tren hotel de Leon a Camp Tarragona y el tren no me sale..si en julio,el resto de Alvias del día si salen
Teneis noticias que el tren hotel desde Galicia a Barcelona vaya a desaparecer?
Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

salea Escribió:
buenas tardes :
Tengo una duda: estoy intentando sacar un billete para el 1 de agosto en el tren hotel de Leon a Camp Tarragona y el tren no me sale..si en julio,el resto de Alvias del día si salen
Teneis noticias que el tren hotel desde Galicia a Barcelona vaya a desaparecer?
Un saludo y gracias

De momento para la fecha que comentas sigue circulando este tren. Pero los trenes hoteles nocturnos a día de hoy tienen un futuro muy complicado, con las nuevas implantaciones de las lineas de alta velocidad y su tendencia es ir extinguiéndolos poco a poco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos . Quiero comprar pasaje de tren Barcelona - Madrid para los ultimos días de septiembre y entro en la pagina de Renfe y no me permite esa operación . Alguien tiene conocimiento con cuanta anticipación salen a la venta los pasajes de ese tramo ? . Lo intento comprar con anticipación por si tomo algun billete con descuento o en oferta . Muchas gracias por la información . Saludos desde Argentina
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

naranja71 Escribió:
Hola a todos . Quiero comprar pasaje de tren Barcelona - Madrid para los ultimos días de septiembre y entro en la pagina de Renfe y no me permite esa operación . Alguien tiene conocimiento con cuanta anticipación salen a la venta los pasajes de ese tramo ? . Lo intento comprar con anticipación por si tomo algun billete con descuento o en oferta . Muchas gracias por la información . Saludos desde Argentina

Lo normal son 60 días, es todavia pronto.
⬆️ Arriba

Super Expert

amon1976 Escribió:
naranja71 Escribió:

Lo normal son 60 días, es todavia pronto.

Gracias , espero unos días , lo sigo por la pagina de Renfe . Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: PROBLEMA TREN AVE BARCELONA ZARAGOZA  Publicado:

New Traveller

Hola a todos. Tengo un problema. Desde algunos días estoy ententando comprar un billete de tren renfe AVE Barcelona-Zaragoza para el 13 septiembre 2016, pero me dice: El tren consultado no se encuentra disponible para la venta en estos momentos, por favor inténtelo más adelante y disculpe las molestias. O bien no existe conexión directa (consultar mismo trayecto con transbordo).
Como puedo hacer? Ayudademe. Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes