Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
El título en cuestión recoge una denominación en castellano bastante extendida. Siendo este un foro en castellano (español, si se prefiere) no parece estar de más. En todo caso, cuantas más mejor y en ocasiones el título abarca el nombre en más de una lengua. Cuando no se hizo así de partida, como en este caso, se procura incluir otras denominaciones en los títulos o el texto de los mensajes para que estén localizables por los buscadores. Así podéis verlo en el título y el texto, por ejemplo, del mensaje que precedía a los vuestros.
Si no era este el sentido de vuestros mensajes, ruego me lo expliquéis mejor para mejor darles respuesta.
Saludos.
No, si allí estaba bien también. Me lo traigo para que no se me despiste
Te doy la razón. Los dos hilos se solapan en tema ahora mismo. Y es curioso por que es el más nuevo y con menos movimiento en lectura y escritura el que cuenta con una introducción por moderación.
Si lees un poco más arriba, el criterio es no fusionar hilos ya consolidados. Antes intentaríamos reorientar un poco uno de ellos y sacarle provecho. El candidato es el que tiene menos mensajes, he visto que varios tratan de senderismo y no tenemos hilo de senderismo en Álava. Ahí tenemos una posibilidad.
Lo de la introducción me ha extrañado. Voy a consultar a los compañeros antes de nada. Puede que haya alguna circunstancia que yo ignore.
No se pierde completamente la posición conquistada en los buscadores (cosa que sí ocurriría al unir hilos) y se enriquece un poco el sub-foro de Álava. Gracias por señalar la oportunidad de mejora, Nari
Me gustaría que se le cambiese el nombre al hilo de la ciudad, en vez de La Coruña, por A Coruña, el nombre oficial de la ciudad. De igual manera que al hilo de Girona pone Girona en vez de Gerona, me parece coherente que se siga el mismo rigor.
Espero que esto no genere polemica y que sea atendido. Gracias.
Me gustaría que se le cambiese el nombre al hilo de la ciudad, en vez de La Coruña, por A Coruña, el nombre oficial de la ciudad. De igual manera que al hilo de Girona pone Girona en vez de Gerona, me parece coherente que se siga el mismo rigor.
RCD-Deportivo, traigo tu mensaje al hilo de sugerencias pues lo habías dejado en uno de información sobre la ciudad.
Ten en cuenta que, desde los inicios de esta comunidad, todos pueden abrir temas y titularlos como les parezca. De ahí la variedad de criterios. Desbrozar luego eso es un buen trabajo y hay bastante acumulado por lo que hay que priorizar. Poco a poco se procura mejorar títulos.
No hay que olvidar que es éste es un foro en castellano y hay lugares tienen un nombre muy arraigado en esa lengua. Encontrarás que coexisten topónimos en castellano y en otras lenguas en diversas partes del foro sin que, de momento, exista un criterio rígido para eso. Cuantas más mejor y se impone la naturalidad y la facilidad para encontrar.
Los títulos con sinónimos quedan a veces pesados y poco naturales (Qué ver en A/A'( B/ B') pero estos sí que figuran a discreción en los nombres de los sub-foros lo que ayuda a que diversas denominaciones sean tenidas en cuenta y las búsquedas lleguen a buen puerto.
No olvides que tú puedes, a través del título de tus mensajes, introducir la denominación oficial cuando no está presente en el título del hilo. Cada mensaje tiene cierta autonomía de cara a los buscadores y el título individual ayuda a destacarlo y complementa al general.
Saludos y gracias. Lo paso también a los compañeros.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95290
Votos: 0 👍
RCD-Deportivo Escribió:
Hola
Normamente dejamos el nombre en castellano, cuando hay un nombre castellano arraigado, indepedientemente del nombre oficial de la ciudad. Por eso Florencia tendrá de nombre oficial Firenze, pero intentaremos poner de titulo "Florencia" a los hilos, o Londres, no los solemos llamar London...
Es mas, la mayoria de los nombres de ciudades del mundo en nuestros hilos, usan el nombre en español y no el nombre "oficial" de la ciudad.
Sobre el caso quenos expones: Girona/Gerona lo solemos poner de ambos modos (y duplicados) por temas de buscador: www.losviajeros.com/ ...;cl=girona
Por ultimo, tienes que La Coruña se puede buscar, por "Coruña", "A Coruña" y "La Coruña" y el titulo "La Coruña", seria encontrado por las tres formas de busqueda. Es por tanto mas practico usar el nombre que satisface todas las busquedas.
Por encima de todo intentamos ser prácticos... Teniendo en cuenta que ademas tenemos que gestionar cientos de miles de titulos y hay de todo.
Como bien dice la autora, las cascadas en Galicia son incontables y el tip es una muestra representativa y, en mi opinión, bastante completa y con unas fotografías excelentes. Todos conocemos muchísimas mas cascadas, sobre todo los aficionados al senderismo entre los que me cuento.
Por cierto, los diarios de Meha de rutas de senderismo, que me consta que conoces, son de lo mejorcito que hay acerca de esta actividad en Galicia y en las otras zonas que recoge por "all over the world"; y además me consta que muy rigurosos y bien descritos, por no hablar de las excelentes fotografías que los acompañan.
Perdón por el offtopic, pero como puedo reportar un usuario o mensaje? Era lo que pretendía...pero no encontré cómo hacerlo...
Gracias.
Perdona tú, manu_bet. A veces damos cosas por sabidas y no tenías por qué.
Arriba y a la izquierda de la pantalla (depende un poco del artilugio con el que te conectes, pero más o menos por ahí) Verás "Moderadores oline" y debajo nuestros avatares en pequeño, en hilera horizontal. Aparecen los que están conectados en ese momento y basta pinchar sobre el dibujo para mandar aviso rápido de una incidencia: Spam, mensaje inadecuado, bronca...
Pincha sobre cualquiera, no te preocupes por eso. Ya nosotros nos comunicamos entre nosotros y pasamos aviso donde mejor proceda.
Lo paso al hilo de sugerencias y así está visible para otros viajeros.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Pues yo no estoy de acuerdo, creo que esto daba para mucho más y si los moderadores en vez de calmar los ánimos y censurar comentarios hirientes nos animaran a polemizar y atacar a otros foreros buscando el morbo y el sensacionalismo como en los telediarios, este episodio podría culiminar en una especie de Puerto Urraco, con lo que esta página sería bastante más amena y tendría muchos más seguidores. Y espero respeten mi opinión, porque hay moderadores que dicen que todas las opiniones son respetables. La mía también
Pues yo no estoy de acuerdo, creo que esto daba para mucho más y si los moderadores en vez de calmar los ánimos y censurar comentarios hirientes nos animaran a polemizar y atacar a otros foreros buscando el morbo y el sensacionalismo como en los telediarios, este episodio podría culiminar en una especie de Puerto Urraco, con lo que esta página sería bastante más amena y tendría muchos más seguidores. Y espero respeten mi opinión, porque hay moderadores que dicen que todas las opiniones son respetables. La mía también
Hola Abaquo, traigo tu mensaje a este hilo pues encuentro que ¿Qué isla de Canarias? se nos queda pequeño para tan jugoso debate