Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Hola colirios ... Precisamente hoy en 8tv estan buscando personas que les haya sucedido lo mismo que a ti.... Supongo que para que se entere todo el mundo...
Ya os contare a la vuelta de mi viaje cultural a jerez...
hola colirios ... Precisamente hoy en 8tv estan buscando personas que les haya sucedido lo mismo que a ti.... Supongo que para que se entere todo el mundo...
Ya os contare a la vuelta de mi viaje cultural a jerez...
Gracias! Dime en que programa. Hoy sólo be visto un poco de 8 al día. Y allí todo era politica. Supongo que esTtrencadis.
Por el facebook de 8aldia
Día 22 a les 16.30h pone quue si conoces a alguien que le hayan anulado el viaje a canarias ponerse ei contacto con
8aldia@8tv.cat watsApp 626736132
Intentalo....
Ya contaras....
Gracias Vinebre, les he puesto un mensaje.
Voy siguiendo noticias y parece que este año se están luciendo. En la edición de Baleares de hoy pone que varios hoteles no han podido abrir por las cancelaciones.
Y lo que todavía es peor, según he leído en a!as de plomo a algunos les han ofrecido el cambio de hotel y han llamado al hotel para confirmar si es verdad que tienen plaza allí, les han contestado que no tienen contratadas habitaciones con Mundiplan, lo que indica un fraude. Cobran 45 días antes. Gestionan con nuestro dinero y devolverlo es una carrera de obstáculos.
«Nos avisaron el día anterior de que el viaje a Tenerife se había anulado»
Teníamos las maletas preparadas y justo el día antes nos avisaron de que se anulaba el viaje. No hay derecho». Juan Riaño, un jubilado vecino de la localidad vizcaína de Galdakao, anda «indignado» estos días y con razón, tras ver como sus soñadas vacaciones en Tenerife se esfumaban de la noche a la mañana. Literalmente. Él es una de las, al menos, 300 víctimas del conflicto suscitado por la pugna entre dos turoperadores por hacerse con el jugoso negocio de los viajes del Imserso a las Islas Canarias y que ha acabado con cientos de plazas vendidas a intermediarios extranjeros.
Junto con su hermano, también viudo, Juan había reservado una estancia en Tenerife para partir el 21 de enero. «Pagamos 40 días antes, como nos dijeron». Pero el 20, sobre las cinco de la tarde y con «todo el equipaje preparado», recibieron una llamada de la agencia de viajes en la que les comunicaban que, «por razones ajenas a su voluntad», la estancia había quedado cancelada por falta de hotel. «No nos lo podíamos creer».
El origen del problema parte del recurso interpuesto hace unos meses por Mundosenior, una UTE formada por Viajes Halcón y Viajes Barceló, a la adjudicación de las estancias de mayores en la zona costera insular a Mundiplan, integrada por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7. Mundosenior, que llevaba gestionando estos paquetes desde 1990, alegó que sus competidoras no podrían comercializar estos viajes ya que «no tienen licencia de agencia». El recurso fue rechazado, pero su tramitación retrasó unos dos meses el proceso de puesta a la venta de unas plazas que han acabado en manos de touroperadores extranjeros.
Nuevas cancelaciones
Con la actual situación de «bonanza turística» que atraviesa Canarias y la «constante demanda de camas», los hoteles «no podían esperar de forma indefinida» a que el Gobierno central resolviera y adjudicara el concurso, mientras veían pasar los días y los turistas del Imserso no llegaban, reconocen desde la patronal turística tinerfeña, Ashotel. «Ante la incertidumbre de verse con las habitaciones vacías, muchos empresarios se han visto obligados a renegociar con otros turoperadores la llegada de turistas de otros mercados emisores», detalla el presidente de la asociación, Jorge Marichal.
Los problemas de Mundiplan para conseguir las 142.000 camas que le asignaron podría traducirse en nuevas cancelaciones al menos hasta mediados de febrero, tras los carnavales, un periodo pico de ocupación en las islas. El Imserso se ha dirigido a la UTE para pedirle explicaciones y exigirle que cumpla el contrato «en sus estrictos términos», a la vez que recuerdan que los afectados pueden exigir un cambio de destino o fechas, e incluso el reembolso de las cantidades pagadas más una indemnización. A Juan Riaño y a su hermano, sin embargo, esta última opción no les satisface. «Nos han dicho que igual en febrero podemos viajar...», sostiene esperanzado.
Ayer en 8TV hicieron un programa sobre las anulaciones.
Está la mitad en catalán (la emisora es de ámbito Cataluña) pero se entiende muy bien.Hay declaraciones de la patronal hotelera. www.8tv.cat/ ...C2%B7lats/
Hola foreros
He vuelto de un viaje del imserso gestionado por MUNDIPLAN. Ha sido una verdadera odisea, catastrófico y temerario. Alguien ha hecho este viaje saliendo de Madrid el 2 de febrero y teniendo que volver el día 16?
Venga, contarme cosas
Si son otras fechas no importa. Vamos a manifestarnos
Chaito
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
Votos: 0 👍
lubama Escribió:
Hola foreros
He vuelto de un viaje del imserso gestionado por MUNDIPLAN. Ha sido una verdadera odisea, catastrófico y temerario. Alguien ha hecho este viaje saliendo de Madrid el 2 de febrero y teniendo que volver el día 16?
Venga, contarme cosas
Si son otras fechas no importa. Vamos a manifestarnos
Chaito
Hola, buenas tardes, podrías explicar a que te refieres con ésto ; Ha sido una verdadera odisea, catastrófico y temerario
Yo estuve del 4 al 11 de febrero y considero que por lo que pagué, recibí un servicio exquisito, ya ves ...
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
Votos: 0 👍
lubama Escribió:
Hola foreros
He vuelto de un viaje del imserso gestionado por MUNDIPLAN. Ha sido una verdadera odisea, catastrófico y temerario. Alguien ha hecho este viaje saliendo de Madrid el 2 de febrero y teniendo que volver el día 16?
Venga, contarme cosas
Si son otras fechas no importa. Vamos a manifestarnos
Chaito
HOla Lubama.
Si facilitas mas información sobre el viaje en si ( destino, hoteles, transporte, etc..) quizá encuentres mas gente afectada por esa "odisea catastrofica y temeraria".
Si sois muchos los afectados y al ser durante un viaje, deberíais haber reclamado al operador ( al guía) durante el viaje y al terminar, uniros todos y hacer una reclamación conjunta. Eso durante el viaje habria sido mas facil al haber podido reunir en una lista los contactos con todas las personas afectadas ya que estabais allí todos juntos. Ahora cada uno en su casa es mas complicado.
Como por fin me han devuelto el dinero del viaje anulado a Tenerife por Mundiplan, me he animado a hacer otra reserva a culturales con destino Teruel a pesar de que el último que hice con destino Navarra fué un poco "mucho autobús y poca cultura" por no hablar de la bajísima calidad de la restauración.
Me gusta prepararme las visitas con guías y opiniones de viajeros,por eso pido vuestra ayuda
También a mi me han devuelto el dinero por la cancelación del viaje cultural a jerez...por causa justificada .. y lo he gestionado todo por Internet. ..ningún problema..
No he ido nunca a ninguna agencia...y no es por los 12 euros... Es por la comodidad y tranquilidad ...pero cada uno nos lo montamos como queremos....
Buenos días: Alguien tiene un viaje con Mundiplan , inserso para el 15 de Abril primero Gran Canaria Maspalomas y después Tenerife hasta el día 29 desde Cordoba.
Le han avisado si los hoteles van a ser cambiados?, le agradeceria me contestaran, muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
Un grupo de 28 personas que realiza un viaje del Imserso se ha negado a hospedarse en unos apartamentos de Puerto de la Cruz (Tenerife), porque eran de “pésima calidad”, afirma una de las integrantes del grupo, quien acusa a Mundiplan, la UTE adjudicataria de los lotes de viajes para Canarias y Baleares, de haberlos engañado colocándoles en un establecimiento de menos categoría que el que les había prometido en la oferta del viaje.
El grupo de jubilados -procedente de varias localidades de las provincias de Barcelona y Tarragona- venía de pasar una semana en Lanzarote, donde no tuvieron el menor inconveniente. Habían contratado otra semana en Tenerife, pero volverán a Cataluña si no les dan una solución.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
El Imserso ha sancionado a Mundiplan (Iberia, IAG7, Alsa y Gowaii) con una multa de 1,9 millones de euros por incumplir el programa de vacaciones de la tercera edad en Baleares y Canarias.
Según recoge Ultima Hora, Mundiplan tiene la posibilidad de recurrir la sanción, pero al mismo tiempo el Imserso se está planteando, ante numerosas quejas y el daño de la imagen que se ha provocado al programa por la gestión que ha hecho Mundiplan, quitar a esta UTE el programa que le había adjudicado para 2016-2017, por lo cual, por interés general, adjudicaría el lote Islas de Mundiplan a otra UTE, que podría ser Mundosenior, que comercializa los lotes de la costa península y viajes culturales.
Así mismo, Mundiplan ha asegurado que “presentará un recurso contencioso administrativo contra la resolución del expediente abierto por el Imserso en relación con las incidencias producidas en el lanzamiento del programa. Igualmente, Mundiplan anuncia que “se reserva el derecho de emprender acciones contra el Imserso, organismo público dependiente del Ministerio de Sanidad, y contra su dirección, por responsabilidad patrimonial, y de exigir los daños derivados del retraso en la puesta en marcha del programa, por permitir a Mundosenior lanzar el programa paralelo utilizando el nombre del Imserso y por la penalidad incluida en la resolución del expediente sin causa que lo justifique”.
Hace 8 años hice mi primer viaje cultural, aprovechando la jubilación anticipada de mi marido y la calidad fue estupenda. Desde entonces o nadie supervisa los menús y las visitas, o algo no ha ido tan bien. He visto desde comidas incomibles, o venta de visitas al margen de lo estipulado, pasando por guías malísimos a algunos muy buenos, así como hoteles decadentes y alejados a otros bien situados. Vuelos incluidos anteriormente y ahora muchos autobuses. Quiero decir con esto que Mundosenior ha gestionado como le ha dado la gana y la sorpresa te la encontrabas realizando el viaje, para bien o para mal.
Cuando Mundiplan quiso un trozo del gran pastel no contaba que la lucha era a muerte y así les ha ido.
Yo soy una de las afectadas y me acordé de sus difuntos cuando me anularon el viaje.
No me alegro de la sanción, pero creo que para acceder a un contrato de la envergadura del Imserso deben estar muy bien posicionados en el sector y no ir improvisando como han hecho y cambiando a los viajeros de destino, horario, hoteles etc.
Hola Moncho. La respuesta es un poco larga si la quieres detallada. En primer lugar mi viaje no fue a Canarias sino a Mallorca. En Noviembre de 2.015, acudimos a la agencia de viajes "Corte Inglés Virgen de Luján", donde nos realizaron gestiones de reserva de plazas, para viaje a realizar a través de la UTE Mundiplan, con fecha de salida 26/04/2016 y destino en Mallorca, hotel Delfín Siesta Mar ****. Dicho viaje incluía transporte con la compañía Air Berlin.
La reserva quedó confirmada y totalmente pagada con fecha 26/02/2016.
El 11/04/2016, y mediante llamada telefónica de su empleada en agencia de viajes "Corte Inglés Virgen de Luján", se nos comunica cambio de compañía aérea tanto en vuelo de ida como de vuelta, cambio de hotel que pasa a ser hotel Palmanova *** (de inferior categoría), y lo que es más importante aún, cambio en las fechas, en lugar de salida el 26/04/2016 pasa a ser 03/05/2016.
Considerando que el viaje ya estaba abonado en su totalidad, que el proyecto de viaje nos había llevado tiempo, dedicación y porqué no cierta ilusión, decidimos continuar y admitir los cambios.
El 25/04/2016, nuevamente mediante llamada telefónica de su agencia de viajes "Corte Inglés Virgen de Luján", se nos comunica un nuevo cambio de hotel, que pasa a ser hotel Fergus Tobago***, también de inferior categoría al inicial, y con unas referencias en Internet de 2,4 sobre 5 en valoraciones, esto es, "suspenso", con comentarios como: " La limpieza, el baño tenía pelos y no estaba nada limpio.", " Mucho frío en la habitación. La calefacción no funcionaba. Las camas muy viejas. Habitación sucia. Televisión vieja y balcón con puerta averiada que no cierra bien. No repetiría". " En el desayuno, cuando iba a coger el pan habían cucarachas pequeñas..."
Basándonos nuevamente en la confianza en la agencia de viajes "Corte Inglés Virgen de Luján", que tiene entre sus ofertas de viaje el referido hotel "Fergus Tobago" decidimos porque lo habíamos solicitado vinculando nuestro viaje al de otra pareja, realizar el viaje.
Ni que decir tiene que nuestros temores se confirmaron. Tengo a disposición de quien me lo solicite hasta 13 fotografías con otros tantos desperfectos de la habitación que nos asignaron, lavabo roto en dos puntos, bordes del espejo de baño oxidado y en mal estado, azulejos del cuarto de baño de distinto tipo y color por reparación efectuada superchapucera, grifo del agua caliente sin distintivo identificativo, grietas importantes junto a la puerta de entrada a la habitación, pintura de la habitación parcheada y con estado deficiente, armarios de melamina con chapa rota, silla con quemadura de cigarros en la tapicería, mesilla de noche con quemadura de cigarros, toallas de baño con agujeros, cristal dentro del dormitorio roto y cristal de separación con terraza contigua roto.
No hablo de las comidas insulsas monótonas y de poca calidad porque además los almuerzos los hacíamos fuera.
Esta fue mi primera experiencia de viajes del Imserso a la que acudí porque mis amigos hablaban maravillas de sus viajes. Estos fueron los primeros viajes gestionados por Mundiplan, motivo por el cual este año he decidido viajar con Mundosenior.
Evidentemente presenté reclamaciones al Imserso, a Mundiplan y recomendé por escrito a El Corte Inglés, que desechara de ofertar viajes al Hotel Fergus Tobago, que dicho sea de paso es un hotel de capital inglés donde se alojaban bastantes ingleses de esos que empinan el codo durante todo el día con su pulserita de "todo incluido".
Bueno, no siempre tiene que pasar lo mismo. Te deseo mejor suerte. Yo por eso, este año me lo estoy currando bien antes de solicitar nada.
Hola Moncho. La respuesta es un poco larga si la quieres detallada. En primer lugar mi viaje no fue a Canarias sino a Mallorca. En Noviembre de 2.015, acudimos a la agencia de viajes "Corte Inglés Virgen de Luján", donde nos realizaron gestiones de reserva de plazas, para viaje a realizar a través de la UTE Mundiplan, con fecha de salida 26/04/2016 y destino en Mallorca, hotel Delfín Siesta Mar ****. Dicho viaje incluía transporte con la compañía Air Berlin.
La reserva quedó confirmada y totalmente pagada con fecha 26/02/2016.
El 11/04/2016, y mediante llamada telefónica de su empleada en agencia de viajes "Corte Inglés Virgen de Luján", se nos comunica cambio de compañía aérea tanto en vuelo de ida como de vuelta, cambio de hotel que pasa a ser hotel Palmanova *** (de inferior categoría), y lo que es más importante aún, cambio en las fechas, en lugar de salida el 26/04/2016 pasa a ser 03/05/2016.
Considerando que el viaje ya estaba abonado en su totalidad, que el proyecto de viaje nos había llevado tiempo, dedicación y porqué no cierta ilusión, decidimos continuar y admitir los cambios.
El 25/04/2016, nuevamente mediante llamada telefónica de su agencia de viajes "Corte Inglés Virgen de Luján", se nos comunica un nuevo cambio de hotel, que pasa a ser hotel Fergus Tobago***, también de inferior categoría al inicial, y con unas referencias en Internet de 2,4 sobre 5 en valoraciones, esto es, "suspenso", con comentarios como: " La limpieza, el baño tenía pelos y no estaba nada limpio.", " Mucho frío en la habitación. La calefacción no funcionaba. Las camas muy viejas. Habitación sucia. Televisión vieja y balcón con puerta averiada que no cierra bien. No repetiría". " En el desayuno, cuando iba a coger el pan habían cucarachas pequeñas..."
Basándonos nuevamente en la confianza en la agencia de viajes "Corte Inglés Virgen de Luján", que tiene entre sus ofertas de viaje el referido hotel "Fergus Tobago" decidimos porque lo habíamos solicitado vinculando nuestro viaje al de otra pareja, realizar el viaje.
Ni que decir tiene que nuestros temores se confirmaron. Tengo a disposición de quien me lo solicite hasta 13 fotografías con otros tantos desperfectos de la habitación que nos asignaron, lavabo roto en dos puntos, bordes del espejo de baño oxidado y en mal estado, azulejos del cuarto de baño de distinto tipo y color por reparación efectuada superchapucera, grifo del agua caliente sin distintivo identificativo, grietas importantes junto a la puerta de entrada a la habitación, pintura de la habitación parcheada y con estado deficiente, armarios de melamina con chapa rota, silla con quemadura de cigarros en la tapicería, mesilla de noche con quemadura de cigarros, toallas de baño con agujeros, cristal dentro del dormitorio roto y cristal de separación con terraza contigua roto.
No hablo de las comidas insulsas monótonas y de poca calidad porque además los almuerzos los hacíamos fuera.
Esta fue mi primera experiencia de viajes del Imserso a la que acudí porque mis amigos hablaban maravillas de sus viajes. Estos fueron los primeros viajes gestionados por Mundiplan, motivo por el cual este año he decidido viajar con Mundosenior.
Evidentemente presenté reclamaciones al Imserso, a Mundiplan y recomendé por escrito a El Corte Inglés, que desechara de ofertar viajes al Hotel Fergus Tobago, que dicho sea de paso es un hotel de capital inglés donde se alojaban bastantes ingleses de esos que empinan el codo durante todo el día con su pulserita de "todo incluido".
Bueno, no siempre tiene que pasar lo mismo. Te deseo mejor suerte. Yo por eso, este año me lo estoy currando bien antes de solicitar nada.
3650 : Me has dejado de piedra, chico. ¿Que quieres que te diga?. No voy ni loco con Mundiplan, es más, te digo , que voy a empezar a hacerles la guerra en Facebook por si sirve de algo. Es que sigo dándole vueltas a la cabeza y es mucho lo que te ha pasado. Espero tengas mejor suerte en Mundosenior de quien la gente habla maravillas, pues ando metido en todos los foros habidos y por haber. Gracias por haberme aclarado estos términos. Seguiremos en contacto, por si tengo algo que compartir contigo. Saludos y ¡Suerte! (todo hay que decirlo, en los futuros viajes).