Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Hola .
Proximamente vamos a irun y hacemos transbordo en zaragoza-delicias,el caso es que el tren MD llega a las 17'18y tengo que hacer transbordo a un ALVIA que sale a las 17'29 ,la pega aparte de que veo que 11 minutos para llegar al ALVIA muy pocos y sobre todo si el MD llega un poco tarde y es que el billete lo compro desde internet pagina oficial de renfe y ellos me dan el billete en el cual viene la combinación ,el caso es que si no cojieramos el tren alvia lo tendriamos dificil ,pues perderiamos una reserva de hotel en irun y a las 9 de la mañana siguiente cojemos un tren en Hendaya.
¿en renfe saben que tengo que hacer transbordo en 11 minutos?
¿me buscarian algun medio para llegar a irun?
Toda la información que me podais dar sera bien recibida.
Gracias
Hola viajeroamateur. Reubico tu consulta en este hilo sobre RENFE donde me parece más probable que puedan ayudarte, pues habías escrito en un tema sobre "Comer en Zaragoza" Por favor, tómate unos minutos para ojear los índices y la forma en que está organizado el foro y en seguida te harás con ella.
Saludos.
Buenos días Viajeros! Necesito que me echeis una mano. Estoy pendiente para cojer 4 billetes de tres gijon/alicante hace años coji la tarifa mesa y genial y me gustaria volver a cojerla esta vez, pero solo esta a la venta promo,promo+,ida y vuelta y flexible...suele salir la tarifa mesa mas tarde cuando este mas cercana la fecha? o porque puede ser que todavia no este? El tema es que si reservo ya tendria que cojer la tarifa ida y vuelta para poder elegir asiento y sube un poco, por eso si me asesorais que hacer mejor. Gracias
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Cabrales Escribió:
Buenos días Viajeros! Necesito que me echeis una mano. Estoy pendiente para cojer 4 billetes de tres gijon/alicante hace años coji la tarifa mesa y genial y me gustaria volver a cojerla esta vez, pero solo esta a la venta promo,promo+,ida y vuelta y flexible...suele salir la tarifa mesa mas tarde cuando este mas cercana la fecha? o porque puede ser que todavia no este? El tema es que si reservo ya tendria que cojer la tarifa ida y vuelta para poder elegir asiento y sube un poco, por eso si me asesorais que hacer mejor. Gracias
Necesito que me echeis una mano y nose si este es el lugar correcto espero no molestar. Estoy pendiente para cojer 4 billetes de tren ALVIA gijon/alicante hace años coji la tarifa mesa y genial y me gustaria volver a cojerla esta vez, pero solo esta a la venta promo,promo+,ida y vuelta y flexible...suele salir la tarifa mesa mas tarde cuando este mas cercana la fecha? o porque puede ser que todavia no este? Veo que aquí teneis puesto del ave tarifa mesa puede ser que en ekl alvia ahora no la pongan a la venta?El tema es que si reservo ya tendria que cojer la tarifa ida y vuelta para poder elegir asiento y sube un poco, por eso si me asesorais que hacer mejor sino si me decis como me puedo informar genial.Gracias
pebe Escribió:
Las tarifas normalmente salen todas las disponibles en el momento, sobre todo las tarifas mesas y de promos que suelen ser las más baratas, en caso de no encontrarlas es porque ya no están disponibles o esos trenes no existen con los criterios seleccionados. Si la fecha que seleccionas es superior a 62 días de antelación al viaje lo más normal es que no encuentres trenes disponibles con tanta antelación (aunque esta no sea una norma y a veces los encuentras con más antelación, pero también con mucha menos antelación de esos 62 días..puede verse afectadas por varias causas que se explican en el hilo ¿Por qué no sale a la venta mi tren en Renfe.com? )
De todas formas si quieres una información más explicita llama a Información al cliente 902 320 320 ó Att. Cliente Venta Internet. 902 10 94 20.
A la venta "online" el billete combinado de Rodalies Skitren a la estación de La Molina
Incluye el viaje de ida y vuelta en los trenes de la línea de Puigcerdà hasta La Molina, el traslado hasta las pistas y el forfait de un día. Este título de transporte representa hasta un 30% de descuento con respecto al precio de compra por separado de cada servicio.
Desde este año, Renfe vende a través de su web el billete combinado Skitren La Molina de Rodalies de Catalunya. La compra online de este título de transporte, que estará disponible durante toda la temporada de esquí, se deberá realizar a través de la sección "Ocio en tren" de renfe.com, donde el cliente obtendrá un localizador que podrá intercambiar por el billete definitivo en las máquinas autoventa y taquillas del servicio de cercanías catalán. A través de estos canales habituales también se puede obtener este billete combinado.
Asimismo, la web de Rodalies de Catalunya (rodaliesdecatalunya.cat) ofrece un enlace directo a la sección de compra de este billete combinado en renfe.com.
El billete Skitren La Molina de Renfe y Ferrocarrils de la Generalitat incluye el desplazamiento en tren hasta La Molina, el servicio de autobús entre la estación de tren y las pistas y el forfait de un día. Tiene un precio único de 41 euros para adultos y 31 euros para niños.
Estoy planeando ir de transporte público del norte de Portugal a Salamanca. Puedo coger autobús o tren en Vigo o Oporto. De tren a partir de Oporto, solo tienen uno nocturno. De Vigo, poniendo Vigo(todas) y Salamanca en la aplicación web de Renfe, solo me sale uno a principios de la mañana, pero ningún tren de vuelta. Habrá alguna forma de hacer Vigo - Salamanca de otra forma en tren? O será mejor el autobús? Gracias.
joao68 Escribió:
Hola!
Estoy planeando ir de transporte público del norte de Portugal a Salamanca. Puedo coger autobús o tren en Vigo o Oporto. De tren a partir de Oporto, solo tienen uno nocturno. De Vigo, poniendo Vigo(todas) y Salamanca en la aplicación web de Renfe, solo me sale uno a principios de la mañana, pero ningún tren de vuelta. Habrá alguna forma de hacer Vigo - Salamanca de otra forma en tren? O será mejor el autobús? Gracias.
Desde Vigo a Salamanca tienes mas combinaciones y menor tiempo de recorrido en autocar.
En tren tendrías que ir hasta Madrid Chamartin y hacer transbordo en Chamartín para volver a Salamanca.
Por eso te sale un tren solamente en el buscador como comprobaras el tiempo de viaje es brutal hoy en día por el transbordo y el recorrido. La vuelta seria similar.
Desde Vigo a Salamanca tienes mas combinaciones y menor tiempo de recorrido en autocar.
En tren tendrías que ir hasta Madrid Chamartin y hacer transbordo en Chamartín para volver a Salamanca.
Por eso te sale un tren solamente en el buscador como comprobaras el tiempo de viaje es brutal hoy en día por el transbordo y el recorrido. La vuelta seria similar.
Quiero comprar varios billetes pero tengo una duda...si compro de uno a uno los billetes m salen más baratos q comprando 3 de golpe...no se si m entendéis...si uno es a X precio y comprando 3 son a precio Y xq no m sale 1 a precio X y los otros dos a precio Y? Gracias.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
katastrofe84 Escribió:
Buenos días,
Quiero comprar varios billetes pero tengo una duda...si compro de uno a uno los billetes m salen más baratos q comprando 3 de golpe...no se si m entendéis...si uno es a X precio y comprando 3 son a precio Y xq no m sale 1 a precio X y los otros dos a precio Y? Gracias.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2011 Mensajes: 1580
Intento comprar un billete para barcelona ahora con salida el 27 de mayo y vuelta el 20 de junio ,y solo me sale el de ida, para el de vuelta me dice que no hay trenes en ese recorrido,¿se puede deber eso a que no se pueda comprar con tanta antelación?
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
emilio1956 Escribió:
intento comprar un billete para barcelona ahora con salida el 27 de mayo y vuelta el 20 de junio ,y solo me sale el de ida, para el de vuelta me dice que no hay trenes en ese recorrido,¿se puede deber eso a que no se pueda comprar con tanta antelación?
En junio suelen cambiar frecuencias y horarios, así que igual todavía no están disponibles
Hola a todos . Yo también estoy empezando a mirar los tickets RENFE pero trayecto Madrid - Santander . Viajamos en Septiembre supongo que todavia es prematuro . Es conveniente reservar o comprar por internet con bastante antelación o se podra comprar en la boleteria misma en Madrid 48 o 72 hs de anticipación ? Los precios son similares ? Gracias por vuestros comentarios . Saludos desde Argentina
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14599
naranja71 Escribió:
Hola a todos . Yo también estoy empezando a mirar los tickets RENFE pero trayecto Madrid - Santander . Viajamos en Septiembre supongo que todavia es prematuro . Es conveniente reservar o comprar por internet con bastante antelación o se podra comprar en la boleteria misma en Madrid 48 o 72 hs de anticipación ? Los precios son similares ? Gracias por vuestros comentarios . Saludos desde Argentina
Naranja71, a la espera de que te ayuden viajeros que conozcan ese trayecto en particular, te comento que suele ser conveniente mirar en la web de RENFE con un par de meses con anticipación pues generalmente se ofrecen tarifas menos flexibles (en cuanto a cambios, anulaciones, selección de asiento) pero más económicas sujetas a disponibilidad. También tendrás más posibilidades a la hora de escoger asiento, si fuera el caso.
Hola. Voy a viajar en tren para Junio desde Cádiz a Madrid en Alvia.
Estoy buscando información porque es la primera vez que viajo en tren y desconozco el tema. ¿Sabéis con que antelación sería conveniente comprar el billete? Por lo que veo me da posibilidad de poder anular hasta finales de mayo a coste 0
¿Me podéis dar alguna información más al respecto?
Gracias. Un saludo
gaditana371 Escribió:
Hola. Voy a viajar en tren para Junio desde Cádiz a Madrid en Alvia.
Estoy buscando información porque es la primera vez que viajo en tren y desconozco el tema. ¿Sabéis con que antelación sería conveniente comprar el billete? Por lo que veo me da posibilidad de poder anular hasta finales de mayo a coste 0
¿Me podéis dar alguna información más al respecto?
Gracias. Un saludo
Hola gaditana371, como bien ha dicho Lecrin en el mensaje anterior la antelación máxima con la que puedes sacar los billetes, tanto en la web como en taquilla fisica, suele ser de dos meses. Aunque hay veces que esta condición no se cumple por diversos motivos.
Lo mejor es sacarlos lo antes posible porque es cuando puedes coger tarifas más económicas y son las que primero se agotan. El tema de la anulación depende de la tarifa que elijas ya que no todas las tarifas tienen derecho a anulación o devolución.
Te pongo el ejemplo de las tarifas más habituales. Billete de ida y vuelta con un 20%. Podrias anular cada uno de los trayectos de manera individual, pero con un coste del 40% del precio del billete anulado. Cambios puedse hacerlos siempre que mantengan los orígenes y destinos. Billete Promo permite obtener descuentos de hasta un 70%, en función del tren y del momento de la compra en todas las plazas. No admite ni anulaciones ni cambios. Tampoco podrias elegir asiento, te lo asignarian según disponibilidad. Billete Promo + es como el anterior pero con un descuento del 65% también te permite anulación con unos gastos del 30% y podrias elegir el asiento. Billete Flexible tiene el mismo precio de la tarifa general es decir sin descuento pero en caso de anulación solo con lleva un 5 % de gastos y admite cambios. Tarifa 4 Mesa Está destinada para viajes de familias y grupos pequeños de 1 ,2, 3 o 4 personas. Las cuatro plazas se venden de forma conjunta con un 60% de descuento sobre la tarifa General, aunque pueden ser ocupadas por un número menor de viajeros si lo desean, siempre abonando el importe total de la oferta. Decirte que no es acumulable a ninguna otra oferta comercial.
Hola una pregunta cuando pone por ejemplo billete 86e y pone ida y vuelta pero en verdad no es ida y vuelta ese precio no?porque después ay ke seleccionar vuelta y sale otro precio.
Hola una pregunta cuando pone por ejemplo billete 86e y pone ida y vuelta pero en verdad no es ida y vuelta ese precio no?porque después ay ke seleccionar vuelta y sale otro precio.
Tiene pinta de que te está dando la tarifa de ese trayecto si aplicaras ida y vuelta para que puedas comparar con el resto de tarifas y escoger la que más te convenga.