Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Campaña promocional en servicios Ave y Euromed con origen y destino Valencia
La oferta especial permite viajar, entre el 27 de febrero y el 17 de marzo, entre Madrid y Valencia en Renfe Ave desde 25 euros en clase Turista por trayecto.
Estas plazas se comercializarán hasta el próximo 15 de marzo o hasta que se agoten y se encuentran a la venta a través de la web de Renfe.
Las tarifas promocionales que se ofrecen en los trenes Ave y Larga Distancia, que enlazan Valencia con Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Alicante, son los precios más bajos del año:
Ave Madrid - Valencia por 25 euros
Euromed Valencia - Barcelona por 20 euros
Ave Valencia - Sevilla por 30 euros
Ave Málaga - Valencia por 25 euros
La compañía ofrece 15.000 plazas promocionales, con precios fijos, para viajar en Ave con origen y destino la ciudad de Valencia y 6.000 en los Euromed y Talgos que circulan por el Corredor Mediterráneo. En los trenes que unen Andalucía con Valencia se ofrecen 4.000.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Refuerzos en trenes de Alta Velocidad entre Madrid y Valencia durante las Fallas
Renfe ofrece refurzos de plazas en trenes de Alta Velocidad ( Ave y Alvia) entre Madrid y Valencia durante las Fallas, lo que supone un incremento con relación a la oferta habitual de 7.000 plazas adicionales, entre el 11 y el 20 de marzo.
Renfe pone en marcha una operación destinada a reforzar la oferta de plazas, para hacer frente a la elevada demanda que se produce con motivo de las fiestas falleras. La compañía programa la circulación de 19 trenes Ave entre Madrid y Valencia que circularán con el doble de capacidad durante la semana fallera, lo que supone 730 plazas por cada tren.
La compañía ofrece plazas promocionales con descuentos de hasta el 60% durante la semana fallera. Esta promoción permitirá viajar entre ambas ciudades desde 30 euros por trayecto en clase turista.
Refuerzos en los trenes de Larga Distancia entre Barcelona y Valencia
Así mismo se verán reforzados los trenes de LD entre Barcelona y Valencia con 42 trenes Euromed y Talgo con el doble de su capacidad habitual y la programación de 4 trenes especiales.
Renfe ofrece diariamente un total de 16 conexiones, por sentido, entre ambas ciudades con un tiempo de viaje de 3:15 horas. Según estimaciones basadas en los datos que arroja la venta anticipada de billetes a lo largo de estos días, las fechas en que se espera mayor afluencia de viajeros son los días 15, 16, 19 y 20 de marzo.
[ Editado moderación]
Somos Asturianos y eso es maravilloso, el único problema que tiene esto a la hora de viajar es que estamos completamente aislados. Si queremos volar a destinos internacionales no nos queda otra que ir a Madrid para poder movernos por el mundo. El problema es que los vuelos a la capital se disparan y los autobuses son bastante incómodos, la única ventaja es que hay bastantes horarios, aún así tampoco son nada económicos. Muchas veces nos hemos planteado utilizar el tren y cuando los horarios nos coincidían nos hemos animado y la verdad es que es bastante cómodo y tarda algo menos que el autobús. Supongo que los que utilicéis el tren a menudo o el AVE como medio de transporte podréis corroborarlo.
[Editado moderación ]
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
El AVE Madrid-Castellón contará con cinco servicios una vez terminadas las obras del corredor del Mediterraneo
Serán dos nuevos AVE Madrid-Castellón y otro Madrid-Oropesa para el verano, lo que supondrá un incremento del 150 por ciento respecto a los dos servicios actuales
Estado de las obras en el Corredor Mediterráneo
Se está trabajando "a pleno rendimiento en todos los tramos del Corredor Mediterráneo a fin de materializarlos cuanto antes" y que se están haciendo muchos esfuerzos para mantener el tráfico ferroviario, para lo cual se está acometiendo el grueso de las obras de noche para interferir lo menos posible en la circulación de los trenes.
Respecto al tramo Castellbisbal-Vilaseca, todas las obras están iniciadas y supondrán una inversión de 256 millones de euros. La previsión es finalizarlas en junio del próximo año.
En cuanto al tramo Tarragona-Vandellós, importante impulso que se ha dado en los últimos años a dicha línea de alta velocidad, en la que está prevista una inversión de 810 millones de euros. Cuando esté acabado el tramo, el tiempo de viaje entre Barcelona y Valencia se reducirá desde las tres horas y ocho minutos actuales, a las dos horas y media, es decir, 38 minutos menos.
En lo que se refiere al trayecto entre Vandellós-Castellón, se han adjudicado todas las obras, con excepción de las instalaciones de seguridad entre Castellón y Vandellós, que está previsto licitar en abril a fin de comenzar las obras este mismo verano. La inversión estimada es de 151 millones de euros.
En cuanto al tramo Castellón-Valencia, es el más avanzado y que la finalización de los trabajos de instalación del tercer carril está prevista en el mes de agosto. La inversión asciende a 222 millones de euros.
Una vez terminada la obra, un tren con ancho estándar podrá realizar el trayecto entre Madrid y Castellón en dos horas y veinticinco minutos, lo que supondrá un ahorro de tiempo superior a media hora gracias al empleo de trenes de alta velocidad.
En el tramo entre Valencia y La Encina también se están ejecutando las obras para adaptar la continuidad de la alta velocidad. Entre 2012 y 2015 el trayecto ha contado con una dotación presupuestaria de 170 millones de euros.
Con su entrada en servicio, el tiempo de viaje entre Valencia y Alicante pasará de la hora y media actual (en el caso del servicio más rápido) a sólo una hora.
Por su parte, el tramo La Encina-Monforte del Cid-Alicante ya se encuentra en servicio, al formar parte de la línea de alta velocidad a Alicante.
Sobre el tramo Monforte del Cid-Murcia, también ha recibido un fuerte impulso, que se traduce en una inversión de 1.408 millones de euros. Las obras se encuentran muy avanzadas, de tal manera que la plataforma está prácticamente finalizada, y ya sa se están ejecutando los trabajos de montaje de vía y de electrificación, y las obras de las instalaciones de seguridad y comunicaciones.
Con la llegada de la alta velocidad a Murcia, el ahorro de tiempo del trayecto hasta Madrid será de casi una hora y media. Se continúa avanzando en el resto de tramos que forman parte del Corredor Mediterráneo entre Murcia y Cartagena, entre Murcia y Almería y en su continuación hasta Algeciras.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Incremento de la oferta desde Madrid hasta Andalucía y Extremadura, para el puente de Mayo
Renfe pondrá en servicio 55 trenes con el doble de plazas para viajar entre Madrid y Andalucía durante el puente del 1 de Mayo. En el caso de Extremadura, podrá en servicio durante estas fechas 5 trenes en doble composición
Desde el jueves 28 de abril al martes 3 de mayo se añadirán 18.000 plazas a la oferta habitual de los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia que unen la capital de España con Andalucía. Es decir, circularán 55 trenes en doble composición, 4 de ellos especiales.
Del total de plazas de refuerzo previstas, 7.600 corresponden a los trenes Ave Madrid-Sevilla y 6.400 al Ave Madrid-Málaga. Además, se reforzarán las relaciones que unen Madrid con Cádiz, Huelva y Algeciras, con 3.000, 600 y 400 plazas, respectivamente.
El servicio de Alta Velocidad Madrid-Córdoba-Sevilla ofrecerá 7.600 plazas más, que corresponden a un total de 20 trenes de la oferta regular, que circularán con el doble de su capacidad habitual, para viajar a Sevilla el viernes 29 y sábado 30, y regresar a Madrid el lunes 2 y el martes 3 de mayo. Además, se han programado dos trenes especiales en doble composición, uno para viajar a Sevilla el viernes 29 de abril y otro de regreso a Madrid el lunes 2 de mayo, los dos con hora de la salida a las 22.40 horas.
En la relación Madrid-Córdoba-Málaga se han puesto a la venta 6.400 plazas adicionales, que se suman a la oferta habitual y que suponen el refuerzo de 17 trenes Ave. La mayoría son también para viajar hasta la capital de la Costa del Sol el viernes y el sábado y volver a Madrid el lunes. También circularán dos trenes especiales, uno para viajar a Málaga el viernes 29 de abril a las 22.35 horas y otra para regresar a Madrid el lunes 2 de mayo, a las 22.00 horas.
Trenes Alvia y Altaria
El servicio Madrid-Cádiz se incrementa con 3.000 plazas más respecto a la oferta regular, que corresponden a 10 trenes reforzados, del jueves 28 de abril al martes 3 de mayo. Durante estos días, la oferta total de plazas será de 9.000 plazas.
Además, en la relación Sevilla-Cádiz circularán 11 trenes de Media Distancia con el doble de plazas de la oferta habitual, lo que equivale a 2.900 plazas de refuerzo.
La oferta de la relación Madrid-Huelva se incrementará también el viernes y el lunes con un total de 600 plazas adiciones. El habitual refuerzo de los domingos se traslada al lunes, por lo que este día circularán dos trenes entre Huelva y Madrid. Tanto el tren de refuerzo para viajar a Huelva el viernes 29 de abril, como el de regreso a Madrid el lunes 2 de mayo, circularán con el doble de plazas de la oferta habitual.
Además se han puesto a la venta 400 plazas adicionales los trenes Altaria Madrid-Algeciras en los días de mayor afluencia.
Un tren más diario Barcelona-Sevilla
Renfe ha incrementado con una circulación diaria más por sentido la oferta de trenes de la relación Barcelona-Sevilla, en el periodo comprendido entre el 29 de abril y el 28 de mayo.
Estos trenes especiales de refuerzo tendrán salida de Barcelona todos los días, excepto domingos, a las 9.40 horas; y de Sevilla a las 15.55 horas, excepto sábados.
Renfe ha programado este aumento de la oferta para atender el incremento de movilidad durante el mes mayo, coincidiendo con las fiestas más representativas de la ciudad, el concurso de Cruces de Mayo, el certamen de los Patios y la Feria.
De este modo, la oferta total para viajar de Barcelona a Córdoba durante este mes de mayo será de 10 trenes diarios en ambos sentidos, 6 con origen/destino Sevilla y 4 con origen/destino Málaga.
Refuerzos en Extremadura
Renfe ha programado también un dispositivo de refuerzo en los servicios entre Extremadura y Madrid, para atender el incremento de movilidad durante el próximo puente festivo del 1 de Mayo. Del viernes 29 de abril al lunes 2 de mayo circularán cinco trenes en doble composición, es decir, con el doble de las plazas habituales, lo que supone incrementar la oferta con más de 900 plazas adicionales.
Los refuerzos más importantes se han programado en las relaciones Madrid-Cáceres, Madrid-Badajoz, Madrid-Mérida-Zafra-Huelva.
Los días del puente con mayor número de plazas serán el viernes 29 de abril para viajar a Extremadura y el lunes 2 de mayo, para regresar a Madrid.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Refuerzos en Ave y Avant con 2.300 plazas para Temps de Flors en Girona
Renfe ha programado un dispositivo especial con motivo de la celebración de Temps de Flors en Girona entre el 7 y el 15 de mayo. Durante estos días, Renfe reforzará los trenes Ave y Avant con 2.382 plazas adicionales que corresponden a la circulación de seis trenes especiales entre Barcelona y Girona.
Para facilitar el desplazamiento desde Barcelona durante el fin de semana los días 7, 8 y 14 de mayo Renfe ofrecerá un tren especial por sentido en la relación Barcelona-Girona. De esta manera se incrementa la oferta con 2.382 en los seis trenes especiales programados. El horario de estos servicios será:
Barcelona Sants (08.55)-Girona (09.32)
Girona (21.22)-Barcelona Sants (22.00)
Además del servicio Ave y Avant de Renfe, entre el 7 y el 15 de mayo Rodalies de Catalunya ofrecerá un total de 100.000 plazas en el servicio de Rodalies de Catalunya entre Barcelona y Girona. Los clientes disponen del servicio de las líneas R11 (Barcelona Sants – Portbou por Girona) RG1 (Portbou/Figueres–Blanes Mataró) para llegar a Girona.
Estos servicios especiales se sumarán a la oferta de Renfe en Girona con un total de 15 servicios Ave y Avant que conectan la ciudad de Girona con Barcelona en un tiempo de viaje de 38 minutos. Además Renfe-Sncf en Cooperación disponen de seis trenes diarios que enlazan la capital gerundense con Francia.
Descuentos especiales Con motivo de esta celebración, Renfe ofrece un descuento especial del 35% en todos los trenes Ave y Avant de Renfe en Girona, presentando el justificante de asistencia en el momento de la compra del billete.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Servicios Ave chárter entre Sevilla y Madrid para la final de la Copa del Rey
Circularán siete trenes especiales desde Sevilla y otros tantos de regreso de Madrid, con más de 7.000 plazas ofertadas en ellos. Todas las plazas de estos servicios chárter se comercializan a través de agencias de viaje.
Renfe ha programado un dispositivo especial de trenes chárter entre Sevilla y Madrid con motivo de la final de la Copa del Rey de fútbol que enfrentará al F.C. Barcelona y al Sevilla F.C. En el estadio Vicente Calderón el próximo domingo 22 de mayo.
Los aficionados sevillistas podrán realizar el viaje de ida y vuelta a Madrid el mismo día del partido gracias a los servicios chárter que se han puesto a la venta a través de agencias de viajes (Viajes Halcón, Viajes El Corte Inglés, Triana Viajes, Nervión Travel y Viajes Puerta de Sevilla). Estos trenes están comercializados de forma especial a través de dichas operadoras y no incluirán el Combinado Cercanías habitual en los trenes Ave regulares.
Horarios para viajar a la Final
Renfe pondrá en marcha 14 trenes chárter el 22 de mayo, siete de ellos con salida de Sevilla-Santa Justa a primera hora de la mañana (entre las 7.00 y las 11.00) y otros tantos de regreso de Atocha una vez concluido el encuentro. En principio, las horas de vuelta estarán comprendidas entre las 0.45 y las 2.00 de la madrugada, si bien los horarios se adaptarán a la hora de finalización del encuentro en caso de que haya prórroga o penaltis.
La mayor parte de estos trenes chárter circularán en doble composición, de forma que la oferta de este dispositivo especial superará las 7.000 plazas adicionales. A ellos se suman los 90 trenes Ave que Renfe programa de forma habitual de viernes a domingo y que ofrecen más de 30.000 plazas regulares cada fin de semana.
La empresa reforzará el personal en las estaciones de origen y destino para facilitar la información a los viajeros y agilizar el acceso a los trenes. Además se trabajará en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para asegurar en la medida de lo posible mayor agilidad y seguridad en el flujo de viajeros.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Ocho trenes Ave adicionales desde Barcelona
Renfe ha programado un dispositivo especial de trenes chárter entre Barcelona y Madrid con motivo de la Final de la Copa del Rey que enfrentará al F.C. Barcelona y al Sevilla F.C. En el estadio Vicente Calderón el próximo domingo 22 de mayo.
La oferta especial permitirá a los aficionados barcelonistas realizar el viaje de ida y vuelta a Madrid el mismo día del partido gracias a los trenes chárter que se han puesto a la venta a través de agencias de viajes. Los Ave chárter están comercializados de forma especial a través de la agencia FCB Desplaçaments (Viajes Halcón como agencia oficial del F.C. Barcelona) y no incluirán el Combinado Cercanías habitual en los trenes Ave regulares.
En cualquier caso, los aficionados dispondrán de autobuses lanzadera que enlazarán el estadio Vicente Calderón y la estación de Atocha.
Estos servicios especiales saldrán de Barcelona a las 08.45 a las 10.00 y las 11.00 horas y el regreso se ha programado entre las 01.00 y las 01.40. De este modo, los aficionados azulgranas se podrán desplazar de una manera rápida y cómoda a ver a su equipo sin necesidad de pernoctar en Madrid.
A estos trenes chárter, se suman los 80 trenes Ave que Renfe programa de forma habitual los sábados y domingo y que ofrecen más de 30.000 plazas regulares cada fin de semana.
Renfe reforzará el personal en las estaciones de origen y destino para facilitar la información a los viajeros y agilizar el acceso a los trenes. Además se trabajará en coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para asegurar en la medida de lo posible la mayor agilidad y seguridad en el flujo de viajeros.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
El Avril de Talgo nuevo tren de alta velocidad culmina su proceso de certificación
Ha alcanzado los 363 km/h lo que permitirá su circulación comercial hasta los 330 km/h
El tren de alta velocidad Avril desarrollado y construido por Talgo ha culminado sus pruebas de certificación de acuerdo a la Especificación Técnica de Interoperabilidad (ETI) en su edición 2008 y con una evaluación conforme del organismo certificador.
El Avril es el nuevo tren de alta velocidad y alta potencia de Talgo cuya velocidad de certificación es de 330 km/h, por lo que su comportamiento dinámico se ha ensayado a 363 km/h, es decir con un incremento del 10 por ciento respecto a la velocidad de homologación.
Para comprobar el comportamiento dinámico, el tren fue equipado de bogies y rodales instrumentados, y uno de sus coches fue acondicionado como laboratorio para tratar tanto las señales provenientes de la rodadura como las de las cajas.
Dos años de pruebas
El tren pre-serie de la plataforma Avril comenzó sus movimientos de forma autónoma el 3 de abril de 2014. Desde entonces y hasta la conclusión de las pruebas, el pasado 10 de mayo, ha realizado numerosas pruebas en vía, tanto de puesta a punto, comom de validación y de certificación. Así, durante algo más de dos años, ha circulado por diferentes líneas de Alta Velocidad de la Red española: Madrid- Sevilla, Madrid- Barcelona, Madrid- Valencia y Albacete- Alicante.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Más plazas para viajar entre Andalucía y Cataluña en verano
Renfe ha programado, la circulación de servicios especiales de Alta Velocidad-Larga Distancia para viajar entre Andalucía y Cataluña, con el fin de atender el aumento de movilidad.
Durante el periodo de mayor demanda, del 15 de julio al 12 de septiembre, las conexiones que unen Sevilla y Málaga con Barcelona contarán con 12 trenes Ave diarios, seis en cada relación. Durante este verano se ofertarán un total de 75.000 plazas de refuerzo.
Además, a partir del 23 de junio Renfe ha programado trenes de refuerzo en la conexión Málaga-Córdoba-Barcelona durante los días de mayor demanda, para facilitar los desplazamientos en estas jornadas de operación salida. A partir del 15 de julio y hasta el 12 de septiembre circularán dos trenes Ave especiales, uno por sentido, que elevarán la oferta diaria a seis diarios, excepto los sábados, que circularán cuatro.
Esta programación especial de verano añadirá 40.000 plazas a la oferta regular de esta relación. Los trenes tendrán salida de Barcelona a las 9.40 de la mañana y de Málaga a las 15.35 horas, y realizarán paradas en Antequera- Santa Ana, Puente Genil-Herrera, Córdoba, Zaragoza Delicias y Camp de Tarragona.
La relación Sevilla-Córdoba-Barcelona contará a partir del 15 de julio con dos trenes Ave especiales, uno en cada sentido, elevando la oferta total a seis trenes Ave diarios, tres por sentido, excepto los sábados y domingos, que circularán cinco. Esta programación supondrá 35.000 plazas de refuerzo durante el verano.
Estos trenes especiales, con paradas en Camp de Tarragona, Zaragoza Delicias y Córdoba tendrán salida de Barcelona a las 9.40 de la mañana y llegada a Sevilla a las 14.55 horas todos los días, excepto los domingos. En sentido inverso, saldrán de Sevilla a las 15.55 horas y llegada a Barcelona a las 21.15 horas, todos los días excepto los sábados.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Renfe añadirá un tren de Alta Velocidad, directo y diario entre Cuenca y Málaga desde el 14 de julio al 12 de septiembre
Renfe añadirá un tren de Alta Velocidad, directo y diario entre Cuenca y Málaga desde el 14 de julio al 12 de septiembre para atender así el incremento de demanda que se produce durante el periodo estival.
Así, desde Málaga hacia Córdoba y Cuenca, Renfe ha programado un servicio directo cada día, excepto los lunes; mientras que en sentido inverso, desde Cuenca hacia la Costa del Sol, los trenes circularán a diario excepto los sábados.
Actualmente, estos trenes sólo están circulando durante los fines de semana y con este dispositivo de refuerzo de verano, la oferta semanal para viajar en trenes de Alta Velocidad directos entre Cuenca y Málaga será de 2.800 plazas.
Tengo q comprar un billete AVE Bcn - Zgz para la semana q viene. Llegare al aeropuerto del Prat a las 14:35, y en teoría debería darme tiempo de coger el AVE de las 16:00, pero por si acaso estaba pensando en cogerlo con tarifa flexible, por si no llego a tiempo pillar el AVE de las 17:00.
En tarifa flexible ambos cuestan lo mismo. Mi duda es, qué sería más fácil de cara a cambiarlo en Sants: cambiar el de las 16:00 a las 17:00 porque he perdido mi tren, o meterme en el AVE de las 16:00 si llego a tiempo teniendo billete para las 17:00 solicitando allí el cambio? nunca he usado esta tarifa, así que no se si te ponen muchas pegas para cambiar los billetes así en plan corriendo jeje.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
xandriss Escribió:
hola a todos!
Tengo q comprar un billete AVE Bcn - Zgz para la semana q viene. Llegare al aeropuerto del Prat a las 14:35, y en teoría debería darme tiempo de coger el AVE de las 16:00, pero por si acaso estaba pensando en cogerlo con tarifa flexible, por si no llego a tiempo pillar el AVE de las 17:00.
En tarifa flexible ambos cuestan lo mismo. Mi duda es, qué sería más fácil de cara a cambiarlo en Sants: cambiar el de las 16:00 a las 17:00 porque he perdido mi tren, o meterme en el AVE de las 16:00 si llego a tiempo teniendo billete para las 17:00 solicitando allí el cambio? nunca he usado esta tarifa, así que no se si te ponen muchas pegas para cambiar los billetes así en plan corriendo jeje.
Gracias por adelantado
Todo depende de la disponibilidad de plazas en el tren solicitado. Siempre que haya plazas no tendras ningun problema.
En caso de que el nuevo billete sea de mayor importe, tendrias que abonar la diferencia. Y si el nuevo billete fuese de menor cuantía, cuando se deducieran los gastos de cambio si los hubiere, se descontará el 15% en concepto de gastos de reembolso
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
La campaña Agosto tiene un secreto reparte el pack Diversión entre los niños que viajen en Ave.
El reparto de 2.000 unidades del pack Diversión a partir del 1 de agosto entre los niños que viajen en Ave desde Madrid Puerta de Atocha a Barcelona/Zaragoza, Sevilla/Córdoba o Valencia, está enmarcado en la campaña de verano Agosto tiene un secreto.
El horario de reparto estará comprendido entre las 10:00 y las 13:00 horas. El primer día de reparto será el 1 de agosto y la secuencia continuará en el mismo horario los siguientes días hasta que se agoten las 2.000 unidades.
La acción se llevará a cabo en el control de acceso a los trenes. Los trabajadores de tierra entregarán un pack a cada niño que se suba a los trenes y la acción estará supervisada y auxiliada por el área Comercial de Renfe Viajeros.
Para informar a los niños y a sus familiares del motivo del obsequio se imprimirán unas papeletas con la gráfica de la campaña Agosto tiene un secreto que se pegarán en el exterior del pack.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Promoción de Renfe con ofertas para viajar en agosto entre Madrid y Sevilla desde 22,65 euros
Renfe, en colaboración con la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, ha lanzado la campaña "Agosto tiene un secreto", con plazas promocionales que permiten viajar en AVE entre Madrid y Sevilla desde 22,65 euros durante dicho mes.
Además de los billetes a precio promocional, esta campaña incluye un descuento del 5 por ciento en los hoteles de Sevilla y su provincia adscritos a la misma. Para hacerlo efectivo, el viajero deberá mostrar el billete de AVE Madrid-Sevilla con fecha de agosto a la hora de realizar el check-in en el hotel.
Además, la iniciativa, que cuenta con el apoyo y el aval del Consorcio Turismo de Sevilla y de Prodetur, ofrece descuentos adicionales en diferentes servicios turísticos y propuestas de ocio para disfrutar de la ciudad, tales como el acuario, los baños árabes, el parque temático Isla Mágica, los cruceros Torre del Oro o el Museo del Baile Flamenco, entre otros.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Campaña de plazas promocionales para viajar en Ave en agosto
Renfe ofrece más de medio millón de plazas en trenes Ave en su nueva campaña "Agosto tiene un secreto" con descuentos de hasta el 70% para viajar durante el mes que viene a Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Córdoba o Zaragoza y disfrutar de otros descuentos en destino para propuestas de ocio y noches de hotel. Los billetes estarán disponibles hasta el próximo 28 de agosto para viajes a realizar entre el 1 y el 31 de agosto.
Renfe ofrece con esta campaña billetes para viajar entre Barcelona y Madrid por 32 euros, entre Sevilla y Madrid por 22,65 o Valencia y Madrid por 21,70. Los portadores del billete, además, podrán obtener en las oficinas de turismo descuentos en las tarjetas turísticas de la ciudad y acceder a noches de hotel con precios reducidos en algunas de ellas.
A la campaña se le añade también un regalo para todos los niños que viajen desde el día 1 de agosto partiendo de Madrid hacia Barcelona, Valencia y Sevilla. Durante las salidas programadas por las mañana recibirán un pack diversión con diferentes juegos para que disfruten al máximo su viaje en tren (hasta agotar existencias). Mirar mensaje anterior "Pack diversion entre los niños que viajen en Ave"
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
pebe Escribió:
El Avril de Talgo nuevo tren de alta velocidad culmina su proceso de certificación
Ha alcanzado los 363 km/h lo que permitirá su circulación comercial hasta los 330 km/h
El tren de alta velocidad Avril desarrollado y construido por Talgo ha culminado sus pruebas de certificación de acuerdo a la Especificación Técnica de Interoperabilidad (ETI) en su edición 2008 y con una evaluación conforme del organismo certificador.
El Avril es el nuevo tren de alta velocidad y alta potencia de Talgo cuya velocidad de certificación es de 330 km/h, por lo que su comportamiento dinámico se ha ensayado a 363 km/h, es decir con un incremento del 10 por ciento respecto a la velocidad de homologación.
Para comprobar el comportamiento dinámico, el tren fue equipado de bogies y rodales instrumentados, y uno de sus coches fue acondicionado como laboratorio para tratar tanto las señales provenientes de la rodadura como las de las cajas.
Dos años de pruebas
El tren pre-serie de la plataforma Avril comenzó sus movimientos de forma autónoma el 3 de abril de 2014. Desde entonces y hasta la conclusión de las pruebas, el pasado 10 de mayo, ha realizado numerosas pruebas en vía, tanto de puesta a punto, comom de validación y de certificación. Así, durante algo más de dos años, ha circulado por diferentes líneas de Alta Velocidad de la Red española: Madrid- Sevilla, Madrid- Barcelona, Madrid- Valencia y Albacete- Alicante.
Talgo recibio el pasado jueves el certificado de evaluación de conformidad definitivo del ‘Avril’, su nuevo tren de muy alta velocidad que tras dos años de exhaustivas pruebas y más de 50 millones de euros de inversión en su desarrollo durante ocho años, ya está preparado para su comercialización. Durante las pruebas, se verificaron 102 características técnicas y funcionalidades, y el ‘Avril’ alcanzó registros de velocidad máxima sostenida de 363 kilómetros por hora con rodaduras de ancho fijo y de 350 kilómetros por hora con rodaduras de ancho variable.
El tren pre-serie de la plataforma Avril comenzó sus movimientos el 3 de abril de 2014. Desde entonces y hasta la conclusión de las pruebas, el pasado 10 de mayo, ha realizado numerosas análisis en vía, tanto de puesta a punto, como de validación y de certificación. Así, durante algo más de dos años, ha circulado por diferentes líneas de Alta Velocidad de la Red española: Madrid- Sevilla, Madrid- Barcelona, Madrid- Valencia y Albacete- Alicante.
Este tren de muy alta velocidad (acrónimo de alta velocidad, rueda independiente, ligero) cuenta con soluciones técnicas nunca antes aplicadas y probadas en un tren de alta velocidad, como la tecnología de cambio de ancho de la rodadura, que le permite circular tanto por vías de alta velocidad de ancho estándar europeo como por vías convencionales de ancho ibérico, así como unos coches más anchos que los que circulan por Europa. El ‘Avril’ es el tren que tiene la mejor relación peso-potencia, menos emisiones de CO2, mejor deslizamiento y menor consumo energético.
Según la compañía, el ‘Avril’ conseguiría llevar antes la alta velocidad al País Vasco, Galicia o Asturias, sin necesidad de construir carriles adicionales hasta que se termine la vía de alta velocidad en todo el recorrido, ya que es capaz de adecuarse a los distintos anchos en su versión reversible de rodadura desplazable o fija y modularidad interior.
Talgo también ha apostado por la accesibilidad con este nuevo modelo, ya que es el único tren de su categoría que no requiere escalones para subir o bajar de los coches, pues su piso se sitúa a la misma altura que el andén de las estaciones.
El tren incorpora los conceptos Talgo de accesibilidad, eficiencia energética, aerodinamismo, materiales y bajo consumo energético por pasajero y por kilómetro. Además incorpora una configuración de asientos inspirada en la aviación de 3+2 en cada fila, lo que aumenta la capacidad de plazas y la flexibilidad de explotación, llegando a las seiscientas plazas en su configuración estándar.