Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
La ruta del Valle del Gévalo más que natural es una marca turística registrada, equivalente al término municipal de Robledo del Mazo. Se inicia en Talavera de la Reina
¿Y qué me decis de las cabras? Algunas muy "listillas" están apostadas, posando y todo, en lugares estratégicos de la Ruta del Cares o de Gredos para que les des chucherías. Pero hay que tener un poquito de cuidado, porque he visto llevarse un susto y casi un topetazo a más de uno, sobre todo si se lleva perro.
Es cuestión de mirarlas con afecto
También yo he leído el episodio en el blog de Paco Nadal. ¡Como me identifico! Tengo familia en la dehesa extremeña y no termino de acostumbrarme a pasear entre toros. Lo hago acompañada y con un puntito de tensión. ¡Esas miradas!
Por lo demás, una delicia aquello.
Buenos días! Somos un grupo de chavales aficionados al treking que hacemos una ruta al año (1-2 semanas) y este año habiamos pensado en hacer pirineos. Nos seria de gran ayuda que gente con experiencia nos recomendase rutas menos transitadas para cruzar desde españa a francia. Muchisimas gracias compañeros y un saludo
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24679
Votos: 0 👍
IMtreking Escribió:
Buenos días! Somos un grupo de chavales aficionados al treking que hacemos una ruta al año (1-2 semanas) y este año habiamos pensado en hacer pirineos. Nos seria de gran ayuda que gente con experiencia nos recomendase rutas menos transitadas para cruzar desde españa a francia. Muchisimas gracias compañeros y un saludo
Buenos días! Somos un grupo de chavales aficionados al treking que hacemos una ruta al año (1-2 semanas) y este año habiamos pensado en hacer pirineos. Nos seria de gran ayuda que gente con experiencia nos recomendase rutas menos transitadas para cruzar desde españa a francia. Muchisimas gracias compañeros
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33532
IMtreking Escribió:
Buenos días! Somos un grupo de chavales aficionados al treking que hacemos una ruta al año (1-2 semanas) y este año habiamos pensado en hacer pirineos. Nos seria de gran ayuda que gente con experiencia nos recomendase rutas menos transitadas para cruzar desde españa a francia. Muchisimas gracias compañeros
Muevo otro mensaje tuyo a este hilo que es el adecuado tal como te indica mi compañera Indialuna.
Por favor, no repitas el mismo mensaje ni abras más hilos nuevos.
Hola una ruta interesante es desde el valle de Bujaruelo en dirección a Gavarnie. Allí se encuentra la cascada más alta de Europa y para llegar pasareis por el Puerto de Bujaruelo.
Hooola, qué tal?
Pasaba por aquí buscando a alguien que haya hecho una ruta a pie desde Málaga/Córdoba a Madrid con el fin de que me contará un poco la experiencia, la forma de desenvolverse a la hora de dormir en zonas en las que solo hay campos de cultivo, por ejemplo, o bueno... Cualquier información que quisierais compartir.
Soy novato en esto así que.. Toda información es bienvenida.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2423
Hola.
No sé si este es el hilo correcto, pero no he encontrado otro más adecuado ya que se trata de una ruta que recorre Aragón y Cataluña. Si algún moderador ve que está mal, por favor que mueva este mensaje donde corresponda.
Este verano queremos hacer la ruta de las Pasarelas de Montfalcó al Congosto de Mont-Rebei. En principio, pensábamos empezar por Huesca (Albergue de Montfalcó), con lo cual dejaríamos allí el coche. Pero creo haber leído en algún sitio que si se va hasta el albergue hay que ir varios kilómetros por una pista, mientras que haciéndolo al contrario, desde Lleida, se llega por carretera hasta Puente Montañana para iniciar allí la ruta, con lo cual se evita la pista.
¿Alguien me puede aconsejar desde donde es mejor iniciar este recorrido?
Hola a todos, tengo 65 años y desde este año estoy jubilado, lo cual hace que tenga mucho tiempo y también que pueda realizar un sueño, que es dar la vuelta a caballo a España, soy jinete habitual, desde siempre he tenido caballos, este reto quiero hacerlo solo, sin ayudas, con un caballo montado y otro de reata, cargado con todo lo necesario para el trayecto.
El motivo de escribiros, es porque necesito ayuda para poder conseguir las mejores rutas, sobre todo la del mediterraneo, la que va desde La Junquera a Cádiz, tengo entendido que está la GR7, que recorre toda España, pero hay muchos senderos y en algunos sitio, el paso con un animal cargado no será posible, en este trayecto inicial, que es la Junquera - Cádiz, también está la denominada Vía Augusta, de 1500 km. Ahora viene lo que os pido, DONDE PUEDO CONSEGUIR MAPAS O GPS, que indiquen el camino.
Acepto sugerencias y consejos, os quedaría muy agradecido.
Saludos viajeros,
Hola a todos, tengo 65 años y desde este año estoy jubilado, lo cual hace que tenga mucho tiempo y también que pueda realizar un sueño, que es dar la vuelta a caballo a España, soy jinete habitual, desde siempre he tenido caballos, este reto quiero hacerlo solo, sin ayudas, con un caballo montado y otro de reata, cargado con todo lo necesario para el trayecto.
El motivo de escribiros, es porque necesito ayuda para poder conseguir las mejores rutas, sobre todo la del mediterraneo, la que va desde La Junquera a Cádiz, tengo entendido que está la GR7, que recorre toda España, pero hay muchos senderos y en algunos sitio, el paso con un animal cargado no será posible, en este trayecto inicial, que es la Junquera - Cádiz, también está la denominada Vía Augusta, de 1500 km. Ahora viene lo que os pido, DONDE PUEDO CONSEGUIR MAPAS O GPS, que indiquen el camino.
Acepto sugerencias y consejos, os quedaría muy agradecido.
Saludos viajeros,
Hola Paco. Uno tu mensaje a este tema de senderos pues pienso que es donde mejor te van a ayudar. Yo tengo un librito detallado sobre el GR-92, el gran sendero del Mediterráneo, y me figuro que se podrán encontrar publicaciones similares sobre otras grandes rutas. Y sí, al menos por mi comarca se convierte a ratos en una vereda estrecha y accidentada por donde no me figuro que pueda transitar fácilmente un caballo con su carga.
Saludos y buena suerte con ese viaje, nada habitual.
Hola,
Te recomiendo el Oruxmaps con el topohispana.
Creo que sera la mejor herramienta para tu proposito, lo puedes llevar todo en el movil y si pones una tarjeta puedes llevar todos los mapas, creo que necesitaras minimo 16 gb de memoria para los mapas de todo el pais y un buen movil que te mueva bien por ellos.
En cuanto al GR7 ten en cuenta que esta pensado para senderismo y hay tramos que es imposible hacerlos a caballo. Yo soy senderista habitual y conozco varios tramos del GR7 donde se tiene que subir con ayuda de las manos.
De todas formas entra en wikiloc, me parece que tienen un filtro para rutas a caballo, te puede servir para algun tramo seguro.
Que bonita experiencia, mucha suerte en tu reto.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Te aconsejo un GPS como tal más que el móvil para un proyecto así.
Yo tengo un Garmin y son de lo mejorcito, además que no los hay extremademente caros. En mi caso es el Garmin Dakota 20 y es una pasada.
Para bajar mapas pues Wikiloc está muy bien.
Hola soy nuevo en el foro y poco ducho en esto. Perdon por las meteduras de pata.
Gracias y saludos.
El proximo verano queria hacer parte del GR 86 de Soria, por la zona de la alguna negra y pico Urbión. Alguien que la haya hecho me puede comentar la posibilidad de encontrar vacas por el camino y por otro lado sabeis si se puede dormir en algun refugio cerca del pico de Urbión y donde hay que pedir permiso.
Hola soy nuevo en el foro y poco ducho en esto. Perdon por las meteduras de pata.
Gracias y saludos.
El proximo verano queria hacer parte del GR 86 de Soria, por la zona de la alguna negra y pico Urbión. Alguien que la haya hecho me puede comentar la posibilidad de encontrar vacas por el camino y por otro lado sabeis si se puede dormir en algun refugio cerca del pico de Urbión y donde hay que pedir permiso.
Gracias.
Hola gatonaq, bienvenido.
Traigo tu consulta al hilo de senderismo y a ver si hay suerte.