Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
juancvaz, toma como referencia la población de El Palmar, a orillas de la Albufera. Es el enlace entre el Carrer de l'Albufera y la carretera litoral CV-500 que te llevará hasta Valencia.
En mi caso fue algo improvisado y, en un territorio tan llano, El Palmar sirvió de referencia visual también. Puedes aprovechar para tomar buenos arroces por allí.
La CV-520 está asfaltada. Es estrecha pero yo la encontré muy tranquila. En el Google Map que te enlazo puedes hacerte buena idea arrastrando el muñeco amarillo sobre el mapa.
Vivo en el punto medio de la ruta Granada - Valencia y me desplazo con cierta frecuencia a las dos ciudades; pregunta lo que necesites.
Lecrín,
Tu ayuda fue espectacular, seguramente haremos ese camino que además de bonito nos deja en la zona de la Ciudad de las Artes que es donde tenemos tomado el hotel.
Estupendo juancvaz. Es solo una pequeña variante pero a mí me gustó. Como en un anuncio de automóvil.
Un abrazo desde España y deseo que pasen un buen tiempo acá.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
Votos: 0 👍
Sergiofmm Escribió:
Buenas. Tenemos previsto realizar un viaje de 15 días por los Pirineos Centrales (Huesca y Valle del Roncal). Somos un matrimonio con dos hijos de 5 y 8 años. Y por tanto, la ruta, aunque un tanto durilla, combina actividades para hacer con niños. Escribo para que aquellos que conozcan el lugar, me aconsejen algún cambio o añadir alguna cosa a la ruta ya prevista. Esta sería:
1. Almería-Zaragoza. Visita de la Aljaferia y Parque del Agua.
2. Zaragoza-Aguarales de Valpalmas-Sos del Rey Católico-Isaba
3. Isaba-Burgui-Isaba. Sendero de los Oficios. Casa de la Memoria
4. Isaba-Mirador de Larra Belagua-Kakuetta-Holtzarte
5. Isaba-Ochagavia-Selva de Irati
6. Isaba-Anso-Selva de Oza-Hecho-Sabiñanigo
7. Sabiñanigo-Jaca-Monasterio de San Juan de la Peña
8. Sabiñanigo-Canfranc
9. Sabiñanigo-Mallos de Riglos-Loarre-Gorgas de San Julian-Sallent de Gallego
10. Sabiñanigo-Lacuniacha-Mirador de Hoz-Panticosa
11. Sabiñanigo-Tren Lago de Artouste-Sallent-Lanuza
12. Sabiñanigo-Ainsa-Cañon de Añisclo
13. Sabiñanigo-Parque Nacional de Ordesa-Torla
14. Sabiñanigo-Alquezar-Pasarelas de Vero-Zaragoza
15. Zaragoza-Belchite-Almería
Por otro lado, nos alojaremos en Isaba, en apartamentos Onki Xin (4 noches) y en las Casas de Satue (8 noches) en Sabiñanigo. Alguna sugerencia. Gracias de antemano.
He aquí una duda para alguien que no esta acostumbrado a las grandes distancias y carreteras de nuestra España..
.pues somos de las Islas Canarias ...jejeje
Y queremos hacernos una escapadita para conocer nuestro pais...por eso que necesito una vision mas real de las distancias y el tiempo necesario para hacer unas visitas a estas ciudades.
El plan es llegar a Madrid el 19.12 sobre las 13:30, coger coche y estamos planeando una ruta desde aquí hasta Santiago (que nos espera unos amigos alli)
El plan es visitar la ciudad lo mas caracteristico y hacer noche para continuar al día siguiente
¿Como lo podria organizar?..me ayudan?? gracias
Si te refieres a que te comenten las cosas mas importantes que puedes ver en Madrid, Cuenca, Toledo y Salamanca durante un día, lo mejor es que te pases por los hilos de esas ciudades y preguntes allí ya que seguro que te ayudan otros viajeros.
Si te refieres a que te comenten las cosas mas importantes que puedes ver en Madrid, Cuenca, Toledo y Salamanca durante un día, lo mejor es que te pases por los hilos de esas ciudades y preguntes allí ya que seguro que te ayudan otros viajeros.
Saludos
Hola....era por si me podian ayudar a hacer la ruta...si da tiempo de visitar lo mas importante de cada ciudad en un día o es mucho lio y es mejor centrarme en una o dos y el resto carretera...pues solo tenemos del 19 al 23 que es cuando queremos estar llegando a santiago
Cuenca ..ya he leido un poco que en un día se puede visitar los mas caracteristico
Salamanca...se que es grande y no se si en un día da para verla
Toledo...igual
Si hay también algo interesante o imprescindible de ver de camino entre ellas??
Desde salamanca a santiago he visto que es una tirada..no se si hay algun otro sitio bonito para ver y hacer una parada allí
Hoooola. Este foro me llamo mucho la atención, me puedab ayudar. Estoy planeando recorrer ciertos lugares de España en carro, ya que así podría apreciar mucho mejor el paisaje, pero no se que lugares aún, me gustaría que me diesen opiniones a ver que tal, gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
¿En carro?. El Camino de Santiago, seguro que hay muchas zonas aptas para ese medio.
De todas formas es interesante saber la época, no es lo mismo el verano que el invierno.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
La pregunta seria.......carro (coche en España) entendido como automóvil? o carro del que tiran caballos/mulas/vacas.....
Si es el según hay varias webs para hacer diferentes rutas del camino de Santiago a caballo y puede que valgan. Si por el contrario es para hacer el viaje en automóvil, estaría bien saber además de le época del año, si buscas montañas, amplios campos de cultivo....
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Jejeje, creo que está claro que quien pregunta es de la América Latina y se refiere a un automóvil, porque recorrer España en un carro de vacas no lo veo. Además por dónde iría? Por la autopista?
Indiana Jones Registrado: 28-06-2008 Mensajes: 1555
marieta-1 Escribió:
Hola Viajeros:
He aquí una duda para alguien que no esta acostumbrado a las grandes distancias y carreteras de nuestra España..
.pues somos de las Islas Canarias ...jejeje
Y queremos hacernos una escapadita para conocer nuestro pais...por eso que necesito una vision mas real de las distancias y el tiempo necesario para hacer unas visitas a estas ciudades.
El plan es llegar a Madrid el 19.12 sobre las 13:30, coger coche y estamos planeando una ruta desde aquí hasta Santiago (que nos espera unos amigos alli)
El plan es visitar la ciudad lo mas caracteristico y hacer noche para continuar al día siguiente
¿Como lo podria organizar?..me ayudan?? gracias
Hola Marieta a ver si te sirve de ayuda...te resumo lugares de cada ciudad para visitar:
MADRID : Puerta del Sol, Plaza Mayor y alrededores que podeis cenar en alguna tasca típica, Catedral de la Almudena, Palacio Real,Palacio del Senado,Plaza España y Gran via.
CUENCA : Según como vayais de tiempo podeis también visitar la Ciudad Encantada por la mañana,esta a media hora de Cuenca, el recorrido se hace en una horita ó así y luego volveis a Cuenca para comer....o podeis comer en la Ciudad Encantada hay rtes y cafeterias y sobre las 16.00 dirigiros a Cuenca que os da tiempo suficiente...En Cuenca podeis empezar el recorrido desde el Parador y luego cruzar el Puente de Hierro, pasareis por las Casas Colgadas... Plaza Mayor, Catedral, Murallas,Monasterios, restos de Castillo
TOLEDO : Casco histórico de Toledo, zona del Mirador, Alcazar, Catedral, Sinagogas, Plaza Zocodever, Murallas, Puertas.
SALAMANCA :la Catedral Nueva y Vieja, La Universidad, Convento de San Esteban, Puente Romano sobre el Rio Tormes, La Clerencia, Casa Lys, Huerto de Calixto y Melibea, Casa de las Conchas, Plaza Mayor. Hay trenecito o sea q es la mejor opción para daros una vuelta y ver todo ..
DE Salamanca a Santiago podeis parar en ZAMORA
SANTIAGO DE COMPOSTELA - Catedral, plaza del Obradoiro, desde ahí podeis dar una vuelta por todo el casco histórico, Plaza del Obradoiro,Plaza de la Platerías, Plaza de la Quintana, Azabachería, Pazo de San Xerome
Soy nueva aquí, soy una chica de 23 años y me encanta viajar. El problema es que por falta de tiempo y coincidir con mi pareja no podemos hacer lo que nos gustaría. Ahora tenemos un par de fines de semana donde tenemos libre el domingo y el lunes por la mañana. Somos de Ciudad Real y me gustaría saber destinos no muy lejanos (200-250 km como mucho) que estén bien para viajar, en invierno y no sea muy caro el alojamiento. Sea rural, urbano o algo diferente.
¿que sitios me recomendáis? Hemos estado en Madrid, Córdoba, Sevilla, Granada, Valencia y Toledo... Y había pensado en ir a Segovia pero para un día y medio no se si me merecerá la pena... Sabéis de alojamientos o algo romántico cerca de la zona? Gracias de antemano!
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Segovia es pequeña, aunque tiene bastante que ver, pero en un día y medio podrás visitar un montón de sitios, ya que están muy cercanos: alcázar, catedral, acueducto, varias iglesias románicas; ya con coche el monasterio de El Parral...si quieres añadir algo diferente, el Palacio Real de la Granja, que puede tener su romanticismo si vas con tu pareja. Ya si vas con tu suegra, quizás no tanto.
Te recomiendo mucho Segovia, no dudes en conocerla.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Anitacr_db Escribió:
Buenos días a todos!
Soy nueva aquí, soy una chica de 23 años y me encanta viajar. El problema es que por falta de tiempo y coincidir con mi pareja no podemos hacer lo que nos gustaría. Ahora tenemos un par de fines de semana donde tenemos libre el domingo y el lunes por la mañana. Somos de Ciudad Real y me gustaría saber destinos no muy lejanos (200-250 km como mucho) que estén bien para viajar, en invierno y no sea muy caro el alojamiento. Sea rural, urbano o algo diferente.
¿que sitios me recomendáis? Hemos estado en Madrid, Córdoba, Sevilla, Granada, Valencia y Toledo... Y había pensado en ir a Segovia pero para un día y medio no se si me merecerá la pena... Sabéis de alojamientos o algo romántico cerca de la zona? Gracias de antemano!
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Coincido con Abaquo, Segovia es preciosa y merece mucho la pena conocerla.
Si os gusta la naturaleza podríais ir a la Sierra de Cazorla, y si preferís pueblos, a Úbeda y Baeza.
Estimados, una consulta... Estamos planeandos un viaje por España y Portugal para junio 17'... La idea seria mas o menos esta:
BsAs - Madrid
Madrid 2 Días
Lisboa 3 Días
Algarve 2 Días (Tal vez base en Lagos o Faro)
Sevilla 3 días
Cordoba 2 Días
Granada 2 Días
Bcn 7 días (con opción de ir a Mallorca unos días)
La idea es estar en Bcn para cerrar el viaje para descansar y aprovechar el clima y el ambiente de la ciudad... Tal vez podría sacar algun día y sumarlo en otro lado...
Consultas:
Vale la pena Algarve?
Ir de Granada a Bcn en tren... Es muy largo el viaje ??? no conozco en que conexiones está el AVE...
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
NachoT1982 Escribió:
Estimados, una consulta... Estamos planeandos un viaje por España y Portugal para junio 17'... La idea seria mas o menos esta:
BsAs - Madrid
Madrid 2 Días
Lisboa 3 Días
Algarve 2 Días (Tal vez base en Lagos o Faro)
Sevilla 3 días
Cordoba 2 Días
Granada 2 Días
Bcn 7 días (con opción de ir a Mallorca unos días)
La idea es estar en Bcn para cerrar el viaje para descansar y aprovechar el clima y el ambiente de la ciudad... Tal vez podría sacar algun día y sumarlo en otro lado...
Consultas:
Vale la pena Algarve?
Ir de Granada a Bcn en tren... Es muy largo el viaje ??? no conozco en que conexiones está el AVE...
En fin, cualquier consejo viene bien1!!
Gracias!
Yo sacaría algunos días para visitar alguna de las interesantes ciudades Patrimonio de la Humanidad que hay en los alrededores de Madrid, como por ejemplo Segovia, Ávila, Salamanca, Toledo y Cuenca.
El viaje de Granada a Barcelona son 7 horas y pico. Las primeras 2 horas son por vías de tren más convencionales, hasta Antequera (provincia de Málaga) y ya a partir de ahí es AVE hasta Barcelona.
El Algarve no lo conozco en cuanto a playas, por lo que no sabría decir si son mejores o peores que las que haya en Mallorca. A mí particularmente no fue lo que más me gustó de Portugal, pero quizás si queréis ir a Lisboa y luego a Andalucía, pues os quede de camino.
Hola! Como siempre con prisas para poder organizar un pequeño viaje que empiezo este viernes 2. Hago noche en Alcalá de Henares y al día siguiente estamos pensando en ir hasta Salamanca, quería saber cuál es la mejor ruta para seguir, pensamos hacer una parada en el Escorial pero tenemos dudas después de cómo seguir. Nos gustas los pueblos con encanto, los mercados, la naturaleza, quizás hacer algo de turismo enológico por los alrededores, y hacer noche en ese lugar...nos gustaría comprar algunos ibéricos, por si nos recomiendan algún lugar...
Regresamos a Tenerife el Martes 6. Tenemos pensado ir también a Aranjuez y Chinchón por si hay sugerencias.
Mil gracias por la ayuda y feliz día
Inmaculada, está en el sitio adecuado pues tu ruta abarca más de una comunidad. Para nuevo tema es demasiado concreto y aquí cuentas con la ventaja de que puede haber gente "escuchando" ya. Veamos si hay suerte.
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Pues veamos. Aranjuez y Chinchón está en la misma zona de Alcalá de Henares pero lejos de Salamanca.
Desde el Escorial puedes ir fácilmente a Salamanca por la carretera de Ávila y, de paso, visitas esta ciudad que es preciosa y sólo te llevará medio día, puedes ver el Escorial por la mañana temprano, llegar a Ávila y verla por la mañana y comer allí y luego ir a Salamanca. A la vuelta hacia Madrid mejor por la Autopista.
Tampoco dices de cuánto tiempo dispones, así que no se qué más decirte.