Rutas por el Norte de España ✈️ Foro General de España ✈️ p03 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 53 de 64 - Tema con 1275 Mensajes y 889517 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rutas por el Norte de España  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Para una semana es mucho.

Oviedo, Ribadesella y desde Ribadesella conocer Cangas de Onis, cuevas de Tito Bustillo, Lagos de Covadonga y zona de Picos de Europa. Santillana del Mar y así conocer Comillas, San Vicente, Santillana del Mar con Altamira, Santander y Cabarceno y última noche a Bilbao para conocer la ciudad.
Si no es demasiado para poco tiempo y aún así tiene tralla también. De esta Forma un poco de Asturias y de Cantabria más Bilbao.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado:

New Traveller

Hola a todos!!
El 28 de agosto tenemos vuelo para Oviedo y vuelta el 5 de septiembre, somos 2 adultos con coche de alquiler para toda la estancia. He intentado hacer una ruta en esos días y esto es lo que me ha salido, a ver si me podéis ayudar porque es la primera vez que vamos al norte. No llevamos alojamiento oncertado, con lo que podríamos variar las rutas. Salvo los días 1, 2 y 3 de septiembre que nos quedaríamos en Santoña.
28/8: Llegamos a las 15:30 al aeropuerto, ir hasta Cudillero y luego subir hasta Naranco. Tarde-Noche en Oviedo.
29/8: Salida temprano a Covadonga, ruta de los Lagos, Cangas de Onís y Ribadesella.
30/8: Llanes, Potes, Fuente Dé (teleférido y noche).
31/8: San Vicente de la Barquera, Comillas y Santillana del Mar.
1/9: Santander y Santoña. Quedaremos con unos amigos de Santoña que nos llevarán al interior.
2/9: Santoña y alrededores.
3/9: Por la tarde, Laredo, Castro Urdiales y Bilbao.
4/9: Bilbao y alrededores?
5/9: Vuelo de vuelta a las 17:30.

Nos gusta hacer senderismo, así que no sé si podríamos tener algún hueco para hacer la ruta del Cares.

¿Qué me recomendáis? Gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por el norte de España  Publicado:

Moderador de Zona

Trebolillo Escribió:
Hola a todos!!
El 28 de agosto tenemos vuelo para Oviedo y vuelta el 5 de septiembre, somos 2 adultos con coche de alquiler para toda la estancia. He intentado hacer una ruta en esos días y esto es lo que me ha salido, a ver si me podéis ayudar porque es la primera vez que vamos al norte. No llevamos alojamiento oncertado, con lo que podríamos variar las rutas. Salvo los días 1, 2 y 3 de septiembre que nos quedaríamos en Santoña.
28/8: Llegamos a las 15:30 al aeropuerto, ir hasta Cudillero y luego subir hasta Naranco. Tarde-Noche en Oviedo.
29/8: Salida temprano a Covadonga, ruta de los Lagos, Cangas de Onís y Ribadesella.
30/8: Llanes, Potes, Fuente Dé (teleférido y noche).
31/8: San Vicente de la Barquera, Comillas y Santillana del Mar.
1/9: Santander y Santoña. Quedaremos con unos amigos de Santoña que nos llevarán al interior.
2/9: Santoña y alrededores.
3/9: Por la tarde, Laredo, Castro Urdiales y Bilbao.
4/9: Bilbao y alrededores?
5/9: Vuelo de vuelta a las 17:30.

Nos gusta hacer senderismo, así que no sé si podríamos tener algún hueco para hacer la ruta del Cares.

¿Qué me recomendáis? Gracias!!!

Tu itinerario abarca varias comunidades autónomas, por lo que he trasladado tu mensaje al hilo de ruta por el norte de España.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros!
Lo primero de todo, indicar que os sigo desde hace tiempo, pero hasta hoy no me he decidido a escribiros.
Tengo pensado a partir de ahora de hacerlo más habitualmente e ir añadiendo rutas, itinerarios, fotos, etc.

Lo segundo, ¿Alguien podría ayudarme? Os explico:

El Lunes 8 de Agosto saldremos mi pareja y yo desde Barcelona hacia el norte de España en coche particular (De Barcelona hasta Galicia). Tenemos unos 10 días aprox. (Felixible)
Me gustaría recibir una planificación de sitios por donde pasar, visitar, alojarse de forma económica, etc.
La idea es ir parando en sitios bonitos y con encanto para pasear, descansar y dormir (Bilbao, Asturias, etc). Al otro día, seguir con la ruta y lo mismo (pero en otra ciudad/comunidad) y así hasta llegar a Galicia y estar unos días allí. Por desgracia, desconocemos el norte y vamos muy perdidos Pero nos gustaría vistar las máximas ciudades posibles del norte)
A la vuelta, nos gustaría volver pasando por Zaragoza y hacer parada allí y en algún otro sitio de pasada hasta llegar a Barcelona de nuevo.

Agradecería mucho la información.

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Viajerobcn, retiro dos mensajes iguales a éste que has puesto, con ponerlo una vez es suficiente.

En cuanto a cómo organizar la ruta, tienes hilos específicos distribuidos por comunidades autónomas, provincias, ciudades, y dentro de esto, organizados por temas: alojamiento, restaurantes, qué visitar, monumentos, etc.

A través del índice y el buscador puedes acceder a ellos, y también son una herramienta muy útil los Diarios de Viaje de otros foreros.

Foro de GALICIA, ASTURIAS, CANTABRIA

Foro de Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana

Para 10 días, yo no llegaría hasta Galicia, lo haría como muchísimo hasta Asturias para ver algo de la zona oriental teniendo en cuenta la cantidad de sitios que hay para visitar en País Vasco y Cantabria... Porque si llegais a Galicia va a ser para daros ya la vuelta o ver dos sitios, no sale a cuenta tanto kilómetro. Y si a la vuelta queréis parar en Zaragoza más todavía.

Una vez que hayas leído algunos hilos y tengas un itinerario preliminar lo pones en este hilo y entre los demás intentamos ayudarte en lo que podamos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con 10 días yo haría ruta por Euskadi y Cantabria por ejemplo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias "Brigantina" y perdona las molestias que haya podido ocasionar. Soy muy novato en esto de escribir en foros
La idea que tenemos es de ir a Galicia (Parando para dormir en sitios bonitos e interesantes que no podamos perdernos en el camino) Aprovechando que hacemos parada, la idea sería pasar la tarde/noche en ese lugar y por la mañana, seguir con la ruta hasta Galicia.

Por ejemplo:
Día 1: Salir de Barcelona a las 6AM y llegar sobre las 9AM a Huesca (Parar y visitar algo de allí hasta la hora de comer.. ¿Alguna sugerencia?)
Día 1 y 2: Después de comer, salir hacía San Sebastián y pasar la tarde allí y la mañana siguiente (¿Cosas para ver interesantes?)
Día 2: Antes de comer, salir para Bilbao, comer allí y pasar la tarde/noche.
Día 3: Al día siguiente, tirar para Galicia (Haciendo una parada para estirar las piernas en Cangas de Onís (Asturias) *Tema personal*
Día 3: LLegada a Galicia y visitar lo máximo posible de ella (Gracias por los enlaces, en ella hay mucha información!)
....
....
....
....
Día 9 y 10: Salir de Galicia dirección Barcelona (Haciendo parada en Burgos y Zaragoza)
Día 11: LLegada a Barcelona

¿Qué os parece? Aún estamos un poco verdes sobre qué sitios no debemos perdernos en dichas visitas.. Paralelamente, seguiré investigando...

Ya me direís!

Por cierto, gracias también a "riasbaixas" por su respuesta.

Quedo a la espera

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta España  Publicado:

New Traveller

Hola buenas, queria iniciar un viaje por España, con amigos o con la novia, y queria hacer una ruta con el coche, he visto diferentes sitios como Somiedo, ordesa y monte perdido y el pont del pedret, y de momento iría a esos sitios que me han entrado por los ojos, queria saber si sabiais algun sitio más para seguir con la ruta, del tipo de los anteriores, gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta España  Publicado:

Admin

joseculle Escribió:
Hola buenas, queria iniciar un viaje por España, con amigos o con la novia, y queria hacer una ruta con el coche, he visto diferentes sitios como Somiedo, ordesa y monte perdido y el pont del pedret, y de momento iría a esos sitios que me han entrado por los ojos, queria saber si sabiais algun sitio más para seguir con la ruta, del tipo de los anteriores, gracias

Hola. Uno el tema a este que ya tenemos sobre rutas por el norte de España, pues parece que por ahí va a ir la cuestión. Ayudaría saber de cuantos días disponéis. Veo que os tira la montaña. Aquí podéis captar pistas para vuetra ruta:

Por las montañas de España. Diario de Meha.

Foro de Picos de Europa

Foro de Pirineos

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta España  Publicado:

New Traveller

Lecrín Escribió:
joseculle Escribió:

Hola. Uno el tema a este que ya tenemos sobre rutas por el norte de España, pues parece que por ahí va a ir la cuestión. Ayudaría saber de cuantos días disponéis. Veo que os tira la montaña. Aquí podéis captar pistas para vuetra ruta:

Por las montañas de España. Diario de Meha.

Foro de Picos de Europa

Foro de Pirineos

Saludos.

Valee muchisimas gracias, no habia investigado mucho, lo siento graciass:)
⬆️ Arriba

Admin

Sin problema Joseculle. Explora a tus anchas y, si quieres, puedes poner aquí el itinerario cuando vaya tomando forma para que te ayuden a pulirlo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Viajerobcnbcn Escribió:
Gracias "Brigantina" y perdona las molestias que haya podido ocasionar. Soy muy novato en esto de escribir en foros
La idea que tenemos es de ir a Galicia (Parando para dormir en sitios bonitos e interesantes que no podamos perdernos en el camino) Aprovechando que hacemos parada, la idea sería pasar la tarde/noche en ese lugar y por la mañana, seguir con la ruta hasta Galicia.

Por ejemplo:
Día 1: Salir de Barcelona a las 6AM y llegar sobre las 9AM a Huesca (Parar y visitar algo de allí hasta la hora de comer.. ¿Alguna sugerencia?)
Día 1 y 2: Después de comer, salir hacía San Sebastián y pasar la tarde allí y la mañana siguiente (¿Cosas para ver interesantes?)
Día 2: Antes de comer, salir para Bilbao, comer allí y pasar la tarde/noche.
Día 3: Al día siguiente, tirar para Galicia (Haciendo una parada para estirar las piernas en Cangas de Onís (Asturias) *Tema personal*
Día 3: LLegada a Galicia y visitar lo máximo posible de ella (Gracias por los enlaces, en ella hay mucha información!)
....
....
....
....
Día 9 y 10: Salir de Galicia dirección Barcelona (Haciendo parada en Burgos y Zaragoza)
Día 11: LLegada a Barcelona

¿Qué os parece? Aún estamos un poco verdes sobre qué sitios no debemos perdernos en dichas visitas.. Paralelamente, seguiré investigando...

Ya me direís!

Por cierto, gracias también a "riasbaixas" por su respuesta.

Quedo a la espera

Saludos

Bueno, aburriros no os vais a aburrir, eh??

Veo entonces que dedicaréis cinco días completos a Galicia, lo cual no es mucho... Entrando por Asturias yo me centraría en las provincias de Lugo y Coruña, viendo como mucho el norte de ellas y algo de costa da norte, bajar a Rías Baixas en esta ocasión lo veo demasiado, no porque no merezca la pena, que claro que sí, pero es una zona que de por sí requeriere 3-4 días para ella sola...

Yo creo que teneis que pensar qué zonas os llaman más, si la costa norte de Lugo, ciudades como Coruña y Santiago, o la costa da morte. No veo margen para meter más cosas, salvo que prefiráis tirar hacia el sur y entonces os tendríais olvidar de costa da morte y Coruña por ejemplo.
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje por Asturias y Cantabria desde Tarragona  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes ,quisiera pedir info sobre una ruta de una semana por el norte, que aun no pude ver, y me seria de gran ayuda saber donde dormir bien i comer......soy nuevo por aki ,espero poder ayudaros tmb!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje por Asturias y Cantabria desde Tarragona  Publicado:

Moderador de Zona

SAC78 Escribió:
Buenas tardes ,quisiera pedir info sobre una ruta de una semana por el norte, que aun no pude ver, y me seria de gran ayuda saber donde dormir bien i comer......soy nuevo por aki ,espero poder ayudaros tmb!!

Hola Sac78, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para rutas por el norte. En este mismo hilo puedes encontrar mucha información sobre rutas por esa zona.

A través del Buscador y los índices también puedes localizar multitud de hilos específicos, organizados por zonas geográficas, dónde dormir, dónde comer, etc.

Te dejo el enlace a los índices de Asturias y Cantabria que son los que mencionas en el asunto de tu mensaje para que te sea más fácil localizarlos

Foro de Asturias

Foro de Cantabria

También son muy útiles los Diarios de Viaje, donde otros foreros comentan sus experiencias.

Ahora es cuestión de que vayas leyendo y viendo qué lugares quieres visitar y cómo organizarte la ruta.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,

Quiero ir en unas semanas de vacaciones por el norte, la idea que tenia y que he tenido que descartar, era la siguiente:
Repartir unos días entre Galicia y Cantabria y desde esos 2 sitios ir moviéndonos por los alrededores cercanos, también me gustaría conocer San Sebastian, Bilbao..., pero mi acompañante no esta dispuesto a pasarse las vacaciones en el coche, por lo que tenemos que elegir entre Galicia o Cantabria-País Vasco.

¿Podéis ayudarme? ¿Que me recomendáis y por que?

Gracias de antemano.

Un saludo.

MJ.
⬆️ Arriba

Super Expert

MARITXE Escribió:
Buenos días,

Quiero ir en unas semanas de vacaciones por el norte, la idea que tenia y que he tenido que descartar, era la siguiente:
Repartir unos días entre Galicia y Cantabria y desde esos 2 sitios ir moviéndonos por los alrededores cercanos, también me gustaría conocer San Sebastian, Bilbao..., pero mi acompañante no esta dispuesto a pasarse las vacaciones en el coche, por lo que tenemos que elegir entre Galicia o Cantabria-País Vasco.

Gracias de antemano.

Un saludo.

MJ.

Hola Maritxe,

Yo creo que todo tiene su encanto y es difícil recomendar, depende de lo que quieras ver.
Yo en Galícia no he estado, lo tengo pendiente, pero si en Cantabria y el Pais Vasco y ambos merecen mucho la pena.

Lo que tampoco comentas y sería importante es saber los días de vacaciones que piensas estar para poder ajustar mejor, porque en función de eso, quizás también sería recomendable centrarte sólo en Cantabria o País Vasco en lugar de las dos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

jiturbe Escribió:
MARITXE Escribió:
Buenos días,

Gracias de antemano.

Un saludo.

MJ.

Hola Maritxe,

Yo creo que todo tiene su encanto y es difícil recomendar, depende de lo que quieras ver.
Yo en Galícia no he estado, lo tengo pendiente, pero si en Cantabria y el Pais Vasco y ambos merecen mucho la pena.

Lo que tampoco comentas y sería importante es saber los días de vacaciones que piensas estar para poder ajustar mejor, porque en función de eso, quizás también sería recomendable centrarte sólo en Cantabria o País Vasco en lugar de las dos.

Hola Jiturbe!

Queríamos ir entre una semana y 10 días, intentaremos que 10.

Ver pues no se, somos de visitar sitios (ciudades, pueblecitos) mas que de hacer rutas por la naturaleza, queremos aprovechar todo lo que se pueda, pero tampoco pegarnos la paliza, ya que son nuestras "vacaciones de verano". No se si con esto os servirá para poderme ayudar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues si estás una semana, quizás yo la dedicaría sólo a una de las comunidades. Siendo 10 días puedes dedicarle cinco a cada una de ellas, pero has de tener claro que te dejarás cosas por ver.

Piensa que en el País Vasco, por ejemplo, si quieres ver las tres capitales ya le dedicarás mínimo un día a cada una de ellas, mínimo dos-tres más a la costa y todos sus pueblecitos y con eso ya te has pulido la semana como aquel que dice.

En Cantabria, te pasará tres cuartos de lo mismo y supongo que en Galícia también.

Yo me centraría en una comunidad (ahí como te he dicho es muy personal) y a partir de ahí buscar tu "centro de operaciones" y armarte el itinerario con lo que leas en el foro y veas que te puede gustar.

A partir de ahí ya te vamos ayudando a pulirlo. Pero es que armarte un itinerario desde cero es difícil ya que todo es muy personal.
⬆️ Arriba

Travel Addict

jiturbe Escribió:
Pues si estás una semana, quizás yo la dedicaría sólo a una de las comunidades. Siendo 10 días puedes dedicarle cinco a cada una de ellas, pero has de tener claro que te dejarás cosas por ver.

Piensa que en el País Vasco, por ejemplo, si quieres ver las tres capitales ya le dedicarás mínimo un día a cada una de ellas, mínimo dos-tres más a la costa y todos sus pueblecitos y con eso ya te has pulido la semana como aquel que dice.

En Cantabria, te pasará tres cuartos de lo mismo y supongo que en Galícia también.

Yo me centraría en una comunidad (ahí como te he dicho es muy personal) y a partir de ahí buscar tu "centro de operaciones" y armarte el itinerario con lo que leas en el foro y veas que te puede gustar.

A partir de ahí ya te vamos ayudando a pulirlo. Pero es que armarte un itinerario desde cero es difícil ya que todo es muy personal.

Con esto que me dices lo primero que tengo que decidir es a que solo sitio vamos, Cantabria o Galicia, y dejar el otro para el proximo año, y es que Galicia me tira muchisimo, no se que hacer
⬆️ Arriba

Willy Fog

MARITXE Escribió:
jiturbe Escribió:

Con esto que me dices lo primero que tengo que decidir es a que solo sitio vamos, Cantabria o Galicia, y dejar el otro para el proximo año, y es que Galicia me tira muchisimo, no se que hacer

Desde dónde sales??? No he leído tu origen, porque según de dónde partas a lo mejor te viene mejor un destino u otro!

Conozco todo el norte bastante bien y te puedo decir que acertarás con cualquier destino que elijas!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Sevilla - Donde Viajar - Merida - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - Trenes Renfe - Coronavirus ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes