Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Pues referiendome a capitales de provincio o ciudades importantes:
Vigo,La Coruña,Gijon,Santander,San Sebastian,Bilbao,Barcelona,Valencia,Alicante,Malaga,Sevila,Cadiz,Cordoba,Madrid,Salamanca,Avila,Zamora,Valladolid,Segovia,Ibiza,Mallorca,Ceuta y Gran canaria.
Toledo o Granada hay que conocerlas sí o sí, te recomiendo cualquiera de las dos. Yo Zaragoza no la conozco aún pero creo que también es buena opción.
Zaragoza es una buena opción, ya que tiene bastantes cosas para ver y además se tapea muy bien. Pero en la línea de lo que apunta asiria21, tanto Toledo como Granada son ciudades que en algún momento de la vida hay que visitar.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
Presentia que me ivais a aconsajar esas dos ciudades,y con razon!!
Tengo tan claro que hire que por esta vez os quisiera preguntar por una tercera ciudad obviando esas dos.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
xico_nomada Escribió:
Presentia que me ivais a aconsajar esas dos ciudades,y con razon!!
Tengo tan claro que hire que por esta vez os quisiera preguntar por una tercera ciudad obviando esas dos.
Burgos y su provincia es buena opción. Cerca te pilla también Asturias, que es algo a conocer. Y Madrid con alrededores. Tienes tantísimo donde elegir...
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Gracias x vuestros consejos,si finalmente voy en el puente de los santos a Zaragoza,como son 4 días podria,ser interesante,hacercarse a Burgos,Leon capital no he estado,solo en la zona del bierzo y en ponferrada.
Asturias he hecho el descenso del selle y el estado en gijon y en perlora pero aun me queda mucho por explorar.
Saludos!!
Hola, estoy planeando viajar a España, actualmente resido en Venezuela. Pueden recomendarme agencias de viaje o algun lugar donde pueda comprar los boletos facilmente? También me gustaria que me comentaran de las ciudades con mas turismo del pais, ademas de Madrid y Barcelona. Soy un fanatico del futbol y ademas de estas dos ciudades me gustaria visitar otras ciudades con equipos de futbol y estadios impresionantes, obviamente que tengan otros lugares interesantes para visitar. Muchas gracias!
Hola, estoy planeando viajar a España, actualmente resido en Venezuela. Pueden recomendarme agencias de viaje o algun lugar donde pueda comprar los boletos facilmente? También me gustaria que me comentaran de las ciudades con mas turismo del pais, ademas de Madrid y Barcelona. Soy un fanatico del futbol y ademas de estas dos ciudades me gustaria visitar otras ciudades con equipos de futbol y estadios impresionantes, obviamente que tengan otros lugares interesantes para visitar. Muchas gracias!
Con lo de las agencias de viaje no te puedo ayudar, pero en internet podrás encontrar tanto billetes de avión como de tren y autobús para moverte dentro de España. Yo utilizo skyscanner para los vuelos y la página de RENFE para los trenes. Y hay multitud de webs para encontrar alojamiento: booking, airbnb, hotelopia, etc.
Y respecto a qué visitar, aparte de los estadios de Madrid y Barcelona, el del Athletic de Bilbao también es muy bonito, de reciente construcción, y tienes para visitar el País Vasco en general, que también merece la pena.
No he visto los estadios de Sevilla, pero la ciudad es preciosa e imprescindible para hacerse una idea de lo que es España, y es de las más turísticas junto con Madrid y Barcelona.
Como te dice Menda, yo creo que las dos ciudades con grandes estadios y equipos para visitar después de Madrid y Barcelona (con todos los respetos para el resto de equipos/ciudades) son Bilbao y Sevilla.
Hola MiguelRivas23,
Yo creo que uno de los estadios donde mejor ambiente se respira es San Mames, estdio del Athletic de Bilbao. Además Bilbao ha cambiado mucho en los últimos años y merece mucho la pena visitarla. El campo por otro lado es de reciente construcción, y fue galardonado como mejor estadio del mundo del año 2015.
Este próximo puente de todos los santos viajaré con mi hermano a Toledo. Estaremos del sábado 29 al martes 1 de noviembre. Pues bien, el martes 1, saldremos pronto de Toledo para regresar a Barcelona y de vuelta, teníamos pensado hacer alguna parada en algún sitió de interés como mucho unas 5 horas aprox. En principio teníamos estas 3 opciones, Aranjuez o Alcalá o Siguenza. Mi hermano sigue interesado en ir a Alcalá de Henares pero ya que no podremos pasar muchas horas yo casi que me decanto mas por siguenza que a simple vista, al ser mas pequeño, creo que lo podremos ver todo mejor y sin prisas ni la sensación de dejarnos cosas por ver. Que me recomendáis? ¿O hay algún otro lugar que nos venga de camino, por la a2 dirección zaragoza, y sea mas interesante?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
dub19 Escribió:
Buenas!
Este próximo puente de todos los santos viajaré con mi hermano a Toledo. Estaremos del sábado 29 al martes 1 de noviembre. Pues bien, el martes 1, saldremos pronto de Toledo para regresar a Barcelona y de vuelta, teníamos pensado hacer alguna parada en algún sitió de interés como mucho unas 5 horas aprox. En principio teníamos estas 3 opciones, Aranjuez o Alcalá o Siguenza. Mi hermano sigue interesado en ir a Alcalá de Henares pero ya que no podremos pasar muchas horas yo casi que me decanto mas por siguenza que a simple vista, al ser mas pequeño, creo que lo podremos ver todo mejor y sin prisas ni la sensación de dejarnos cosas por ver. Que me recomendáis? ¿O hay algún otro lugar que nos venga de camino, por la a2 dirección zaragoza, y sea mas interesante?
Gracias
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Yo de las tres conozco solo Aranjuez y es un buen sitio para hacer una parada de unas horas, en que es lo que habéis pensado os da tiempo a ver lo principal.
Gracias
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Yo de las tres conozco solo Aranjuez y es un buen sitio para hacer una parada de unas horas, en que es lo que habéis pensado os da tiempo a ver lo principal.
Nosotros paramos en Medinaceli que además de ser muy chulo, se vé rápido ya que es pequeño y si lo haces coincidir con la hora de comer......un lechazo en horno de leña, un buen manjar.
No pensé en decir que en medinaceli ya he estado...
Es el unico pueblo que he estado de toda esa zona. Que total, solo he pasado 2 veces por ahí, una para ir a madrid y otra para ir a segovia.
Gracias
Yo conozco Sigüenza y es preciosa, la plaza y la catedral te encantarán. Lo tienes difícil para elegir. Todas las opciones son buenas
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
En Sigüenza es visitla olbigada la plaza del Ayuntamiento con la Catedral y com no, el Castillo, que es Parador Nacional. Para una visita de un día es perfecta
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2425
dub19 Escribió:
Buenas!
Gracias
Hola. Conozco las tres opciones, todas estupendas, pero para lo que quieres y el tiempo que tienes, yo te aconsejaría Sigüenza. El problema puede ser que al ser fiesta habrá mucha gente (como en todos los lugares turísticos cercanos a Madrid, incluida la capital). Si queréis comer en restaurante, os aconsejo reservar mesa nada más llegar.