Rutas por el Norte de España ✈️ Foro General de España ✈️ p74 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 4 de 64 - Tema con 1275 Mensajes y 884264 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ruta Cantabria Asturias Galicia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Makky,

Sobre alojamientos no te puedo ayudar mucho, porque vivo en Cantabria y aquí no me hacen falta. Sí recuerdo hace unos tres años estuve en Oviedo en Hotel Clarín, es un 3* en una calle peatonal del centro, con lo cual estás a un paso de todo y no es muy ruidoso. Te adjunto el link de su web (no sé cómo serán ahora los precios, pero yo estuve con un Talón de viajes por 60 €/noche en Hab. Doble):

www.hotelclarin.es/ ...ex-esp.htm

Respecto a la gastronomía, y pese a que en España se puede comer bien en cualquier parte, te indico lo más típico de las zonas que pretendes visitar:

Burgos: Cordero asado, morcilla. A unos 13 km. De Burgos, en dirección Madrid, hay un pueblo llamado Cogollos. En este pueblo, a las afueras está el Mesón-Museo Labrador, donde ponen un lechazo (cordero) estupendo.
Segovia: Cochinillo asado. Yo estuve hace años en el Mesón Cándido, que quizá sea el más conocido (y por tanto más caro), pero tengo entendido que hay sitios mejores y más económicos.
Cantabria: Por la zona de Picos de Europa, lo más habitual son el cocido montañés o lebaniego (alubias/garbanzos) y las carnes a la brasa. Si te acercas a la costa, puedes degustar parrilladas de pescado (en el Barrio Pesquero en Santander se come bien y barato), arroces con marisco, etc. Si tienes oportunidad, prueba la Quesada, es un postre a base de requesón muy rico (las mejores, las de Vega de Pas y Ontaneda); la Leche Frita también es deliciosa
Asturias: En general se come bien y barato en casi todos los sitios. Las especialidades son la Fabada (las fabes son como las alubias pero más grandes), los pescados (pixín es lo mismo que rape)y las carnes a la brasa. No dejes de probar la sidra, pero sin olvidar que resulta muy "cabezona". El queso Cabrales es de sabor fuerte (tipo queso azul) pero está buenísimo. En Oviedo, tienes el Boulevar de la Sidra y las calles de Vinos; en ambas zonas, pese a estar muy céntricas hay multitud de sitios donde se come por poco dinero.
Galicia: Galicia es si cabe más barato que Asturias. Lo más tipico: el Pulpo a "feira", el lacón con grelos, las empanadas, el marisco (en especial el de las rías), ah! y los pimientos de padrón (unos pican y otros no, je je). Para beber, el vino Albariño es de lo mejor; pero el Ribeiro no está mal y es más barato.

Como verás, hay mucho donde elegir. Espero haberte sido de ayuda ( y que hayas comido ya, porque si no se te va a hacer la boca agua...).

Un saludo, lanzamar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta Cantabria Asturias Galicia  Publicado:

Indiana Jones

Makky70 si vas desde Aturias a Santiago de Compostela ten en cuenta que los fines de semana el tráfico es notable.
Soy asturiana y si puedo ayudarte en algo por aquí andaremos
⬆️ Arriba
Asunto: Barcelona-SanSebastian,Cantabria,asturias y Galica  Publicado:

New Traveller

Hola.
Soy de Barcelona y voy a hacer un viaje de tres semanas por el norte. La ruta que me gustaría es Barcelona,San Sebastián, Asturias,Cantabria y Galicia.
¿Alguien podria decirme que visitar en cada sitio y cuantos días necesito en cada uno de ellos? Voy a ir a principio de julio y no he reservado nada para dormir. Mi intención es ir sobre la marcha. Creeis que encontraré muchos problemas?
Gracia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Barcelona-SanSebastian,Cantabria,asturias y Galica  Publicado:

Experto

Hola jcastana;

Te escribe una chica de San Sebastian....

En San Sebastian lo mejor es dejar algo reservado porque ahora en verano esta todo ocupadisimo.... Dependiendo que tipo de establecimiento busques, precio, etc... Se puedo aconsejar que te queda centrico y demás...

En San Sebastian, si tienes suerte con el tiempo puedes aprovechar las playas, la parte vieja y comer de pinchos...

Según lo que busques te puedo aconsejar que ver, donde comer, donde dormir, etc...

Salu2;

Ursu
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Primero mira aquí y luego pregunta tus dudas...........

www.losviajeros.com/ ...hp?t=55369
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te dejo el enlace de mi diario por si te puede ayudar en algo sobre San Sebastián y alrededores www.losviajeros.com/Blogs.php?b=716

Seguramente muchas de tus dudas estarán contestadas en el enlace que te ha dejado gerardinho. También puedes usar el buscador www.losviajeros.com/ ...ile=search

Si todavía te quedan dudas después de leer los hilos, por aquí estaremos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias a todos.La verdad es que he reservado en San Sebastian. Estaré tres días y luego iré para cantabria. He reservado en San vicente de la Barquera, donde estaré tres días visitando lugares y luego iré a los pico de europa, concretamente a fuentes de dónde estare dos noches. Luego iré a Asturias y allí ya no tengo nada reservado.
Saludos y gracias a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por el norte de España??  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,

He leido vuestros comentarios y he tomado nota de muchos de ellos pero necesito ayuda....

De antemano os lo agradezco.....bueno me explico

El 20 de septiembre es el cumple de mi novio y le quiero preparar un viaje sorpresa por el norte. Tengo solo una semana y la verdad es que no me gustaria que se perdiera nada de todo lo que yo vi porque yo ya he estado aunque fui con mas días y en coche. Por eso tengo que hacer una selección de lo mas bonito.
Por otro lado al ser una sorpresa habia pensado de ir en avion hasta vigo y de allí volver en un coche de alquiler. Mi idea era poder ver un poco de galicia de asturias y de cantabria.Por cierto somos de barcelona.

Me gustaria que me dierais vuestra opinion de...que ruta seguir,donde dormir, donde comer,que es lo que no nos podemos perder....o consejos de si es mejor ir en coche o si voy en avion en vez de vigo que empieze por otro sitio no se ya me entendeis...mil gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

naima Escribió:
Hola a todos,

He leido vuestros comentarios y he tomado nota de muchos de ellos pero necesito ayuda....

De antemano os lo agradezco.....bueno me explico

El 20 de septiembre es el cumple de mi novio y le quiero preparar un viaje sorpresa por el norte. Tengo solo una semana y la verdad es que no me gustaria que se perdiera nada de todo lo que yo vi porque yo ya he estado aunque fui con mas días y en coche. Por eso tengo que hacer una selección de lo mas bonito.
Por otro lado al ser una sorpresa habia pensado de ir en avion hasta vigo y de allí volver en un coche de alquiler. Mi idea era poder ver un poco de galicia de asturias y de cantabria.Por cierto somos de barcelona.

Me gustaria que me dierais vuestra opinion de...que ruta seguir,donde dormir, donde comer,que es lo que no nos podemos perder....o consejos de si es mejor ir en coche o si voy en avion en vez de vigo que empieze por otro sitio no se ya me entendeis...mil gracias

Mi consejo es que como solo tienes una semanita dedicaras el tiempo a a una provincia o como mucho a dos, yo por ejemplo no me iría hasta Galicia ya que está un poco lejos y si pretendes volver en coche vas a perder más tiempo, yo me centraría por ejemplo en Cantabria-Asturias, Galicia solo, Navarra - País Vasco, con una semanita podrías recorrer bastante pero eso ya depende de ti.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por tu consejo Babyboom.

He estado mirando por internet y mas o menos lo he organzado así...haber que te parece.
1ºavion bcn-vigo por la mañana visitar vigo,sanxexo dormir en vigo.
2ºvisitar grove o toxa dormir en vigo.
3ºsantiago de compostela dormir en santiago
4ºvisitar el ferrol,a coruña y dormir en gijon
5ºvisitar gijon y cangas de onis dormir en picos de europa
6ºver picos de europa y san vicente de la barquera y dormir en santander
7ºver santander y a ultima hora de la tarde cojer avion en santander.

Ya se que es todo muy precipitado pero no nos importa patear. De todas formas. Crees que se me olvida algo importante o podria cambiar algo???

Mil gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola naima todas esas zonas me las conozco muy bien y te doy mis consejos

1 día: olvidate de sanxenxo y esa zona que solo hay casas para veranear no tiene nada de nada y en vez de estar en vigo vete a las islas cies (romantico, precioso, inolvidable, es la mejor playa catalogada de toda España) pasa todo el día allí vas en barco desde el puerto de vigo (lo tienes por internet).

2 día: pontevedra, combarro pueblecito precioso al lado, ogrove, la toja, la playa de la lanzada (la mas fria de España).

Estos 2 días duermes en vigo (tiene poca cosa). Los puedes hacer al reves por si quiere aprovechar mas el día en las cies te lo recomiendo.

3 día: santiago perfecto

4 día: ferrol na de na, vete directamente a la coruña torre de hercules, plaza maria pita indispensable, Cudillero te pilla de paso y en 1 hora las visto, gijon

5 día: gijon, cangas de onis, lagos de covadonga perfecto.

6 día: añado llanes ,san vicente de la barquera, añado comillas que es mas bonito y santillana del mar precioso.

Espero de serte util, es mucha paliza, merece la pena y todo esta de paso,
Pero vete a las islas cies que vale la mitad del viaje.

Un abrazo
⬆️ Arriba

New Traveller

Mil gracias pucela76,

Mil gracias de verdad me has sido de gran ayuda porque te aseguro que me he anotado todo lo que me has dicho. Y la gente que conozo coincide contigo en muchos de los sitios mencionados. Yo no los conocia así que os hare caso.

Un abrazo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuando vuelvas a casa te van a dar ganas de volver a ver Galicia,Asturias y Cantabria por separado......
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: RUTA POR EL NORTE PARA VERANO 2009  Publicado:

New Traveller

Hola a todos...

Felicidades por el sitio.

Os situo: Somo un grupo de jovenes que durante el verano que viene hemos pensado hacer una ruta por el norte de España. La ciudad de origen es Barcelona y la duración de esta rondará los 15/20 días según veamos.

El problema es que nosotros no somos de ver monumentos y si de disfrutar de lo que es la gente y los paisajes y sobretodo de lo que es la comida.

En vuestros foros se detallan bastante bien los destinos culturales y se deja un poco de lado, a mi entender y sin querer ofender, este detalle. (o por lo menos no le he visto, que también puede ser)

El viaje esta pensado para hacerlo en coche y las noches en hostales o hoteles a elegir.

Lo que nos gustaría és visitar lo más representativo y característico de las ciudades por las que pasemos y una vez tengamos esos destinos buscar el alojamiento.

Las localidades que hemos pensado son las siguientes:

1-La Vall d'Aran
2-Pamplona
3-San Sebastian
4-Bilbao
5-Santander
6-Gijon/Oviedo
7-A Coruña
8-Santiago
9-Leon o Burgos
10-Zaragoza

Como veis son 10 destinos para 15 días, lo que nos permitirá repetir día en la misma localidad. Tomando como referencia el detalle que no somos de mucha "cultura arquitectonica" os agradecería que me indicarais que es lo que no me puedo perder...

Espero que me ayudéis para organizar este viaje o me informeis de alguna guia que ya contemple esta ruta.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTA POR EL NORTE PARA VERANO 2009  Publicado:

Willy Fog

Hola:

Bienvenido al foro

Si miras en el directorio

www.losviajeros.com/ ...forum&f=16

Seguro que encuentras sitios donde comer,lugares que no podeis perderos,hoteles,y un monton de información mas.

Si aun así te quedan dudas,pregunta,intentaremos ayudarte

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno yo solo te puedo hablar de Asturias que es mi tierra y lo que obviamente má conozco. Si preciamente dices que no te interesan los monumentos y si las gentes, la cultura, la gastronomía, las fiestas etc podrías mirar por ejemplo si en asturias os coincide con la fiesta delas piraguas en arriondas-ribadesella y desde ahí tener a tiro covadonga, los lagos y todos los picos de europa.
Otro sitio que os recomiendo fervientemente es mi ciudad, avilés, que como ventajas tiene que no te encontraras ni un solo turista en toda la ciudad, que es pequeña y se recorre a pie perfectamente, que tiene uno de los centros históricos mejor conservados de toda asturias y una barbaridad de plazas y zonas peatonales para comer en una terraza a unos precios muy cmpetitivos. Además teneis la playa de salinas a menos de 10 minutos en bus. Como curiosidad diré que si has visto la película de woody allen vicky cristina barcelona muchas de las imágenes que ponen por oviedo son realmente avilés y una escena que hay preciosa en un faro pues esa es la playa de salinas-san juan. En fin que si quieres mas información de mi ciudad puedes encontrar opiniones en ciao.
Un saludo y estoy aquí para ayudarte en lo que sea.
⬆️ Arriba

Super Expert

Entre Burgos y Zaragoza podriais parar en Logroño!!! que arquitectonicamente no tendra mucha cosa pero lo que es de gente, paisajes y gastronomia anda sobrada...
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta por el Norte de Espana en coche( 11 dias)  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, mi novia y yo queremos hacer un viajecillo antes de volver a la rutina. Hemos pensado en el norte de Espana. Somos de badalona, al lado de Barcelona. Nuestros días son del 3 de febrero al 13.

Que nos recomendais? podemos ahcer pais basco, cantbria asturias y galicia? o es demasiado? Hemos pensado en campings, pero nose si por esta epoca estara abierto. Sino pues en albergues o algo. A ver, no somos pobres, pero tampoco ricos, jeje, podemos gastar en hoteles si no hay otra opción pero preferimos no gastar tanto.

Que nos recomendariais visitar? hasta donde llegamos? Algun link o guia?
Gracias de antemano a todos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por el Norte de Espana en coche( 11 dias)  Publicado:

Willy Fog

Te recomiendo que te mires el Directorio de enlaces de Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco y Navarra donde tienes enlazada la información correspondiente a esa zona.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ruta norte españa  Publicado:

New Traveller

Hola! que tal? esta Semana Santa me gustaria hacer una ruta por el Norte de España, me gustaria visitar Navarra y San Sebastian? Alguien puede darme una ruta de Navarra y San Sebastian para 5 diitas?
Mil gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Turismo Social - Balnearios - Paradores - Programas De Mayores - Museos - Ruta De La Plata - UNESCO - Caceres ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes