Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Albea te paso el enlace donde Elvex explica como se ponen fotos en los mensajes www.losviajeros.com/ ...hp?t=53603 ,si ves que no puedes utiliza el segundo método del enlace ,a mi me funciona
Me fue el fin de semana pasado en la Zona de la Garrotxa para pasar un fin de semana de senderismo y en contacto con la naturaleza, que echo mucho de menos en Madrid!!!
Solamente os querria comentar que es una zona preciosa con paisajes volcánicos increibles y donde se encuentra muchas rutas. La comarca desarrolló una red de senderos que se llama Itinerrània que está muy bien señalisada. Además se encuentra dos Vías verdes Ferro y Carrilet!!!
Por fin un consejo para ellos que están buscando un alojamiento por la zona: el hotel El Ventós que se encuentra dentro del Parque Natural de la zona Volcánica de la Garrotxa que ofrece alojamiento en hotel o en apartamentos rurales. Tienen un servicio de mochila picnic... Que grande servicio!!!
Si os interesa dejo el link a la página del hotel: www.elventos.com
Bunos días; Me parece muy interesante este Post, cada vez somos más a los que nos gusta disfrutar de la Naturaleza.
Desearía que, si alguien tiene información, me indicasen rutas por:
Valencia, Alicante, Castellón, Albacete.
Yo soy de Cullera (Valencia) y me gustaría conocer Rutas para poder realizarlas ya que estas zonas me pillan cerca +-2 horas en coche.
También agradecería que al mismo tiempo, creo que son compatibles, indicaseís alojamientos y restaurantes en estas zonas para poder disfrutar de este aire más familiar o "casolá" como lo llamamos por aquí.
Muchas gracias.
De nada viajeraparis ,a tu vuelta a ver si traes fotos de la ruta y nos cuentas como te a ido y como esta para hacerla ,yo siempre la dejo por demasiado larga ,ya que mi hijo tiene 10 años y no se si es llevadera ,ya nos contaras a la vuelta
La ruta esta genial, pero para un niño de 10 años es mejor hacerla con dos coches en dos grupos. Cada uno empieza la ruta en un extremo, os intercambiais las llaves del coche a medio camino y así no teneis que pegar al niño la paliza de hacer la ruta doble (ida y vuelta). La ruta es asequible, pero desde Poncebos comienza con un desnivel un poco durillo. Os recomiendo botas de montaña, porque se de quien lo hizo con deportivas y aún tiene las marcas de las piedras en los pies..... Espero que te guste, porque es un espectáculo y más aún con el agua que ha caido estos días.
Gracias cadialpe ,espero poder hacerla en breve ,tengo que liar a mis hermanas ,aunque ellas ya la han hecho y así seguiré tu consejo de hacer la subida solo ,tampoco es plan de acabar con el niño ,quiero que se divierta ,no que sea un suplicio .
MrTeck gracias por el enlace ,seria maravilloso que nos contaras tus rutas y tus fotos tanto en este hilo como en nuestros diarios .
Última edición por Universo18 el Lun, 02-06-2008 15:57, editado 1 vez
aidil-pck Escribió:
HOla chicos!!!
Bueno, ya tengo reservado un viaje a Cazorla en Septiembre!!
Me voy muy cerquita del pueblo de Cazorla, a 7 Km....alguien sabe o me puede recomendar una buena rutilla por ahí??
En las páginas web de info de Cazorla hay como 20 rutas!!! no sé cual elegir para hacer!! me gustaría alguna recomendación vuestra.
Gracias
Hola aidil en este hilo ,paginas atras , un compañero recomendaba "la ruta al nacimiento del río Borosa, en la sierra de Cazorla ( más/ menos 5 horas I/V )"
Decia de ella lo siguiente :
"La ruta comienza en la piscifactoria que hay cerca de la torre del vinagre ( centro de interpretación).Empieza suave, por una pista que va paralela al río, a los 3 km.más o menos se llega a la cerrada Elías ( cañon, muy chulo), a los 7 km. Se llega a la central hidroeléctrica, a partir de aquí subida ( no muy dura), hasta una cascada. A partir de aquí la subida es por piedras sueltas hasta llegar a los túneles (se ve, nosotros fuimos sin linterna). Al poco se llega a la laguna de aguas negras y a 300mts.( camino de la izquierda ) se encuentra el nacimiento del río ( el agua sale por debajo de las piedras con mucha fuerza, parecía un jacuzzi).Me gusto mucho, porque estaba todo muy verde y había mucha agua ( en sitios, donde si fueras en verano dirías: por ahí debe de caer agua, pues cuando yo fui caía )"
Aidil si al final la haces ,si no te da mas a la vuelta nos traes alguna foto y nos cuentas en que consiste y tu resumen ,¿¿¿¿vale ???asi tenemos cada vez mas rutas con opiniones personales que para mi es lo que cuenta ,los enlaces es mas facil encontrarlos ,pero la opinion de primera mano ,es otra cosa .
Hola! Acabo de hacer la famosa ruta del Cares
Solo deciros, ( universo18 la explica muy bien ), que nos ha encantado y que está todo verde y con mucha agua ( prácticamente ahora, toda españa )
Nosotros tardamos 6 h1/2 Poncebos- Caín- Poncebos (haciendo fotos, comiendo algo...), se hace muy bien, sólo hay de subida ( no dura ), los primeros 40 min.
Haber si me animo y pongo fotos!!
Albea osea que en ese tiempo hiciste subida y bajada ,entonces no es tan exagerado como decían ¿¿ no?? venga pon unas fotos y un resumen que me da vergüenza el no haberla recorrido y igual hasta mi animo el próximo fin de semana que este bueno
Hola1 la ruta del Cares es larga, de Poncebos-Cain ida y vuelta son unos 26 Km. Pero como dice el compañero es prácticamente llana, por lo que yo por lo menos cuando la realicé sí que ví gente con niños, de hecho con 10 añitos sólo con lo que se mueven en el cole este tipo de rutas las hacen fenomenal, incluso mejor que los adultos.
Hola a todos/as, aquí mi primer post en este estupendo foro. Soy nacido en Barcelona y es donde vivo actualmente, pero he vivido en el la Ribagorza (Comarca pirinenca, compartida por Huesca y Lleida) unos siete años, y no me siento nada bien en la ciudad, jaja... Almenos un par de veces al año me escapo a Cazorla en donde tenemos una casa familiar, soy un verdadero enamorado de esa sierra y esa comarca, y de ella os voy a dar un par de apuntes.
Para quienes os guste subir algún pico os voy a plantear dos posibilidades:
1. El pico Gilillo, que tiene unos 1800m, que se puede hacer partiendo andando desde la Iruela, o Cazorla. Os puede llevar unas 6 horitas ir y volver, en plan tranqui chinochano. Tiene unas vistas lindísimas de la provincia de Jaén, y de parte de la sierra. En su ascensión es fácil ver cabra y macho montés -cuánto más arriba mejor-, también gamos y jabalies, que pasean de día; aguila real, buitres, en fín ardillas y otros bichos.
2. El pico Cabañas, de una altura de 2.000 y poco metros. Pero que sin embargo subiremos en 20 minutos. Hay que aproximarse en auto hasta el km 23 de la pista de Pozo Alcón (ojo, la pista que va por dentro de la sierra...no las carreteras) y esta nos deja a poco de la cima. La vista desde aquí, si el tiempo lo permite, nasturalmente, es impresionante, se ven más de cien kilometros de sierra, de provincia y parte del cielo, ejemm,... Se ve incluso la Sierra Nevada, imponente. No es difícil ver cabra y macho montés y mufón. Y los amantes de las flores, en primavera pueden ver la viola cazorlensis, una preciosa orquidea endémica de la sierra.
En esta misma ruta de subir al Cabañas, previamente, al poco de haber pasado el nacimiento del Guadalquivir, que en verano suele estar seco de agua y lleno gente, sale un ramal que conduce a los Tejos Milenarios; mirad la foto y fliparéis, el que está ahí subido es mi primo Pepe y ya lo veis...se ha quedao blanco de la emoción. Hay que conocer más o menos como llegar, si no tal vez no deis con ellos.
Y bueno, hay mil sitios para patear y disfrutar la sierra.
Si accedéis a la sierra por la barrera de Burunchel os recomiendo que desayunéis en la cafetería-churrería "Vilar", hacen unas porras que son una delicia, están buenísimas, de esas que no empalagan. Y bien barato. Al mediodia para el papeo os recomiendo el restaurante "El Curro" a 100metros de la churrería. Y por la noche podéis cenar en "Los Siete Puentes", o en Cazorla tenéis mucha oferta, de restaurantes o de aquello de tomarse tres cervezas y con la tapa que te ponen ya sales cenado.
Bueno, que lo disfrutéis, yo bajaré durante el més de julio pero aún no se en que fecha. Preferíria bajar ahora en junio, es mejor tiempo, hace menos calor y hay más agua por doquier.
Caspitas!! Corcholis!!, se me olvidó comentar lo del Borosa, andelé:
Pues los que estáis pensando hacer la ruta del Borosa, deciros que es una buena elección si lo que os va es la pateada tremenda, porque hay cacho, eh!. Lo podéis hacer de dos maneras, partiendo de la piscifactoría como bien apunta el compañero, y regresando por el mismo camino después de haberos bañado en las lagunas de Valdeazores, que son supergratificantes, agua mansa y con buena temperatura en verano. Se puede nadar y saltar desde las rocas. Esa es una posibilidad, la otra es más complicada pero si a alguien no le gusta repetir es procurar que un auto te deje en la parte alta de la ruta, ahora no se deciros en que km de la pista de los linarejos, que pasa la Nava de San Pedro, y va hacia los campos de Hernan Perea. Bueno, ya lo miráis por ahí, hay una kilometrada en coche por pista para hacer este montaje, pero también es una buena opción. Lo que consigues de esa manera es pegarte un pateo todo el camino de bajada, y no repites tramo. Cada uno valora la situación. Yo lo he echo de las dos maneras, y lo haría de una u otra manera según las circustancias del momento.