Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Aidil si al final la haces ,si no te da mas a la vuelta nos traes alguna foto y nos cuentas en que consiste y tu resumen ,¿¿¿¿vale ???asi tenemos cada vez mas rutas con opiniones personales que para mi es lo que cuenta ,los enlaces es mas facil encontrarlos ,pero la opinion de primera mano ,es otra cosa .
Hola! Acabo de hacer la famosa ruta del Cares
Solo deciros, ( universo18 la explica muy bien ), que nos ha encantado y que está todo verde y con mucha agua ( prácticamente ahora, toda españa )
Nosotros tardamos 6 h1/2 Poncebos- Caín- Poncebos (haciendo fotos, comiendo algo...), se hace muy bien, sólo hay de subida ( no dura ), los primeros 40 min.
Haber si me animo y pongo fotos!!
Albea osea que en ese tiempo hiciste subida y bajada ,entonces no es tan exagerado como decían ¿¿ no?? venga pon unas fotos y un resumen que me da vergüenza el no haberla recorrido y igual hasta mi animo el próximo fin de semana que este bueno
Hola1 la ruta del Cares es larga, de Poncebos-Cain ida y vuelta son unos 26 Km. Pero como dice el compañero es prácticamente llana, por lo que yo por lo menos cuando la realicé sí que ví gente con niños, de hecho con 10 añitos sólo con lo que se mueven en el cole este tipo de rutas las hacen fenomenal, incluso mejor que los adultos.
Hola a todos/as, aquí mi primer post en este estupendo foro. Soy nacido en Barcelona y es donde vivo actualmente, pero he vivido en el la Ribagorza (Comarca pirinenca, compartida por Huesca y Lleida) unos siete años, y no me siento nada bien en la ciudad, jaja... Almenos un par de veces al año me escapo a Cazorla en donde tenemos una casa familiar, soy un verdadero enamorado de esa sierra y esa comarca, y de ella os voy a dar un par de apuntes.
Para quienes os guste subir algún pico os voy a plantear dos posibilidades:
1. El pico Gilillo, que tiene unos 1800m, que se puede hacer partiendo andando desde la Iruela, o Cazorla. Os puede llevar unas 6 horitas ir y volver, en plan tranqui chinochano. Tiene unas vistas lindísimas de la provincia de Jaén, y de parte de la sierra. En su ascensión es fácil ver cabra y macho montés -cuánto más arriba mejor-, también gamos y jabalies, que pasean de día; aguila real, buitres, en fín ardillas y otros bichos.
2. El pico Cabañas, de una altura de 2.000 y poco metros. Pero que sin embargo subiremos en 20 minutos. Hay que aproximarse en auto hasta el km 23 de la pista de Pozo Alcón (ojo, la pista que va por dentro de la sierra...no las carreteras) y esta nos deja a poco de la cima. La vista desde aquí, si el tiempo lo permite, nasturalmente, es impresionante, se ven más de cien kilometros de sierra, de provincia y parte del cielo, ejemm,... Se ve incluso la Sierra Nevada, imponente. No es difícil ver cabra y macho montés y mufón. Y los amantes de las flores, en primavera pueden ver la viola cazorlensis, una preciosa orquidea endémica de la sierra.
En esta misma ruta de subir al Cabañas, previamente, al poco de haber pasado el nacimiento del Guadalquivir, que en verano suele estar seco de agua y lleno gente, sale un ramal que conduce a los Tejos Milenarios; mirad la foto y fliparéis, el que está ahí subido es mi primo Pepe y ya lo veis...se ha quedao blanco de la emoción. Hay que conocer más o menos como llegar, si no tal vez no deis con ellos.
Y bueno, hay mil sitios para patear y disfrutar la sierra.
Si accedéis a la sierra por la barrera de Burunchel os recomiendo que desayunéis en la cafetería-churrería "Vilar", hacen unas porras que son una delicia, están buenísimas, de esas que no empalagan. Y bien barato. Al mediodia para el papeo os recomiendo el restaurante "El Curro" a 100metros de la churrería. Y por la noche podéis cenar en "Los Siete Puentes", o en Cazorla tenéis mucha oferta, de restaurantes o de aquello de tomarse tres cervezas y con la tapa que te ponen ya sales cenado.
Bueno, que lo disfrutéis, yo bajaré durante el més de julio pero aún no se en que fecha. Preferíria bajar ahora en junio, es mejor tiempo, hace menos calor y hay más agua por doquier.
Caspitas!! Corcholis!!, se me olvidó comentar lo del Borosa, andelé:
Pues los que estáis pensando hacer la ruta del Borosa, deciros que es una buena elección si lo que os va es la pateada tremenda, porque hay cacho, eh!. Lo podéis hacer de dos maneras, partiendo de la piscifactoría como bien apunta el compañero, y regresando por el mismo camino después de haberos bañado en las lagunas de Valdeazores, que son supergratificantes, agua mansa y con buena temperatura en verano. Se puede nadar y saltar desde las rocas. Esa es una posibilidad, la otra es más complicada pero si a alguien no le gusta repetir es procurar que un auto te deje en la parte alta de la ruta, ahora no se deciros en que km de la pista de los linarejos, que pasa la Nava de San Pedro, y va hacia los campos de Hernan Perea. Bueno, ya lo miráis por ahí, hay una kilometrada en coche por pista para hacer este montaje, pero también es una buena opción. Lo que consigues de esa manera es pegarte un pateo todo el camino de bajada, y no repites tramo. Cada uno valora la situación. Yo lo he echo de las dos maneras, y lo haría de una u otra manera según las circustancias del momento.
Bravo mellamabanTrinidad !!!unas rutas muy chulas ,aidil que quería rutas de Cazorla te lo agradecerá ,las fotos son muy bonitas .
Para ver las fotos antes de enviarlas ,tienes la opción de utilizar vista preliminar y así ves es mensaje tal cual queda antes de enviarlo .
MADRE MIA!!!!!!! COMO HA CRECIDO EL POST!!!! UNIVERSO 18 GRACIAS!!POR EL TRABAJO QUE HACES, PREOCUPANDOTE DE TODO. YO HACE BASTANTE QUE NO ENTRABA Y ME HE QUEDADO ME ALEGRO DE QUE LA GENTE SE ANIME A PONER Y PREGUNTAR RUTAS!!! ESQUE ESPAÑA ES MUY GUAPA!
Noruega ,lo hago encantada ,además así poco a poco todos aportamos una y hacemos nuestra guia de rutas particular y que mejor consejero que un viajero que la hizo ,espero que tu sigas ayudando ,tampoco se puede decir que tu no hallas ayudado precisamente ja,ja,ja.....
Hola! este finde hemos estado en Los Oscos y quería recomendaros la ruta a la cascada Seimeira, muy bonita y muy fácil ( unas 2H I/V ).
Empieza en Pumares, al lado de Santa Eulalia, pueblito chulo con casas típicas de la zona ( pizarra),la ruta transcurre mucho tiempo cerca del río y por un bosque muy cerrado, también se pasa por un pueblo abandonado. Una vez se llega a la cascada la vuelta es por el mismo camino.
También hicimos la ruta del Agua ( desde Taramundi ) 4H1/2 I/V, pero ésta si volviera la haría en coche ya que hay muchas zonas de asfalto y yo prefiero caminos, no hay que perderse de esta ruta: Mazonovo, Veigas y Teixois
Saludos
Bueno yo de senderismo hago todo el que puedo . He realizado el camino de Santiago por el norte y es una experiencia que recomiendo a todas las personas,realmente es inolvidable y quieres repetir al instante de volver,los paisajes asturianos y gallegos son preciosos, y las vivencias del camino majestuosas.
Por Huelva os recomiendo caminar por la sierra que es preciosa ,hay rutas muy fáciles para hacer con crios incluso,no supera ni una los 10 kms .Puedes ir desde Alájar a Castaño del Robledo,a Galaroza,a Fuenteheridos..son todos pueblos cercanos y el paisaje es muy bonito,con los típicos alcornoques,cerdos ,castaños enormes...
Por la sierra otra que me gusta mucho es ir desde Cortegana hasta Arroyo o Veredas,en el camino encuentras una aldea abandonada que se llama El Cincho que está muy curiosa,bueno una vez fui y había viviendo un ermitaño jaja
Me parecen muy buenas todas las aportaciones que realizais, lo único que a veces echo en falta es que algunas rutas no sé a que Provincia pertenecen por lo que agradecería indicaseís a que provincia pertenecen.
Gracias.
Hola kike07 ,puede que alguno se le halla pasado poner la provincia ,donde pertenecen ,es buena sugerencia ,no obstante para los que no lo traen .puedes buscar en Google los sitios y te dirá la provincia .
Super Expert Registrado: 21-04-2008 Mensajes: 425
No se si es aquí donde debo preguntar, pero, tengo pensado escaparme una semana no se si este año o el que viene o en invierno ajajajaj, la cuestion es que quiero hacer el camino de santiago pero no entero, solo un tiempo una semana o 10 días.
Alguien me puede recomendar una ruta, desde donde salir y algo de información?
lunitamadrid Escribió:
No se si es aquí donde debo preguntar, pero, tengo pensado escaparme una semana no se si este año o el que viene o en invierno ajajajaj, la cuestion es que quiero hacer el camino de santiago pero no entero, solo un tiempo una semana o 10 días.
Alguien me puede recomendar una ruta, desde donde salir y algo de información?
Lunita he encontrado una pagina donde explica las diferentes etapas www.caminosantiago.com/ .../index.htm
Que hay desde diferentes puntos de España para hacer el Camino de Santiago ,espero que te sirvan ,si al final la haces trae fotos y tu relato para proximos senderistas .
Aparte de organizar excursiones por Tenerife, cada trimestre organiza una ruta a algunas de las otras islas y en carnavales, Semana Santa y verano organizan viajes a la península y al extranjero. El año pasado fui con ellos a Bretaña y Normandia y ahora en agosto voy con ellos a la parte norte de Italia que todavia quedan plazas libres.
En su página web podéis ver las fotos de las últimas excursiones y viajes.
Hace un par de fin de semana en una escapadita hemos visitado en Sierra de Segura (en provincia de Albacete )una conocida ruta que recomiendo ,llamada el Nacimiento del Río Mundo ,aunque muy a mi pesar no la pude completar por escasez de tiempo ,de material y equipación para completarla ,os paso enlace al tip que hice de la ruta