Rutas de Senderismo, Trekking por España ✈️ Foros de Viajes ✈️ p09 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 8 de 25 - Tema con 487 Mensajes y 319690 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Senderismo, hiking, trekking, excursiones por España: Consejos, información, experiencias aportadas por los viajeros. ¿Te animas a contarnos tu ruta?
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Bravo mellamabanTrinidad !!!unas rutas muy chulas ,aidil que quería rutas de Cazorla te lo agradecerá ,las fotos son muy bonitas .
Para ver las fotos antes de enviarlas ,tienes la opción de utilizar vista preliminar y así ves es mensaje tal cual queda antes de enviarlo .
⬆️ Arriba

Travel Addict

MADRE MIA!!!!!!! COMO HA CRECIDO EL POST!!!! UNIVERSO 18 GRACIAS!!POR EL TRABAJO QUE HACES, PREOCUPANDOTE DE TODO. YO HACE BASTANTE QUE NO ENTRABA Y ME HE QUEDADO ME ALEGRO DE QUE LA GENTE SE ANIME A PONER Y PREGUNTAR RUTAS!!! ESQUE ESPAÑA ES MUY GUAPA!

SALUDOS!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Noruega ,lo hago encantada ,además así poco a poco todos aportamos una y hacemos nuestra guia de rutas particular y que mejor consejero que un viajero que la hizo ,espero que tu sigas ayudando ,tampoco se puede decir que tu no hallas ayudado precisamente ja,ja,ja.....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me he quedado impresionado con esos tejos... Qué maravilla.
⬆️ Arriba

Experto

Hola! este finde hemos estado en Los Oscos y quería recomendaros la ruta a la cascada Seimeira, muy bonita y muy fácil ( unas 2H I/V ).
Empieza en Pumares, al lado de Santa Eulalia, pueblito chulo con casas típicas de la zona ( pizarra),la ruta transcurre mucho tiempo cerca del río y por un bosque muy cerrado, también se pasa por un pueblo abandonado. Una vez se llega a la cascada la vuelta es por el mismo camino.
También hicimos la ruta del Agua ( desde Taramundi ) 4H1/2 I/V, pero ésta si volviera la haría en coche ya que hay muchas zonas de asfalto y yo prefiero caminos, no hay que perderse de esta ruta: Mazonovo, Veigas y Teixois
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno yo de senderismo hago todo el que puedo . He realizado el camino de Santiago por el norte y es una experiencia que recomiendo a todas las personas,realmente es inolvidable y quieres repetir al instante de volver,los paisajes asturianos y gallegos son preciosos, y las vivencias del camino majestuosas.

Por Huelva os recomiendo caminar por la sierra que es preciosa ,hay rutas muy fáciles para hacer con crios incluso,no supera ni una los 10 kms .Puedes ir desde Alájar a Castaño del Robledo,a Galaroza,a Fuenteheridos..son todos pueblos cercanos y el paisaje es muy bonito,con los típicos alcornoques,cerdos ,castaños enormes...
Por la sierra otra que me gusta mucho es ir desde Cortegana hasta Arroyo o Veredas,en el camino encuentras una aldea abandonada que se llama El Cincho que está muy curiosa,bueno una vez fui y había viviendo un ermitaño jaja
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me parecen muy buenas todas las aportaciones que realizais, lo único que a veces echo en falta es que algunas rutas no sé a que Provincia pertenecen por lo que agradecería indicaseís a que provincia pertenecen.
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola kike07 ,puede que alguno se le halla pasado poner la provincia ,donde pertenecen ,es buena sugerencia ,no obstante para los que no lo traen .puedes buscar en Google los sitios y te dirá la provincia .
⬆️ Arriba

Super Expert

No se si es aquí donde debo preguntar, pero, tengo pensado escaparme una semana no se si este año o el que viene o en invierno ajajajaj, la cuestion es que quiero hacer el camino de santiago pero no entero, solo un tiempo una semana o 10 días.
Alguien me puede recomendar una ruta, desde donde salir y algo de información?
⬆️ Arriba

Willy Fog

lunitamadrid Escribió:
No se si es aquí donde debo preguntar, pero, tengo pensado escaparme una semana no se si este año o el que viene o en invierno ajajajaj, la cuestion es que quiero hacer el camino de santiago pero no entero, solo un tiempo una semana o 10 días.
Lunita he encontrado una pagina donde explica las diferentes etapas www.caminosantiago.com/ .../index.htm
Que hay desde diferentes puntos de España para hacer el Camino de Santiago ,espero que te sirvan ,si al final la haces trae fotos y tu relato para proximos senderistas .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo hago senderismo con este grupo:

www.caminantesdeaguere.com

Aparte de organizar excursiones por Tenerife, cada trimestre organiza una ruta a algunas de las otras islas y en carnavales, Semana Santa y verano organizan viajes a la península y al extranjero. El año pasado fui con ellos a Bretaña y Normandia y ahora en agosto voy con ellos a la parte norte de Italia que todavia quedan plazas libres.

En su página web podéis ver las fotos de las últimas excursiones y viajes.

Besos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto muy bueno el recopilatorio de rutas en Tenerife de chicharrera. Muchas rutas las he hecho con este grupo.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Hace un par de fin de semana en una escapadita hemos visitado en Sierra de Segura (en provincia de Albacete )una conocida ruta que recomiendo ,llamada el Nacimiento del Río Mundo ,aunque muy a mi pesar no la pude completar por escasez de tiempo ,de material y equipación para completarla ,os paso enlace al tip que hice de la ruta

Ruta de Rio Mundo

Última edición por Universo18 el Mar, 02-07-2013 6:03, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lunitamadrid Escribió:
Si solamente quieres hacer una semana, tienes un tramo de 6 ó 7 etapas que se inicia en O Cebreiro (cerca de Piedrafita do Cebreiro) y son 150 kms.
1º día: O Cebreiro - Triacastela - 20,5 km
2º día: Triacastela - Sarria - 18,5 km
3º día: Sarria - Portomarín - 22,6 km
4º día: Portomarín - Palas de Rei - 20,3
5º día: Palas de Rei - Ribadiso (Arzúa) - 25,7
6º día: Ribadiso- Pedrouzo (Arca) - 21,5
7º día: Pedrouzo - Santiago - 20,1

Si llevais la credencial y la vais selando en los albergues del camino, al llegar a Santiago os dan la "Compostela".

Esta ruta esta pensada en etapas cortas, pero si andais bien, lo podeis hacer en 6 días. Por ejemplo yo hice
Día 1: O Cebreiro - Sarria
Día 2: Sarria - Portomarín
Día 3: Portomarín - Palas de Rei
Día 4: Palas de Rei - Ribadiso
Día 5: Ribadiso - Santa Irene
Día 6: Santa Irene - Santiago.

Este tramos es muy bonito. Otro tramo precioso es saliendo de St. Jean Piéd de Port y llegando a Estella. Es subiendo y bajan do los pirineos y es también muy interesante.

Te recomiendo un libro : "El Camino de Santiago a pié" de El País - Aguilar. Viene estupendamente explicado e ilustrado y trae exhaustiva información de cada lugar por el que pasa el camino; además viene las ditancias kilométricas y la dificultad de cada tramo, incluso en cada subtramo por los que pasa.

Hay variantes que os permiten variar el f
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Que bien encontrar este hilo!! Tengo ganas de ir a "El Chorro", así que la información anterior (y todas las demás para proximos viajes) me ha venido genial. Aquí os dejo el enlace a una página para rutas generalmente de Granada, hay sitios increibles... (teneis que ver las fotos), con la ventaja de que todas las rutas vienen con tracks para Gps. Disfrutad!

www.senderosgps.es/index.php
⬆️ Arriba

Travel Addict

Senderismo por Madrid no aparece o me equivoco?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Laninnia Escribió:
Que bien encontrar este hilo!! Tengo ganas de ir a "El Chorro", así que la información anterior (y todas las demás para proximos viajes) me ha venido genial. Aquí os dejo el enlace a una página para rutas generalmente de Granada, hay sitios increibles... (teneis que ver las fotos), con la ventaja de que todas las rutas vienen con tracks para Gps. Disfrutad!

www.senderosgps.es/index.php
Laninnia gracias por el enlace y los chorros te encantaran ,recuerda que si quereis entrar a la cueva se necesita un permiso ,aunque con solo subir la pendiente para ver las cascadas ya merece la pena .
⬆️ Arriba

Willy Fog

hgoldi Escribió:
Hgoldi ,que es lo que quieres saber ,pregunta y a lo mejor alguien te lo facilita y si tu sabes alguna ruta ,estamos encantados de que nos la expliques
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

[quote="universo18"]
hgoldi Escribió:

Hay una página web muy interesante que yo he utilizado en multitud de ocasiones para hacer excursiones.

Vienen fundamentalmente rutas de Madrid, Ávila, Segovia, Guadalajara, Cuenca, Toledo y Ciudad Real. Para cada una de las excursiones hay una breve descripción, así como datos sobre nivel de dificultad, desnivel, duración y longitud, y hasta un mapa.

Excursiones y senderismo

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estaba buscando alguna ruta hasta 1 hora de Madrid que tenga un paisaje pirineico(por llamarlo de alguna manera),valles,lagos ,rios,animales pastando,etc.Habra algo así por los alrededores de Madrid?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Playas - Madrid - Toledo - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - Costa del Sol - Trenes Históricos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes