Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
En Gijón vas a tener más vida y más oferta hotelera, pero Avilés es bonito su casco histórico y es más tranquilo, lo que te apetezca. Yo me quedé en Avilés porque no encontré alojamiento barato allí.
Perfecto, buscaré como primera opción Gijón y si es muy caro busco en Aviles. De todos modos estoy leyendo el foro donde recomiendan cosas de Asturias y tomando nota de todo, incluido recomendaciones de dónde comer!
Yo para comer seguir los consejos de Vinadas que me dio en el foro. Yo me acuerdo que en Gijón comimos en un merendero y estuvo bien de precio y muy bien la comida.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4002
Votos: 0 👍
sylma Escribió:
Perfecto, buscaré como primera opción Gijón y si es muy caro busco en Aviles. De todos modos estoy leyendo el foro donde recomiendan cosas de Asturias y tomando nota de todo, incluido recomendaciones de dónde comer!
Así se hace, leyendo para informarse!!!
Gijon la zona del puerto, y hasta media playa, es lo mejor. El paseo de la playa son 3 kilómetros, y aunque es estupendo volver al hotel paseando, quizás no te apetezca mucho quedarte a dormir en el extremo del río piles.
Yo preferiría Gijon antes que avilés e incluso también Oviedo... El casco es bonito pero el resto no.
Desde Gijon a luarca hay menos de una hora, así que un día para conocer la costa occidental te viene muy bien. Otro para el centro y luego a oriente.
Hola!!
Me voy a escapar en un descanso del curro (trabajo de noches y sería la salida de la noche y otros dos días, a mediados de julio).
No tengo coche, así que voy en bus desde Oviedo, y estaba mirando Cantabria o el sur de Galicia, en busca del sol y de alguna playita bonita.
¿Qué opináis? ¿Me quedo en Santander o en Vigo? ¿O hay algún pueblecito bonito con playa y muy buena comunicación en bus/tren para no perder tiempo en viajes? ¡A ver si tengo suerte con el tiempo!
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
alicina Escribió:
Hola!!
Me voy a escapar en un descanso del curro (trabajo de noches y sería la salida de la noche y otros dos días, a mediados de julio).
No tengo coche, así que voy en bus desde Oviedo, y estaba mirando Cantabria o el sur de Galicia, en busca del sol y de alguna playita bonita.
¿Qué opináis? ¿Me quedo en Santander o en Vigo? ¿O hay algún pueblecito bonito con playa y muy buena comunicación en bus/tren para no perder tiempo en viajes? ¡A ver si tengo suerte con el tiempo!
¡Gracias a todos!
Pues una opción fácil es Vigo como dices. Puedes coger el barco e ir a las Cíes, ir en tren a Pontevedra y ver su casco histórico o coger el bus y acercarte a Baiona, visitar el pueblo y pasar el resto del día en alguna de las playas de la zona: O Vao, Playa América, Ladeira, etc. Para dos días incluso te faltará tiempo.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
alicina Escribió:
Hola!!
¡Gracias a todos!
Desde Santander te puedes mover en su entorno en bus, y acercarte tanto a las playas de Santander como a otras de los alrededores, Liencres por ejemplo.
Para llegar tienes varios buses de alsa cada día. FEVE hace el recorrido, pero deben ser más de 5 horas.
Lo del sol no está garantizado, y con el añito que llevamos, parece bastante complicado.
Buenas tardes, este agosto tengo planeado un viaje con 2 amigos para la segunda quincena. Tenemos 19 años y es nuestro primer viaje de este estilo, el plan es coger la furgoneta con un colchon y viajar el primer día desde pamplona hasta galicia y volver en los 14 días restantes haciendo distintos planes.
Nos gustaria que nos recomendarais playas para hacer surf, pueblos en los que se celebren fiestas o lo que creais que tengamos que visitar. (Excursiones o lo que sea)
No queremos gastar mucho dinero y dormiremos los 3 en el colchon, si no cabemos llevaremos una pequeña tienda de campaña para que uno duerma fuera... Que os parece el plan alguna idea de que llevar?
Pd: Ya siento el bombardeo de preguntas
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24672
Minsen Escribió:
Buenas tardes, este agosto tengo planeado un viaje con 2 amigos para la segunda quincena. Tenemos 19 años y es nuestro primer viaje de este estilo, el plan es coger la furgoneta con un colchon y viajar el primer día desde pamplona hasta galicia y volver en los 14 días restantes haciendo distintos planes.
Nos gustaria que nos recomendarais playas para hacer surf, pueblos en los que se celebren fiestas o lo que creais que tengamos que visitar. (Excursiones o lo que sea)
No queremos gastar mucho dinero y dormiremos los 3 en el colchon, si no cabemos llevaremos una pequeña tienda de campaña para que uno duerma fuera... Que os parece el plan alguna idea de que llevar?
Pd: Ya siento el bombardeo de preguntas
Bienvenido al foro
Fusiono tu mensaje en este hilo de rutas por el norte de España
Para hacer surf sin duda lo mejor es Mundaka, que es la meca del surf en España (con permiso de Tarifa). Pero en general las playas vascas son buenas para el surf.
Para mí es imprescindible Covadonga, el Parque Nacional de los Picos de Europa, Bilbao y el Parque Natural del Urkiola, que a su vez tiene muchas rutas y caminos.
Que no se os olvide una manga larga, para por las noches.
Muchas gracias a los 3 por vuestras sugerencias, a mundaka ya le echamos el ojo meses antes de ir jajajaja�me enteraré de que competiciones hay por esas fechas para ir a ver alguna...
A ver si les consigo sacar de la playa y vamos a la montaña algún día
Hola compañeros foreros!!!!
De nuevo necesito de vuestra ayuda. Voy de balneario 10 días por cantabria .
Estoy entre dos :el de Liérganes o el balneario de puente viesgo. He estado mirando situación y los dos estan bien comunicados para visitar cantabria el rato que nos quede libre después de recibir los tratamientos típicos de balneario.
Soy amante de la naturaleza y me gusta andar por el campo. Que zona de la que os indico es mas bonita para pasear por esos lares en un camino sencillo ,sin complicaciones ?. Tenemos que ir con cautela ya somos jubilados.
GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 29-04-2007 Mensajes: 1248
MCCA Escribió:
Estoy entre dos :el de Liencres o el balneario de puente viesgo. He estado mirando situación y los dos estan bien comunicados para visitar cantabria el rato que nos quede libre después de recibir los tratamientos típicos de balneario.
Soy amante de la naturaleza y me gusta andar por el campo. Que zona de la que os indico es mas bonita para pasear por esos lares en un camino sencillo ,sin complicaciones ?. Tenemos que ir con cautela ya somos jubilados.
GRACIAS
Hola tienes muchas opciones ,puedes visitar Santillana del Mar y puedes acercarte a Barcena Mayor son los mas representativos de la Cantabria antigua aparte de Santander y los pueblos costeros como Comillas o San Vicente sin olvidar un paseo por el rio de Puente Viesgo y visitar sus cuevas prehistoricas ,como veras tienes sitios ,puedes ir a pasear a la playa de Liencres con sus dunas unicas en el mundo y disfrutar de nuestra gastronomia ,ahora es buena epoca para un buen cocido montañes y despedir la estancia con una mariscada en suances en el Amita o en algun restaurante de San Vicente de la Barquera y degustar la corbatas Peginas...
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
MCCA Escribió:
Estoy entre dos :el de Liérganes o el balneario de puente viesgo. He estado mirando situación y los dos estan bien comunicados para visitar cantabria el rato que nos quede libre después de recibir los tratamientos típicos de balneario.
GRACIAS
Dificil elección. Ambos lugares tienen sitios para pasear a porrillo. Liérganes quizás es más bonito que Puente Viesgo; pero ésta tiene las cuevas del castillo, que son una maravilla.
Yo elegiría el que tenga mejor balneario. Yo no los conozco; pero por unos amigos creo que el de Puente Viesgo es bastante mejor.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10432
MCCA Escribió:
GRACIAS
Otro balneario que tienes es el de Solares, que por la zona tienes más cercano el Valle de Asón. Aunque el de Liérganes está relativamente cerca.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
angel-ito Escribió:
MCCA Escribió:
GRACIAS
Otro balneario que tienes es el de Solares, que por la zona tienes más cercano el Valle de Asón. Aunque el de Liérganes está relativamente cerca.
Y otro es el de Las Caldas del Besaya, que está entre la naturaleza y una cantera.....esta junto al rio y junto al monte, en una zona no muy poblada. La autovía para moverse está cerca, realmente al lado, pero la salida no, y frente al balneario hay una estación de RENFE