Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
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Recorridos en tren con algún atractivo en particular: su historia, su trazado, su articulación en torno a un tema...Trenes turísticos, trenes temáticos, trenes históricos. Los tranvías con encanto también tienen cabida en este apartado.
Con el Tren de la Ruta de los Faros vamos al norte del norte, el punto más septentrional de la península ibérica para visitar los más espectaculares acantilados de la costa y descubrir extensas playas y preciosas calas. El recorrido por esta costa de enorme belleza nos acerca al Cabo Ortegal, al mirador de Vixía Herbeira, sobre unos de los acantilados más altos de Europa, al cabo de Estaca de Bares, a cuyos pies se unen el Atlántico y el Cantábrico... Y, por supuesto, a la playa de las Catedrales.
Fechas: salidas los sábados de junio a septiembre desde Ferrol hasta Ribadeo. Precio: 40 euros (adultos). Más información: Tren de la Ruta de los Faros
El Expreso de La Robla nació con el objetivo de disfrutar de un viaje en un verdadero ferrocarril antiguo con todas las comodidades de nuestros días, ya que cuenta con varios coches cama originales y confortables. Sus recorridos discurren por la zona norte de España en dos rutas diferentes: el Itinerario de La Robla, que va de Bilbao a León recorriendo diferentes zonas de Castilla y León; y el Itinerario Paraíso Verde, por Cantabria, que sale de Bilbao y pasa por Santander, Comillas, Llanes, Santoña y Laredo, entre otros lugares. En cualquiera de los dos casos, la duración del viaje es de 4 días y 3 noches.
Fechas: sábados de agosto y primer sábado de septiembre en función del recorrido escogido. Precio: 850 euros (precio por persona en Habitación Estándard). Más información: Tren de La Robla
Un viaje por la naturaleza es el que nos propone el tren panorámico Geológico del Prepirineoque, que nos lleva por las maravillas naturales de la Hoya de Huesca, desde las llanuras cerealistas de Huesca hasta el corazón de las Sierras Prepirenaicas. Además del viaje en tren, se incluye una actividad guiada de trekking por unos paisajes espectaculares: Mallos de Riglos, Foz de Escalete, embalse de La Peña...
Fechas: último domingo de los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre de 2018. Reserva de plaza imprescindible: primero en web de la Comarca Hoya de Huesca y una vez reservada la plaza, el interesado deberá adquirir su billete de tren ida y vuelta directamente en Renfe. Precios: según ruta, varían entre 6,80 y 5,80 con origen y destino en Huesca. Más información: Tren Geológico del Prepirineo
A pie, en bici, a caballo... Y, también, en tren. Nos subimos al Tren del Peregrino para recorrer el Camino de Santiago Portugués de una forma diferente. Con salida desde Madrid y a bordo de un cómodo Tren Hotel, se puede organizar el viaje a nuestro aire: realizar la etapa correspondiente a pie o en bicicleta, medias etapas, dejar la mochila, cubrir etapa disfrutando en el tren o conocer a nuestro aire algunas de las ciudades que se atraviesan... Obteniendo, eso sí, al finalizar el viaje la ansiada Compostela completando las cuatro etapas largas.
Fechas y horarios: salidas miércoles 1, 8, 15 y 22 de agosto de Madrid a las 20:10 horas; llegadas a Madrid Chamartín a las 06:43 horas del lunes. Precios: desde 675 euros. Más información: Tren del Peregrino
Con el nombre del vecino más ilustre de la localidad alcalaína, el Tren de Cervantes transporta a los visitantes al Siglo de Oro desde el momento en que pisan la estación. Las azafatas que reciben a los pasajeros van ataviadas con trajes inspirados en la moda del siglo XVII, pero quizá el mayor encanto esté en los entremeses cervantinos que los actores representan en el vagón durante el trayecto. Ya en la ciudad, se realiza una visita guiada por los lugares más emblemáticos de este lugar designado como Patrimonio de la Humanidad para después dejar tiempo libre a los viajeros. Incluye descuentos en bares y restaurantes alcalaínos.
Fechas y horarios: sábados, hasta el 28 de julio y del 1 de septiembre al 8 de diciembre. Salidas desde la estación de Madrid-Atocha a las 10 h. Regreso desde la estación de Alcalá de Henares a las 18.50 h. Precios: Adultos, 22 euros. Niños (de 4 a 11 años), 16 euros. Menores de 4 años, entrada gratuita. Más información: Tren de Cervantes. Venta de entradas: Máquinas de autoventa y taquillas de Cercanías Madrid.
España puede presumir de contar con trenes turísticos de lujo como el Transcantábrico. Tienes dos posibilidades: optar por el Clásico (que ofrece un viaje cultural de 8 días y 7 noches de León a Santiago de Compostela y de Santiago de Compostela a León) o apostar por el Gran Lujo (un auténtico hotel de ensueño sobre raíles que visita varios pueblos de San Sebastián y Santiago de Compostela y de Santiago de Compostela a San Sebastián en 8 días y 7 noches). En la modalidad clásica, tienes la posibilidad de hacer un viaje más económico durante menos días y, en ambos casos, el tren detiene su marcha por la noche.
Fechas y horarios: Clásico salidas 16 y 30 de junio, 8 y 22 de septiembre y 6 de octubre. Gran lujo salidas 23 de junio, 7 y 21 de julio, 18 de agosto, 1, 15 y 29 de septiembre y 13 de octubre. Precio: varía según el itinerario escogido, la temporada y el tipo de alojamiento, por lo que os recomendamos consultar en la web según vuestras preferencias. Más información: Transcantábrico Gran Lujo y Transcantábrico Clásico.
que tras varias crisis y abandonos, en el año 2009 Renfe recuperó para uso turístico tuvo otra función!
Quote::
El tren hullero de La Robla fue construido en 1894 para trasladar la producción carbonífera desde las cuencas mineras de León y Palencia hasta la poderosa industria siderúrgica de Vizcaya. Además de carbón también transportaba pasajeros.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
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Es que los trenes históricos/turísticos, en todo el mundo, tienen unos precios no accesibles al público general: El Transcantabrico, El Al Andalus...o fuera de España: Glacier Express, tren de las nubes/los andes, Pride of Africa….
Es que los trenes históricos/turísticos, en todo el mundo, tienen unos precios no accesibles al público general: El Transcantabrico, El Al Andalus...o fuera de España: Glacier Express, tren de las nubes/los andes, Pride of Africa….
Cierto...
Los que mencionas son casi para ahorrar y hacerlos pa la jubilación...
Este de la robla igual hasta se puede hacer antes...y a falta de orient express
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
javiky13 Escribió:
Es que los trenes históricos/turísticos, en todo el mundo, tienen unos precios no accesibles al público general: El Transcantabrico, El Al Andalus...o fuera de España: Glacier Express, tren de las nubes/los andes, Pride of Africa….
Cierto...
Los que mencionas son casi para ahorrar y hacerlos pa la jubilación...
Este de la robla igual hasta se puede hacer antes...y a falta de orient express
Para la jubilación (si es que me llega ....) será un viaje en hyperloop…que también tendrá un precio "majo", y es una de las cosas que tengo apuntadas para hacer
Es que los trenes históricos/turísticos, en todo el mundo, tienen unos precios no accesibles al público general: El Transcantabrico, El Al Andalus...o fuera de España: Glacier Express, tren de las nubes/los andes, Pride of Africa….
Cierto...
Los que mencionas son casi para ahorrar y hacerlos pa la jubilación...
Este de la robla igual hasta se puede hacer antes...y a falta de orient express
Para la jubilación (si es que me llega ....) será un viaje en hyperloop…que también tendrá un precio "majo", y es una de las cosas que tengo apuntadas para hacer
Creo que saldra un "poco mas barato" el Shanghai Maglev @ 431 Kms/Hora!
No es por la velocidad, es por la experiencia, es como un viaje en el Concorde.....experiencia que poca gente podía disfrutar, era algo especial para la gran mayoría de viajeros.....Supongo que el hyperloop (si llega a ser realidad) las primeras décadas sea algo similar
No había oido hablar de la olla ferroviaria o puchera
Quote::
Fue en el tren de La Robla (Ferrocarril Bilbao-La Robla), inaugurado en 1894, donde se guisó la primera olla ferroviaria por parte de los sufridos maquinistas, fogoneros y guardafrenos de la época. En un trayecto tan largo como el Bilbao-León, el mayor de Europa de vía estrecha, con locomotoras de vapor, recorriendo una zona de España austera y en una época en la que la restauración brillaba por su ausencia, no quedaba mas remedio que buscarse la vida para comer caliente, bien y de forma económica.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
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La olla ferroviaria es muy típica de País Vasco, Cantabria y alguna provincia más. No en Asturias hasta donde yo sé
Nosotros vimos varias una vez en Ramales en Cantabria. Y otra vez en Solares la iban a hacer en un restaurante pero era el día que nos teníamos que ir
Renfe pone a la venta sus trenes turísticos para la temporada 2021
El Transcantábrico Gran Lujo mantiene su propuesta de viaje entre San Sebastián y Santiago de Compostela a través de la Cornisa Cantábrica
El Tren Al Andalus realizará su clásico itinerario andaluz y una nueva ruta, “Lusitania”, entre Sevilla y Lisboa
El Costa Verde Express es un nuevo producto turístico de lujo, que Renfe comienza a comercializar en la temporada 2021 entre Bilbao y Santiago de Compostela en año Santo Compostelano
El Expreso de la Robla atraviesa la montaña leonesa por el trazado del antiguo tren hullero. Además, inaugura una nueva Ruta para Peregrinos que quieran realizar a pie el Camino Inglés entre Ferrol y Santiago.
No había oido hablar de la olla ferroviaria o puchera
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Fue en el tren de La Robla (Ferrocarril Bilbao-La Robla), inaugurado en 1894, donde se guisó la primera olla ferroviaria por parte de los sufridos maquinistas, fogoneros y guardafrenos de la época. En un trayecto tan largo como el Bilbao-León, el mayor de Europa de vía estrecha, con locomotoras de vapor, recorriendo una zona de España austera y en una época en la que la restauración brillaba por su ausencia, no quedaba mas remedio que buscarse la vida para comer caliente, bien y de forma económica.