Rutas por el Norte de España ✈️ Foro General de España ✈️ p73 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 59 de 64 - Tema con 1275 Mensajes y 901896 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rutas por el Norte de España  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
En mayo de 2020 estoy por viajar por el norte de españa (en auto) desde Barcelona hasta Santiago de Compostela +/- 15 días.
Si bien tengo el viaje mas o menos planificado quisiera saber si es factible hacer el viaje sin reservar hoteles, ya que seguramente podría modificar el itinerario según vaya avanzando y no quisiera atarme a las reservas de hoteles hecha con antelación.
Gracias por la respuesta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo creo que si. De hecho hace unos días he encontrado hoteles en agosto en Galicia sin problema, así que para mayo imagínate...
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Alfredin66 por la respuesta.
Suponía que era así pero quería tener cierta seguridad,.
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Soy de uruguay y estoy planificando un viaje de 7 días en moto a mediados de agosto.
Me pareció que picos de Europa puede ser una buena opción.
Quería saber si el clima es propicio para hacer en moto y recomendaciones de itinerario. Es una semana completa saliendo de Bilbao y manejando aproximadamente 4 o 5 horas por día.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola robertoascher.

Por el clima no te preocupes. Cierto es que el norte de España suele ser lluvioso y fresco, pero en verano y, en concreto, en agosto, no creo que te tengas que preocupar. En el peor de los casos te lloverá un par de días, pero nada grave.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mira bien los kilómetros, de Bilbao a Oviedo hay tres horas en moto, tampoco creas que vas a pasarte horas conduciendo.

Hojea un poco el foro para ir haciendo un plan. Luego te lo ajustamos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El Tiempo en verano es bueno para hacer rutas en moto. Desde Bilbao te plantas en Potes ( Liébana, preciosa comarca junto a los Picos de Europa ) en menos de 3 horas.
Podéis hacer una ruta muy chula, con menos horas de moto al día.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: NECESITO AYUDA CON MI VIAJE  Publicado:

New Traveller

Hola a tod@s, soy algo nueva por aquí y no sé bien dónde he de poner mi mensaje, así que perdonar si no estoy en el sitio correcto.
Somos de Barcelona y queremos hacer una ruta en coche.
La idea seria salir de barcelona y la primera parada es burgos. Y aquí es donde empezamos a no tener ni idea como confeccionar nuestra ruta, la idea es ir de Burgos a la ría de arosa y de allí empezar a subir hacia el cantábrico para volver a barcelona habiendo recorrido todo el norte... ¿podéis ayudarme ??....tenemos unos 12-15 días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

@Paraguasrojo he unido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA CON MI VIAJE  Publicado:

Indiana Jones

paraguasrojo Escribió:
Hola a tod@s, soy algo nueva por aquí y no sé bien dónde he de poner mi mensaje, así que perdonar si no estoy en el sitio correcto.
La idea seria salir de barcelona y la primera parada es burgos. Y aquí es donde empezamos a no tener ni idea como confeccionar nuestra ruta, la idea es ir de Burgos a la ría de arosa y de allí empezar a subir hacia el cantábrico para volver a barcelona habiendo recorrido todo el norte... ¿podéis ayudarme ??....tenemos unos 12-15 días.

Buenas. Pues tienes muchas posibilidades... Por ejemplo, de Burgos vas a las rías bajas parando en León, en sanabría, en tui, en bayona, toda la zona de costa desde Pontevedra hasta aroSa... Luego tienes la costa artabra desde ferrol hasta ribadeo, y ahí ya entras en Asturias, de la cual tienes mucha información en estos hilos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA CON MI VIAJE  Publicado:

New Traveller

alfredin66 Escribió:
paraguasrojo Escribió:

Buenas. Pues tienes muchas posibilidades... Por ejemplo, de Burgos vas a las rías bajas parando en León, en sanabría, en tui, en bayona, toda la zona de costa desde Pontevedra hasta aroSa... Luego tienes la costa artabra desde ferrol hasta ribadeo, y ahí ya entras en Asturias, de la cual tienes mucha información en estos hilos.

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!
Estoy empezando a pensar en mi viaje del próximo verano, y necesito vuestra ayuda.
Me gustaría hacer una ruta por el norte, empezando por el País Vasco, y quizas continuar a Cantabria y Asturias.
La idea sería estar por allí unos 8, máximo 10 días.
Cómo lo veis? Es abacar demasiado? Qué me recomendais?

Mil gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

marias99 Escribió:
Hola!!!
Estoy empezando a pensar en mi viaje del próximo verano, y necesito vuestra ayuda.
Me gustaría hacer una ruta por el norte, empezando por el País Vasco, y quizas continuar a Cantabria y Asturias.
La idea sería estar por allí unos 8, máximo 10 días.
Cómo lo veis? Es abacar demasiado? Qué me recomendais?

Mil gracias!!

10 días para las 3 zonas lo veo poco viable. Una semana la gastas estando solo en una de las 3, por lo que yo te recomiendo hacer una a fondo o como mucho enlazar dos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

A mi tres Comunidades Autónomas con tanto que ver para unos 8 días me parece demasiado abarcar, sí.
Yo como mucho iría a dos, si no van a ser muchos kilómetros y poco ver.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!
Este año queremos hacer una ruta por Asturias y Cantabria durante unos 10 días aprox, en la segunda quincena de agosto. Vamos desde Barcelona en coche y llevamos dos peques de 7 y 1,5 años.
Los puntos de interes que tenemos marcados de momento son: Senda del oso, Lastres, Ribadesella, Lagos/Basilica Covadonga, Ptes/Teleferico Fuente de, Cueva el Soplao, Peninsula la Magdalena y Cabarceno. A añadir algún pueblo mas y playas que queden cerca de esa ruta
Podéis ayudarme con las dudas iniciales?
- Os parece realizable? Mis niños madrugan mucho pero a la peque no le gusta el coche. Intentamos no hacer viajes muy largos (max 2h). Además queremos un plan tranquilo, una cosa al día, maximo visitar alguna playa o pueblito mas por la tarde algunos días pero sin mucho tute
- Planteamos dos alojamientos. Que zonas serian mejor para evitar desplazamientos largos y por que sean agradables para turismo rural? Una por Ribadesella y otra cerca de Cabárceno?
- Hay alguna diferencia en realizar la ruta en un sentido u otro? Empezando en Asturias e ir viniendo hacia Cantabria y de ahí hasta Barcelona, o al revés?
- Me dejo algo imprescindible. Seguro que muchas cosas interesantes, pero los días son los que son y queremos ir con calma. No nos interesan demasiado las ciudades, en todo caso la peninsula de la Magdalena pero si me decis que tampoco es para tanto lo elimino y lo cambio por algun pueblito de esos preciosos de por allí
- Bonus track: si teneis recomendaciones especiales para celíacos ya sería genial!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Edito por duplicado. Sorry!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pilarp Escribió:

- Os parece realizable? Mis niños madrugan mucho pero a la peque no le gusta el coche. Intentamos no hacer viajes muy largos (max 2h). Además queremos un plan tranquilo, una cosa al día, maximo visitar alguna playa o pueblito mas por la tarde algunos días pero sin mucho tute

Si. De llanes a Oviedo hay una hora, y de Oviedo a tapia hora y cuarto.
Piensa que por ejemplo, si vas de Oviedo a ribadesella pasas por lastres y tazónes, así que veras mas de una cosa al día sin problema...

- Planteamos dos alojamientos. Que zonas serian mejor para evitar desplazamientos largos y por que sean agradables para turismo rural? Una por Ribadesella y otra cerca de Cabárceno?

Dos alojamientos lo veo un poco poco... Porque de ribadesella a Luarca, ida y vuelta, es bastante... Respecto a Asturias, yo haría una base en el centro (Gijon) y otra en oriente (cangas). Tampoco creo que sea mucho lío, no?

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Alfredin!
La verdad es que si que nos da bastante pereza cambiar de alojamiento con los niños. Implica mil trastos, cuna de viaje, carro, comida y utensilios (siempre intentamos alquilar apartamento con cocina) ...luego cuando estamos a gusto en un alojamiento nos da pereza cambiar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues entonces zona de ribadesella, llanes o cangas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias! Miraré esa zona a ver que encuentro
⬆️ Arriba

SubForos: UNESCO - Imserso - Fiestas - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - Toledo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes