Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Hola depende los Kms. Que querais hacer.
Si no quereis hacer muchos podeis ir al Pirineo Catalan y Aragones, y luego bajar hasta Calatayud y ver el Monastgerioo de Piedra para ir a la Rioja y zona de Pamplona.
Si haceis mas Kms podeis bajar por Guadalajara e ir a Salamanca, Toledo y Segovia que tienen pueblos bonitos y Cuenca. O seguir por el Norte hasta Cantabria.
En fin todo depende de lo que querais recorrer.
Igual pensá que disponemos de alrededor de 14 días para viajar y conocer
El problemas nuestro es saber elegir bien las rutas, para poder visitar pueblos pintorescos en el trayecto
Y luego terminar en Barcelona. Es decir necesitamos ayuda para planear el viaje incluyendo sus paradas nocturnas
Gracias
Ruta Literaria: El pueblo y los cañones que fueron el refugio burgalés de Miguel Delibes
El centenario del nacimiento del escritor invita a recorrer los paisajes castellanos que tanto amó, en el valle de Sedano, el sitio de su recreo, y en Valladolid, donde vivió
Ruta Literaria: El pueblo y los cañones que fueron el refugio burgalés de Miguel Delibes
El centenario del nacimiento del escritor invita a recorrer los paisajes castellanos que tanto amó, en el valle de Sedano, el sitio de su recreo, y en Valladolid, donde vivió
¡Buenos días a todos! Este año quiero intentar ir a Galicia, por primera vez, Covid permitiendo... El tema es que quiero ir en coche desde Barcelona para evitar coger aviones (tengos dos niños, mi hijo pequeño tiene dos años y no hay manera que se ponga una mascarilla) pero el viaje en coche de una tirada lo veo muy largo para él. Había pensado hacerlo en 2-3 días parando en Zaragoza, Burgos y León a la ida. A la vuelta veríamos. ¿Cómo lo veis? ¿Creeis que va a ser un estrés un viaje tan largo en coche con un niño tan peque? A la mayor ya la tenía cogido el pulso a su edad porque ya habíamos “trotado” mucho con ella, pero con el Covid el pequeño a penas ha podido salir a 1-2 horas de viaje desde casa.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1458
Votos: 0 👍
Saritah Escribió:
¡Buenos días a todos! Este año quiero intentar ir a Galicia, por primera vez, Covid permitiendo... El tema es que quiero ir en coche desde Barcelona para evitar coger aviones (tengos dos niños, mi hijo pequeño tiene dos años y no hay manera que se ponga una mascarilla) pero el viaje en coche de una tirada lo veo muy largo para él. Había pensado hacerlo en 2-3 días parando en Zaragoza, Burgos y León a la ida. A la vuelta veríamos. ¿Cómo lo veis? ¿Creeis que va a ser un estrés un viaje tan largo en coche con un niño tan peque? A la mayor ya la tenía cogido el pulso a su edad porque ya habíamos “trotado” mucho con ella, pero con el Covid el pequeño a penas ha podido salir a 1-2 horas de viaje desde casa.
A ver, la situación geográfica es la que es y contra eso no podemos luchar, pero si haces esas etapas, lo veo factible...
Yo te planteo otra ruta más "costera" con tramos de +- 300Km.
Sería un Barcelona-Zaragoza-Bilbao-Gijón, y ya desde ahí, la zona de Catedrales / Ribadeo te pilla a +- 150km. Y ya estarías en Galicia para recorrerla a tu gusto, según los días que tengas.
A ver, la situación geográfica es la que es y contra eso no podemos luchar, pero si haces esas etapas, lo veo factible...
Yo te planteo otra ruta más "costera" con tramos de +- 300Km.
Sería un Barcelona-Zaragoza-Bilbao-Gijón, y ya desde ahí, la zona de Catedrales / Ribadeo te pilla a +- 150km. Y ya estarías en Galicia para recorrerla a tu gusto, según los días que tengas.
Gracias!! Claro, se me olvidó mencionar que la idea es más bien ver la zona sur de Pontevedra y Ourense, con lo que ir por el Norte quizás nos es lo más conveniente...
De momento he planteado así:
Ida con noche en
- zaragoza
- Burgos
- León
Vuelta con noche en
- alrededores de Zamora (y ver la Puebla de Sanabra)
- Siguenza
- Lleida o alrededores, si no nos vemos con cuerpo de hacer Sigueza-Barcelona de una tirada
Hola, buenas tardes, en unos días vamos a hacer un viajecito por Andalucía, vamos a empezar en Sevilla, donde vamos a pasar 4 noches, saldremos desde Zaragoza.
Me gustaría que me echarais una mano con el tema del viaje, si me podéis recomendar gasolineras, áreas de servicio, restaurantes, o algún alto obligado en el camino estaría muy agradecido, la idea es salir entre las 6 y las 8 de la mañana, y el viaje son unas 8 horas, por lo que lo ideal sería parar a comer entre Madrid y Sevilla (vamos a ir por la zona de Badajoz).
Os leo atentamente, muchas gracias de antemano
Hola, mi mujer y yo vamos a intentar hacer la ruta 181 en septiembre para fotografiar todos los faros de la península Iberica, alguien lo ha hecho, intentado o lo piensa hacer
Hola, buenas tardes, en unos días vamos a hacer un viajecito por Andalucía, vamos a empezar en Sevilla, donde vamos a pasar 4 noches, saldremos desde Zaragoza.
Me gustaría que me echarais una mano con el tema del viaje, si me podéis recomendar gasolineras, áreas de servicio, restaurantes, o algún alto obligado en el camino estaría muy agradecido, la idea es salir entre las 6 y las 8 de la mañana, y el viaje son unas 8 horas, por lo que lo ideal sería parar a comer entre Madrid y Sevilla (vamos a ir por la zona de Badajoz).
Os leo atentamente, muchas gracias de antemano
Si pretendes hacer una parada larga para comer y hacer algo de turismo, Trujillo podría ser una opción : te queda a 5 h 15 min. Aprox. Desde Zaragoza goo.gl/maps/4XwUhPHtniKL8BHC6 y merece la visita (aunque merecería más tiempo). Luego, desde Trujillo hasta Sevilla tienes 2 h 30 min. Aprox. goo.gl/maps/17hY39ZVdqouBPTr6 . Si te gusta el plan, en el mapa www.google.com/ ...sp=sharing tienes algunas opciones (las que me parecen mas interesantes tienen el icono morado), dependiendo del tipo de restaurante / bar que busques.
Si solo quieres hacer una parada rápida para comer, pero sin hacer turismo, en el mapa tienes alguna opción por esa zona intermedia, aunque de carretera no hay mucho anotado : un poco antes de Trujillo hay uno de carretera que se llama "El Cruce" que ha tenido buenas valoraciones en el foro de spainsun www.losviajeros.com/ ...33#2085233 y Lalu23 www.losviajeros.com/ ...48#3385548
Cerca de Trujillo, hay otra opción que sería hacer una visita rápida al Monasterio de Guadalupe (no es porque tu la quieras hacer rápida, ellos ya la hacen así ...) y luego una parada en un rincón especial "Algo así" (recomendaciones de Antoni54 www.losviajeros.com/ ...38#3172738 y Aguchan www.losviajeros.com/ ...31#3174531 ; yo he comido allí y merece muchísimo la pena). La pega es que hay que desviarse de la autovía y no se si ese es el plan o prefieres algo que no te haga desviarte mucho.