Coronavirus en España: Noticias actualizadas ✈️ p26 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 10 de 81 - Tema con 1606 Mensajes y 552921 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, noticias y dudas, así como evolución de la propagación del Coronavirus en España.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado:

Willy Fog

Votos: 3 👍
thorbender Escribió:
Ok Diario dando noticias inventadas. Menuda sorpresa!!!

El director de cierto periódico tiene que estar gozándola con la de veces que se ha puesto el link en el foro hoy y la de visitas que estara recibiendo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
thorbender Escribió:
Ok Diario dando noticias inventadas. Menuda sorpresa!!!

El director de cierto periódico tiene que estar gozándola con la de veces que se ha puesto el link en el foro hoy y la de visitas que estara recibiendo

Ya te digo....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Votos: 1 👍
"Los alumnos canarios regresan tras la suspensión de las clases en Madrid"

www.canarias7.es/ ...-DK8804599

Me pregunto hasta que punto es positiva esta decisión, creo que lo prudente sería quedarse en Madrid las dos semanas de suspensión de las clases. Puede que el virus viaje más de lo deseado. ¿Habrá controles?

Última edición por Ronh el Mie, 11-03-2020 17:38, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Twitter Isabel Díaz Ayuso - Presidenta de la Comunidad de Madrid

Importante:

La Comunidad de Madrid no ha valorado en ningún momento un supuesto cierre de la región.

Rogamos a los medios de comunicación y a los ciudadanos no atender a las noticias falsas. Nos jugamos mucho todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 2 👍
carcaro Escribió:
Lecrín Escribió:
javiky13 Escribió:
He leído que en Madrid al parar la actividad educativa, algunos colegios mayores cierran. No es un sinsentido? Quiero decir, si paras por miedo al contagio, pero cierras donde residen los alumnos de fuera....esos alumnos van a volver a su residencia habitual, y por tanto, aumentas el riesgo o lo expandes....además de poder exportar a terceros paises, no solo a otras provincias.

Así lo veo yo también.

De hecho ya tengo conocidos que ayer trajeron a sus hijos que estudian en Madrid, aquí, a Almería

Pues muy mal hecho
. Lo lógico es que cada uno se quede en su casa, y no vaya expandiendo el virus por ahí, y más procediendo del mayor foco de nuestro país. Está claro que cada uno va a su bola y atiende a sus propios criterios, no hay unidad ni conciencia social.

También he visto gente de Madrid compartiendo stories en Instagram sobre su fin de semana en Granada, y este próximo se van a otra provincia.
Merecemos la extinción.
⬆️ Arriba

Willy Fog

habesha1 Escribió:
carcaro Escribió:
Lecrín Escribió:
javiky13 Escribió:
He leído que en Madrid al parar la actividad educativa, algunos colegios mayores cierran. No es un sinsentido? Quiero decir, si paras por miedo al contagio, pero cierras donde residen los alumnos de fuera....esos alumnos van a volver a su residencia habitual, y por tanto, aumentas el riesgo o lo expandes....además de poder exportar a terceros paises, no solo a otras provincias.

Así lo veo yo también.

De hecho ya tengo conocidos que ayer trajeron a sus hijos que estudian en Madrid, aquí, a Almería

Pues muy mal hecho
. Lo lógico es que cada uno se quede en su casa, y no vaya expandiendo el virus por ahí, y más procediendo del mayor foco de nuestro país. Está claro que cada uno va a su bola y atiende a sus propios criterios, no hay unidad ni conciencia social.

También he visto gente de Madrid compartiendo stories en Instagram sobre su fin de semana en Granada, y este próximo se van a otra provincia.
Merecemos la extinción.

Sinceramente , nos lo estamos trabajando a conciencia.... Y al final nos llegara...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
La semana pasada todo "parecía" controlado según las autoridades sanitarias y el domingo se autorizaban manifestaciones multitudinarias en la calle. Curiosamente, el lunes ya era otra historia. Lo que la gente hizo la semana pasada no tiene nada que ver con lo de ésta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

artemisa23 Escribió:
La semana pasada todo "parecía" controlado según las autoridades sanitarias y el domingo se autorizaban manifestaciones multitudinarias en la calle. Curiosamente, el lunes ya era otra historia. Lo que la gente hizo la semana pasada no tiene nada que ver con lo de ésta.

Correcto
Del fin de semana al lunes la situación ha cambiado radicalmente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carcaro Escribió:

Una gran muestra de solidaridad la de tus conocidos, demostrando que la sociedad les importa un pimiento y lo importante es el bienestar individual. Salir del foco para irse a otra parte y quizás (no digo que sea así), ir a infectar a otra gente que "en principio" no está en peligro.

Genial.

⬆️ Arriba

Moderador Viajes

artemisa23 Escribió:

Cierto. Y lo que la gente hizo/hicimos la semana pasada lo pagaremos con nuevos casos de coronavirus en los próximos días.

Todos podemos hacer algo, por pequeño que parezca, para contribuir a frenar la epidemia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

artemisa23 Escribió:

Y me refiero al mensaje que dice que ayer, no la semana pasada, trajeron a sus hijos, estudiantes en Madrid, de vuelta a Almería. Y he puesto otro ejemplo de stories compartidos que se grabaron el fin de semana en Granada, y es cierto, quizá el pasado finde no había esta alerta, pero repito que van a repetir la experiencia este próximo fin de semana
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vamos a ver, si los estudiantes se quedan sin clases por 15 días, que al final pueden ser muchos más, lo lógico es que cada uno vuelva a su casa. ¿Qué pintan allí sin nada que hacer y sumando gastos por tiempo indefinido? Si a nadie se le ha ocurrido que se hagan una prueba antes de viajar, desde luego no es culpa suya ni de sus familias, ellos sólo han hecho lo normal, lo mismo que otras personas a lo mejor con menos motivo. Yo mismo podría esta tarde irme a Madrid y volver pasado mañana porque sí, porque me da la ventolera y ninguna autoridad ha decretado que no pueda hacerlo. Mi sobrina también se vino ayer desde la residencia universitaria de Tres Cantos con todos sus compañeros; sí, ayer, puesto que fue ayer cuando se confirmó el cierre de las universidades.

Última edición por Abdelkrim el Mie, 11-03-2020 19:25, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abdelkrim Escribió:
Vamos a ver, si los estudiantes se quedan sin clases por 15 días, que al final pueden ser muchos más, lo lógico es que cada uno vuelva a su casa. ¿Qué pintan allí sin nada que hacer y sumando gastos por tiempo indefinido? Si a nadie se le ha ocurrido que se hagan una prueba antes de viajar, desde luego no es culpa suya ni de sus familias, ellos sólo han hecho lo normal, lo mismo que otras personas a lo mejor con menos motivo. Yo mismo podría esta tarde irme a Madrid y volver pasado mañana porque sí, porque me da la ventolera y ninguna autoridad ha decretado que no pueda hacerlo.

Está claro que aquí ya entra la responsabilidad personal y la forma de desplazarse, no es lo mismo usar tu propio coche que el transporte público. De todas formas esta es una de las muchas anécdotas y casos que están pasando que harán que tardemos mucho más en superar esto. Y que conste que no soy nada paranoica con el tema.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

2800 aficionados atleticos estan en Liverpool por el partido de futbol de esta noche.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

El Ministerio de Sanidad contabiliza 50 fallecidos con coronavirus y 2.152 casos confirmados en España, casi la mitad de los cuales (1.024) se localizan en Madrid, la comunidad más afectada junto con País Vasco (225), La Rioja (185) y Cataluña (156)
⬆️ Arriba

Willy Fog

pimpin Escribió:
Abdelkrim Escribió:
¿Qué pintan allí sin nada que hacer y sumando gastos por tiempo indefinido? ... Yo mismo podría esta tarde irme a Madrid y volver pasado mañana porque sí, porque me da la ventolera y ninguna autoridad ha decretado que no pueda hacerlo. Mi sobrina también se vino ayer desde la residencia universitaria de Tres Cantos...

Así nos va, intereses personales siempre delante de la sociedad en general, viva la empatia, el altruismo y el sentido común.

Lo importante son los gastos de un estudiante (que en situación normal tendria igual) que la posible infección que pueda provocar viniendo de un foco... Si contagia a 100 personas que se jodan, que lo importante son los gastos... O las ventoleras de ir a Madrid que todavia no está prohibido.

Lo dicho, poco nos pasa.

Edito: en Italia están pensando ya el bloqueo total (todo cerrado) menos farmacias y alimentación y todo el mundo confinado en casa. Deben ser tontos, con los gastos que tiene un estudiante en Tres Cantos....

Aunque este de acuerdo contigo en el fondo de la situación que es el evitar la propagación de contagios, lo que estoy en desacuerdo es en RECORTAR frases de un comentario Con eso se desvirtua y se puede malinterpretar los mensajes.

Por respeto a los foreros y a sus comentarios pediria QUE SE MANTENGAN LOS MENSAJES INTEGROS .

Tan de sentido comun y respetuosa me parece una opción ( volverse a su casa ) como otra ( no volverse a su casa).
⬆️ Arriba

Admin

Retiro una alusión personal que no responde al propósito del hilo y poco ayuda a la calma que yo pedía.
En consecuencia, retiro la réplica por quedar fuera de contexto.
Volvemos a la actualidad sobre la epidemia de coronavirus en España y sus implicaciones para el viajero.
⬆️ Arriba

Willy Fog

habesha1 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Vamos a ver, si los estudiantes se quedan sin clases por 15 días, que al final pueden ser muchos más, lo lógico es que cada uno vuelva a su casa. ¿Qué pintan allí sin nada que hacer y sumando gastos por tiempo indefinido? Si a nadie se le ha ocurrido que se hagan una prueba antes de viajar, desde luego no es culpa suya ni de sus familias, ellos sólo han hecho lo normal, lo mismo que otras personas a lo mejor con menos motivo. Yo mismo podría esta tarde irme a Madrid y volver pasado mañana porque sí, porque me da la ventolera y ninguna autoridad ha decretado que no pueda hacerlo.

Está claro que aquí ya entra la responsabilidad personal y la forma de desplazarse, no es lo mismo usar tu propio coche que el transporte público. De todas formas esta es una de las muchas anécdotas y casos que están pasando que harán que tardemos mucho más en superar esto. Y que conste que no soy nada paranoica con el tema.

Mira, esta noticia es de hace 3 días: video.corriere.it/ ...c941af0f23
Posteriormente creo que se han habilitado controles en los trenes que cruzan Italia, y es muy probable que pronto se supriman los transportes casi totalmente. Como sucederá en España, también con toda seguridad.
Pero el hecho es que cuando anunciaron el “bloqueo” del norte de Italia, la gente tuvo la posibilidad de escapar y muchos la aprovecharon. Habría riesgo de contagio, eso sin duda, pero por otra parte la mayoría de las personas que salieron no estaban infectadas y consiguieron regresar al mejor sitio donde esperar acontecimientos: sus hogares. Hay que ponerse en su lugar también, ¿no? Yo creo que cualquiera haríamos lo mismo.
⬆️ Arriba

Admin

Estoy de acuerdo con Traveller3. En temas sensibles encuentro preferible la cita completa pues el recorte puede desvirtuar el sentido de lo que otro dijo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya lo creo que lo desvirtúa. Y si hay que hacer limpieza en estas últimas páginas me parece muy bien, pero creo que hay que hay que hacerla más a fondo, porque los juicios de valor vienen de más atrás.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Turismo Social - Trenes Renfe - Balnearios - Programas De Mayores - Museos - Ruta De La Plata - Asturias - Semana Santa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes