Coronavirus en España: Noticias actualizadas ✈️ p31 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 19 de 81 - Tema con 1606 Mensajes y 553107 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, noticias y dudas, así como evolución de la propagación del Coronavirus en España.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
LA POLICÍA SUSPENDE POR EL CORONAVIRUS LA EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS Y LA CITA PREVIA

La Dirección General de la Policía ha suspendido desde este sábado la expedición de documentos y la cita previa salvo por motivos de urgencia debidamente justificados. Igualmente, quedan anuladas las citas previas ya concertadas hasta el momento. En las oficinas de documentación solo se atenderá la expedición de documentos por motivos de urgencia debidamente justificados.

Una vez que se restablezca la normalidad, todos los ciudadanos afectados deberán concertar de nuevo una cita previa.

www.google.es/ ...b469a.html

Eso es por protocolo. En estado de alarma, tiene que haber mas policia en la calle y se reduce al mínimo el personal en comisaria. Y mas medidas internas que no puedo comentar.
⬆️ Arriba

Super Expert

carrio Escribió:
viendo los datos de italia, y pensando en q estamos en -8/-9 días respecto a ellos, nos esperan muchas muchas SEMANAS de estar en una situación muy delicada

Acabo de verlos y son terribles. Llevan varias jornadas a 200 muertos por día, una auténtica barbaridad. Esa progresión nos lleva por encima de los 6000 muertos al mes. O aprovechamos esos 8 o 10 días de ventaja o ni siquiera me atrevo a pensar lo que nos aguarda.

Me da la sensación de que en España a estas alturas y sabiendo lo que se nos viene, nos la seguimos cogiendo con papel de fumar, con discusiones por lo efectos económicas, egos políticos entre los miembros del gobierno, tiras y aflojas entre comunidades y gobierno central.En fin, los taifas de siempre.

No sé, hoy me pilla el día pesimista y no lo veo nada claro.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

@katabatic

Entiendo lo que dices, Y es verdad que hay sociedades y culturas totalmente diferentes, algunas mas organizadas y educadas y otras menos.

Yo he estado tanto en Noruega como en Japon, y la verdad es que se nota la diferencia con los paises latinos. Aunque tiene cosas buenas también las tiene malas. Cada cultura es como es. A unos les gustara mas unas que otras. Yo por ejemplo prefiero mil veces España que Japon o Noruega, somos mucha mas alegres y divertidos.

Lo que quiero decir es que cuando suena la sirena de "salvase quien pueda" tanto los japoneses,como los noruegos, los españoles, etc, actuamos de la misma manera.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Nueva actualización de las cifras del coronavirus en España: los casos alcanzan los 6.252 en todo el país, con 193 muertos y 517 altas
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

dagolu Escribió:
@katabatic

Entiendo lo que dices, Y es verdad que hay sociedades y culturas totalmente diferentes, algunas mas organizadas y educadas y otras menos.

Yo he estado tanto en Noruega como en Japon, y la verdad es que se nota la diferencia con los paises latinos. Aunque tiene cosas buenas también las tiene malas. Cada cultura es como es. A unos les gustara mas unas que otras. Yo por ejemplo prefiero mil veces España que Japon o Noruega, somos mucha mas alegres y divertidos.

Lo que quiero decir es que cuando suena la sirena de "salvase quien pueda" tanto los japoneses,como los noruegos, los españoles, etc, actuamos de la misma manera.

Saludos

No estoy de acuerdo... En japon prima lo colectivo sobre lo individual (y en general en asia)

Por culpa del individualismo, esta crisis va ser grave en asia, pero en europa/norteamerica tiene pinta de ser catastrofica
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Decreto Restricciones libertad de Movimiento  Publicado:

Site Admin

dagolu Escribió:
spainsun Escribió:
dagolu Escribió:
spainsun Escribió:
dagolu Escribió:
spainsun Escribió:
Tengo el borrador del decreto, de una fuente fiable que no puedo comentar, que se supone que deberían publicar y mas o menos dice lo que habeis comentado aquí:

Quote::
Artículo 6. Limitación a la libertad de circulación.
1. Durante la vigencia del Estado de Alarma los ciudadanos únicamente podrán circular por
Las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:
A) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
B) Asistencia a centros sanitarios.
C) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o
Empresarial.

D) Retorno al lugar de residencia habitual.
E) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o
Personas especialmente vulnerables.
F) Desplazamiento a entidades financieras
G) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
4
H) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.
2. Igualmente, se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso
Público para la realización de las actividades referidas en el apartado anterior o para el
Repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.
3. En todo caso, en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y
Obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.
4. El titular del Ministerio del Interior podrá acordar el cierre a la circulación de carreteras o
Tramos de ellas por razones de salud pública, seguridad o fluidez del tráfico o la restricción en
Ellas del acceso de determinados vehículos por los mismos motivos.
Cuando las medidas a las que se refieren los párrafos anteriores se adopten de oficio se
Informará previamente a con las Administraciones autonómicas que ejercen competencias de
Ejecución de la legislación del Estado en materia de tráfico, circulación de vehículos y
Seguridad vial.
Las autoridades estatales, autonómicas y locales competentes en materia de tráfico,
Circulación de vehículos y seguridad vial garantizarán la divulgación entre la población de las
Medidas que puedan afectar al tráfico rodado.
...

Artículo 8. Medidas de contención en el ámbito laboral
Los empleadores, tanto públicos como privados, estarán obligados a facilitar medidas que
Permitan la prestación laboral o funcionarial de los empleados por medios no presenciales
Siempre que ello sea posible.

El problema es que no se establece claramente quienes estan autorizados a moverse y porque. De acuerdo con esto, una persona que trabaja en una ferretería, no es un servicio esencial, la ferreteria debería estar cerrada, pero podría alegar que va al trabajo.
También el empleador podría exigir su presencia para ordenar el almacén...
Es decir, crea ciertas incertidumbres por no ser suficientemente claro.

Segun esas normas: Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Yo soy autonomo y si no trabajo no como, eso es fuerza mayor o situación de necesidad???

Saludos

Depende de tu sector de trabajo, pero no está nada claro en el borrador del decreto.

Estoy de acuerdo contigo.

Lo que pasara es que la gente responsable cerrara y los "vivales" continuaran trabajando.

Mi sector es comercio de ropa. Evidentemente no es esencial.

Siendo honesto, no es un sector crítico, por mucho que te duela.
Efectivamente el decreto deja lagunas que pueden aprovechar los caraduras y eso es preocupante.

Pero no solo en esto, en todo se ha dejado a la buena voluntad y responsabilidad de las personas... Y en estas cosas no se puede confiar en la buena voluntad de la gente.

Mi mujer es enfermera en un centro de salud y esta semana se le han plantado una madre y una hija con síntomas de coronavirus, que "se han venido de Milán, porque se sentían mal". Han vuelto en uno de los aviones últimos que salían de la ciudad, sin control en ningún tipo en el aeropuerto, ni seguimiento posterior. Es decir, que no se tomaron las medidas preventivas necesarias y ahora estamos así.

Si estoy totalmente de acuerdo contigo.
A mi lo que me sabe mal es que siempre pagamos los mismos. Yo este semana he perdido dos días de trabajo, mientras las grandes superficies estaban abiertas.

En China, como lo han solucionado. Todos cerrados y en dos meses, mas o menos arreglado. Aquí no se atreven por el impacto economico.
El gobierno chino no tiene problemas de dinero. Aquí en europa Si.

Saludos

El decreto entra en vigor el lunes a las 8 de la mañana:
- ¿Si estas medidas son necesarias, porque no se han aplicado desde hoy? ¿Permitimos que los bares y restaurantes se llenen el sabado y el domingo y el lunes combatiremos al virus?

El impacto va a ser terrible en todos los sectores. Hablan del 1% de crecimiento... No se lo creen ni ellos. Una vez se pare gran parte de la economía, arrancarla no se arranca en una semana, ni en dos. Muchos sectores saldrán muy tocados.

Lo de China es cuestión a parte. Habrá que ver si no rebrota y el impacto real.

Dicen que los dos países modélicos en el control de la enfermedad han sido Taiwan y Corea. De su seriedad tendríamos que haber aprendido.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y Japón, con pocos casos si lo comparas con su población.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El respeto a las normas y el bien colectivo. Son 126 millones...
⬆️ Arriba

Site Admin

El problema es que no tenemos inmunidad contra la enfermedad.
Antes hablasteis de que la gripe es peor.

dagolu Escribió:
Impacto de la gripe en España

Según ha publicado el Centro Nacional de Epidemiología, a través del Sistema de vigilancia de la gripe en España, las cifras que resumen el impacto de la gripe y de la vacunación antigripal, son las siguientes.

En la temporada 2018-2019 la gripe habría causado:

490·000 casos no graves de infección respiratoria / síndrome gripal atendidos en Atención Primaria.
35·300 hospitalizaciones por gripe confirmada.
2500 ingresos en las unidades de cuidados intensivos.
6300 muertes.

vacunasaep.org/ ...ce-2018-19

Y el año (2017-2018) anterior 15.000 muertos.

www.redaccionmedica.com/ ...ertos-5427

El coranovirus de momento es un aficionado.

Saludos

Mirad lo que dice el articulo:

elpais.com/ ...didas.html

Quote::
Merkel constató que la enfermedad se encuentra en fase de propagación y que ahora el principal objetivo es limitar la velocidad de transmisión. “Cuando el virus ya está aquí y la población no es inmune, no hay una vacuna ni terapia, entre el 60% y el 70% de la población acabará infectada”, ha dicho la canciller citando a los expertos, sin precisar si esa evolución se produciría a lo largo de meses o años. Merkel ha apelado a “la solidaridad y al sentido común”.

Hagamos una regla de tres...
40 millones de españoles, 60% son 24 millones, si consideramos una mortalidad similar de 12.000 por millon.... Son 288.000 fallecidos.
Por eso es tan importante relentizar la propagación.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus extendiéndose y la gente en terrazas y  Publicado:

Willy Fog

Katabatic Escribió:
carcaro Escribió:
Rowina Escribió:
y EN LA COMUNIDAD VALENCIANA DESDE ESTA NOCHE

Y en la murciana, faltaría más!!!
Qué sinrazón el comportamiento de la gente!!!

Nuestra comunidad vecina, Murcia, impone la cuarentena de 14 días a las personas que vengan de las comunidades autónomas de Madrid o País Vasco a las zonas costeras de su región.
Cuarentena para todos los ciudadanos de ambas comunidades autónomas que visiten los municipios costeros, como Águilas, Mazarrón o La Manga.
www.mazarronhoy.com/ ...A.facebook

Yo vivo a quince minutos de La Manga, y no dábamos crédito de lo que veíamos: gente en las terrazas y los bares como si hubiera algo que celebrar, cientos de personas caminando por los paseos marítimos como si estuviéramos a comienzos del verano, centros comerciales costeros a rebosar en el que los visitantes mataban el tiempo haciendo las compras de temporada. En fin, un auténtico sin sentido y digno de unos niveles de estupidez que solo son posibles de alcanzar después de muchos años de ensayo.

No culpo especialmente a los madrileños de este modus operandi demencial y del absurdo, porque creo que este comportamiento colectivo es propio de nuestra sociedad en su conjunto, y que lo han hecho los madrileños, como lo podían haber realizado murcianos o andaluces. Lo que subyace en el fondo son los efectos de una población educada exclusivamente en la autocomplacencia individual.

Bajo mi punto de vista este tipo de comportamientos del todo irracionales son el resultado de un país que durante años ha centrado todos sus esfuerzos en modelar un sistema social fundamentado en el la explotación de lo lúdico y el hedonismo personal, sin que exista ningún tipo de contrapartida hacia esfuerzo y sacrificio colectivo.

Ahora que necesitamos más que nunca grandes dosis de disciplina social nos damos cuenta que no la tenemos, porque jamás nos preocupamos de cultivarla.

Quizás por ello hace unos años me vine maravillado de Japón donde el respeto hacia el otro, y hacia las normas de convivencia son poco menos que un dogma de fe inquebrantable, porque son conscientes de que son las bases para el desarrollo de una civilización en paz.

Espero que todos los llamamientos a entrar en razón logren vencer la incredulidad de muchos que no terminan de asumir lo que está ocurriendo, y terminen por vencer estas actitudes irresponsables que ponen en riesgo vidas propias y ajenas.

Mucho ánimo camaradas.

Un saludo.

Comentario perfecto. Nada que añadir

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

No se en las otras comunidades pero en la comunidad valenciana las clases han sido canceladas indefinidamente, y se esta empezando a planificarlo todo para intentar darlas on line al menos en institutos y universidades.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

gasolines Escribió:
No se en las otras comunidades pero en la comunidad valenciana las clases han sido canceladas indefinidamente, y se esta empezando a planificarlo todo para intentar darlas on line al menos en institutos y universidades.

Saludos

En Murcia los profesores tenemos la opción de trabajar on line desde casa, o como se dice ahora de desarrollar nuestra labor a través del teletrabajo.

La orden de la Consejería de Educación te permitía acudir al centro educativo a trabajar únicamente de forma voluntaria y a condición de que no hubiera más de 20 personas a la vez en el mismo.

Aunque dejaba los centros abiertos, únicamente obligaba a la presencia en ellos de un miembro del equipo directivo, un miembro de la secretaría, y un miembro del personal de servicios.

Y me permito hablar en pasado, porque no sé qué ocurrirá a partir del lunes con la proclamación del estado de alarma este fin de semana. Quizás se cierren por completo y se dilate el proceso de matriculación que estaba en marcha.

El viernes había una cola tremenda de padres (algunos de ellos con niños pequeños) en la puerta del instituto sin guardar ninguna distancia de seguridad para formalizar las matrículas del próximo año. Imagino que no volverán a permitir tal concentración de gente.

Por cierto, el mismo viernes cuando ya se anunciaba la dimensión de la tragedia, y se acababan de cerrar las zonas turísticas de costa de la región ante la avalancha de población madrileña, aún había gente cuya máxima preocupación era las inmerecidas vacaciones que nos íbamos a pegar los profesores.

En fin, una más para la colección.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si menudas vacaciones encerrados en casa sin poder salir....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Magpie Escribió:

Mujer que pueden salir para ir a la peluquería !
⬆️ Arriba

Super Expert

nari85 Escribió:
Magpie Escribió:

No entiendo éstas medidas! Tenemos que cerrar todos negocios!
Yo soy autónoma y voy a cerrar.
A la gente hay que prohibirle salir desde ya!
⬆️ Arriba

Willy Fog

nari85 Escribió:
Magpie Escribió:

Y llevar la ropa a la tintorería, hacerse gafas nuevas, un nuevo seguro, sacar dinero del banco, comprar un periódico y pedir una pizza que te la lleven a casa.

Y seguro que me dejo algo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
Yo trabajo en un servicio público que consiste en recorrer kilómetros y kilómetros por toda la región. Y mientras nadie me autorice a abandonar mis funciones, tengo que seguir haciéndolo.
Por suerte me cruzo con poca gente en mis labores, trabajo con artefactos en medio de la nada.

En mi opinión, paralizar totalmente la actividad económica es algo que ni siquiera podemos plantearnos. No sé si lo habéis pensado, pero si mucha gente acepta quedarse en casa sin salir es porque en casa tienen electricidad, gas, agua y transmisión de voz y datos... Pues sí, para que sigamos teniendo esas cosas hay otras personas que tienen que trabajar fuera de casa. Y lo mismo para que puedan seguir comprando comida, aunque sea una vez por semana y guardando fila.

Última edición por Abdelkrim el Sab, 14-03-2020 23:00, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Medidas insuficientes. Ha primado mas la economica que la sanitaria.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abdelkrim Escribió:
. No sé si lo habéis pensado, pero si mucha gente acepta quedarse en casa sin salir es porque en casa tienen electricidad, gas, agua y transmisión de voz y datos... Pues sí, para que sigamos teniendo esas cosas hay otras personas que tienen que trabajar fuera de casa. Y lo mismo para que puedan seguir comprando comida, aunque sea una vez por semana y guardando fila.

⬆️ Arriba

Super Expert

amon1976 Escribió:
Medidas insuficientes. Ha primado mas la economica que la sanitaria.

Insuficientes y dado lo poco responsables que somos...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Imserso - Andalucia - Barcelona - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - Paradores - Trenes Históricos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes