Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Pues llamadme pesimista o conspiranoico, alarmista o troll, pero viendo lo que estoy viendo hoy con gente yendo a trabajar con total normalidad a trabajos no esenciales, transportes llenos como si la cuarentena hubiera sido un juego colectivo de fin de semana, y una tibieza propia de la Madre Teresa de Calcuta a la hora de obligar a la gente a meterse en sus casas, unido a la velocidad de propagación que ha demostrado virus, me parece que el final de la película está cantada y el gobierno lo sabe y es consciente de ello, y de ahí su inacción o su acción a medias si se quiere.
Creo que sinceramente que su decisión es muy similar a la que adoptado Gran Bretaña, pero sin hacerlo público naturalmente. Tomarán medidas que se cumplan de aquella manera, harán la pantomima correspondiente, practicarán tests únicamente a los casos muy obvios dejando un remanente gigantesco de población sin diagnosticar, y poco mas. A esperar a que pase el chaparrón, y que la inmunización de los recuperados haga el resto.
Cada día estoy más convencido de que ya tienen sus cifras de contagiados potenciales tal y como el otro día avisaba Merkel (60-70% de la población), y también de víctimas mortales. Poco a poco empiezan a desvelar verdades dolorosas, como el hecho de que no solo morirán ancianos con patologías previas, sino también joven joven sin ellas, y que ello va depender en gran parte de nuestro sistema inmunológico y nuestra cantidad de exposición al virus.
El otro día leía cifras que no me quería creer y que tampoco me atreví a soltar en la red porque estamos a tiempo de mantener la calma y el control, pero las más leves hablaban de 100.000 muertos, si al final se optaba por derrotar al bicho por vías naturales.
Espero con sinceridad equivocarme, pero si no es así, entonces no me explico una actitud tan absurda y errática como la que estamos viendo desde la semana anterior al 8M, cuando todos los avisos científicos eran claros y se le pedía a España actuar actuar y actuar. Algo que solo se sigue haciendo despacio y con medias tintas a estas alturas en la que China e Irán empiezan a ser nuestro referentes en el mundo. Pa echarse a temblar.
@katabatic... Prima la economía. La única solución es PARAR ESPAÑA como hizo China... Parar el sistema productivo pero... No se atreven. Es lo que hay...
@katabatic... Prima la economía. La única solución es PARAR ESPAÑA como hizo China... Parar el sistema productivo pero... No se atreven. Es lo que hay...
Alguien tendrá que trabajar y producir para que nosotros mañana por la mañana podamos saquear mercadonas y consumes otra vez, no?
Echo en falta reducciones de jornadas, de 12 a 8 sobretodo nocturnas para los que tenemos que trabajar y producir cuidemos nuestro sistema inmunológico.
Todo llega, no nos se puede servir todo de golpe, para el sentido común las fronteras se habían cerrado hace días...hoy solo se comentó.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Osiris79 Escribió:
Alguien tendrá que trabajar y producir para que nosotros mañana por la mañana podamos saquear mercadonas y consumes otra vez, no?
Echo en falta reducciones de jornadas, de 12 a 8 sobretodo nocturnas para los que tenemos que trabajar y producir cuidemos nuestro sistema inmunológico.
Todo llega, no nos se puede servir todo de golpe, para el sentido común las fronteras se habían cerrado hace días...hoy solo se comentó.
Evidentemente que no se puede parar todo... Los servicios esenciales hay que mantenerlos y protegerlos.... LOS SANITARIOS QUE ESTAN EN PRIMERA LINEA LUCHANDO CONTRA ALGO QUE NO SABEN NI COMO HACERLE FRENTE
Evidentemente que no se puede parar todo... Los servicios esenciales hay que mantenerlos y protegerlos.... LOS SANITARIOS QUE ESTAN EN PRIMERA LINEA LUCHANDO CONTRA ALGO QUE NO SABEN NI COMO HACERLE FRENTE
Desde mi ventana he visto a las chicas limpiando los portales (empresas de limpieza), furgonetas de telecable haciendo su trabajo cotidiano... Al lado de mi casa tengo ARCELOR (la gran siderúrgica), SAINT GOBAIN, ASTURIANA DE ZINC, DUPONT... Empleando a miles de trabajadores... Son esenciales??
Lógicamente los que trabajan en la cadena de la alimentación hay que seguir... Y las emergencias, SANITARIOS...
Gracias a que estos chicos de telecables trabajen nosotros estamos entretenidos en casa, opinando en el foro, pasandonos memes niños con sus dibujos, Netflix....etc, etc. Y los servicios de limpieza si son esenciales.
Los sanitarios; nuestro orgullo, darles las gracias y pedirles perdón por elegir y posibilitar su desmantelamiento.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95419
He sacado algún mensaje del tema.
Intentemos calmarnos. A veces nos olvidamos que estamos en un espacio público y que ciertas insinuaciones son muy fuertes.
Los próximos días sabremos por los números, si las medidas van en la dirección correcta o han sido insuficientes. Las matemáticas no engañan.
Ojalá mañana tengamos mejores noticias. Animo a todos.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
spainsun Escribió:
Intentemos calmarnos. A veces nos olvidamos que estamos en un espacio público y que ciertas insinuaciones son muy fuertes.
Los próximos días sabremos por los números, si las medidas van en la dirección correcta o han sido insuficientes. Las matemáticas no engañan.
Ojala .... Pero las medidas tardan días en hacer efecto... Cuando haya 3 días seguidos con bajada en numero de contagios... Entonces sera cuando se pueda tener una idea de hasta cuando va a durar esto
Animo y mientras tanto a seguir viajando, aunque sea de forma virtual...
Ante todo pido disculpas si consideráis que me paso de rosca en mi forma de ver las cosas y tener además el atrevimiento de exponerlas en un espacio que no deja de ser un foro de viajes. Creo que por mi trayectoria en él es fácil comprobar que con ellos ni busco alarmar ni generar más controversia de la que ya hay. Y si lo más oportuno es no echar más leña al fuego pues me parece correcto. Tampoco ganamos nada con ello.
Ayer una compañera del foro me alababa los mensajes diciendo que yo entendía del tema, y lo cierto es que siento decepcionarla, pero yo no sé absolutamente nada de medicina y ello hace que sea muy consciente de mis limitaciones en el tema. No soy ninguna autoridad en nada, y por tanto lo que vierto aquí es una opinión solo a título personal y con un fundamento muy limitado.
Sin embargo, querría hacer una apreciación antes de zanjar el tema.
Mi profesión es la de historiador y escritor, y me agradaría que se sepa al menos, que mis opiniones cuando se dan en el foro, no se fundamentan en el vacío más inconsciente, sino precisamente en los métodos de trabajo que tiene mi profesión que no es otro más que el estudio de diversas fuentes, la compilación de datos extraídos de ellas a través de diferentes técnicas, y la formulación de hipótesis demostrables a partir de los mismos. Ni más ni menos.
Solo hago un trabajo de campo muy muy rudimentario.
Estoy seguro que cualquier médico de cabecera verá una dimensión de la enfermedad que yo soy completamente incapaz. Y sabrá mil veces mejor que yo si esta pandemia será tan destructiva como dicen o no, y cuál es la mejor manera de combatirla. Cosas que desconozco por completo, y en las que no entro ni nunca he entrado.
Yo únicamente me reafirmo en algo que nos sucede a muchos, y es en el de hallar un componente político completamente ilógico en la forma de actuar de los gobiernos (y no solo el español) ante lo que se supone una gran tragedia colectiva, desde que toda esta historia comenzó en China hace tres meses. Una ilógica que me lleva mosqueando como a muchos otros desde hace semanas, y que es fácilmente demostrable porque se ve reflejada fundamentalmente en dos cuestiones:
1-La relación que existe entre lo que los gobiernos conocen (desde la experiencia China al menos) y los tiempos de reacción que emplean para tomar medidas, cuando lo hacen, que no es siempre, para frenar lo que se afirma que es la mayor catástrofe planetaria desde hace más de setenta años. Algo que resulta de principio desconcertante, porque no se corresponde lo uno con lo otro.
2-La diferencia que se produce entre lo que los gobiernos transmiten a la sociedad como una verdad oficial, y lo que realmente sucede en cifras objetivas que desmienten continuamente a las primeras, lo cual genera una continua deslegitimación de las autoridades, y que socava la confianza de la población en ellas.
Si el objetivo al final de toda esta historia es mantener y/o reforzar el orden social y no apagar por completo el motor económico mientras se intenta superar la situación (ya que nosotros no tenemos las inmensas reservas de divisas que China) pues perfecto. Me parece hasta correcto.
Pero eso no quita para que al menos sepamos que durante todo este proceso no siempre nos vamos a mover completamente en los límites de la verdad. Aunque la verdad, claro está, no tiene porque ser siempre la mejor de las opciones. Eso cada cual.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 1 👍
Katabatic Escribió:
spainsun Escribió:
Ante todo pido disculpas si consideráis que me paso de rosca en mi forma de ver las cosas y tener además el atrevimiento de exponerlas en un espacio que no deja de ser un foro de viajes. Creo que por mi trayectoria en él es fácil comprobar que con ellos ni busco alarmar ni generar más controversia de la que ya hay. Y si lo más oportuno es no echar más leña al fuego pues me parece correcto. Tampoco ganamos nada con ello.
Ayer una compañera del foro me alababa los mensajes diciendo que yo entendía del tema, y lo cierto es que siento decepcionarla, pero yo no sé absolutamente nada de medicina y ello hace que sea muy consciente de mis limitaciones en el tema. No soy ninguna autoridad en nada, y por tanto lo que vierto aquí es una opinión solo a título personal y con un fundamento muy limitado.
Sin embargo, querría hacer una apreciación antes de zanjar el tema.
Mi profesión es la de historiador y escritor, y me agradaría que se sepa al menos, que mis opiniones cuando se dan en el foro, no se fundamentan en el vacío más inconsciente, sino precisamente en los métodos de trabajo que tiene mi profesión que no es otro más que el estudio de diversas fuentes, la compilación de datos extraídos de ellas a través de diferentes técnicas, y la formulación de hipótesis demostrables a partir de los mismos. Ni más ni menos.
Solo hago un trabajo de campo muy muy rudimentario.
Estoy seguro que cualquier médico de cabecera verá una dimensión de la enfermedad que yo soy completamente incapaz. Y sabrá mil veces mejor que yo si esta pandemia será tan destructiva como dicen o no, y cuál es la mejor manera de combatirla. Cosas que desconozco por completo, y en las que no entro ni nunca he entrado.
Yo únicamente me reafirmo en algo que nos sucede a muchos, y es en el de hallar un componente político completamente ilógico en la forma de actuar de los gobiernos (y no solo el español) ante lo que se supone una gran tragedia colectiva, desde que toda esta historia comenzó en China hace tres meses. Una ilógica que me lleva mosqueando como a muchos otros desde hace semanas, y que es fácilmente demostrable porque se ve reflejada fundamentalmente en dos cuestiones:
1-La relación que existe entre lo que los gobiernos conocen (desde la experiencia China al menos) y los tiempos de reacción que emplean para tomar medidas, cuando lo hacen, que no es siempre, para frenar lo que se afirma que es la mayor catástrofe planetaria desde hace más de setenta años. Algo que resulta de principio desconcertante, porque no se corresponde lo uno con lo otro.
2-La diferencia que se produce entre lo que los gobiernos transmiten a la sociedad como una verdad oficial, y lo que realmente sucede en cifras objetivas que desmienten continuamente a las primeras, lo cual genera una continua deslegitimación de las autoridades, y que socava la confianza de la población en ellas.
Si el objetivo al final de toda esta historia es mantener y/o reforzar el orden social y no apagar por completo el motor económico mientras se intenta superar la situación (ya que nosotros no tenemos las inmensas reservas de divisas que China) pues perfecto. Me parece hasta correcto.
Pero eso no quita para que al menos sepamos que durante todo este proceso no siempre nos vamos a mover completamente en los límites de la verdad. Aunque la verdad, claro está, no tiene porque ser siempre la mejor de las opciones. Eso cada cual.
Igual que tú, no soy ni sanitario ni tengo ningún conocimiento de medicina, simplemente me baso de mi experiencia, el tener un acceso quizás un poco más directo que una gran parte de gente a la información por mi trabajo y especialmente, en el sentido común.
A mi también me han criticado en este foro simplemente por apelar al sentido común. Simplemente por intentar decir que hay que priorizar el bienestar colectivo al individual y priorizar la salud delante la economia.
Y por si a alguien le interesa, una de las personas que más sabe de esto en este país, el doctor Oriol Mitjà, al cual podeis seguir en Twitter lleva semanas diciendo que las medidas son totalmente inefectivas. Que esto no es una gripe, que es mucho más grave, y que los políticos son unos inconscientes.
Esto lo dice la persona que está haciendo el ensayo clínico más avanzado con la vacuna en nuestro país, y eminencia en temas de epidemias.
Que interés le mueve a esta persona el decir eso? Esta denunciando que no se nos está diciendo la realidad.
Está considerando que hay aproximadamente unos 100.000 casos a día de hoy en España (10 veces más que los que nos comunican). Obvio, primero, porqué ya no se hacen pruebas, y muchos ni tan siquiera lo saben y lo pasarán en casa y ya (los más afortunados).
La economia y las presiones políticas han primado (una vez más) sobre la salud de la población. El no cerrar el foco, (Madrid), es evidentemente una decisión política. Alguien duda que si el foco fuera en Teruel, Granada o Cáceres la provincia no estaria ya cerrada? Yo no.
Porqué está cerrado por ejemplo 40.000 personas en Igualada y alrededores? Pues por un foco más pequeño que el de Madrid.
El apelar la unidad es absurdo cuando precisamente lo que vencerá al virus es el aislamiento. Por ser muy y mucho españoles, yendo a trabajar y amontonandonos en los trenes y los metros no derrotaremos al virus, no.
Hace unos días, el virus no entendía de fronteras (recuerdo las críticas a Torra por querer confinar Cataluña y proteger a su población, lo único que puede hacer él como Presidente). Ahora resulta ya que el virus sí que entiende de fronteras y ya se han cerrado, vaya...
También curioso que se cierran fronteras cuando Portugal ya decidió cerrarlas, Francia también y Marruecos ya las tenia cerradas... Es decir, en resumen ha cerrado fronteras con Andorra, no? Da más para reir que para llorar (por cierto, Andorra ha decretado de momento 8 días de cierre absoluto, nada de ir a trabajar). Recordemos que los casos de Andorra son de turistas madrileños que fueron a esquiar...
Para terminar, el ejército en la calle. Sin ningún tipo de protección, con poquísimos efectivos y realmente sin ninguna función clara... Deambulando en grupos sin saber muy bien que hacer. Yo tengo claro porque está el ejercito en la calle, y porque se quedarán una buena temporada.
El ejercito está en la calle para sofocar (si hace falta) las posibles revueltas, manifestaciones y quejas una vez haya pasado esta pesadilla que sin duda se harán contra esta nefasta gestión de la crisis. Por eso están en la calle y allí seguirán.
En el momento que empecemos a tener familiares, conocidos, o amigos que tengan el virus, empezará el descontento. Con las muertes de algunos de nuestros familiares mayores, padres, madres, abuelos, vendrá la rabia, la impotencia y la rebelión. Hasta que no te toca, aguantas.
Cuantas muertes soportaremos en España? Todo por aguantar una ya de por sí maltrecha economia que por más que queremas, está tocada y herida?
Hoy en una discusión con mi jefe le he comentado que no sabía que estaba haciendo en mi puesto de trabajo. Que preferia no cobrar e irme a casa (el 95 % de los trabajadores de la empresa en la que trabajo) opina igual (no es de primera necesidad).
Respuesta del empresario: si no venís, os vais todos a la calle. Cuando alguien lo tenga ya tendremos que cerrar, de momento vamos tirando. Estos comportamientos, los ha promovido el gobierno. Si hubieran decretado confinamiento total no habría estos problemas y esta discusión no existiria.
Como ya dije, y a pesar de no ser creyente, que Dios nos coja confesados.