Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
He retirado un mensaje, por favor tengamos la fiesta en paz, a la espera de que algún valenciano escuche la petición de @traveller3 y nos envíe enlatada la mascletá para como dice @Lecrín acabar con las malas vibraciones. Hasta entonces ruego que nos mantengamos ajenos a cosas que "chirríen" que ya llegará nuestro gran estallido.
Gracias
Cierro el hilo pues debemos analizar el comportamiento de cierto usuario que no hará falta ni que os explique a los que lo habéis seguido últimamente.
Dsiculpad
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95821
Votos: 2 👍
Procedo a abrir el hilo tras la expulsión temporal de un usuario por desoír reiteradamente a moderación, buscar la polémica y cuestionar personalmente a los propios moderadores.
Antes de cuestionar las intenciones de moderación, deberíamos plantearnos al grupo humano que lo formamos: los moderadores que pertenecen al sector de la sanidad o tenemos a nuestra pareja o cónyuge representamos aproximadamente un tercio de moderación. Algunos de ellos están directamente en primera línea de fuego de esta batalla que es también la nuestra.
Por eso es especialmente doloroso ciertas acusaciones o insinuaciones... Y por eso tomamos esta triste decisión.
Todos queremos que este hilo sea un punto de encuentro de esta gran familia de viajeros, donde tengan cabida todo el mundo, para lo cual es necesario que se hable con respeto.
Los bulos, las reacciones histéricas, las informaciones poco contrastadas, no ayudan.
Como es por todos conocido, la polémica partidista no tiene sitio en esta comunidad.
Por favor, respetemos el espíritu del foro y del hilo. Respetémonos todos.
!!!!Este *próximo jueves 19* vamos a celebrar todos juntos el día de San José!!!!.
Para ello vamos a salir *a las 19:00 horas* a nuestras ventanas y/o balcones a cantar el "Hola Don Pepito, Hola Don José". Empezarán a cantar todos los que vivan en portales impares y les responderán todos los que vivan en portales pares.
Por favor, *pásalo a todos tus contactos* para conseguir que, resuene ese día con la alegría y el optimismo que nos caracteriza.
Yo quiero hacer una pregunta que no he visto (igual está pero se me ha pasado):
Cómo están ustedeees?
Espero que bien. Afortunadamente yo (y mi familia y amigos) sin problemas.
Gracias @thorbender por preguntar yo te respondo por aquí de momento bien en la familia, celebrando con mi marido el día del padre en solitario porque nuestra hija esta en Lanzarote viviendo, pero estamos brindando por todos deseando lo mejor y que el próximo año sea una celebración por todo lo alto y en la calle.
Abrazos virtuales y cuidaros mucho.
Ánimo resistirnos y pronto volveremos a compartir nuestras experiencias en viajes
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
!!!!Este *próximo jueves 19* vamos a celebrar todos juntos el día de San José!!!!.
Para ello vamos a salir *a las 19:00 horas* a nuestras ventanas y/o balcones a cantar el "Hola Don Pepito, Hola Don José". Empezarán a cantar todos los que vivan en portales impares y les responderán todos los que vivan en portales pares.
Por favor, *pásalo a todos tus contactos* para conseguir que, resuene ese día con la alegría y el optimismo que nos caracteriza.
Los niños se lo estan pasando pipa.
Y los no tan niños, también..
Me apunto a ver (y sentir) la mascletà.
Me llevo los medicamentos al botiquín
Me estáis dando más faena que todos los cruceros juntos en verano.
(Anda que...no tengo yo ganas ni nada de volver a tener esa clase de faena)
A pesar de la que esta cayendo a algunos parece que les importa poco la vida suya ni la de los demas.. La Ertzaintza y la Guardia Civil multan a los vascos que intentan irse de puente
De puente en cuarentena. La festividad de San José y la ampliación del día libre al viernes ha provocado que los vascos tengan cuatro días libres consecutivos. Este jueves por la mañana se han producido aglomeraciones en las salidas hacia Cantabria, donde un número elevado de habitantes de Euskadi dispone de una segunda residencia. Las retenciones se han producido después de que las autoridades hayan fijado controles para impedir que se quebrante la cuarentena sanitaria dictada por el Ejecutivo central por la crisis del coronavirus.
La Ertzaintza se ha instalado en los accesos a las vías exteriores de ciudades como Bilbao para controlar las razones del desplazamiento. Solo se consienten los viajes en coche con motivos laborales o por causa de fuerza mayor. Entre ellos no se encuentran el disfrutar del puente en Cantabria, más aún cuando esta comunidad cuenta con un número de positivos por la Covid-19 muy inferior al del País Vasco. Las sanciones ya empezaron a imponerse el miércoles por la tarde con sumas de hasta 600 euros y la orden de dar media vuelta y retornar a sus domicilios.
La Guardia Civil se ha apostado en carreteras como la A-8 y la N-634, que conectan a Euskadi con localidades como Castro Urdiales o Laredo, donde muchos vascos disponen de segundas residencias a una media hora larga, por ejemplo, de Bilbao.
Algo parecido se ha producido en las carreteras que conectan el País Vasco con el norte de Burgos. Los controles policiales también se han instalado en estos puntos para confirmar que se cumpla la orden de confinamiento y se limite al máximo el tránsito de personas tanto por las calles como entre provincias o comunidades autónomas.
El delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, publicó el miércoles un comunicado en el que pide que se cumplan las órdenes. “Evidentemente, continúan siendo de obligado cumplimiento las medidas que establecen una serie de restricciones que limitan la libertad de circulación de las personas”. Itxaso explicó que “acudir a una segunda residencia a pasar el fin de semana o el puente no está entre las excepciones contempladas a la limitación de los desplazamientos a pie o en vehículo”.
El Gobierno de Cantabria también ha solicitado “responsabilidad” para que se respeten las órdenes. Itxaso también advirtió a la población de que existen “operativos específicos de patrullaje en las regiones limítrofes con el objeto de controlar el cumplimiento de estas premisas, y en especial, en aquellas localidades de especial atracción turística”.
En mi barrio ya he visto soldados de infantería patrullando las calles... Miraban atentamente los portales por si había gente. Recuerdo que está prohibido reunirse en los portales...
De verdad que nunca había pensado ver con mis ojos al ejército por mis calles.... Por la mañana patrullaron con sus vehículos y por la tarde a pie. España ya se va pareciendo a los balcanes, ya solo faltan que nos caigan bombas y misiles del cielo