Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
España vende $ 10 mil millones de deuda, sin ningún problema
Los emisores de bonos gubernamentales y corporativos tienen que pagar un poco más de interés en nuevas emisiones, pero el mercado de deuda está funcionando.
Nada dice que el financiamiento no sea un problema durante esta crisis mas que una emisión de deuda de 10 mil millones de euros ($ 11 mil millones).
España, en estado de emergencia debido al coronavirus, logró esto el martes con una venta de bonos a siete años que atrajo más de 36 mil millones de euros en pedidos.
El país fue uno de los 11 prestatarios de alto grado que probaron las aguas en lo que fue el día más ocupado del mes para la venta de bonos y el cuarto más ocupado del año.
Los volúmenes de esta semana ya han superado el total de las primeras tres semanas de marzo, cuando el brote realmente suprimió la oferta.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1467
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
CARRUSEL CORONAVIRUS.....
Minuto de juego e infectado....
Empezamos la ronda....
Cierto, sin ir más lejos, si te fijas en la tabla por paises, ponen el incremento diario de afectados, el incremento diario de fallecidos, pero no el incremento diario de recuperados, que desde ayer redondeando han sido la friolera de 2.000 nuevas altas...
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
traveller3 Escribió:
amon1976 Escribió:
carrio Escribió:
raro q este este hilo tan abajo
Me da q vamos a tener muy malas noticias en una hora
Seguro que superamos a China en muertos y seremos los segundos del mundo.
Venga va.... A ver si superamos a China y a Italia y nos convertimos también en campeones en esto
Un poquito de optimismo
Hay una cosa que se llama realidad. Y la realidad es la que es.
Luego, todos podemos agarrarnos a el "optimismo" o el "pesimismo", o como tú dices: "infectado y resultado". En el fondo, es lo que toca en este hilo, sinó que lo cierren.
Pero la realidad es que España es el país que sin lugar a dudas, a día de hoy, ha gestionado peor y sigue haciéndolo esta crisis.
Ser el segundo en número de muertos no es para tener optimismo. Ser el que más infectados sanitarios que són los únicos que nos pueden salvar de esta, tampoco.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18121
pimpin Escribió:
traveller3 Escribió:
amon1976 Escribió:
carrio Escribió:
Venga va.... A ver si superamos a China y a Italia y nos convertimos también en campeones en esto
Un poquito de optimismo
Luego, todos podemos agarrarnos a el "optimismo" o el "pesimismo", o como tú dices: "infectado y resultado". En el fondo, es lo que toca en este hilo, sinó que lo cierren.
Pero la realidad es que España es el país que sin lugar a dudas, a día de hoy, ha gestionado peor y sigue haciéndolo esta crisis.
Ser el segundo en número de muertos no es para tener optimismo. Ser el que más infectados sanitarios que són los únicos que nos pueden salvar de esta, tampoco.
Eso sí, a seguir siendo optimistas...
La realidad son las cifras pero también las personas.
Si a la gente la arrollas de cifras negativas, la moral y el animo de la gente baja...Y en españa se esta haciendo lo mismo o mas que en otros paises. Ahora no es momento de reprochar ( ya habra tiempo cuando esto pase) , sino de empujar y animar
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
traveller3 Escribió:
pimpin Escribió:
traveller3 Escribió:
amon1976 Escribió:
carrio Escribió:
Un poquito de optimismo
Eso sí, a seguir siendo optimistas...
La realidad son las cifras pero también las personas.
Si a la gente la arrollas de cifras negativas, la moral y el animo de la gente baja...Y en españa se esta haciendo lo mismo o mas que en otros paises. Ahora no es momento de reprochar ( ya habra tiempo cuando esto pase) , sino de empujar y animar
Perfecto, y así, las cifras que no las digan?
O no se pueden comentar? O se le dice a la gente que esto terminará pronto y ya está?
No sé, creo que ni pesimismo ni optimismo, la realidad es la que es. Hay gente (entre la que me incluyo) que seguimos yendo a trabajar en sectores no esenciales por no perder el lugar de trabajo. Me expongo a coger el virus en cualquier momento (lo de la distancia de seguridad no se cumple ni de coña). Pero bueno, optimismo, no? Mira si soy optimista que cada día cuando llego a casa pienso que no lo he cogido y que no contagiaré a mi familia (ni a mi madre de 84 años a la que no me acerco a menos de 3 metros desde hace 12 dias).
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1467
España tiene menos camas por habitante que sus vecinos de la Unión Europea. Con tres por cada mil personas, está por debajo de Italia, Portugal, Francia o Grecia, entre otros. www.redaccionmedica.com/ ...ropea-2792
OMS: España cae 13 puestos en número de médicos y se sitúa la 20º del mundo. Respecto al número de enfermeras, España también cae ocho puntos del 51 al 59 en seis años www.redaccionmedica.com/ ...mundo-6186
Llamadme loco, pero a ver si lo que está pasando es que nos ha pillado en cueros la situación, gracias a las políticas de recortes que desde hace más de 10 años llevan diezmando la sanidad pública de este país???
A ver si la gestión le hubiera pasado a cualquiera que hubiera estado en este momento? Porque claro, millones de mascarillas y miles de respiradores no es bajar al Mercadona y llevártelas puestas...
En cuanto al CARRUSEL CORONAVIRUS:
Infectados 47610 Cierto
Fallecidos 3434 Cierto
Dados de alta 5367 Cierto
Como no mentiría al hacerlo, pues yo prefiero acojerme al dato de dados de alta, que aunque en la tabla no lo pone, o no le interesa ponerlo, supone un incremento de casi 2.000 personas de un día para otro.
Por supuesto que es lícito acojerse al número de infectados o de fallecidos, faltaría más. De ahí a casi hacer la ola cuando parece que vamos a ser campeones del mundo en la materia, va un abismo.
Dicho sea de paso, alguien se cree los números de China?
Mira que si salimos de esta.....aiiiiinssss
VAMOS!!!!
Algo para recordar: somos un país envejecido, con menos gasto en sanidad (esto es de años, no de ahora), las residencias de mayores, ambulancias y otros servicios básicos, están privatizados en su mayor parte.
Pero también hacemos muchas cosas buenas, hemos actuado más contundentemente que otros (quitemos a China de la ecuación), que se pudo haber hecho antes?, sí, pero nosotros estábamos confinados y en Francia seguían con elecciones y protestas de chalecos amarillos. Tenemos grandes profesionales, que no merecen la mala gestión de años, pero de todo se aprende, o eso espero
Recordemos también que cada año por la gripe mueren miles de personas de edad avanzada, lo que pasa es que eso sucede a lo largo de varios meses y ahora lo estamos sufriendo en pocos días
Hay muchísima más gente solidaria, que aportan a todos, somos muchos más que los insolidarios, los que pasan bulos, los que aprovechan para enmierdar y los pesimistas que nada aportan, como ya he dicho más veces: salimos entre todos o nos hudimos entre todos, ahora depende de lo que elija la mayoría
Saludos
Ángeles
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4182
Angegaca Escribió:
Algo para recordar: somos un país envejecido, con menos gasto en sanidad (esto es de años, no de ahora), las residencias de mayores, ambulancias y otros servicios básicos, están privatizados en su mayor parte.
Pero también hacemos muchas cosas buenas, hemos actuado más contundentemente que otros (quitemos a China de la ecuación), que se pudo haber hecho antes?, sí, pero nosotros estábamos confinados y en Francia seguían con elecciones y protestas de chalecos amarillos. Tenemos grandes profesionales, que no merecen la mala gestión de años, pero de todo se aprende, o eso espero
Recordemos también que cada año por la gripe mueren miles de personas de edad avanzada, lo que pasa es que eso sucede a lo largo de varios meses y ahora lo estamos sufriendo en pocos días
Hay muchísima más gente solidaria, que aportan a todos, somos muchos más que los insolidarios, los que pasan bulos, los que aprovechan para enmierdar y los pesimistas que nada aportan, como ya he dicho más veces: salimos entre todos o nos hudimos entre todos, ahora depende de lo que elija la mayoría
Saludos
Ángeles