Archivo 18/05/2020 - Coronavirus en España: Noticias actualizadas ✈️ p22 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 87, 88, 89 ... 132, 133, 134  Siguiente
Página 88 de 134 - Tema con 2665 Mensajes y 246811 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias, cómo afecta al  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
Retiro un mensaje que incide directamente en la inteligencia superior del político X en relación con el resto.
Remito a los foros de política y grupos particulares, ideológicamente afines o contrarios, según intenciones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lecrín Escribió:
Retiro un mensaje que incide directamente en la inteligencia superior del político X en relación con el resto.
Remito a los foros de política y grupos particulares, ideológicamente afines o contrarios, según intenciones.

Zas, la famosa escoba
⬆️ Arriba

Admin

Exacto
Da hasta caché un buen escobazo
⬆️ Arriba

Super Expert

Lecrín Escribió:
Exacto

Jajajajajajaja, y tanto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

spainsun Escribió:
Antes de que alguno se me tire a la yugular, os recomiendo que leais todo mi mensaje.

Yo que soy crítico al extremo de la negligencia con la que se ha llevado la crisis del coronavirus, creo que la reapertura gradual es la decisión más inteligente que han tomado hasta el momento.

En realidad nos enfrentamos a dos pandemias y dos virus muy peligrosos: de un lado el del coronavirus y del otro la que medra en todas las crisis económicas: la del populismo.

Es el momento de intentar una tímida reapertura, porque ahora la presión sobre hospitales y UCIs se ha reducido y hay margen para abrir o cerrar el grifo, según se vea la evolución de las cifras.

Si no hay vacuna en un año, ninguna economía podrá aguantar el confinamiento de tantos meses. Sería una ruina absoluta y la gente no morirá de coronavirus, sino de hambre.

El impacto sobre la economía si aguantamos mas de 3 o 4 meses en esta situación sería superior al 15 o 20% del PIB. Con esas cifras, la crisis del 2007 seria un mero resfriado, frente a la del 2020 que sería la malaria. Eso supondría niveles de paro superiores al 25% durante años.

Niveles de paro superiores al 25% no solo supone la muerte de cualquier gobierno que esté en el poder, sino que son las condiciones ideales para el desarrollo del otro virus o cáncer: el del populismo y sus líderes mesiánicos.

El intento gradual de reapertura de la economía no es nada más que un intento desesperado de evitar el desastre económico, pero también el humanitario.

¿Y hasta donde se puede llegar? Hasta donde aguante el sistema sanitario, que es el riñón que está parando el otro virus.
Inevitablemente entre el 60 y el 80% de la población se va a infectar y la mortalidad va a ser similar si lo hacen en 6 meses o en 12 meses, si no hay vacuna o tratamiento efectivo antes, pero siempre teniendo en cuenta que no se pude colapsar el sistema de salud en ningún momento o seria una catástrofe humanitaria.

De ahí la importancia del estudio de la mortalidad real de este virus, para lo que necesitan una macroencuesta fiable de infectados y que no se hará con las cifras oficiales de fallecidos, que son irreales, sino con el exceso de fallecidos del registro civil.

Si las cifras de mortalidad son "aceptables" (y hablamos de muchos miles de muertos) probablemente se arriesguen a abrir más rápido, para intentar minimizar las pérdidas económicas y la expansión del otro virus... Y si son "inaceptables", estamos aún más jodidos, porque ambos virus van a ser imparables.

El problema es que es una ecuación matemática muy compleja (y que me niego a discutir con ningún "populista") donde algunos parámetros son difíciles de valorar y medir y en el que curiosamente la mortalidad y la tasa de propagación del coronavirus solo sirve para calcular la capacidad y tiempo de resistencia de nuestro sistema sanitario (y que no colapse, que sería una tragedia y elevaría la mortalidad a cifras insoportables y alentaría aún más al otro "virus").

Por otro lado, el tiempo de parada de la economía, es directamente proporcional a la destrucción de la riqueza, a las secuelas sociales y a la expansión consiguiente del otro virus: el del populismo. Eso sin tener en cuenta que la economía es necesaria para mantener el sistema sanitario.

Como esta explicación matemática es muy compleja, lo puedo explicar de una forma más sencilla:
- ¿Que prefieres, muerte o susto?
- Pues como "muerte" parece muy drástica, elijo "susto".
....
- ¿Pero no me podías haber dicho antes que era un "susto de muerte"?
- Pues haber elegido "muerte" y habrías sufrido menos.

Pues eso, que tenemos que elegir entre muerte y susto... Y esperemos que el susto no nos lleve al mismo sitio.

A menos que haya un giro brusco en el destino, la gran mayoría de los que estamos leyendo este mensaje lo vamos a pasar antes de que haya una vacuna. La gran mayoría con síntomas leves y esperemos que haya una cama en un hospital para los que lo pasen peor. De ahí la importancia de mantener la curva en valores asumibles por el sistema sanitario.

Asumir la realidad es el único modo de mantener nuestra salud mental.

De lo más sensato que he leido u oido desde que empezó toda esta historia. En mi modesta opinion, para enmarcar
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lecrín Escribió:
Exacto

Para eso estan las cosas... Para usarlas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Maravillosa explicación @Spainsun
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo cada día estoy mas segura de que siempre han deseado la inmunidad de rebaño, que si hay 8 millones que han pasado el virus seria lo mejor y que no pensaron que se propagaria tan rapido el virus, totalmente de acuerdo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como le hacemos la pelota al jefe

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
⬆️ Arriba

Travel Addict

dagolu Escribió:
Como le hacemos la pelota al jefe

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

Hay que entrar con buen pie en el foro!!!!!

No, en serio, las cosas, aunque duras, cuanto mas claras las tengamos mejor.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

@traveller3

Totalmente deacuerdo todos necesitamos recursos Madrid esta fatal lo se, y no estamos para mucho tampoco , pero no es lo mismo Madrid , Barcelona , Bilbao ,donde puede haber mas opciones de trabajo ..que Canarias pienso yo ehh ( excepto si el turismo repuntase a lo bestia ! OJALA !..creo que les costara mas salir adelante, hablo sin conocer la situación de la isla ehh así que lo mismo estoy confundida .
⬆️ Arriba

Willy Fog

anmovasa Escribió:
@traveller3

Totalmente deacuerdo todos necesitamos recursos Madrid esta fatal lo se, y no estamos para mucho tampoco , pero no es lo mismo Madrid , Barcelona , Bilbao ,donde puede haber mas opciones de trabajo ..que Canarias pienso yo ehh ( excepto si el turismo repuntase a lo bestia ! OJALA !..creo que les costara mas salir adelante, hablo sin conocer la situación de la isla ehh así que lo mismo estoy confundida .

Quiza sea una paradoja, pero puede que el caso de las islas, cuya principal ocupación es el turismo, y ahora mismo es de los sectores mas dañados, al tener accesos mas controlables, y también un menor numero de contagios, se dan las caracteristicas idoneas para que puedan ser los primeros que recuperen la apertura de establecimientos turisticos y la recuperación economica les llegue antes
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Otra buena noticia para Canarias, segundo día consecutivo sin muertes. Ojala siga la buena racha. Ánimo para toda España, a ver si salimos pronto de esta.

www.canarias7.es/ ...-CA9031598
⬆️ Arriba

Willy Fog

traveller3 Escribió:
anmovasa Escribió:
@traveller3

Quiza sea una paradoja, pero puede que el caso de las islas, cuya principal ocupación es el turismo, y ahora mismo es de los sectores mas dañados, al tener accesos mas controlables, y también un menor numero de contagios, se dan las caracteristicas idoneas para que puedan ser los primeros que recuperen la apertura de establecimientos turisticos y la recuperación economica les llegue antes

Pues tienes toda la razón.
! ojala y sea así !
Pero si desde luego , seria realmente muy posible
⬆️ Arriba

Super Expert

traveller3 Escribió:
anmovasa Escribió:
@traveller3

No, Traveller, los establecimientos turísticos quizás puedan abrir en relación a la pandemia, pero no tendrán clientes. Como van a llegar con puertos y aeropuertos cerrados? El turismo va a ser lo último que se reestablezca.
De hecho el 50% de los hoteles ya han decidido que no abrirán hasta Semana Santa de 2021, y los restantes están a la expectativa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Duna37 Escribió:
traveller3 Escribió:
anmovasa Escribió:
@traveller3

No, Traveller, los establecimientos turísticos quizás puedan abrir en relación a la pandemia, pero no tendrán clientes. Como van a llegar con puertos y aeropuertos cerrados? El turismo va a ser lo último que se reestablezca.
De hecho el 50% de los hoteles ya han decidido que no abrirán hasta Semana Santa de 2021, y los restantes están a la expectativa.

Cuando me refiero a apertura de servicios turisticos, me refiero a todo, alojamiento restauración y transporte... Aunque sea el tranpsorte nacional, ese no puede estar mucho tiempo cerrado, porque es un servicio esencial y necesario para los habitantes de las islas.

Cada uno lleva su negocio como cree conveniente, pero me parece excesivo dejar un año cerrado el turismo en las islas, si quiza se pueda abrir a partir de julio o agosto... ¿que la mayoria de los visitantes eran extranjeros ?, si pero esto año esos extranjeros no pueden ir, pero si los nacionales...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Complicado..muy complicado !! ojala alguien tuviera la barita magica pero no la hay ...toca apechugar , unos mas que otros como siempre obvio..pero aunque resulte cansino repetirlo, sin duda españa tiene una de las mejores sanidades del mundo .. Ahora es donde toca echar el resto, sin salud no hay nada , no es tiempo de repoches..yo tampoco quisiera estar en el pellejo de los que toman decisiones muy muy dificiles sean del color que sean..a toro pasado vendran las reprimendas y si me apurais ojala porque sera que habremos salido mas o menos de esta..
Intentemos ir día por día.. Es duro , las circunstancias personales de cada uno pueden ser muy jodidas .. Con perdon o sin el , me da igual , es la realidad, la economia cuenta y mucho..me voy a morir de hambre antes que del coronavirus ? siento si suena fuerte pero hay mucha gente que no entra en los " requisitos " de las ayudas..lo se de primera mano ..asumo que no se llega a todo .. Es imposible , entiendo que de buena fe se hace lo que se puede !! no nos queda otra que ir asumiendo lo que venga y tirar pa alante !!
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ains, si todos remáramos en la misma dirección
Asusta la cantidad de gente en los foros diciendo barbaridades, menos mal que por aquí tenemos escoba
Lo dicho, o lo paramos todos o nos hundimos todos, ahora mismo gana por goleada el hundirnos todos
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Super Expert

Por eso no cierran el 90% de los hoteles, porque se tiene algo de esperanza en el turismo nacional. Pero nuestro turismo interno no puede suplir de ninguna de las maneras los 13 millones de turistas anuales, la gran mayoría concentrados en los meses de verano.
A parte, claro está, que tampoco es nada conveniente la movilidad de millones de personas en los meses venideros, entonces estaremos peor que ahora.
Yo soy la primera que desearía que llevaras razón, pero siendo realistas no va a ser así.
En la crisis de 2008 las islas fueron las primeras en salir de la crisis gracias al turismo, pero esta vez no va a ser así. Costará y costará mucho.
Esperemos que solo sea cuestión de una temporada y el año que viene por este tiempo estemos hablando de donde nos vamos de viaje en verano.
⬆️ Arriba

Admin

Angegaca Escribió:
Ains, si todos remáramos en la misma dirección
Asusta la cantidad de gente en los foros diciendo barbaridades, menos mal que por aquí tenemos escoba
Lo dicho, o lo paramos todos o nos hundimos todos, ahora mismo gana por goleada el hundirnos todos
Saludos
Ángeles

En el fondo le tenéis cariño
⬆️ Arriba

SubForos: UNESCO - Rutas - Asturias - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - Tren - Hoteles ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 87, 88, 89 ... 132, 133, 134  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes