Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
La mayor parte de los extranjeros del sol y playa estaban pagando mucho menos, de ahí el desastre de grandes mayoristas como Thomas Cook y TUI. Y las empresas turísticas funcionaban reservando la gran mayoría de sus plazas a estos “turistas de alpargata” británicos y alemanes porque eran muchos, mientras descuidaban el mercado español. Ahora habría una oportunidad de restablecer un equilibrio.
Si, es verdad que había zonas en que funcionaban así, como El Arenal o Magaluf, pero hay otras zonas de mucho turismo familiar con hoteles de calidad. Iberostar, Viva, Hipotels... Son cadenas nada baratas.
Pero sí, estoy completamente de acuerdo en que se debería aprovechar la coyuntura para promocionar otro tipo de turismo no "tan de masas".
De todas formas, estoy segura que si las grandes cadenas hoteleras han decidido no abrir es porque saben de sobra que no habrá temporada turística bien porque tienen información de primera mano de los mercados emisores o bien de nuestro gobierno. No creo que hayan tomada esta decisión a la ligera.
También es verdad que para esas cadenas los hoteles que tienen en las islas representan una pequeña parte de su infraestructura hotelera. Más daño les va a hacer tener sus hoteles del caribe cerrados. Estamos hablando de grandes cadenas como Riu, Barceló, Palladium, Bahia Principe.
Los que lo van a pasar mal son los empleados y los hoteles familiares.
Los turistas extranjeros pagaban mucho menos que los nacionales por los mismos servicios hoteleros.
Por lo tanto no les hacemos ningun favor, ya que nos han estado cobran mas.
Salia mas barato 15 día en el Caribe que en Islas.
Así que se preocupen de volver a buscar turismo extranjero.
Lo malo , que como siempre, lo van a pagar los empleados, porque a mi los dueños no me dan ninguna pena. (hablo en general, por si acaso)
A día de hoy sigue saliendo más barato, pero esto en toda España. Me sale más barato una semana en Riviera Maya que en Pineda de Mar. No creo que esto sea un problema solo de las islas.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1466
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Los turistas extranjeros pagaban mucho menos que los nacionales por los mismos servicios hoteleros.
Lo malo , que como siempre, lo van a pagar los empleados, porque a mi los dueños no me dan ninguna pena. (hablo en general, por si acaso)
Estoy absolutamente de acuerdo contigo Dagolu, por eso yo cuando se terciaba una opción de turismo "playero", me iba al Caribe.
Verás como sin tardar, ahora a los nacionales nos van a hacer ofertas de todo tipo, ya que el ámigo inglés y alemán, no viene.
Lo siento por los empleados, (a mí esos empresarios tampoco me dan ninguna pena), pero a mí en las Canarias no me verán. Prefiero ayudar a otros establecimientos nacionales donde han tratado siempre mejor al turismo nacional.
A día de hoy sigue saliendo más barato, pero esto en toda España. Me sale más barato una semana en Riviera Maya que en Pineda de Mar. No creo que esto sea un problema solo de las islas.
Me refiero a turismo de playa.
Turismo de ciudad o interior ya es otro tema.
Estoy absolutamente de acuerdo contigo Dagolu, por eso yo cuando se terciaba una opción de turismo "playero", me iba al Caribe.
Verás como sin tardar, ahora a los nacionales nos van a hacer ofertas de todo tipo, ya que el ámigo inglés y alemán, no viene.
Lo siento por los empleados, (a mí esos empresarios tampoco me dan ninguna pena), pero a mí en las Canarias no me verán. Prefiero ayudar a otros establecimientos nacionales donde han tratado siempre mejor al turismo nacional.
Es que no es solo hoteleros, a mí tampoco me dan ninguna pena (los grandes hoteleros otro cantar son los pequeños hoteles familiares). Van a sobrevivir sin problema. De hecho en los años de bonanza han triplicado precios de habitaciones pero el sueldo de los empleados seguía siendo el mismo o peor. Pero pensad en toda la oferta complementaria. Hay miles de trabajos en juego. Hoy he leído que se estimaba que se iban a perder 147.000 puestos de trabajo en una población de poca más de 1 millón de habitantes.
Última edición por Duna37 el Lun, 13-04-2020 13:27, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18109
EVOS Escribió:
dagolu Escribió:
A partir de ahora la situación cambia mucho, primeramente este año no será posible la visita de extranjeros, por lo que habra que buscar en el turismo nacional. Habria que ver porque las cadenas hacian mejor precio a los extranjeros que a los nacionales, aunque yo he visitado casi todas las islas canarias y los viajes allí salen a precios bastante asequibles, incluso algun TI .... Claro, sin la playa con palmeras del caribe, pero a mitad de precio que el viaje al caribe....
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18109
Votos: 1 👍
No se como plantearlo pero creo que se deberia proponer de alguna manera el que se permita la salida , aunque solo sea a los portales de las casas a los pequeños de la casa. Fijar una edad limite y permitir un movimiento limitado a unos metros alrededor del portal y siempre acompañado de un mayor y de la mano.
No entiendo como no se ha propuesto esto todavia cuando vemos que hay gente que sale todos los días varias veces a pasear al perro , mientras los niños, que son personas,continuan encerrados. Creo que es mas importante la salud fisica y mental de cualquier niño a la de cualquier perro.
Que conste que no tengo nada contra los perros, pero a mi me duele ver un niño mirando por la ventana por no poder salir ni al portal y los dueños de los perros de paseo por la ciudad .
No se como plantearlo pero creo que se deberia proponer de alguna manera el que se permita la salida , aunque solo sea a los portales de las casas a los pequeños de la casa. Fijar una edad limite y permitir un movimiento limitado a unos metros alrededor del portal y siempre acompañado de un mayor y de la mano.
No entiendo como no se ha propuesto esto todavia cuando vemos que hay gente que sale todos los días varias veces a pasear al perro , mientras los niños, que son personas,continuan encerrados. Creo que es mas importante la salud fisica y mental de cualquier niño a la de cualquier perro.
Que conste que no tengo nada contra los perros, pero a mi me duele ver un niño mirando por la ventana por no poder salir ni al portal y los dueños de los perros de paseo por la ciudad .
No creo que sea el momento, a mí que un perro coja el coronavirus pues no me preocupa pero los niños sí, me preocupa que no suelen presentar síntomas graves, pero se considera que transmiten mucho y no se debe abrir la mano, por mucho que nos pese Además de que todos sabemos que si se da la mano, se coge el brazo
No creo que sea el momento, pero es mi opinión, claro
Saludos
Ángeles
Última edición por Angegaca el Lun, 13-04-2020 18:02, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6717
traveller3 Escribió:
A mí también me encantaría que salieran pero, ¿qué haces? ¿Un policía por portal? Sabemos perfectamente que si permiten salir a los niños se convertirán en los nuevos perros y saldrán 8 veces al día.
Lo dije hace unas semanas y lo mantengo; hay padres (la mayoría) que serían responsables pero los 4 sinvergüenzas de turno son los que hacen que estas medidas no puedan ni plantearse. No hay más que ver el número de denuncias y detenciones diarias que hay por saltarse el confinamiento. Es una faena y lo siento por los críos pero están pagando la previsible falta de responsabilidad de algunos adultos.
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
Votos: 2 👍
traveller3 Escribió:
Ya me has tocado la moral
Yo no tengo niños pero tengo perros y forman parte de mi familia y los saco 2 veces al día para que hagan sus necesidades.
No salgo a pasear por la ciudad y tampoco salgo 6 o 7 veces al día como esta diciendo la gente.
Por favor antes de escribir no metáis a todos en el mismo saco que ya llevais un mes con el tema de los perros por favor
Indiana Jones Registrado: 02-06-2017 Mensajes: 1199
Angegaca Escribió:
martucabcn Escribió:
traveller3 Escribió:
amon1976 Escribió:
Datos de hoy.
3.477 nuevos y 517 fallecidos.
Seguimos en descenso.
Y falta la cifra que mas optimismo da, la de curados, que esa sigue y sigue subiendo
Cuantos hoy? No pude verlo
En total 64.727 personas curadas, 2.336 más que ayer
Datos para el optimismo, ciertamente.
A ver que nos ofrecen mañana, ya que casi todos los martes, hay un repunte en todo, (con un poco de suerte mañana no)
Indiana Jones Registrado: 02-06-2017 Mensajes: 1199
martituks Escribió:
traveller3 Escribió:
A mí también me encantaría que salieran pero, ¿qué haces? ¿Un policía por portal? Sabemos perfectamente que si permiten salir a los niños se convertirán en los nuevos perros y saldrán 8 veces al día.
Lo dije hace unas semanas y lo mantengo; hay padres (la mayoría) que serían responsables pero los 4 sinvergüenzas de turno son los que hacen que estas medidas no puedan ni plantearse. No hay más que ver el número de denuncias y detenciones diarias que hay por saltarse el confinamiento. Es una faena y lo siento por los críos pero están pagando la previsible falta de responsabilidad de algunos adultos.
Datos para el optimismo, ciertamente.
A ver que nos ofrecen mañana, ya que casi todos los martes, hay un repunte en todo, (con un poco de suerte mañana no)
Yo no me haría ilusiones, mañana y pasado es probable que suban las cifras, siempre pasa que los fines de semana y festivos no se pasa la información de manera "normal"
Saludos
Ángeles
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6717
salomoncico Escribió:
traveller3 Escribió:
Ya me has tocado la moral
Yo no tengo niños pero tengo perros y forman parte de mi familia y los saco 2 veces al día para que hagan sus necesidades.
No salgo a pasear por la ciudad y tampoco salgo 6 o 7 veces al día como esta diciendo la gente.
Por favor antes de escribir no metáis a todos en el mismo saco que ya llevais un mes con el tema de los perros por favor
También se lleva dos meses hablando de los madrileños y yo no me rasgo las vestiduras. Estoy en mi casita y no me doy por aludida.
Si tú haces las cosas bien no debes darte por aludido. Me imagino que Traveller no lo dirá por todos los dueños de perros, sino por los que no cumplen las normas.
Un poquito de manga ancha, que no se ha dirigido a nadie en particular y ya no sabemos de qué se puede hablar sin ofender: fumadores, dueños de perros, madrileños, papás y mamás...
Calma. Efectivamente, dejemos tranquilos a los dueños de los perros que, estoy segura, en su mayoría se comportan razonablemente.
No entiendo por qué comparar un tema y otro, además.