Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Salta la noticia de que ocio, cine, restaurantes hoteles y bares no abrirán hasta 2021..
Trabajar nada mas???
Piensa en la cantidad de autónomos de estos sectores que se van a arruinar y la cantidad de trabajadores en paro. Un poco de sensibilidad y empatia
" la cantidad de trabajadores en paro ",,,yo estoy en paro ahora mismo, y encerrado en casa, igual que la mayoría de españoles y ahora nos dicen que nuestro ocio se retrasa 8 meses por lo menos,,,así que creo que ningún español, salvo los que están gobernando, necesitamos lecciones de moralidad...
Salta la noticia de que ocio, cine, restaurantes hoteles y bares no abrirán hasta 2021..
Trabajar nada mas???
Piensa en la cantidad de autónomos de estos sectores que se van a arruinar y la cantidad de trabajadores en paro. Un poco de sensibilidad y empatia
" la cantidad de trabajadores en paro ",,,yo estoy en paro ahora mismo, y encerrado en casa, igual que la mayoría de españoles y ahora nos dicen que nuestro ocio se retrasa 8 meses por lo menos,,,así que creo que ningún español, salvo los que están gobernando, necesitamos lecciones de moralidad...
Creo que no se trata de lecciones de nada. Simplemente son puntos de vista diferentes: donde tú ves ocio otros vemos miles de puestos de trabajo. Nada más.
Ya que incido en la estadística, vuelvo a poner el enlace al vídeo de un matemático con una estadística sorprendente
Así desempolvamos los conocimientos de estadística
Saludos
Ángeles
Interesante aportación Angeles, y muy curiosa la estadística.
Algo sin embargo no me encaja y no se porque, y ya no me refiero a que las muertes (personas fallecidas) por covid lo sean todas y las haya por otras causas o viceversa, sino al total de todas ellas.
Yo no soy estadista, para nada, pero en mis prácticamente 60 años de vida, JAMAS he visto que se hubieran de habilitar palacios de hielo para mantener allí a las pobres víctimas, nunca oí que las funerarias estuvieran colapsadas, los crematorios...
Bien el indice de confianza es excesivamente amplio y se traduce en muchas muertes (personas fallecidas) o bien la estadística seria muy distinta si estuviésemos hablando del mes de marzo al completo.
Y no solo en España ha sucedido esto...
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
ANDAMANBCN Escribió:
..pero en mis prácticamente 60 años de vida, JAMAS he visto que se hubieran de habilitar palacios de hielo para mantener allí a las pobres víctimas, nunca oí que las funerarias estuvieran colapsadas, los crematorios...
En 1996 una tormenta de verano arrasó el cámping de Biescas, en el Pirineo de Huesca, y los cadáveres que se iban rescatando fueron llevados al Palacio de Hielo de Jaca, en previsión de que se tardarían bastantes días en identificarlos a todos.
Algo parecido se hizo tras los atentados del 11M en Madrid en el pabellón 6 de IFEMA, que contaba con una cámara frigorífica.
..pero en mis prácticamente 60 años de vida, JAMAS he visto que se hubieran de habilitar palacios de hielo para mantener allí a las pobres víctimas, nunca oí que las funerarias estuvieran colapsadas, los crematorios...
En 1996 una tormenta de verano arrasó el cámping de Biescas, en el Pirineo de Huesca, y los cadáveres que se iban rescatando fueron llevados al Palacio de Hielo de Jaca, en previsión de que se tardarían bastantes días en identificarlos a todos.
Algo parecido se hizo tras los atentados del 11M en Madrid en el pabellón 6 de IFEMA, que contaba con una cámara frigorífica.
Si, correcto Abdelkrim, sin embargo hablamos de un suceso único en un solo día en un lugar puntual o de un núcleo muy pequeño (aunque en ese momento afectara a muchas personas) una población con una capacidad muy reducida por su numero de habitantes.
Quizás si en esa estadística hablamos del
Mes de marzo al completo (porque si no recuerdo mal, esos palacios de hielo se habilitaron ya a primeros de marzo ) las cifras serían muy distintas y por supuesto si nos ceñimos a grandes núcleos como Madrid o Barcelona, también.
Cuando esto empezó en china a final de enero (nosotros estábamos en Tailandia)
Se hablaba de que se habían visto camiones transportando cadaveres, algo que nos pareció un bulo/exageración, posteriormente, cuando ya desde España veíamos la acumulación de ataúdes en Italia, empezamos a pensar que aquel rumor de China era cierto y ya cuando aquí se abrió el palacio de hielo (primera morgue adicional) estuvimos convencidos de que lo fue.
Hoy empiezan en Ecuador...
Como dije no soy estadista ni es por animo de discutirlo, sencillamente a mi no me cuadra y la realidad es algo que no he visto ni oido en toda mi vida... Solo eso.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18120
ALROJO Escribió:
shark2213 Escribió:
MINERVA4 Escribió:
shark2213 Escribió:
Trabajar nada mas???
Creo que no se trata de lecciones de nada. Simplemente son puntos de vista diferentes: donde tú ves ocio otros vemos miles de puestos de trabajo. Nada más.
En este caso lo que mas nos debe preocupar la situación de los desempleados, el ocio esta en un segundo plano
Algo sin embargo no me encaja y no se porque, y ya no me refiero a que las muertes (personas fallecidas) por covid lo sean todas y las haya por otras causas o viceversa, sino al total de todas ellas. Yo no soy estadista, para nada, pero en mis prácticamente 60 años de vida, JAMAS he visto que se hubieran de habilitar palacios de hielo para mantener allí a las pobres víctimas, nunca oí que las funerarias estuvieran colapsadas, los crematorios...
Bien el indice de confianza es excesivamente amplio y se traduce en muchas muertes (personas fallecidas) o bien la estadística seria muy distinta si estuviésemos hablando del mes de marzo al completo.
Pero nunca ha habido tantos muertos en un período tan corto de tiempo en un lugar determinado y con las trabas del confinamiento, en este caso Madrid, por cierto, ya se ha cerrado el Palacio de Hielo, hace 4-5 días elpais.com/ ...honda.html
Lo mismo pasa con los hospitales, se masificó todo porque entraron muchos pacientes en un corto período de tiempo, ahora se está normalizando Y eso es lo que se trata de evitar con el confinamiento, espaciar los contagiados para que no haya un colapso del sistema sanitario
Saludos
Ángeles
Algo sin embargo no me encaja y no se porque, y ya no me refiero a que las muertes (personas fallecidas) por covid lo sean todas y las haya por otras causas o viceversa, sino al total de todas ellas. Yo no soy estadista, para nada, pero en mis prácticamente 60 años de vida, JAMAS he visto que se hubieran de habilitar palacios de hielo para mantener allí a las pobres víctimas, nunca oí que las funerarias estuvieran colapsadas, los crematorios...
Pero nunca ha habido tantos muertos en un período tan corto de tiempo en un lugar determinado y con las trabas del confinamiento, en este caso Madrid, por cierto, ya se ha cerrado el Palacio de Hielo, hace 4-5 días elpais.com/ ...honda.html
Lo mismo pasa con los hospitales, se masificó todo porque entraron muchos pacientes en un corto período de tiempo, ahora se está normalizando Y eso es lo que se trata de evitar con el confinamiento, espaciar los contagiados para que no haya un colapso del sistema sanitario
Saludos
Ángeles
Exacto! totalmente de acuerdo, por eso mismo NO NE PUEDE CUADRAR LA ESTADISTICA.
Exacto! totalmente de acuerdo, por eso mismo NO NE PUEDE CUADRAR LA ESTADISTICA.
La estadística coge los muertos en toda España, no solo en Madrid, para eso habría que hacer otra estadística por comunidades
Saludos
Ángeles
Si si, claro está, eso ya lo se... Hasta ahí llego Angeles, lo mismo que hasta saber porque se confina a la población.
Pero es por eso que a mi personalmente los baremos que se toman no me convencen, entiendo que NO son los adecuados y eso hace que el resultado se aparte de la penosa realidad.
Pero no pasa nada, no preciso ninguna aclaración ni lo he comentado con animo de discusión, simplemente lo he plasmado como opinión personal porque a mi se me aleja mucho mucho de la realidad.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2694
mari-a Escribió:
Hoy los primeros 10 minutos del programa de Risto Mejide "todo es mentira" han sido brutales, me parece muy valiente y abre el debate sobre muchos temas. www.google.com/ ...enganando/
El confinamiento no es efectivo al 100% sin los test.
Buf no había visto esto.
Me sorprende por el giro que ha dado y por la valentía al decirlo . Ahora la reacción no me sorprende nada,es la reacción mínima esperable ante un ataque semejante a un derecho fundamental, Lo curioso es que pocos medios se han pronunciado sobre el tema.
Llegan a España las máquinas del grupo Mondragón para fabricar mascarillas.
Las cuatro máquinas que ha fabricado Corporación Mondragón en su factoría de Kunshan (China) para producir los 60 millones de mascarillas encargadas por el Gobierno para afrontar la pandemia de la covid-19 han llegado este viernes a España, ha informado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. La titular del departamento, Reyes Maroto, ha recibido esta tarde en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) las cuatro máquinas, que serán capaces de fabricar 10 millones de mascarillas al mes, provenientes del aeropuerto de Shanghái en un avión de carga del Ejército del Aire. Maroto, acompañada por responsables de la base y efectivos del Ministerio de Defensa, ha asistido a la descarga de las 20 cajas (cinco por máquina) que ahora se trasladarán a las instalaciones de la compañía en Markina (Bizkaia) y a la Farmacia Militar de Burgos. Información de Efe.