¿Se podrá viajar por España este Verano? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️


Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página 1, 2, 3 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 1 de 28 - Tema con 554 Mensajes y 112969 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Se podrá viajar por España este Verano?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15340

Votos: 0 👍
Parece que se irá haciendo desescalada por zonas

Asturias está en mi mente, teníamos previsto zona de Llanes para 3-4 días en Marzo, así que....
Saludos y viajes (sueños)
Ángeles
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Se podrá viajar por España este Verano?  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33249

Votos: 0 👍
Creo y espero que sí, principalmente porque quiero y necesito volver a mí casa, que desde navidad no veo a mi gente
En semana santa nos quedamos chafados y pensar que no se pueda ir en agosto se me hace demasiado cuesta arriba.
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5047

Votos: 1 👍
spainsun Escribió:
Yo hoy cuando escuche la noticia de mantener cerrado todo el turismo en julio y en agosto lo primero que pense que la declaración no podia ir en serio.
Primero porque supondría la muerte de la mayoría de las pequeñas empresas, autónomos y profesionales que viven del turismo, que no podrían aguantar porque después del verano lo que viene es una larga travesía en el desierto.
Segundo porque si la declaración pretendía ser "prudente", es una absoluta irresponsabilidad, porque nadie puede invertir o planificar un negocio en un futuro tan incierto y negro.
No puedes pedir a autónomos o pequeñas empresas que mantengan el empleo con la promesa de retrasar pagos de impuestos y cotizaciones... Y por otro lado decirles que no se atisba el final del tunel y que se olviden de ingresos hasta el año que viene.
No olvidemos que muchas de las ayudas solo son un retraso en el pago... Pero si no hay ingresos, ¿como van a pagar?

Algunos negocios pueden mantenerse en condiciones precarias, si al menos se les permite funcionar aunque sea a media marcha. Muchos incluso sucumbirían.
Pero si paralizan completamente la actividad turística durante el verano, que no esperen cobrar en otoño los impuestos/cotizaciones atrasados... Y que tampoco esperen cobrar ellos la paga de Navidad, porque antes los echaremos a patadas.

De nada sirve plantear reactivar la economía, si el paciente ya está muerto y eso pasará si la economía no está aunque sea a media marcha antes del verano.

Así que yo creo que podremos viajar este verano... Lo que todavía no se es a donde.

Estoy escuchando la comparecencia de Sanchez, y el desconfinamiento va a ser asimétrico... Algo que comente que podria suceder en algún hilo de este foro, no se en cual hace días. La pandemia no se esta cebando igual en toda España.... Hay grandes diferencias entre CCAA, provincias e incluso municipios.... Por ejemplo, por decir un lugar, Canarias no esta tan mal como las demás y es un hervidero de turistas. El turismo es el principal motor de la economía española, eso no se puede olvidar, pero estoy convencida de que lo lógico seria hacer una absoluta diferencia entre ubicaciones según números del Covid.

Siguiendo con la ultima frase, no puedes plantear reactivar la economía si el paciente esta muerto, pero tampoco puedes dejar morir al paciente porque entonces no habría economía. Es un dilema muy difícil, y no me gustaría estar en el pellejo de algunos.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Se podrá viajar por España este Verano?  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231

Votos: 0 👍
Yo ya tenía de plan B para finales de agosto o principios de septiembre, antes de todo lo que se ha montado después por el virus, una escapada por Guipúzcoa y País Vasco Francés. Veremos a ver si es posible.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Se podrá viajar por España este Verano?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15364

Votos: 1 👍
Lo logico es que el desconfinamiento empezara por las islas que en teoria deberian ser las primeras en controlar los contagios al estar aislados. Otra cosa, es como deberia controlarse el turismo que les llegue para evitar que los contagios aumenten.


Saludos

Última edición por Gasolines el Sab, 18-04-2020 21:10, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Se podrá viajar por España este Verano?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245

Votos: 0 👍
Que dificil todo !!! es la pescadilla que se muerde la cola , porque la economia lo necesitara pero no se podra masificar los lugares..sean turisticos o no ..o volveremos al principio !! quedarse en españa si por supuesto..pero a ver como
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Se podrá viajar por España este Verano?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5047

Votos: 0 👍
Creo k estamos en una fase de stand-by. Esperar, k es lo más difícil, xk no estamos acostumbrados. Lo k hemos hecho toda la vida ha sido correr y para las vacaciones planificar. Pues ahora ni tenemos k correr ni planificar. Y cuando veamos lo k se puede hacer, a improvisar. No será igual para todos, y todos tendremos k aprender a vivir de otra manera. Y depende lo k sea, pues actuar. Igual tengo k alquilar una caravana k nunca lo había hecho,... Y me encanta!! No se sabe.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Se podrá viajar por España este Verano?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Normalmente no suelo viajar en verano, si acaso alguna vez a Galicia. En caso de que no pueda, me centraré en las islas o en la isla si se pone complicada la cosa. Toca esperar a ver como evoluciona la epidemia, unos amigos ya suspendieron un viaje que tenían previsto en julio a Vigo.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Se podrá viajar por España este Verano?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 556

Votos: 0 👍
Ay, el hilo de Tioga Pass! Yo también participé en él cuando viajé a la costa oeste en 2016. ¡Qué recuerdos!
Yo quiero y necesito pensar que a finales de junio o julio podremos viajar por España. Se que tomando mil y una precauciones y no de la misma forma a la que estábamos acostumbrados pero sí creo que podremos disfrutar de nuestro maravilloso país este verano.

Si nos dejan volar volveremos a La Palma y aprovecharemos para conocer El Hierro, después me encantaría conocer el Valle de Benasque y por supuesto, en primera posición, mi querida Asturias y sus montañas. Soñas es gratis!
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Se podrá viajar por España este Verano?  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24767

Votos: 0 👍
Ronh Escribió:
Normalmente no suelo viajar en verano, si acaso alguna vez a Galicia. En caso de que no pueda, me centraré en las islas o en la isla si se pone complicada la cosa. Toca esperar a ver como evoluciona la epidemia, unos amigos ya suspendieron un viaje que tenían previsto en julio a Vigo.

Me pasa igual. Yo hago "veranación" así que se me va a juntar con el confinamiento
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Se podrá viajar por España este Verano?  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24767

Votos: 0 👍
Halved, El Hierro es...superior
(Por suerte me escapé en enero)
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Se podrá viajar por España este Verano?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5047

Votos: 0 👍
Me parece muy buena idea lo de la votación.... A ver k sale!!
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Se podrá viajar por España este Verano?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5047

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Os propongo un tema para soñar un poco en este tiempo tan feo, que he visto que hay ganas.

La fecha de apertura de Tioga Pass siempre trajo de cabeza a los viajeros a la Costa Oeste de EEUU. Ellos lo tomaron con humor y las predicciones fueron la excusa para estar en contacto y entretener la espera en un hilo de bastante éxito.

Cuándo abre Tioga Pass (Yosemite NP) este año!? Porra LV

Parece que, más tarde o más temprano, tocará redescubrir España. Estamos de suerte: Nos ha tocado un país bien bello y variado

¿Cuándo creéis que será posible hacerlo? Y ya puestos: ¿A qué destino dentro de España os tele-transportaríais de buena gana y os proponéis ir en cuanto se pueda?

No tenía ni idea del hilo del Tioga pass. Y estuve preguntado por mi itinerario en el foro y entonces me enteré. Mi viaje era el 26 de mayo... Y tenía 2 itinerarios alternativos. Con y sin Tioga.
Volveré cuando se pueda. Aunque Usa es un destino k no me atrae, he estado
Muchas veces, pero no en el oeste, solo me atraía tema parques....buscare ese hilo para cuando vaya en el 2021, si se puede.

Desde luego, en españa tenemos una diversidad y posibilidades....
No creo k tengas necesidad de hacer porra. Te van a decir donde podrás ir o no. Y hay k aprovechar lo k nos dejen y gastar en el pais, k lo va a necesitar.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Se podrá viajar por España este Verano?  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24767

Votos: 0 👍
Así entretenemos la espera. En común se lleva mejor.

¿Y no tenéis alguna reserva hecha, por si...? Los alojamientos suelen dar esta facilidad. Yo confieso que mantengo una en Somiedo ¡Tengo sed de montañas!
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Se podrá viajar por España este Verano?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 556

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Halved, El Hierro es...superior
(Por suerte me escapé en enero)

Tenemos muchas ganas de conocer la isla y sus senderos! Este verano nuestro plan era otro muy diferente pero cada vez tengo más claro que nuestro país nos necesita y al menos durante un tiempo, sólo viajaremos por España.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Se podrá viajar por España este Verano?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
20-10-2019

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Es imposible que no nos dejen movernos durante el verano, e imposible que no dejen abrir restaurantes y hoteles durante el verano sino al tiempo. El comentario de la ministra ha sido fuera de lugar porque si se ponen medidas, es más que posible que puedan abrir. Sino puede que haya unas cuantas manifestaciones.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Se podrá viajar por España este Verano?  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24767

Votos: 0 👍
Habéis señalado dos aspectos: La posibilidad de desplazarnos (a la segunda residencia, con la familia, al pueblo...) y la reapertura del sector hostelero.
Me cuesta imaginar que no se de la primera posiblidad.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Se podrá viajar por España este Verano?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5047

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Habéis señalado dos aspectos: La posibilidad de desplazarnos (a la segunda residencia, con la familia, al pueblo...) y la reapertura del sector hostelero.
Me cuesta imaginar que no se de la primera posiblidad.

Apuesto, k la primera será posible, la segunda la veo más difícil. En la primera estás confinado, en otro lugar, pero lo estás, en la segunda muchas medidas...más difícil.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Se podrá viajar por España este Verano?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36666

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Así entretenemos la espera. En común se lleva mejor.

¿Y no tenéis alguna reserva hecha, por si...? Los alojamientos suelen dar esta facilidad. Yo confieso que mantengo una en Somiedo ¡Tengo sed de montañas!

Jéh! yo en plan optimista pasao de rosca, primera quincena de mayo, cambié sicilia por palencia... A ver...
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Se podrá viajar por España este Verano?  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24767

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
Lecrín Escribió:
Así entretenemos la espera. En común se lleva mejor.

¿Y no tenéis alguna reserva hecha, por si...? Los alojamientos suelen dar esta facilidad. Yo confieso que mantengo una en Somiedo ¡Tengo sed de montañas!

Jéh! yo en plan optimista pasao de rosca, primera quincena de mayo, cambié sicilia por palencia... A ver...

A ti la desescalada no te va a pillar falta de planes ¿A que no?
( ¿Conservas los folletos? )
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes