Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
ixycalella Escribió:
En dos semanas a partir del 27 veremos dónde estamos o si hemos perdido casi dos meses.
Tan difícil era parar todo,un mes??
No hay ejército, policías, para haber podido cumplirlo estrictamente.
De esta manera estaremos alargando la agonía y ir trampeando y haber si con suerte el calor atonta el virus.
Si se supiera que se va a soluciónar con parar un mes más, se abría hecho
Pero si esto va para largo, tendremos que convivir con ello. Y protegernos, tomar las medidas que nos indiquen....
En dos semanas a partir del 27 veremos dónde estamos o si hemos perdido casi dos meses.
De esta manera estaremos alargando la agonía y ir trampeando y haber si con suerte el calor atonta el virus.
Si se supiera que se va a soluciónar con parar un mes más, se abría hecho
Pero si esto va para largo, tendremos que convivir con ello. Y protegernos, tomar las medidas que nos indiquen....
Evitar en lo que se pueda reflotar la economia
Si se supone que los síntomas salen máximo a los 14 días, un mes todos aislados hubiera sido lo ideal.
Se hubiera cortado mucho más las infecciones.
La gente ya se está relajando mucho, yo veo a personas mayores ir al supermercado a comprar una barra de pan sin protección ninguna, personas sacar a pasear el perro lo que no lo han hecho en su vida.
Solo hay que ver la de denuncias que se han puesto por saltarse el confinamiento
Y ahora que dejarán salir a los niños esto será un despelote.
Por tener los niños cerrados un mes no les creará ningún trauma.
Peor están en los países en guerra. Aquí no les falta de nada.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
Osiris79 Escribió:
A parte de los niños del 27-abril (ya se verá en que condiciones) la conclusión más clara es que el 10-mayo podremos salir (a ver en que condiciones) y lo más importante... Será asimétrico... Cada comunidad irá a su ritmo.
Las islas de la Graciosa, Hierro o Gomera van a ser las primeras porque no tienen casos. Madrid y Barcelona, las ultimas. Tiene su logica, que sea progresivo según cada provincia. Sobre los niños, todo apunta a los menores de 12 años porque su transmisibilidad es mas baja. En cambio, a partir de los 12 es muy alta y al ser asintomáticos, son mayor riesgo.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Yo creo que hay que distinguir entre opinión y reacción. No somos expertos, e incluso un verdadero experto tiene que dudar siempre de lo que él mismo opine. Pero este problema nos afecta a todos, es normal que queramos decir algo, lo que sea, a veces sin mucho fundamento, ni siquiera reflexión. Eso son reacciones, y como bien dicen los moderadores, mientras se guarde el respeto todas son admisibles.
A todo esto, a mí también me parece magnífico que se paguen primas a los que más están trabajando estos días. En Francia ya se ha propuesto para médicos y enfermeros; en todas partes, los que preparan y distribuyen alimentos son los que sostienen todo, los que consiguen que no nos hundamos definitivamente. Y en mi ciudad, además de una fábrica, hay un par de chocolaterías Valor; que son las mejores con diferencia aunque a mí personalmente no me gusta mucho el chocolate
El virus va a seguir entre nosotros. Un mes sin ninguna actividad productiva, hubiera bajado más rápido la frecuencia, pero no la duración. Cuando aceptemos que hasta que no se encuentre vacuna o haya un porcentaje muy elevado de inmunes esto no se va, nos ahorraremos muchas discusiones. Y que hasta entonces, la solución de distancia social y tomar muchas precauciones es lo que tenemos que hacer. Esto va a cambiar la sociedad, estructuras, hábitos.
Aún no nos damos cuenta de que lo único que se quiere con este confinamiento es ralentizar los contagios y no colapsar los servicios sanitarios
Con el virus vamos a tener que convivir un tiempo, más o menos según lo que se tarde en conseguir una vacuna o un tratamiento eficaz, por mucho que pudiéramos encerrarnos todos en casa 1 mes, cosa imposible porque necesitamos comer, ir al médico, etc... El virus seguiría ahí cuando todos saliéramos otra vez
Ya que tenemos tiempo leamos mucho para estar informados, no caer en bulos, para aprender más y, si podéis, ayudar a quien lo necesite
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4182
Angegaca Escribió:
Aún no nos damos cuenta de que lo único que se quiere con este confinamiento es ralentizar los contagios y no colapsar los servicios sanitarios
Con el virus vamos a tener que convivir un tiempo, más o menos según lo que se tarde en conseguir una vacuna o un tratamiento eficaz, por mucho que pudiéramos encerrarnos todos en casa 1 mes, cosa imposible porque necesitamos comer, ir al médico, etc... El virus seguiría ahí cuando todos saliéramos otra vez
Ya que tenemos tiempo leamos mucho para estar informados, no caer en bulos, para aprender más y, si podéis, ayudar a quien lo necesite
Saludos
Ángeles
Si precisamente vamos a tener la ventaja que habrá mas población inmunizada porque seguramente hay un 10% mas minimo de contagiados...y eso de cara a futuros rebrotes sera una ventaja.
El virus convivirá como hace el de la gripe, solo se pretende que no colapse el sistema sanitario y que su R de contagio sea 1-1 y no 1-7 como teniamos hace un mes...
Angegaca Escribió:
Saludos
Ángeles
Si precisamente vamos a tener la ventaja que habrá mas población inmunizada porque seguramente hay un 10% mas minimo de contagiados...y eso de cara a futuros rebrotes sera una ventaja.
El virus convivirá como hace el de la gripe, solo se pretende que no colapse el sistema sanitario y que su R de contagio sea 1-1 y no 1-7 como teniamos hace un mes...
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Cerca de casa tengo un local de prensa
Llevo un rato viendo continuamente entrar señores a por el periodico dando el paseito
Me parece una medida ridícula mantener abiertos estos establecimientos durante todo el confinamiento, y no abrir otros a estas alturas, como concesionarios y talleres de coches, ferreterías...
¿Por qué ningún país quiso/quiere verlo y todos caen en lo mismo?
Saludos
Ángeles
Con los datos que se iban enviando o filtrando desde China a finales de enero ya se habría podido prever fácilmente lo que pasaría en cualquier país al que llegara alguna persona contagiada.
Hace unos días leí esto en la prensa de mi ciudad y lo entendí como una evidencia de esta falta de previsión, por parte de los gobiernos, de lo que otras personas responsables sí que habían visto llegar.
Zaragoza es la única ciudad de España en la que los restos de las personas que fallecen fuera de los hospitales son recogidos por una organización de voluntarios, una cofradía de origen medieval que se llama Hermandad de la Sangre de Cristo. El responsable de esta sociedad (el Hermano Mayor) relata cómo a mediados de febrero pidió reunirse con la dirección del Instituto de Medicina Legal (que es a donde se llevan los cadáveres) para tomar medidas conjuntas de protección frente a la avalancha de trabajo que se les avecinaba a ambos organismos.
Vosotros qué pensáis acerca de poder volar a finales de julio?, porque cambié un vuelo de Ryanair para esa fecha, pero con tanto alargamiento de cuarentena no sé si al final se podrá volar....
Un saludo!
Indiana Jones Registrado: 05-10-2008 Mensajes: 1285
Votos: 1 👍
Buenos días, después de tantos días de encierro yo personalmente creo que la única forma de evitar mas contagios y convivir con este mal es hacer los puñeteros test masivos, yo llevo 40 días en mi casa y estoy perfectamente por lo que creo que o no tengo coronavirus o lo tengo y soy asintomática, a partir de aquí quiero saber de que sirve estar recluido si no me hacen el test?, alguien me tiene que decir qué tengo para saber cómo protegerme, estoy cansada de ver en la tv los mil modelos de mascarillas que existen pero cual es la que me corresponde? cual utilizo? la que protege a los otros de mí o la que me protege a mi de los otros? pues no lo sé porque no me hacen el test, así de simple, de ahí el caos con las mascarillas.
No sé a que esperan para llamarme y hacerme la prueba, me da igual si los resultados tardan 10 minutos, 4 horas o 1 semana, no voy a ir a ningún sitio, me da igual si tengo que ir a mi centro médico más cercano, al hospital, a una tienda de campaña en el descampado, en mi coche, no tengo nada mejor que hacer, una vez que me hagan la prueba tendrían que llamarme para darme los resultados, si doy negativo el médico de turno me tendrá que hacer una receta para poder ir a la farmacia a comprar la mascarilla correspondiente a mi caso, o sea, una para protegerme de otros, y así hacer una vida medio normal, si me dicen que soy asintomática, igualmente el médico me tendrá que emitir una receta para comprar en la farmacia la mascarilla adecuada para mi, o sea, una para proteger a los otros de mi, y seguir con el confinamiento, haciendo esto por un lado se controla la compra de mascarillas por medio de las farmacias y se evita la expeculación en los precios, y por otro, vamos protegidos de forma adecuada en cada caso, peeeerooo, por que no se hace esto, porque? porque? porque? ...de verdad os parece que son medidas futuristas, de verdad pensáis que no podemos llegar a aplicar estas medidas tan simplistas, pues apaga y vámonos.
Los políticos que se dedican a la vida política, valga la rebundancia, lo hacen de manera voluntaria, y los que nos gobiernan lo hacen porque se han presentado a unas elecciones ( voluntariamente ) y democráticamente han sido elegidos por los ciudadanos, nos puede gustar mas o menos cada partido, pero los que están, entendemos que tienen asumido que en su cargo tienen que tomar decisiones difíciles, para eso están, es su trabajo, tienen que dirigir el país y sino tienen los conocimientos necesarios para desenvolver sus obligaciones y deberes me parece bien que cuenten con opinión de técnicos expertos y profesionales en cada materia, aunque lo ideal sería tener políticos suficientemente preparados, pero eso es harina de otro costal, a mi lo que me parece es que la cadena de transmisión de información tiene tanta burocracia que desde que el grupo de técnicos se reúne, analizan la situación y le proponen a los ministros y al presidente los pasos a seguir se pierde toda orden por el camino y cuando llegamos a los últimos de la cadena, sean sanitarios, policía local, protección civil, ect, ya nadie sabe lo que hay que hacer y reina el caos, hay demasiados mandos y ministros, y eso en mi opinión esta ayudando a ralentizar la aplicación de cualquier solución.
Vosotros qué pensáis acerca de poder volar a finales de julio?, porque cambié un vuelo de Ryanair para esa fecha, pero con tanto alargamiento de cuarentena no sé si al final se podrá volar....
Un saludo!
mari-a Escribió:
buenos días, después de tantos días de encierro yo personalmente creo que la única forma de evitar mas contagios y convivir con este mal es hacer los puñeteros test masivos, yo llevo 40 días en mi casa y estoy perfectamente por lo que creo que o no tengo coronavirus o lo tengo y soy asintomática, a partir de aquí quiero saber de que sirve estar recluido si no me hacen el test?, alguien me tiene que decir qué tengo para saber cómo protegerme, estoy cansada de ver en la tv los mil modelos de mascarillas que existen pero cual es la que me corresponde? cual utilizo? la que protege a los otros de mí o la que me protege a mi de los otros? pues no lo sé porque no me hacen el test, así de simple, de ahí el caos con las mascarillas.
No sé a que esperan para llamarme y hacerme la prueba, me da igual si los resultados tardan 10 minutos, 4 horas o 1 semana, no voy a ir a ningún sitio, me da igual si tengo que ir a mi centro médico más cercano, al hospital, a una tienda de campaña en el descampado, en mi coche, no tengo nada mejor que hacer, una vez que me hagan la prueba tendrían que llamarme para darme los resultados, si doy negativo el médico de turno me tendrá que hacer una receta para poder ir a la farmacia a comprar la mascarilla correspondiente a mi caso, o sea, una para protegerme de otros, y así hacer una vida medio normal, si me dicen que soy asintomática, igualmente el médico me tendrá que emitir una receta para comprar en la farmacia la mascarilla adecuada para mi, o sea, una para proteger a los otros de mi, y seguir con el confinamiento, haciendo esto por un lado se controla la compra de mascarillas por medio de las farmacias y se evita la expeculación en los precios, y por otro, vamos protegidos de forma adecuada en cada caso, peeeerooo, por que no se hace esto, porque? porque? porque? ...de verdad os parece que son medidas futuristas, de verdad pensáis que no podemos llegar a aplicar estas medidas tan simplistas, pues apaga y vámonos.
Los políticos que se dedican a la vida política, valga la rebundancia, lo hacen de manera voluntaria, y los que nos gobiernan lo hacen porque se han presentado a unas elecciones ( voluntariamente ) y democráticamente han sido elegidos por los ciudadanos, nos puede gustar mas o menos cada partido, pero los que están, entendemos que tienen asumido que en su cargo tienen que tomar decisiones difíciles, para eso están, es su trabajo, tienen que dirigir el país y sino tienen los conocimientos necesarios para desenvolver sus obligaciones y deberes me parece bien que cuenten con opinión de técnicos expertos y profesionales en cada materia, aunque lo ideal sería tener políticos suficientemente preparados, pero eso es harina de otro costal, a mi lo que me parece es que la cadena de transmisión de información tiene tanta burocracia que desde que el grupo de técnicos se reúne, analizan la situación y le proponen a los ministros y al presidente los pasos a seguir se pierde toda orden por el camino y cuando llegamos a los últimos de la cadena, sean sanitarios, policía local, protección civil, ect, ya nadie sabe lo que hay que hacer y reina el caos, hay demasiados mandos y ministros, y eso en mi opinión esta ayudando a ralentizar la aplicación de cualquier solución.
Yo soy sanitaria, en contacto directo con covid, yo sin sintomas y no nos hacen test...Así que no creo que se lo hagan a la población en general, escuché que se lo harán a 60000 personas para hacerse a la idea de cuanta gente podria haber infectada o inmune en españa.
Indiana Jones Registrado: 05-10-2008 Mensajes: 1285
martucabcn Escribió:
mari-a Escribió:
buenos días, después de tantos días de encierro yo personalmente creo que la única forma de evitar mas contagios y convivir con este mal es hacer los puñeteros test masivos, yo llevo 40 días en mi casa y estoy perfectamente por lo que creo que o no tengo coronavirus o lo tengo y soy asintomática, a partir de aquí quiero saber de que sirve estar recluido si no me hacen el test?, alguien me tiene que decir qué tengo para saber cómo protegerme, estoy cansada de ver en la tv los mil modelos de mascarillas que existen pero cual es la que me corresponde? cual utilizo? la que protege a los otros de mí o la que me protege a mi de los otros? pues no lo sé porque no me hacen el test, así de simple, de ahí el caos con las mascarillas.
Yo soy sanitaria, en contacto directo con covid, yo sin sintomas y no nos hacen test...Así que no creo que se lo hagan a la población en general, escuché que se lo harán a 60000 personas para hacerse a la idea de cuanta gente podria haber infectada o inmune en españa.
Es que ahí está el problema, los test son igual o más importantes que el propio confinamiento, sin ellos estamos condenados al fracaso de cualquier solución.
Propongo una nueva campaña
YO QUIERO MI TEST Y LO QUIERO YA!