Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Yo soy sanitaria, en contacto directo con covid, yo sin sintomas y no nos hacen test...Así que no creo que se lo hagan a la población en general, escuché que se lo harán a 60000 personas para hacerse a la idea de cuanta gente podria haber infectada o inmune en españa.
El estudio epidemiológico, si no se plantea muy bien, servirá para un pimiento... Así que mejor esperar y que sea correcto
Indiana Jones Registrado: 05-10-2008 Mensajes: 1285
Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
mari-a Escribió:
buenos días, después de tantos días de encierro yo personalmente creo que la única forma de evitar mas contagios y convivir con este mal es hacer los puñeteros test masivos, yo llevo 40 días en mi casa y estoy perfectamente por lo que creo que o no tengo coronavirus o lo tengo y soy asintomática, a partir de aquí quiero saber de que sirve estar recluido si no me hacen el test?, alguien me tiene que decir qué tengo para saber cómo protegerme, estoy cansada de ver en la tv los mil modelos de mascarillas que existen pero cual es la que me corresponde? cual utilizo? la que protege a los otros de mí o la que me protege a mi de los otros? pues no lo sé porque no me hacen el test, así de simple, de ahí el caos con las mascarillas.
No sé a que esperan para llamarme y hacerme la prueba, me da igual si los resultados tardan 10 minutos, 4 horas o 1 semana, no voy a ir a ningún sitio, me da igual si tengo que ir a mi centro médico más cercano, al hospital, a una tienda de campaña en el descampado, en mi coche, no tengo nada mejor que hacer, una vez que me hagan la prueba tendrían que llamarme para darme los resultados, si doy negativo el médico de turno me tendrá que hacer una receta para poder ir a la farmacia a comprar la mascarilla correspondiente a mi caso, o sea, una para protegerme de otros, y así hacer una vida medio normal, si me dicen que soy asintomática, igualmente el médico me tendrá que emitir una receta para comprar en la farmacia la mascarilla adecuada para mi, o sea, una para proteger a los otros de mi, y seguir con el confinamiento, haciendo esto por un lado se controla la compra de mascarillas por medio de las farmacias y se evita la expeculación en los precios, y por otro, vamos protegidos de forma adecuada en cada caso, peeeerooo, por que no se hace esto, porque? porque? porque? ...de verdad os parece que son medidas futuristas, de verdad pensáis que no podemos llegar a aplicar estas medidas tan simplistas, pues apaga y vámonos.
Los políticos que se dedican a la vida política, valga la rebundancia, lo hacen de manera voluntaria, y los que nos gobiernan lo hacen porque se han presentado a unas elecciones ( voluntariamente ) y democráticamente han sido elegidos por los ciudadanos, nos puede gustar mas o menos cada partido, pero los que están, entendemos que tienen asumido que en su cargo tienen que tomar decisiones difíciles, para eso están, es su trabajo, tienen que dirigir el país y sino tienen los conocimientos necesarios para desenvolver sus obligaciones y deberes me parece bien que cuenten con opinión de técnicos expertos y profesionales en cada materia, aunque lo ideal sería tener políticos suficientemente preparados, pero eso es harina de otro costal, a mi lo que me parece es que la cadena de transmisión de información tiene tanta burocracia que desde que el grupo de técnicos se reúne, analizan la situación y le proponen a los ministros y al presidente los pasos a seguir se pierde toda orden por el camino y cuando llegamos a los últimos de la cadena, sean sanitarios, policía local, protección civil, ect, ya nadie sabe lo que hay que hacer y reina el caos, hay demasiados mandos y ministros, y eso en mi opinión esta ayudando a ralentizar la aplicación de cualquier solución.
Ningún país ha hecho test a toda su población, se hacen pruebas aleatorias, muestreos, etc.... Pero no a toda la población
Lo de la mascarilla, es una protección más que habrá que llevar, una mascarilla quirúrgica, higiénica, de tela con filtro tnt, bien usada, garantiza que tú no contagies, si todos la llevamos, pues nadie contagia pero bien usada, es decir, sin tocar con los dedos la propia mascarilla, lavando las manos antes y después, y todo ello siguiendo con la norma de la distancia social, el lavado de manos frecuente, los guantes y toser/estronudar en la parte interna del brazo, TODO JUNTO es lo que hará que haya pocos contagios.
De lo demás ya no entro, cada uno lo vemos a nuestra manera, lo mejor, leer mucho para estar bien informados, no caer en bulos y usar el sentido común
Saludos
Ángeles
A mí no me preocupa que ningún país haya hecho el test a toda la población, me importa lo que se hace en España, y con nuestras cifras ya tendrían que haber empezado.
La mascarilla no protege sino llevas la correcta para cada caso, no todas las mascarillas son iguales, de ahí la importancia del test.
Maria, la respuesta es es sencilla. Es imposible, de repente hacer 47 millones de test. Ni tenemos ni tendremos esa capacidad.
Tampoco se pueden producir o comprar en el mundo 47 millones de mascarillas cada 3-4 días en un momento de pandemia mundial.
Es muy sencillo
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4182
MINERVA4 Escribió:
Maria, la respuesta es es sencilla. Es imposible, de repente hacer 47 millones de test. Ni tenemos ni tendremos esa capacidad.
Tampoco se pueden producir o comprar en el mundo 47 millones de mascarillas cada 3-4 días en un momento de pandemia mundial.
Es muy sencillo
Y eso x3, que a los que están ingresados se les suele repetir el test a ver si han pasado la enfermedad...
Suma el resto de paises con sus millones de habitantes...No los hacen a los sanitarios, que seguramente lo hemos pasado...
MINERVA4 Escribió:
Es muy sencillo
Porque tiene que ser de repente? llevamos 40 días en casa, y como dice la compañera sanitaria, ni si quiera a ellos que están en primera línea, algo falla, yo no digo todo el país en dos días pero si poco a poco y que todos veamos que la cosa se controla.
Última edición por Mari-a el Dom, 19-04-2020 12:33, editado 2 veces
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Ayer se publicó que se habían enviado a España un pequeño número de máquinas específicas para producir mascarillas en grandes cantidades. Las han montado en China bajo supervisión del grupo empresarial vasco Mondragón, y espero que bastarán para garantizar un suministro más o menos normal de mascarillas.
Yo desde luego lo que no voy a hacer es pagar 8€ por unidad ni remover todas las tiendas y farmacias de la ciudad hasta encontrar un miserable paquete. De momento tengo un puñado de máscaras higiénicas para cuando tengo que acercarme a alguna persona, y cuento con que mi empresa me dará algunas de las reforzadas cuando me llamen para trabajar.
Es muy sencillo
Porque tiene que ser de repente? llevamos 40 días en casa, y como dice la compañera sanitaria, ni si quiera a ellos que están en primera línea, algo falla, yo no digo todo el país en dos días pero si
Pues eso. Están comenzando. Esa es la capacidad. Crees que si tuviéramos más capacidad no lo harían si es lo más importante para reactivar la economía??
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2444
martucabcn Escribió:
mari-a Escribió:
buenos días, después de tantos días de encierro yo personalmente creo que la única forma de evitar mas contagios y convivir con este mal es hacer los puñeteros test masivos, yo llevo 40 días en mi casa y estoy perfectamente por lo que creo que o no tengo coronavirus o lo tengo y soy asintomática, a partir de aquí quiero saber de que sirve estar recluido si no me hacen el test?, alguien me tiene que decir qué tengo para saber cómo protegerme, estoy cansada de ver en la tv los mil modelos de mascarillas que existen pero cual es la que me corresponde? cual utilizo? la que protege a los otros de mí o la que me protege a mi de los otros? pues no lo sé porque no me hacen el test, así de simple, de ahí el caos con las mascarillas.
No sé a que esperan para llamarme y hacerme la prueba, me da igual si los resultados tardan 10 minutos, 4 horas o 1 semana, no voy a ir a ningún sitio, me da igual si tengo que ir a mi centro médico más cercano, al hospital, a una tienda de campaña en el descampado, en mi coche, no tengo nada mejor que hacer, una vez que me hagan la prueba tendrían que llamarme para darme los resultados, si doy negativo el médico de turno me tendrá que hacer una receta para poder ir a la farmacia a comprar la mascarilla correspondiente a mi caso, o sea, una para protegerme de otros, y así hacer una vida medio normal, si me dicen que soy asintomática, igualmente el médico me tendrá que emitir una receta para comprar en la farmacia la mascarilla adecuada para mi, o sea, una para proteger a los otros de mi, y seguir con el confinamiento, haciendo esto por un lado se controla la compra de mascarillas por medio de las farmacias y se evita la expeculación en los precios, y por otro, vamos protegidos de forma adecuada en cada caso, peeeerooo, por que no se hace esto, porque? porque? porque? ...de verdad os parece que son medidas futuristas, de verdad pensáis que no podemos llegar a aplicar estas medidas tan simplistas, pues apaga y vámonos.
Los políticos que se dedican a la vida política, valga la rebundancia, lo hacen de manera voluntaria, y los que nos gobiernan lo hacen porque se han presentado a unas elecciones ( voluntariamente ) y democráticamente han sido elegidos por los ciudadanos, nos puede gustar mas o menos cada partido, pero los que están, entendemos que tienen asumido que en su cargo tienen que tomar decisiones difíciles, para eso están, es su trabajo, tienen que dirigir el país y sino tienen los conocimientos necesarios para desenvolver sus obligaciones y deberes me parece bien que cuenten con opinión de técnicos expertos y profesionales en cada materia, aunque lo ideal sería tener políticos suficientemente preparados, pero eso es harina de otro costal, a mi lo que me parece es que la cadena de transmisión de información tiene tanta burocracia que desde que el grupo de técnicos se reúne, analizan la situación y le proponen a los ministros y al presidente los pasos a seguir se pierde toda orden por el camino y cuando llegamos a los últimos de la cadena, sean sanitarios, policía local, protección civil, ect, ya nadie sabe lo que hay que hacer y reina el caos, hay demasiados mandos y ministros, y eso en mi opinión esta ayudando a ralentizar la aplicación de cualquier solución.
Yo soy sanitaria, en contacto directo con covid, yo sin sintomas y no nos hacen test...Así que no creo que se lo hagan a la población en general, escuché que se lo harán a 60000 personas para hacerse a la idea de cuanta gente podria haber infectada o inmune en españa.
No hay suficientes tests ni suficientes mascarillas PARA LOS SANITARIOS(a mí que soy médico y trabajo en urgencias me dan una al día)
No se puede testear a toda la población, además de que no ser algo estático, tú puedes tener una PCR negativa(y ojo, hay un 30% de falsos negativos,que de esto poco se habla) a las 8 de la mañana y contagiarte a las 9.30
Es que no sería testear una vez y ya,sería testear una vez a la semana. A los médicos ya nos han dicho que de aquí a un tiempo nos harán serología(cuando sea viable) y, el que no lo haya pasado,lo controlarán cada cierto tiempo con PCR (sobre todo al que trabaja en uci,urgencias etc), cuando se pueda
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4182
anais85 Escribió:
martucabcn Escribió:
mari-a Escribió:
No hay suficientes tests ni suficientes mascarillas PARA LOS SANITARIOS(a mí que soy médico y trabajo en urgencias me dan una al día)
No se puede testear a toda la población, además de que no ser algo estático, tú puedes tener una PCR negativa(y ojo, hay un 30% de falsos negativos,que de esto poco se habla) a las 8 de la mañana y contagiarte a las 9.30
Es que no sería testear una vez y ya,sería testear una vez a la semana. A los médicos ya nos han dicho que de aquí a un tiempo nos harán serología(cuando sea viable) y, el que no lo haya pasado,lo controlarán cada cierto tiempo con PCR (sobre todo al que trabaja en uci,urgencias etc), cuando se pueda
A nosotros no nos han dicho nada, pero seguro que la serologia seria +
anais85 Escribió:
martucabcn Escribió:
mari-a Escribió:
Hola, te agradezco tu explicación, ya que eres profesional y comentas un tema delicado y es el de los falsos negativos, he ahí otra cosa mas para tener en cuenta, pero yo no comento esto para decir que el gobierno lo está haciendo mal, quizás no me expreso bien, solo quiero saber por que no hay suficientes mascarillas y test para todos, de quién depende? no hay dinero? no hay material?, etc, y si es una situación que tenemos que asumir, digo, el que no haya suficiente material, entonces también tenemos que asumir que si salimos a la calle en estas condiciones el confinamiento no habrá servido para mucho y seguiremos contagiándonos y por desgracia con mas fallecidos.
Votos: 1 👍
El confinamiento ya ha servido. Ha servido para que en este momento la uci de mi hospital o la de muchos esté ahora mismo al 60% y no al 300% dejando morir gente. Ese es el objetivo de esto, que no se nos olvide porque no se por qué no se entiende
Cuando se pueda volver a salir, evidentemente aumentarán los contagios y quien no tenga claro esto volverá a criticarlo todo. Tiene que ser así, y lo que volverá a marcar las pautas serán la cantidad de enfermos graves y la presión de las ucis(que se han ampliado ,se ha ampliado el número de respiradores,de material...)Estaremos mejor preparados
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2694
Anais, me gustaría preguntarte una duda¿consideras que ahora que ya hay menos saturación sería buen momento para empezar a hacer autopsias?yo entiendo que además de esclarecer o al menos ajustar algo más a la realidad las cifras de fallecidos reales por Covid19 , serían útiles para ver como ataca el virus al organismo.
anais85 Escribió:
el confinamiento ya ha servido. Ha servido para que en este momento la uci de mi hospital o la de muchos esté ahora mismo al 60% y no al 300% dejando morir gente. Ese es el objetivo de esto, que no se nos olvide porque no se por qué no se entiende
Cuando se pueda volver a salir, evidentemente aumentarán los contagios y quien no tenga claro esto volverá a criticarlo todo. Tiene que ser así, y lo que volverá a marcar las pautas serán la cantidad de enfermos graves y la presión de las ucis(que se han ampliado ,se ha ampliado el número de respiradores,de material...)Estaremos mejor preparados
Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, pero sigo insistiendo en los test masivos, no lo digo yo, lo dicen los expertos, y sino tenemos capacidad para eso entonces estaremos en confinamiento cada cierto tiempo, o cuando se vuelvan a saturar las uci.
world Escribió:
Anais, me gustaría preguntarte una duda¿consideras que ahora que ya hay menos saturación sería buen momento para empezar a hacer autopsias?yo entiendo que además de esclarecer o al menos ajustar algo más a la realidad las cifras de fallecidos reales por Covid19 , serían útiles para ver como ataca el virus al organismo.
Eso no depende tanto de la saturación hospitalaria como de otras cosas que ya se me escapan como el colapso de mortuorios cámaras refrigeradoras,trata de muestras ...ahora mismo la orden del ministerio es que solo se hagan autopsias muy imprescindibles(clínicas,las judiciales van por otro lado).
Hola yo llevo días sin ver ni leer noticias sobre el Covid-19, solo un poco de información y ya está.
Es mejor para la salud mental, porque mucha información no es buena.
Y como comenta una de las compañeras, el problema no son los contagios, sino las Ucis.
Cuando este más o menos controlados , a la calle , y será un virus más que circulará por el mundo, hasta que desaparezca por si solo o continúe atenuado por la vacuna o por el mismo.
Una vez que haya una vacuna es probable que nos pase como con la de la gripe, ¿cuántos se la ponen?
La gripe también mata cada año miles de personas en España
Saludos
Ángeles
Interesante noticia.
Pena q sea parcial,el subtítulo dice
" La crisis del coronavirus dispara la difusión de bulos. El Gobierno identifica más de un millar"
Esto quiere decir q si el gobierno hubiera o hubiese difundido alguno estos no se tienen en cuenta
Interesante noticia.
Pena q sea parcial,el subtítulo dice
" La crisis del coronavirus dispara la difusión de bulos. El Gobierno identifica más de un millar"
Esto quiere decir q si el gobierno hubiera o hubiese difundido alguno estos no se tienen en cuenta
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
Angegaca Escribió:
Una vez que haya una vacuna es probable que nos pase como con la de la gripe, ¿cuántos se la ponen?
La gripe también mata cada año miles de personas en España
Saludos
Ángeles
Los mayores de 65 años y los sanitarios si se las ponen. Pero ya sabes, que no es 100% efectiva porque el virus muta.