Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Construido con grandes sillares de piedra sin desbastar. Solo tiene dos pisos. La cubierta amansardada de gran altura ocupa ocupa 2/3 del edifico y adquiere total protagonismo. Está realizada con pizarra negra, característica de las edificaciones de la zona.
La entrada se realiza a través de arcos de medio punto, seguidos de un pequeño zaguán en el caso de la entrada principal, y una galería en el caso de la entrada desde los andenes. La variedad de los tipos de huecos en la fachada es aprovechada como elemento decorativo, incluyendo arcos de medio punto, vanos adintelados, ventanas poligonales, arcos rampantes cuyo arranque descansa sobre enormes pilares o colosales columnas que dividen en dos los huecos. Para rematar las esquinas se construyeron grandes contrafuertes, que junto a la enorme chimenea y los toscos pináculos que rematan algunas ventanas, es la única decoración del edificio.
Comparto otra foto que hice en 2018 a la fachada de la antigua estación de ferrocarriles del nord en Barcelona.
En 1972, la antigua estación de tren, que pertenecía a la Companyia dels Camins de Ferro del Nord d’Espanya, cerró, y el recinto se reformó para acoger la actual estación de autobuses. Además de la estación, se ubicaron un cuartel de la Guardia Urbana y un gimnasio municipal, donde en 1992 se celebró el torneo olímpico de tenis de mesa.
En la actualidad la vía del tren solamente pasa por las antiguas estaciones de Uxes, Garga - Trasmonte y A Sionlla. Aunque el antiguo trayecto, de gran belleza está siendo recuperado como una nueva Vía Verde.
Última edición por Beche el Mar, 21-04-2020 12:31, editado 2 veces
¡Cuántas estaciones! Muy buena también la noticia de las visitas virtuales a los museos ferroviarios Tengo que compartirla con un amigo muy de trenes, para que disfrute de su afición sin salir de casa.
Gracias por responder a mi propuesta tan copiosamente
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Votos: 1 👍
Lecrín Escribió:
Mmmmm. El Jardín Tropical de Atocha.
Esta imagen fue captada por mí en el verano de 1989 ¡Ya es una fotografía histórica!
Las simetrías enmarcando al viajero solitario (¿va, vuelve?), el fondo que se disuelve en luz...a mí me sugiere mucho.
Solo la comparto con seres especiales
Esos andenes, por entonces vivos, albergan ahora el Jardín Tropical de Atocha.
Una, que ya es histórica, por decirlo suavemente Además, fue mi primer avatar en Los Viajeros
Qué bonita!!! estupenda foto.
Se colgó una de los andenes de la estación de Francia de BCN. Yo dejo una del vestíbulo.
¿Y qué os parece...dormir en una antigua estación de tren? Yo lo he hecho -y repetí- en un bello pueblo de Valencia.
El Hotel L'Estaciò en Bocairent es una pequeña exquisitez. Y el entorno es un bellezón, ya sea en arquitectura popular o en naturaleza.
Aquí, la antigua estación:
Luego vino el abandono:
E imágenes de su nueva vida, acogiendo viajeros otra vez:
En la actualidad la vía del tren solamente pasa por las antiguas estaciones de Uxes, Oroso y A Sionlla. Aunque el antiguo trayecto, de gran belleza está siendo recuperado como una nueva Vía Verde.
¿Y qué os parece...dormir en una antigua estación de tren? Yo lo he hecho -y repetí- en un bello pueblo de Valencia.
El Hotel L'Estaciò en Bocairent es una pequeña exquisitez. Y el entorno es un bellezón, ya sea en arquitectura popular o en naturaleza.
Aquí, la antigua estación:
Luego vino el abandono:
E imágenes de su nueva vida, acogiendo viajeros otra vez:
Voy a mirar que hay cerca de bocairent para visitar!
El propio caserío, con un aire muy toscano y sus once fuentes dieciochescas, enigmáticas cuevas emparentadas con silos bereberes norteafricanos, una plaza de toros excavada en la piedra, un monasterio rupestre, un Sorolla que el genio se resisitió a firmar, caballerizas en los áticos (¿Por qué?), los paisajes de la Sierra de Mariola y sus senderos, los azules-turquesa del Pou Clar, el nacimiento del Vinalopó, los arroces al horno y el licor herbero para reposarlos bien, el centro medieval de Ontinyent y su ribera colorida...más dormir en una antigua estación.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
En Teruel, en la comarca del Matarraña, abrieron hace ya tiempo un hotel de alto standing en el edificio de la antigua estación. El pueblo se llama Torre del Compte y me permito enlazar el hotel para que veáis su galería.
Voy a mirar que hay cerca de bocairent para visitar!
El propio caserío, con un aire muy toscano y sus once fuentes dieciochescas, enigmáticas cuevas emparentadas con silos bereberes norteafricanos, una plaza de toros excavada en la piedra, un monasterio rupestre, un Sorolla que el genio se resisitió a firmar, caballerizas en los áticos (¿Por qué?), los paisajes de la Sierra de Mariola y sus senderos, los azules-turquesa del Pou Clar, el nacimiento del Vinalopó, los arroces al horno y el licor herbero para reposarlos bien, el centro medieval de Ontinyent y su ribera colorida...más dormir en una antigua estación.
En Teruel, en la comarca del Matarraña, abrieron hace ya tiempo un hotel de alto standing en el edificio de la antigua estación. El pueblo se llama Torre del Compte y me permito enlazar el hotel para que veáis su galería.