Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Lulin55 Escribio:
No entiendo de que os extrañais sobre la medida de como sacar a los niños a la calle. Es la lógica continuación, de casi todo lo que han hecho hasta ahora.....
Pues sinceramente a mi no me parece logica. Llevar al niño a sitios donde previsiblemente se contagiarán, cuando se supone que los niños estan en casa porque son grandes transmisores, no tiene mucho sentido. Para hacer esto, esperate a que los contagios vayan bajando mas, y los vas sacando poco a poco.
Saludos
Hola Gasolines: Mi comentario era sarcástico y me referia a que como desde mi punto de vista, lo han estado haciendo casi todo mal desde el principio, era logico que en esta medida tampoco acertaran.. Saludos
Y el "Equipo A" y "Los Angeles de Charlie" si hace falta, que en España son muy dados a saltarse el confinamiento, no sé las estadisticas pero han dicho es que es un número bastante elevado. Como para dejarnos solos.
No lo respalda este resumen de prensa sobre el DataCOVID, primer análisis de movilidad de la población española durante la pandemia, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) con tecnología de Esri e impulsado por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial estudio: www.actasanitaria.com/ ...inamiento/
Según Diario Jurídico (edición on-line), las principales conclusiones del estudio se centran en la fuerte reducción de la movilidad que se ha producido durante el estado de alarma, en línea con los datos ya obtenidos a través de los medios tradicionales de aforo de carreteras, medición de viajeros en los distintos modos de transporte etc., de los que se dispone en el conjunto del Ministerio.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Ronh Escribió:
Y el "Equipo A" y "Los Angeles de Charlie" si hace falta, que en España son muy dados a saltarse el confinamiento, no sé las estadisticas pero han dicho es que es un número bastante elevado. Como para dejarnos solos.
No lo respalda este resumen de prensa sobre el DataCOVID, primer análisis de movilidad de la población española durante la pandemia, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) con tecnología de Esri e impulsado por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial estudio: www.actasanitaria.com/ ...inamiento/
Según Diario Jurídico (edición on-line), las principales conclusiones del estudio se centran en la fuerte reducción de la movilidad que se ha producido durante el estado de alarma, en línea con los datos ya obtenidos a través de los medios tradicionales de aforo de carreteras, medición de viajeros en los distintos modos de transporte etc., de los que se dispone en el conjunto del Ministerio.
No entiendo la tasa de letalidad cuando no se sabe la cifra de contagiados, son numeros que solo buscan crear polemica porque son totalmente erroneos.
Como los de todos los países, pero son los números reales de los test realizados, no se pueden dar de otra cosa que no sean casos confirmados con un test Lo de la polémica no lo entiendo
Saludos
Ángeles
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6535
Magpie Escribió:
No entiendo la tasa de letalidad cuando no se sabe la cifra de contagiados, son numeros que solo buscan crear polemica porque son totalmente erroneos.
Evidentemente, en la tasa no se puede dar por bueno ni el numerador ni el denominador.... Eso esta claro, pero si que sirve la comparativa interprovincial, ( compara datos "malos" igualmente) aunque sorprenden varios casos. Por ejemplo yo que vivo en Cataluña es chocante un Gerona mucho peor que un Barcelona... O un Tarragona, casi a la par..... Puede ser porque en Barcelona, la fecha de este estudio es anterior al ajuste de datos.
Pues se esta estancando otra vez ... Lo que no da motivos para el optimismo....
A Ver cuales son los motivos que alegan hoy, en la comparecencia tecnica diaria.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6535
Magpie Escribió:
La tasa de letalidad es errónea casi con toda seguridad, porque ni numerador ni denominador son ciertos. A mi me sirven solo para comparar datos interprovinciales, y aun así hay datos chocantes, como que un Gerona tenga mayor tasa que Barcelona ( ????? )
Si contamos ademas que el estudio es anterior a las modificaciones de datos de la Generalitat , pues aun son bajos los numeros....
Comento lo catalan, xk es donde vivo y conozco mas.
A Ver cuales son los motivos que alegan hoy, en la comparecencia tecnica diaria.
La mitad de los nuevos diagnosticados son por los test serológicos, los que antes no se analizaban por tener síntomas leves o asintomáticos y los fallecidos, desgraciadamente, no bajarán mucho porque en las UCIs se está una media de 20 días
Lo mejor son las altas
Saludos
Ángeles
Después del pico (que parece superado) hay una "meseta" que puede prolongarse bastante tiempo. Nos gustaría ver un descenso rápido, tan rápido como fue el ascenso, pero me temo que eso no es posible atendiendo a los datos de la enfermedad (los enfermos no se curan en 4 o 5 días, y las estancias en UCI también son muy prolongadas).
Así que nos quedan días de "meseta" (igual que Italia, por ejemplo).
Después del pico (que parece superado) hay una "meseta" que puede prolongarse bastante tiempo. Nos gustaría ver un descenso rápido, tan rápido como fue el ascenso, pero me temo que eso no es posible atendiendo a los datos de la enfermedad (los enfermos no se curan en 4 o 5 días, y las estancias en UCI también son muy prolongadas).
Así que nos quedan días de "meseta" (igual que Italia, por ejemplo).
Yo leí ayer en algún medio (dejo enlace) que la gente puede morir entre 2 y 8 semanas tras coger el virus. Me imagino que el estancamiento de las cifras vendrá de ahí, de que la enfermedad es larga. Hay gente que la supera más rápido (mi hermana tardó 18 días en dar negativo, una de mis amigas 23 y no hay más que ver, por ejemplo, a Irene Montero que se ha tirado 6 semanas).
El estudio de Sanidad analizará a 90.000 personas, incluidos niños, especialmente de Madrid, Barcelona y Murcia
El estudio de seroprevalencia, elaborado por el Ministerio Sanidad, junto al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), el Instituto Nacional de Estadística (INE) y con la colaboración de las comunidades autónomas, va a analizar a un total de 90.000 personas, tanto niños como adultos, a las cuales se les invitará por teléfono a participar.
El trabajo, al que ha tenido acceso Europa Press, y que comenzará el próximo lunes 27 de abril, tiene como objetivo estimar la prevalencia de infección del nuevo coronavirus mediante la determinación de anticuerpos frente al virus por comunidades autónomas, provincias, edad y sexo. Además, el estudio, que ha sido aprobado por el Comité de Ética del ISCIII, evaluará cambios en esta prevalencia para monitorizar la evolución de la epidemia, prestando "especial atención" a la aparición de nuevas infecciones derivadas de la transmisión comunitaria.
La muestra total a seleccionar es de 90.000 personas. La mitad (45.000) se asignará de forma uniforme a las 52 provincias, una sexta parte (15.000 personas) se designarán de forma uniforme a las 17 comunidades autónomas y, dentro de ellas, de forma proporcional al tamaño poblacional de sus provincias.