Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
Votos: 0 👍
Sandra987 Escribió:
martucabcn Escribió:
Sandra987 Escribió:
Parece ser que no se va a poder viajar fuera de la provincia, de momento
Hasta la fase 3, que si todo va bien será el 8 de junio(he tenido que mirar el calendario).
Gracias, no lo habia entendido bien
Fases de apertura del país
Según ha explicado Sánchez, la fase dos es la intermedia y se dará si se cumplen los marcadores y restricciones de las fases previas. El curso escolar empezará en septiembre, pero habrá excepciones a la hora de abrir centros escolares. En esta fase también se abrirán cines y teatros con aforos de un tercio, así como museos y salas de exposiciones. La tercera fase, la última hasta recuperar la nueva normalidad, se flexibilizará la movilidad general aunque se recomendará el uso de mascarillas. En esta última fase las restricciones de aforo y regulación se relajará un poco.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1459
martucabcn Escribió:
Sandra987 Escribió:
martucabcn Escribió:
Sandra987 Escribió:
Parece ser que no se va a poder viajar fuera de la provincia, de momento
Hasta la fase 3, que si todo va bien será el 8 de junio(he tenido que mirar el calendario).
Gracias, no lo habia entendido bien
Fases de apertura del país
Según ha explicado Sánchez, la fase dos es la intermedia y se dará si se cumplen los marcadores y restricciones de las fases previas. El curso escolar empezará en septiembre, pero habrá excepciones a la hora de abrir centros escolares. En esta fase también se abrirán cines y teatros con aforos de un tercio, así como museos y salas de exposiciones. La tercera fase, la última hasta recuperar la nueva normalidad, se flexibilizará la movilidad general aunque se recomendará el uso de mascarillas. En esta última fase las restricciones de aforo y regulación se relajará un poco.
A ver si no nos venimos arriba según vayamos pasando fases, que somos muy dados a ello. En cualquier caso, ver esas expectativas, dan una inyección de moral.
El tema económico, pues si...habrá que apretar, pero tampoco adelantamos gran cosa diciendo que todo va a estar de desastre. A ver si nos ponemos todos manos a la obra por una vez, mirando el día a día.
Vamos!!!
"Plan para la transición hacia una nueva normalidad", tal y como ha sido bautizado el fin del confinamiento de la población por la pandemia de coronavirus en España, que se prevé que se alcance a finales de junio. Hasta entonces, no habrá movilidad entre provincias o islas. De momento, el presidente Pedro, Sánchez, solicitará en el Congreso de los Diputados, la renovación del estado de alarma actual y advierte que podrá hacerlo en las siguientes fases hasta completar el plan de desescalada que durará un máximo de ocho semanas"
Hola a ver si me podéis ayudar yo soy de sevilla y el 15 de junio tendría que ir a almeria podría ir?? Es que no entendí bien lo de las fases y las zonas
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1459
Esto se nos va de las manos, como bien dice el compañero Traveller 3 ya todos como leones preparando viajes...a mí lo que me da más miedo es que el foro se está masificando.
Desde aquí pregunto a los moderadores...se ha previsto alguna medida de distanciamiento social en los hilos???
Es obligatoria la mascarilla???
Se puede ir de un hilo a otro sin motivo justificado???
Estamos en vilo...
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Yamila09 Escribió:
Atita Escribió:
Si se puede yo este año en Navarra, Leon , Cudillero y Avilés, Barcelona y Málaga.
Entonces podría viajar de sevilla a almeria el 15 de junio? Gracias por su respuesta
Hemos entendido que movilidad entre provincias será en la fase de normalidad, después de las fase 3
Siempre y cuando las dos provincias estén en la fase de nueva normalidad, porque puede haber diferentes ritmos.
Hay que ir poco a poco, aunque reconozco que me ha llegado un documento del ministerio, más extenso y me he ido directa a la movilidad aérea, que queda sujeto a acuerdo de la UE e internacional.
Indiana Jones Registrado: 10-06-2013 Mensajes: 1095
Y cuándo se puede ir a una 2ª vivienda en la misma Provincia¿? O a ver a un familiar dentro de una misma provincia?
Juraría que a Pedro Sánchez le han hecho esa pregunta en directo y ha dicho fase 1 interprovincial, y fase 3 para otras provincias (siempre q ambas provincias estén en fase 3).
Luego me ha llegado un pdf con las distintas fases dl Gobierno de Espñaña / ministerio de sanidas, y pone claramente que en la Fase 2 en "servicios Sociales" que se "permitirán los viajes a segundas residencias siempre que estén dentro de la misma provincia.
Leo noticias, foros, redes sociales... Y se contradicen constantemente gente entre Fase 1 y Fase 2.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5891
@pepe.moro, los foros y redes sociales no son una fuente de información en caso de normativa oficial. Habría que ir al BOE o documento oficial donde se recogen todos los datos y leérselo despacito.
Indiana Jones Registrado: 10-06-2013 Mensajes: 1095
dificilisima Escribió:
@pepe.moro, los foros y redes sociales no son una fuente de información en caso de normativa oficial. Habría que ir al BOE o documento oficial donde se recogen todos los datos y leérselo despacito.
Evidetemente... pero en el BOE aun no está y por eso pregunto, por ver si alguien sabe algo más.
No son una fuente de información fiable no...
Pero a moverte entre la misma provincia... Pedro Sánchez contestó en directo a 1 pregunta que es en la Fase 1, y a mi me ha llegado un PDF del Gobierno/Ministerio de Sanidad, que es Fase 2.
En prensa escrita... He leído las dos opciones etc.
Claro que en el BOE vendrá, o eso quiero pensar, simplemente es por si alguien lo tiene claro.. ¿?