Coronavirus en España: Noticias actualizadas ✈️ p03 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 30 de 81 - Tema con 1606 Mensajes y 553339 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, noticias y dudas, así como evolución de la propagación del Coronavirus en España.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Lo de explicar las normas no deberia hacer falta.... Pero viendo los comportamientos, si se deja a la libre interpretación de la población
Y lo de las imagenes de la gente, es un "exito " de las redes sociales.... Y lo que vende en las redes es la carnaza, lo malo, los fallos, ....
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo he salido de 5 a 6 con mi hija, a dar un paseo por nuestro barrio, vivo en un barrio de Madrid y no he visto nada que incumpliera las normas, poca gente, pocos niños, gente que aparente venir de trabajar, casi ni tráfico, la verdad es que nada especial y me alegra, porque salir de ésta depende de nosotros

@Katabatik yo estoy igual, más que mi calle lo que quiero es volar... En fin, hay ser pacientes

Lo de ayer de IFEMA ni lo comento porque se comenta solo, pero orgullosa de los ciudadanos que sabemos entender la situación tan grave que vivimos y nos comportamos de manera responsable, lo que estamos haciendo se lo estamos enseñando a nuestros hijos en estos momentos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Creo que todo se está exagerando o yo vivo en otro mundo (no tengo redes sociales). Esta mañana he salido a caminar y no he visto nada raro, la gente bastante amable y prudente. Los he visto corriendo, en bici o caminando y se apartaban cuando se cruzaban con otras personas. Por mi parte creo que la población se está portando correctamente. Puede haber algunas excepciones pero no son la regla.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo desde el primer momento he tratado de evitar todo mecanismo de autoculpabilización en torno a mí mismo y a mi familia. No tenemos ninguna vocación de vivir escondidos como en la película Underground ni encerrados como en El ángel exterminador, y por otra parte no es un crimen desear vivir una vida normal, hacer cosas como pasear por el jardín, salir a comprar cuando te falta algo, ir a trabajar aunque no haya mucha actividad ...y para de contar porque todo lo demás es imposible.
Y lo que veo a mi alrededor es más o menos lo mismo, gente que trata de protegerse de una epidemia pero que a la vez intenta conservar un mínimo de autonomía, para no sentirse como vegetales. Por eso creo que no es bueno perder la perspectiva; el enemigo es la enfermedad, no los vecinos de al lado. Hace 4 meses ya había gente que moría de enfermedades de transmisión vírica, como la gripe, y entonces no nos teníamos que sentir culpables por ir a los bares, estornudar de vez cuando y tocar las barandillas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abdelkrim Escribió:
Yo desde el primer momento he tratado de evitar todo mecanismo de autoculpabilización en torno a mí mismo y a mi familia. No tenemos ninguna vocación de vivir escondidos como en la película Underground ni encerrados como en El ángel exterminador, y por otra parte no es un crimen desear vivir una vida normal, hacer cosas como pasear por el jardín, salir a comprar cuando te falta algo, ir a trabajar aunque no haya mucha actividad ...y para de contar porque todo lo demás es imposible.
Y lo que veo a mi alrededor es más o menos lo mismo, gente que trata de protegerse de una epidemia pero que a la vez intenta conservar un mínimo de autonomía, para no sentirse como vegetales. Por eso creo que no es bueno perder la perspectiva; el enemigo es la enfermedad, no los vecinos de al lado. Hace 4 meses ya había gente que moría de enfermedades de transmisión vírica, como la gripe, y entonces no nos teníamos que sentir culpables por ir a los bares, estornudar de vez cuando y tocar las barandillas.

Totalmente de acuerdo contigo.

Yo intento hacer la vida lo mas normal que puedo, sin obsesionarme con la enfermedad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 1 👍
Gracias Lecrin por la puntualización sobre lo que ocurrió fechas atras con lo de pais de pandereta y como he sido yo el aludido por Katabatic, voy a contar por que dije lo que dije: No me senti ofendido en ningun momento, ni pedi ningun tipo de rectificación a nadie, porque la libertad de expresion ha de respetarse siempre; lo que si he de decir es que vi el comentario absurdo, porque calificar a todo un pais con todos los que estamos dentro, por la conducta incivica de unos pocos no me parece justo y como ya he oido antes muchas veces eso de pais de pandereta en las mas variopintas circunstancias y siempre en plan autofustigamiento, concluyo que lo tenemos inoculado a fuego en nuestro interior y por eso lo hice resaltar en mi comentario. Sin mas animo de polemica y solo como nota aclaratoria he escrito estas lineas, muy largas para lo que suelo hacer. Saludos a todos y reine la armonia entre los viajeros
⬆️ Arriba

Admin

A ti Lulin55
⬆️ Arriba

Super Expert

https://m.eldiario.es/economia/terrazas-podran-permitir-reuniones-personas_0_1022948174.html

El gobierno rectifica... A partir del 11-mayo las terrazas pueden abrir al 50% de aforo y no del 30% original...

Como dice el sabio refranero español... El que no llora no mama..
⬆️ Arriba

Admin

También tengo a veces esa sensación de vivir en otro mundo que comenta Rohn. Y eso que me he desplazado al trabajo y he estado cara al público todo lo que llevamos de estado de alarma. Ciertamemente, lo que sale en los medios ocurre; del mismo modo que yo veo a muchas personas obedientes y pacientes en las que va calando el mensaje de que nos merecemos lo que nos pase porque en alguna parte unos desalmados salen y hacen no se qué. Lo más parecido a un estudio de movilidad que se ha publicado y comenté por ahí atrás parece corroborar los obedientes son tan amplia como silenciosa mayoría. Ya, es lo que interese destacar. Además, la estrategia es fácil: lo llamativo impacta y lo que se repite, termina por calar.

Otros verán otras cosas pero así completamos el cuadro
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tenemos la costumbre, y eso es muy español, de menospreciar lo que tenemos y lo que somos.

(Cuando hablo de naciones , me refiero a culturas , no ha fronteras porque yo las quitaria todas y que cada uno viviera donde quisiera.)

Yo no me siento inferior a un nordico o un japones, culturas mas acostumbradas a ser obedientes.

En España, se vive de pelicula y la muestra es la cantidad de visitantes que tenemos y la cantidfad de extranjeros que viven en nuestro pais.

Es verdad que mucho se han ido afuera, pero no porque no les gustara nuestra forma de vivir, sino por circustancias econimicas.

Yo tengo familiares viendo en Inglaterra y estan deseando venir a España, hasta el ingles que esta casado con una sobrina mia.
Otro familiar después de ocho años se ha vuelto y dice que no vuelve ni de vacaciones ...

Una amiga mia esta casada con un Noruego, y no se viene por el tema econimico, no les gusta nada la cultura nordica.

Así que hay de todo.

Saludos

Última edición por Dagolu el Sab, 02-05-2020 19:27, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lecrín Escribió:
También tengo a veces esa sensación de vivir en otro mundo que comenta Rohn. Y eso que me he desplazado al trabajo y he estado cara al público todo lo que llevamos de estado de alarma. Ciertamemente, lo que sale en los medios ocurre; del mismo modo que yo veo a muchas personas obedientes y pacientes en las que va calando el mensaje de que nos merecemos lo que nos pase porque en alguna parte unos desalmados salen y hacen no se qué. Lo más parecido a un estudio de movilidad que se ha publicado y comenté por ahí atrás parece corroborar los obedientes son tan amplia como silenciosa mayoría. Ya, es lo que interese destacar. Además, la estrategia es fácil: lo llamativo impacta y lo que se repite, termina por calar.

Otros verán otras cosas pero así completamos el cuadro

OK. Mayoritariamente somos responsables.
⬆️ Arriba

Willy Fog

@Dagolu nadie ha dicho que no se viva bien en España (aunque yo no deseo volver de momento, en uk se vive también estupendamente), lo que hemos dicho es que por desgracia la cultura de la trampa está muy arraigada, y en temas como éste, no nos beneficia nada...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gasolines Escribió:
La Policía expulsa a centenares de corredores y paseantes de los parques y zonas verdes de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha tenido que expulsar a primera hora de la mañana a decenas de personas que paseaban o hacían deporte por las zonas verdes de la capital como Madrid Río o la Casa de Campo donde estaba prohibido acceder por orden del Ayuntamiento de la capital. Los agentes han utilizado la megafonía para desalojar los parques sin llegar a multar a ninguna de las personas, según fuentes policiales, informa Luis F. Durán. "Ha sido un caos, han roto los precintos y la gente se ha metido por Madrid Río y la Casa de Campo sin atender las instrucciones", señaló una agente. En alguna zonas como la Ermita del Santo la Policía han colocado los coches para echar a la gente de Madrid Río lo que ha provocado que los paseantes o corredores se aglomerasen en las aceras. "Muy pocos han respetado la distancia social. Esto es un verdadero disparate y no se entiende que los ciudadanos no puedan utilizar los parques para hacer deporte", agregó otra vecino.

www.elmundo.es/ ...b461c.html

Es un gran error no abrir los parques.
⬆️ Arriba

Super Expert

dificilisima Escribió:
Magpie Escribió:
@lachone, perfecto análisis y verdades como templos. Por desgracia la mayoría de gente no se da cuenta porque es la única vida que han conocido, yo misma he tenido que emigrar para darme cuenta, y es muy triste.

Efectivamente, para quien no conoce otra cosa.... Pues eso. No sé si me tocará volver a vivir en el país en el que nací, pero si es así, será por el mínimo tiempo posible, mientras tanto rodaré por otros. Qué triste.

Pero tan malos somos???
Fijate que a mí me encanta irme, pero también me encanta volver. Cuando llego con el avión y empiezo a ver la isla en la que vivo se me ensancha el corazón.
Creo que soy muy afortunada porque me encanta vivir donde vivo. Con sus cosas buenas y sus cosas malas. Como en todos lados.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Osiris79 Escribió:
https://m.eldiario.es/economia/terrazas-podran-permitir-reuniones-personas_0_1022948174.html

El gobierno rectifica... A partir del 11-mayo las terrazas pueden abrir al 50% de aforo y no del 30% original...

Los hosteleros se habían echado encima porque al 30% no les compensa abrir.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo creo que la mayoría tenemos una relación amor/odio con muchas de nuestras características y costumbres, a mi hay muchas cosas que me chirrían, como la picaresca, el cuñadismo, la mente cerrada de algunos, pero también creo que hay gente maravillosa, gente brillante, que somos un gran país lleno de gente generosa, y con Madrid, mi ciudad me pasa eso, estoy deseando volar, detesto el tráfico, la actitud egoista de algunos y más cosas, pero adoro Madrid, de Madrid al cielo, me encanta perderme por el centro, y cuando volvemos de un viaje, como dice la compañera, veo las luces desde el avión, y pienso, es Madrid, es mi casa.
⬆️ Arriba

Super Expert

lulin55 Escribió:
Gracias Lecrin por la puntualización sobre lo que ocurrió fechas atras con lo de pais de pandereta y como he sido yo el aludido por Katabatic, voy a contar por que dije lo que dije: No me senti ofendido en ningun momento, ni pedi ningun tipo de rectificación a nadie, porque la libertad de expresion ha de respetarse siempre; lo que si he de decir es que vi el comentario absurdo, porque calificar a todo un pais con todos los que estamos dentro, por la conducta incivica de unos pocos no me parece justo y como ya he oido antes muchas veces eso de pais de pandereta en las mas variopintas circunstancias y siempre en plan autofustigamiento, concluyo que lo tenemos inoculado a fuego en nuestro interior y por eso lo hice resaltar en mi comentario. Sin mas animo de polemica y solo como nota aclaratoria he escrito estas lineas, muy largas para lo que suelo hacer. Saludos a todos y reine la armonia entre los viajeros

Ante todo te ofrezco mis disculpas @lulin55 si ha podido molestarte alguno de mis comentarios. Creeme que no iban por ahí por los tiros, ya que ni siquiera recordaba que hubieras sido tú, y tampoco intentaba personalizar el debate con este caso en concreto, sino únicamente pretendía demostrar que no tenemos razones para ofendernos por pensar precisamente que somos bastante chapuceros en cuanto a determinados comportamientos cívicos se refiere.

Mi propósito era precisamente argumentar en contra de esa corriente de opinión que piensa que ese tipo de actitudes incívicas son el reflejo de una minoría no representativa del país, pero no del país en sí. Yo creo que no, que forma parte de nuestro modelo cultural. Pero no quiero reabrir ningún debate, ni ver la sombra purificadora de la escoba de la compañera Lecrín sobrevolar mi cabeza.

Ojalá los que pensáis de forma diferente a la mía llevéis razón, y mis argumentos se me vuelvan en contra para demostrarme lo bien que hemos hecho las cosas pasado un tiempo.

Nada me gustaría más, porque significaría entre otras cosas, que mi próximo vuelo, y el de todos nosotros, está más cerca de despegar.

Dicho esto, vuelvo a reiterarte mis disculpas sinceras.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

amon1976 Escribió:
Osiris79 Escribió:

A parte también, el hecho de que el gobierno halla rectificado (lo cual era logico) y halla permitido que los hosteleros saquen personas del ERTE en función de sus necesidades, les ha dado el empujón que necesitan para empezar a abrir.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gasolines Escribió:
amon1976 Escribió:
Osiris79 Escribió:

A parte también, el hecho de que el gobierno halla rectificado (lo cual era logico) y halla permitido que los hosteleros saquen personas del ERTE en función de sus necesidades, les ha dado el empujón que necesitan para empezar a abrir.

Saludos

Si abren al 50%, contratarán el 50% de su personal y el resto sigue en el ERTE. No estaba claro.
⬆️ Arriba

Admin

Bueno es rectificar, pero escuchar es bueno también y ahorra rectificaciones.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: UNESCO - Rutas - Sevilla - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - Alhambra - Semana Santa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes