Coronavirus en España: Noticias actualizadas ✈️ p57 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 34 de 81 - Tema con 1606 Mensajes y 553470 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, noticias y dudas, así como evolución de la propagación del Coronavirus en España.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
sobogo Escribió:
A falta de confirmación oficial, de nuevo 164 fallecidos y 356 nuevos infectados, creo que voy a llorar de la emoción...

Si, mañana sera algo mas, pero las cifras son muy buenas, De los contagios en Madrid solo 1 caso¡¡¡¡¡ 4 CCAA con 0 casos, y Cayalunya sigue la mas alta con 132.
Los curados 2441... 8 veces mas que los nuevos contagios.....

Hay que tener en cuenta el festivo y el fin de semana, se hacen menos test y se retrasa la información, siempre es así, pero de todas formas es un buen síntoma

Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Willy Fog

martucabcn Escribió:
Yo, ya lo digo como sanitaria, la unica opción que veo es que los + disminuyan como en china(10 casos diarios, 50...), que a esos casos se les haga seguimiento y a todos sus contactos, si hay 500+ es imposible hacer un seguimiento, pero con pocos + si es viable. En ese sentido si podriamos controlar la pandemia o almenos mantenerla a niveles de no saturar el sistema sanitario, los test cuando hay tanta gente + y que ademas se moviliza como van a empezarse a movilizar no vale la pena, pensad en los sitios que vamos en 10 días, desde que nos infectamos hasta que notamos sintomas y la probabilidad de poder avisar a toda esa gente con la que contactamos, que si vamos en metro es inviable. Ademas de los falsos -, los pcr pueden darte - y a la media hora contgiarte...

Pues sí, hay que bajar los positivos para ver la luz al final del túnel
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vosotros si que sois unos campeones @martucabcn lo que habeis soportado todas estas semanas es que no hay con que pagarlo. De verdad, gracias por resistir!!
Y aunque se regularicen las cifras, por fin se ve el final de esta pesadilla
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sobogo Escribió:
Vosotros si que sois unos campeones @martucabcn lo que habeis soportado todas estas semanas es que no hay con que pagarlo. De verdad, gracias por resistir!!
Y aunque se regularicen las cifras, por fin se ve el final de esta pesadilla

Los que habeis aguantado en casa también sois campeones, yo salia de casa para trabajar pero vosotros os quedabais, estoy muy contenta e ilusionada, veo la luz.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si se confirman esas cifras, es una excelente noticia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 2 👍
Lo peor, sin crear polémicas, son los políticos que no arriman el hombro, ahora dice la oposición que no apoya el seguir con el estado de alarma, que es lo que ha hecho que hayan bajado tanto los contagios, limitar movimientos y confinamiento es la única manera de superar esto, no entiendo nada

¿Estamos listos para que cada autonomía haga lo que quiera?

Por favor, no es para crear polémica, es sólo que me parece que deberíamos seguir durante un tiempo más con restricciones para todo el mundo, para asegurarnos de salir de esta

Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Votos: 2 👍
Angegaca Escribió:
Lo peor, sin crear polémicas, son los políticos que no arriman el hombro, ahora dice la oposición que no apoya el seguir con el estado de alarma, que es lo que ha hecho que hayan bajado tanto los contagios, limitar movimientos y confinamiento es la única manera de superar esto, no entiendo nada

Por favor, no es para crear polémica, es sólo que me parece que deberíamos seguir durante un tiempo más con restricciones para todo el mundo, para asegurarnos de salir de esta

Saludos
Ángeles

Opino igual y no entiendo como hay gente diciendo que el confinamiento no sirve, además de las medidas de higiene, distanciamiento que para volver a la normalidad poco a poco son imprescindibles.

Si antes de esto admiraba a los profesionales de la sanidad, ahora más, para mi no son héroes, no me gusta el término, son personas a las que debemos cuidar y defender y estar a su lado cuando la sanidad sufre recortes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indialuna Escribió:
Angegaca Escribió:

Saludos
Ángeles

Opino igual y no entiendo como hay gente diciendo que el confinamiento no sirve, además de las medidas de higiene, distanciamiento que para volver a la normalidad poco a poco son imprescindibles.

Si antes de esto admiraba a los profesionales de la sanidad, ahora más, para mi no son héroes, no me gusta el término, son personas a las que debemos cuidar y defender y estar a su lado cuando la sanidad sufre recortes

Por cierto, no cobramos lo que dice el diario el correo que cobramos...ese sueldo dividelo entre 4 y ahí está nuetsro sueldo...madre mia con esta gente
⬆️ Arriba

Willy Fog

Será que El Correo es un diario de Bilbao

En cuanto a la prórroga del Estado de Alarma, es evidente que los partidos están mirando por sus propios intereses políticos, y lo que menos les importa es qué medidas son las mejores para tener controlada la epidemia. Dicho esto, hay que reconocer que si Sánchez está hoy donde esta es porque en su momento se negó a hacer concesiones, por eso no le debería sorprender que ahora le hagan lo mismo a él.

Última edición por Abdelkrim el Lun, 04-05-2020 11:20, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

martucabcn Escribió:
Yo, ya lo digo como sanitaria, la unica opción que veo es que los + disminuyan como en china(10 casos diarios, 50...), que a esos casos se les haga seguimiento y a todos sus contactos, si hay 500+ es imposible hacer un seguimiento, pero con pocos + si es viable. En ese sentido si podriamos controlar la pandemia o almenos mantenerla a niveles de no saturar el sistema sanitario, los test cuando hay tanta gente + y que ademas se moviliza como van a empezarse a movilizar no vale la pena, pensad en los sitios que vamos en 10 días, desde que nos infectamos hasta que notamos sintomas y la probabilidad de poder avisar a toda esa gente con la que contactamos, que si vamos en metro es inviable. Ademas de los falsos -, los pcr pueden darte - y a la media hora contgiarte...

Lei hace días, y lo malo es que ahora no puedo aportar la fuente porque no la encuentro, es que muy al principio, se hacia el seguimiento de los nuevo casos para detectar los contactos que habian tenido, saber donde la persona se habia contagiado, y hacer la trazabilidad. Lo que ocurrio , todos lo sabemos, el sistema se desbordo y se hizo imposible que desde sanidad se hiciera el seguimiento de los contactos , por puro colapso. Y ese articulo, decia lo que tu dices..... Que a partir de 500, se hace imposible el control. Xk no se da a basto. A ver si ahora, se puede retomar el tema.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abdelkrim Escribió:

En cuanto a la prórroga del Estado de Alarma, es evidente que los partidos están mirando por sus propios intereses políticos, y lo que menos les importa es qué medidas son las mejores para tener controlada la epidemia. Dicho esto, hay que reconocer que si Sánchez está hoy donde esta es porque en su momento se negó a hacer concesiones, por eso no le debería sorprender que ahora le hagan lo mismo a él.

Lícito en cualquier otro momento, pero ya se lo hicieron no absteniéndose en la investidura, de todas formas no creo que sea éste el momento de hacer una pataleta, desde mi humilde opinión

Saludos
Ángeles

Última edición por Angegaca el Lun, 04-05-2020 11:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

El Correo ha rectificado lo que publicó.

www.elcorreo.com/ ...01-nt.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Angegaca Escribió:
Abdelkrim Escribió:

Lícito en cualquier otro momento, pero ya se lo hicieron no absteniéndose en la investidura, de todas formas no creo que sea éste el momento de hacer una pataleta, desde mi humilde opinión

Saludos
Ángeles

De acuerdo contigo...yo iría más lejos, me da la impresión, de que si P.S. No solicitara el estado de alarma, el propio P.C. Pondría el grito en el cielo diciendo que cómo es posible improvisar de esta manera.
Tienen que alucinar con nosotros en Europa, madre mía...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
martucabcn Escribió:
sobogo Escribió:
A falta de confirmación oficial, de nuevo 164 fallecidos y 356 nuevos infectados, creo que voy a llorar de la emoción...

Cada vez vamos mejor, estamos sufriendo pero va a valer la pena y todo gracias a todos vosotros! Que habeis aguntdo como campeones en casa! GRACIAS!

Enhorabuena @martucabcn, va siendo momento de celebrar, aunque no de bajar la guardia. Teneis el reconocimiento de toda la ciudadanía, independientemente de su ideología, cosa casi imposible en este país. Enhorabuena, os estamos muy agradecidos!!!

No quiero romper el momento, y se que tampoco es lo prioritario ahora, pero tengo una curiosidad, que por supuesto, sólo si tu quieres me gustaría que me comentaras.

Se comenta entre vosotros el que cuando pase esto, igual era conveniente el dar un "puñetazo en la mesa" y que salierais todos a la calle para que de una vez se BLINDE la sanidad pública y a sus trabajadores?
Bajo mi humilde punto de vista, no habría mejor momento, con un gobierno que al menos debería escuchar (si estos no lo hacen ya apaga y vámonos) y teneis como digo a toda la ciudadanía con vosotros...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

EVOS Escribió:
martucabcn Escribió:
sobogo Escribió:

Cada vez vamos mejor, estamos sufriendo pero va a valer la pena y todo gracias a todos vosotros! Que habeis aguntdo como campeones en casa! GRACIAS!

Enhorabuena @martucabcn, va siendo momento de celebrar, aunque no de bajar la guardia. Teneis el reconocimiento de toda la ciudadanía, independientemente de su ideología, cosa casi imposible en este país. Enhorabuena, os estamos muy agradecidos!!!

No quiero romper el momento, y se que tampoco es lo prioritario ahora, pero tengo una curiosidad, que por supuesto, sólo si tu quieres me gustaría que me comentaras.

Se comenta entre vosotros el que cuando pase esto, igual era conveniente el dar un "puñetazo en la mesa" y que salierais todos a la calle para que de una vez se BLINDE la sanidad pública y a sus trabajadores?
Bajo mi humilde punto de vista, no habría mejor momento, con un gobierno que al menos debería escuchar (si estos no lo hacen ya apaga y vámonos) y teneis como digo a toda la ciudadanía con vosotros...

Para eso necesitamos el apoyo de la ciudsdania y que los aplausos no se queden en eso, en aplausos. Aun no nos han devuelto el 5%, llevan 10 años descontandolo y es una de las cosas que reclamamos y sobretodo que se mejoren las condiciones economicas y laborales, pero si salis a la calle con nosotros tenemos las de ganar.
Mucho es gracias a vosotros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

martucabcn Escribió:
EVOS Escribió:
martucabcn Escribió:
sobogo Escribió:

Para eso necesitamos el apoyo de la ciudsdania y que los aplausos no se queden en eso, en aplausos. Aun no nos han devuelto el 5%, llevan 10 años descontandolo y es una de las cosas que reclamamos y sobretodo que se mejoren las condiciones economicas y laborales, pero si salis a la calle con nosotros tenemos las de ganar.

Pero recordar que la sanidad está transferida a las CCAA, la Sanidad y la Educación son primordiales para un país y el gasto, bien administrado, claro, nunca se debe escatimar

Aquí en Galicia hace mucho que se vienen haciendo concentraciones de los sanitarios por los recortes que estaban teniendo, es un gasto muy grande y a veces en los grandes centros hospitalarios los gestores no son lo mejor que se podía pedir, casi todos son enchufados sin idea, algo que debería de cambiarse para poner a gente con experiencia demostrada en gestión

Queda mucho por pelear, pero los primeros somos los ciudadanos, sin impuestos no se puede sostener la sanidad ni la educación ni el resto de cosas que creemos que caen de un guindo Unos impuestos que paguemos todos, según nuestro nivel de renta, por supuesto, unos impuestos que deben pagar las grandes empresas, sin artificios contables etc.....
Ya se sabe:con IVA o sin IVA

Ojalá este sea un punto de inflexión y nos lleve a reflexionar de qué es más importante para nosotros

Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Indiana Jones

martucabcn Escribió:
EVOS Escribió:
martucabcn Escribió:
sobogo Escribió:

Por mi parte, cuando digáis, allí estaré, solo falta la fecha y hora ...con mascarilla, eso si
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo también estaré, como ya he estado tantas veces
Totalmente de acuerdo con vosotros. Ojalá hubiera un SNS fuerte, es duro constatar como muchas veces no puede con determinadas gerencias hospitales y consejerías

En la unión está la clave
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estoy pensando si la estrategia de algunas CCAA, de querer coger las competencias de la sanidad otra vez, sea la de ver que esto va mejor y que se pueda vender que son ellos los que han conseguido acabar con la pandemia en sus territorios, en contra de lo mal que lo hace el gobierno Por supuesto, el gobierno también pensará que a estas alturas no querrá perder el anuncio de que está controlada la pandemia gracias a ellos

En fin, "alta Política", una pena

Yo voy a seguir estando en casa lo más posible y evitar el contacto sin protección, lavarme las manos a menudo, etc..... Al final, somos nosotros, los ciudadanos, los que saldremos de esta haciéndolo bien, aunque haya algunos irresponsables

Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Experto

Angegaca Escribió:
martucabcn Escribió:
EVOS Escribió:
martucabcn Escribió:
sobogo Escribió:

Pero recordar que la sanidad está transferida a las CCAA, la Sanidad y la Educación son primordiales para un país y el gasto, bien administrado, claro, nunca se debe escatimar

Aquí en Galicia hace mucho que se vienen haciendo concentraciones de los sanitarios por los recortes que estaban teniendo, es un gasto muy grande y a veces en los grandes centros hospitalarios los gestores no son lo mejor que se podía pedir, casi todos son enchufados sin idea, algo que debería de cambiarse para poner a gente con experiencia demostrada en gestión

Queda mucho por pelear, pero los primeros somos los ciudadanos, sin impuestos no se puede sostener la sanidad ni la educación ni el resto de cosas que creemos que caen de un guindo Unos impuestos que paguemos todos, según nuestro nivel de renta, por supuesto, unos impuestos que deben pagar las grandes empresas, sin artificios contables etc.....
Ya se sabe:con IVA o sin IVA

Ojalá este sea un punto de inflexión y nos lleve a reflexionar de qué es más importante para nosotros

Saludos
Ángeles

No exactamente. Son competencias mixtas. El gobierno central establece unas bases y luego cada CCAA desarrolla a partir de esas bases. Por ejemplo, una CCAA no puede unilateralmente decidir que no va a cubrir las intervenciones de apendicitis, pero si puede decidir que técnica se empleará en esa intervención. Principalmente son competencias desarrolladas en Reglamentos a partir de Leyes Orgánicas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: UNESCO - Balnearios - Andalucia - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - Coronavirus - Tren ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes