Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Hola World
Mis indicaciones matutinas son para procurar que el hilo se mantenga útil y calmado.
Estoy de acuerdo en que esas y otras declaraciones y comportamientos llamativos que aquí se han destacado son indignos del cargo que se ostenta (o, en algún caso, se ha ostentado)
También veo que casos que si llaman la atención es precisamente porque se salen de la tónica, dan pie a que el hilo derive por momentos a un cierto "y vosotros más" como ya ha ocurrido: Resta interés al hilo y perjudica la convivencia.
Hablando ahora en general, me reafirmo en que es bueno ir más allá del titular, que busca frecuentemente la reacción emocional.
Y, desde luego, ojalá que se mantenga la tendencia bajista en afectados por la enfermedad y al alza en civismo y unión.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Hola World
Mis indicaciones matutinas son para procurar que el hilo se mantenga útil y calmado.
Estoy de acuerdo en que esas y otras declaraciones y comportamientos llamativos que aquí se han destacado son indignos del cargo que se ostenta (o, en algún caso, se ha ostentado)
También veo que casos que si llaman la atención es precisamente porque se salen de la tónica, dan pie a que el hilo derive por momentos a un cierto "y vosotros más" como ya ha ocurrido: Resta interés al hilo y perjudica la convivencia.
Hablando ahora en general, me reafirmo en que es bueno ir más allá del titular, que busca frecuentemente la reacción emocional.
Y, desde luego, ojalá que se mantenga la tendencia bajista en afectados por la enfermedad y al alza en civismo y unión.
De acuerdo entiendo el carácter preventivo ( aunque en este caso las reacciones eran unánimes y no había polémica) tal vez no sea este el sitio adecuado para que los ofendidos se desahoguen.En cuanto a la utilidad pues si , es unútil darle mas vueltas y protagonismo al tema.
La polémica es buena y es una lástima que haya adquirido connotaciones de bronca
Como dices, las estupideces no son patrimonio de nunguna facción ideológica y bien que se están afanado en demostrárnoslo.
Si el hilo sirve como desahogo, dentro de unos límites que atiendan a que no pierda interés general y, sobre todo, a llevarnos bien, ya es útil. Si se trata de nuestros sanitarios, pues todavía más.
Sin que derive a festival de bocazas de una y otra parte, que eso ya va por otros derroteros. Y mira que no falta material
Que tod@s puedan sentirse cómodos, es el ánimo. Me alegra verte por aquí.
Última edición por Lecrín el Dom, 10-05-2020 12:50, editado 1 vez
EL PRIMER LARGOMETRAJE ESPAÑOL REALIZADO DURANTE EL CONFINAMIENTO POR EL CORONAVIRUS
‘Madrid, interior’, el primer largometraje español realizado durante el confinamiento de la covid-19. Juan Cavestany ha contado con un centenar de personas para crear un filme que define el estado de ánimo durante las semanas más duras de la pandemia del coronavirus.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
gasolines Escribió:
Cada vez quedan menos dudas de que la mayoria de los politicos son unos inutiles por no decir otra cosa peor... Eso si lo de dimitir se lo dejamos a otros
La consejera de Sanidad de Aragón dice que para los sanitarios era un "estímulo" fabricar sus propias EPIs
Los sanitarios de la Comunidad de Aragón han comenzado el fin de semana con un vídeo de la consejera de Sanidad de esta comunidad, Pilar Ventura, diciéndoles que "se pusieron a fabricar o adaptar material [de protección: EPIs] y "se les permitió" hacerlo, porque era un "estímulo" el sentir que colaboraban con un sistema que tenía dificultades.
El vídeo de Ventura es de su intervención en la Comisión de Sanidad, en las Cortes de Aragón, que se celebró el pasado viernes, 8 de mayo. La titular hacía esas declaraciones en respuesta a una pregunta de la diputada popular Ana Marín sobre las quejas del material de protección utilizado en el hospital Ernest Lluch de Calatayud.
Hola, las cifras van mejorando, a pesar de los padres "irresponsables" que hace 15 días salieron a la calle en tropel, exponiendo a sus hijos y a ellos mismos a un contagio seguro, qué haría que todos continuáramos confinados hasta sabe cuándo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18081
dagolu Escribió:
Hola, las cifras van mejorando, a pesar de los padres "irresponsables" que hace 15 días salieron a la calle en tropel, exponiendo a sus hijos y a ellos mismos a un contagio seguro, qué haría que todos continuáramos confinados hasta sabe cuándo.
Saludos
ES a partir de ahora cuando pueden salir a relucir los contagios de esos días.
Aunque esperemos que no sea así y las cifras bajas se consoliden
De todas formas, también hay que tener en cuenta que la semana que viene se reflejara la salida de los jovenes y adultos que salieron el fin de semana pasado en grupos, a hacer botellones, ir a la playa... U otro tipo de actos irresponsables.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
ANGEMI Escribió:
EL PRIMER LARGOMETRAJE ESPAÑOL REALIZADO DURANTE EL CONFINAMIENTO POR EL CORONAVIRUS
‘Madrid, interior’, el primer largometraje español realizado durante el confinamiento de la covid-19. Juan Cavestany ha contado con un centenar de personas para crear un filme que define el estado de ánimo durante las semanas más duras de la pandemia del coronavirus.
La verdad, no me quisiera ver yo en la situación de ser experto, ministro, etc.... En estas ciscunstacias, si esperamos por el sentido común de la gente..... Mejor esperamos sentados
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7279
Votos: 1 👍
Yo tampoco ... Pero lo de esperar sentido común visto lo visto seguramente que ni a muchos ciudadanos, ni a los que ponen las normas.
Estamos a falta de toneladas de sensatez, una pena.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
LOS DATOS DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA
*Sanidad ya no informa de los positivos en test de anticuerpos
Cifras totales: 224.390 casos de coronavirus diagnosticados por PCR, 26.621 muertos
64.787 en Madrid (8.644 muertos)
52.086 en Cataluña (5.532 muertos)
17.917 en Castilla y León (1.897 muertos)
16.343 en Castilla-La Mancha (2.759 muertos)
13.156 en País Vasco (1.418 muertos)
12.315 en Andalucía (1.320 muertos)
10.713 en la Comunidad Valenciana (1.323 muertos)
9.253 en Galicia (592 muertos)
5.316 en Aragón (824 muertos)
5.052 en Navarra (488 muertos)
4.008 en La Rioja (346 muertos)
2.912 en Extremadura (480 muertos)
2.343 en Asturias (295 muertos)
2.258 en Canarias (148 muertos)
2.244 en Cantabria (201 muertos)
1.950 en Baleares (209 muertos)
1.508 en Murcia (139 muertos)
119 en Melilla (2 muertos)
110 en Ceuta (4 muertos)
Se han curado 136.166 personas
Han dado positivo 48.046 sanitarios
Por alusiones, creo que no se interpretó bién el comentario mio, que era absolutamente irónico.
Si cada uno piensa que su situación es una excepción, al final cada uno, como por desgracia pasa bastante ahora, acabará haciendo lo que le parezca, porque él lo ve lógico.
Mi opinión, como dice Fresa 70 es que hay que seguir las normas a rajatabla, para cuando nos venga bien o cuando nos venga mal.
A mi muchos días me hubiera apetecido salir de casa, y lo tenía fácil, bolsa del Mercadona, paseito y volver con dos latas de callos, pero no lo hice.
No hubiera pasado nada si lo hubiera hecho, pero y si lo hubiéramos hecho todos?
Miedo me da cuando abran las piscinas comunitarias, las municipales, miedo me dan las terrazas...sentido común y acatar las normas, única solución.
@fresa70, creo que no has entendido nada de lo que he dicho.
Yo no digo que la norma de ir uno solo a comprar este mal o bien. Sino que hay que aplicar sentido común.
Por ejemplo yo salgo a pasear con mi mujer y mi hijo a la hora que puedo y no me puedo parar de vuelta a casa a comprar los bocadillos para la cena con mi mujer y mi hijo?
Los tengo que enviar solos a casa?
Otra cosa es salir los tres a comprar el bocadillo.
Efectivamente tu puedes salir de paseo con tu familia, pero a comprar no....
No les pasa nada porque vayan a casa solos
Yo soy de la opinion que debemos aplicar las normas a rajatabla con esta cuestión porque nos jugamos mucho
Pues yo no, yo normas pero con sentido comun y bien aplicadas.
A mi el argumento de que por que muchos no tienen sentido comun, todos a pasar por el tubo, no mer sirve, Creo que es un argumento facil para evitar complicaciones.
dagolu Escribió:
@fresa70, creo que no has entendido nada de lo que he dicho.
Yo no digo que la norma de ir uno solo a comprar este mal o bien. Sino que hay que aplicar sentido común.
Por ejemplo yo salgo a pasear con mi mujer y mi hijo a la hora que puedo y no me puedo parar de vuelta a casa a comprar los bocadillos para la cena con mi mujer y mi hijo?
Los tengo que enviar solos a casa?
Otra cosa es salir los tres a comprar el bocadillo.
Dagolu el resultado de tu acción es el mismo,salgas a pasear y compres de paso el bocadillo o salgais los tres exclusivamente a comprar el bocadillo.Si entráis los tres y todos hacemos lo mismo, el resultado es q en el supermercado en lugar de 100 personas hay 300. Son detalles o esfuerzos tan pequeños e insignificantes q pueden tener tanta trascendencia....
EVOS Escribió:
Por alusiones, creo que no se interpretó bién el comentario mio, que era absolutamente irónico.
Si cada uno piensa que su situación es una excepción, al final cada uno, como por desgracia pasa bastante ahora, acabará haciendo lo que le parezca, porque él lo ve lógico.
Mi opinión, como dice Fresa 70 es que hay que seguir las normas a rajatabla, para cuando nos venga bien o cuando nos venga mal.
A mi muchos días me hubiera apetecido salir de casa, y lo tenía fácil, bolsa del Mercadona, paseito y volver con dos latas de callos, pero no lo hice.
No hubiera pasado nada si lo hubiera hecho, pero y si lo hubiéramos hecho todos?
Miedo me da cuando abran las piscinas comunitarias, las municipales, miedo me dan las terrazas...sentido común y acatar las normas, única solución.
Fin de la cita...y por mi parte de este debate.
Exacto,yo sé de gente q salía de su casa durante el confinamiento con una barra de pan.
Los que disfrutamos habitualmente de tu ingeniosa ironía te habíamos entendido, bueno hablo por mi