Restricciones a la movilidad en España y viajes ✈️ p91 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 5 de 86 - Tema con 1703 Mensajes y 312089 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Restricciones a la movilidad y a la hostelería en España durante la pandemia por Covid-19 ¿Cómo afectan a los viajes? ¿Puedo trasladarme a otra comunidad? ¿entre municipios? ¿En qué circunstancias? ¿Puedo ir al aeropuerto? ¿Puedo salir al extranjero? Viajeros en tránsito: ¿Puedo atravesar, parar, comer, repostar, pernoctar en un territorio confinado? Este tema NO es para valorar las medidas, animar a infringirlas, señalar a los culpables, solucionar o bien negar la pandemia
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:

Yo no digo que la norma de ir uno solo a comprar este mal o bien. Sino que hay que aplicar sentido común.

Por ejemplo yo salgo a pasear con mi mujer y mi hijo a la hora que puedo y no me puedo parar de vuelta a casa a comprar los bocadillos para la cena con mi mujer y mi hijo?
Los tengo que enviar solos a casa?

Otra cosa es salir los tres a comprar el bocadillo.

Nosotros salimos en pareja a las 20h desde que está permitido, y el viernes encargamos una pizza y pasamos a recogerla antes de volver a casa. Efectivamente sería absurdo no hacerlo, recoger la pizza no aumenta el riesgo de nada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para zanjar el tema.

Bona nit.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abdelkrim Escribió:
dagolu Escribió:

Yo no digo que la norma de ir uno solo a comprar este mal o bien. Sino que hay que aplicar sentido común.

Por ejemplo yo salgo a pasear con mi mujer y mi hijo a la hora que puedo y no me puedo parar de vuelta a casa a comprar los bocadillos para la cena con mi mujer y mi hijo?
Los tengo que enviar solos a casa?

Otra cosa es salir los tres a comprar el bocadillo.

Nosotros salimos en pareja a las 20h desde que está permitido, y el viernes encargamos una pizza y pasamos a recogerla antes de volver a casa. Efectivamente sería absurdo no hacerlo, recoger la pizza no aumenta el riesgo de nada.

Hombre, uno que me entiende.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Es que es bastante evidente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abdelkrim Escribió:

Para la inmensa mayoria si.
⬆️ Arriba

Willy Fog

traveller3 Escribió:
Abdelkrim Escribió:

Para la inmensa mayoria si.

Pues no se que decirte..., sera que la minoria estan por aquí

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo procuro entender el punto de vista de todo el mundo, pero a cambio creo que puedo pedir que cada uno acepte que los demás podemos tener un buen motivo par actuar de forma diferente. La diferencia no es sistemáticamente ganas de fastidiar, a veces el otro “también” tiene razón aunque no copie nuestra manera de gestionar su vida.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abdelkrim Escribió:
Yo procuro entender el punto de vista de todo el mundo, pero a cambio creo que puedo pedir que cada uno acepte que los demás podemos tener un buen motivo par actuar de forma diferente. La diferencia no es sistemáticamente ganas de fastidiar, a veces el otro “también” tiene razón aunque no copie nuestra manera de gestionar su vida.

Totalmente de acuerdo contigo.

Hay que respetar la opinión y la manera de actuar de cada uno.
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagolu Escribió:
Abdelkrim Escribió:

Totalmente de acuerdo contigo.

Hay que respetar la opinión y la manera de actuar de cada uno.

+1
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 4 👍
Nos pidieron que solo fuera una persona a hacer la compra
Se dieron cuenta de que tenernos en casa tenía efectos negativos y nos permitieron pasear, hacer ejercicio al aire libre con unas condiciones
Toca empezar a reactivar la economía, permiten apertura de algunos comercios incluida la comida para llevar
Aporta algo el que vayan dos o tres personas a recoger la comida?
Creo que al contrario mayor riesgo de contagio cuántas más personas estén expuestas.
Una fila de 5 personas x 3 son 15
Igual esto es una estupidez, si lo es y me lee algún sanitario que me corrija

Acordaros que el bicho no se ha ido, y que podemos volver a la casilla de salida

Buen lunes
⬆️ Arriba

Willy Fog

Canarias estudia pedir la fase 2 para La Gomera, El Hierro y La Graciosa

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha afirmado que se está estudiando pedir que La Gomera, El Hierro y La Graciosa entren en la fase 2 del desconfinamiento al entender que se cumplen todos los marcadores y las exigencias del Estado.

En declaraciones a Cope Gran Canaria recogidas por Europa Press, ha dicho que se trata de un examen minucioso en el que Canarias tiene que demostrar sus capacidades y la evolución de la enfermedad. "Y como creemos que los datos son buenos estamos estudiando la solicitud y se enviará al Ministerio", apuntó.

En la actualidad ninguna de las tres tiene casos activos de Covid-19. Desde el inicio de la crisis sanitaria La Gomera solo ha registrado ocho positivos (con una población de unas 22.000 personas) y El Hierro tres (de una población de más 11.000 personas), todos ya recuperados y sin lamentar fallecimientos; mientras, La Graciosa no ha tenido casos de coronavirus entre sus algo más de 700 habitantes.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El Gobierno mantiene a Madrid en la Fase 0 de desescalada del coronavirus tras una "importante discusión" con la Comunidad.

www.elmundo.es/ ...b4597.html

La Comunidad de Madrid, la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, y la mayor parte del territorio de Castilla y León seguirán en la fase 0 de la desescalada, aunque con algunas medidas de alivio en las restricciones.

Sanidad comunica que Málaga, Granada, Albacete, Toledo, Ciudad Real, casi toda Cataluña y toda la Comunidad Valenciana pasan a fase 1. Las islas Formentera, La Gomera, El Hierro y La Graciosa avanzan a fase 2.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
En Madrid lo de abrir los comercios y no permitir a la gente que se mueva libremente, por lo visto no les ha servido de mucho...
Eso me han comentado al menos unos clientes
Yo pensé que era como ir a comprar al súper o a la farmacia, pero parece que no
Vaya lio!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

fresa70 Escribió:
En Madrid lo de abrir los comercios y no permitir a la gente que se mueva libremente, por lo visto no les ha servido de mucho...
Vaya lio!!!

¿Y cómo es? Porque yo tenía entendido que ya se abría sin cita previa. Es decir, a pasear tengo que ir a las 20 pero a la mercería a cualquier hora. Igual que museos y bibliotecas.
⬆️ Arriba

Experto

martituks Escribió:
fresa70 Escribió:
Vaya lio!!!

¿Y cómo es? Porque yo tenía entendido que ya se abría sin cita previa. Es decir, a pasear tengo que ir a las 20 pero a la mercería a cualquier hora. Igual que museos y bibliotecas.

Pues eso le pasa a mi tía. Tiene una pequeña tienda de ropa y su horario es de 10 a 20, así que, ¿para que va a abrir? Para que le vengan niños a comprar? Alguna mujer mayor algo comprará, pero no son la franja de clientela habitual. Así que a esperar a que quiten los horarios.

Un sinsentido...
⬆️ Arriba

Willy Fog

tukibcn Escribió:
martituks Escribió:
fresa70 Escribió:
Vaya lio!!!

Pues eso le pasa a mi tía. Tiene una pequeña tienda de ropa y su horario es de 10 a 20, así que, ¿para que va a abrir? Para que le vengan niños a comprar? Alguna mujer mayor algo comprará, pero no son la franja de clientela habitual. Así que a esperar a que quiten los horarios.

Un sinsentido...

Los horarios son solo para deporte y paseo. Para comprar, visitas, etc. Se puede ir a cualquier hora.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

marimerpa Escribió:
tukibcn Escribió:
martituks Escribió:
fresa70 Escribió:
Vaya lio!!!

Un sinsentido...

Los horarios son solo para deporte y paseo. Para comprar, visitas, etc. Se puede ir a cualquier hora.

Eso es lo que yo decía, que las franjas no se aplican para comprar. Igual que hemos podido ir al supermercado a cualquier hora.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Así es,las franjas no afectan al comercio. Otra cosa será que al no estar en fase 1 haga falta cita previa, pero limitación horaria no hay
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Brigantina Escribió:
Así es,las franjas no afectan al comercio. Otra cosa será que al no estar en fase 1 haga falta cita previa, pero limitación horaria no hay

La cita previa nos la han quitado también en fase 0,5
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Brigantina Escribió:

Por lo k sobran las franjas, tenía sentido cuando podías ir solo al súper prácticamente, pero ahora es una tontería. Vas a andar de 8 a 9 y luego te estas 2 horas por las tiendas?? Sinrazón.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes