Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Página 3 de 80 - Tema con 1593 Mensajes y 250172 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Requisitos para viajar -o bien regresar- a España desde un país extranjero. Cuestionario de salud. Pruebas PCR. Cuarentenas. Países de riesgo. Viajeros en tránsito. Este tema es para conocer las medidas vigentes en cada momento, comprenderlas y descifrar la casuística que interesa al viajero. Este tema NO es para valorar las medidas ni proponer alternativas.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2017 Mensajes: 1184
Votos: 0 👍
Mi opinión es que esta medida (la de cuarentena para los viajeros que entran a España) es una medida unilateral que busca alguna contraprestación por parte de la Unión, no hay aperturas de fronteras todavía con lo que la medida es absurda, y hoy se reúne la comisión para ver como reinstauran la libre circulación dentro de las fronteras de la Unión ( que será en etapas). Será una solución consensuada con lo cual esta medida (la de la cuarentena) se quedará en agua de borrajas. Es mi opinión personal.
Un saludo.
Lo mismo pienso yo nari.. Yo creo que suena mas a medida disuasoria, porque no es aplicable, ni en España ni en UK...
En uk con la famosa app "que os prometemos que no controla vuestros movimientos"
Lo mismo, alguien que llega de hendaya no pasa la cuarentena pero alguien que llega de irun si... Francia no va a implementar cuarentena con la condición que sus ciudadanos no la pasen en otros paises y por eso Francia se unió a la medida in stremis en uk el domingo , sino de que se iba a unir Francia a no hacer cuarentena en uk? pues medida mas mirando las políticas o € que pensando en la sanidad.
Pero vamos que esto afecta mas a los españoles que quieran salir del pais este verano y que al volver tengan que pasarla, porque para los que vivimos fuera ni se nos pasa poor la cabeza viajar en estas condiciones. Lo veo mas una medida "este verano toca quedarse en espanha ayudando a la economia local" ya que no todos ls españoles se podrán permitir 15 días al llegar de vacaciones
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6434
En la pagina de iata, hoy ya sale la actualización de España, que incluye la cuarentena ya anunciada,y el entregar un impreso de localización
SPAIN - published 13.05.2020
Passengers are not allowed to enter Spain.
This does not apply to:
- Passengers arriving from Austria, Belgium, Bulgaria, Croatia, Cyprus, Czechia, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Iceland, Ireland (Rep.), Italy, Latvia, Liechtenstein, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Norway, Poland, Portugal, Romania, Slovakia, Slovenia, Sweden or Switzerland;
- Nationals of Spain and their immediate family members;
- Passengers travelling to their place of residency within the European Union and their immediate family members;
- Passengers travelling to their place of residency in Andorra, Iceland, Norway or Switzerland;
- Passengers with a long-term visa issued by a Schengen Member State, who go directly to their country of residence;
- Healthcare or elderly care professionals in the performance of their duties;
- Diplomats, international organizations, military personnel and members of humanitarian organizations in the performance of their duties;
- Transport of goods personnel;
- People traveling for imperative family reasons duly accredited;
- Persons who document reasons of force majeure or situation of need, or whose entry is permitted for humanitarian reasons.
Effective 15 May 2020:
1. Passengers are required to self-quarantine for 14 days.
- This does not apply to transport of goods personnel.
- This does not apply to healthcare professionals in the performance of their duties if they have not been in contact with patients of Coronavirus (COVID-19).
2. A completed Passenger Location card must be presented upon arrival.
A ver si vamos dando pasos seguros y se cumple. Si finalmente podemos viajar no nos lo vamos a creer
Tú ibas en agosto verdad? Yo lo tengo más complicado, a ver si se alinean los astros y Trump abre fronteras a finales de junio o antes...
Si, el 12 de agosto. Veremos...
Esperar y esperar, no queda otra
Ya mis esperanzas de ir al viaje son al 40%, antes eran del 20%...
Si consigo ir a este viaje, el año que viene prometo hacer un tramo del camino de Santiago, que lo tengo pospuesto desde hace años, un tramo, lo que el cuerpo me permita, LO PROMETO!!!!!
Si consigo ir a este viaje, el año que viene prometo hacer un tramo del camino de Santiago, que lo tengo pospuesto desde hace años, un tramo, lo que el cuerpo me permita, LO PROMETO!!!!!
Hacer el camino no es ninguna penitencia, es una maravilla Pero el año que viene es Año Santo, va a estar petado esa será la penitencia Bueno, si el virus lo permite, claro
Saludos
Ángeles
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
Angegaca Escribió:
martucabcn Escribió:
Hacer el camino no es ninguna penitencia, es una maravilla Pero el año que viene es Año Santo, va a estar petado esa será la penitencia Bueno, si el virus lo permite, claro
Saludos
Ángeles
No importa, pago la penitencia, lo que sea porque se cumpla la promesa de ir este año al viaje.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
Aunque los extranjeros puedan llegar una vez haya movilidad nacional ¿qué pasa con los que no hayamos pasado la fase 3?
Si Madrid entra en la nueva normalidad el 6 de julio, yo vuelo ese día y encima de madrugada en teoría
Todo a la espera de ver como van las fases y las cuarentenas en destino.
Mucha incertidumbre pero me alegra mucho veros animados
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
Indialuna Escribió:
Aunque los extranjeros puedan llegar una vez haya movilidad nacional ¿qué pasa con los que no hayamos pasado la fase 3?
Si Madrid entra en la nueva normalidad el 6 de julio, yo vuelo ese día y encima de madrugada en teoría
Todo a la espera de ver como van las fases y las cuarentenas en destino.
Mucha incertidumbre pero me alegra mucho veros animados
Yo estoy en la misma fase de Madrid, salgo de barcelona y el día 1, mi esperanza es que como no me tengo que mover de provincia para coger el vuelo me permitan cogerlo, que haya acabado el estado de alarma y por tanto el limite de movilidad o que todo vaya tan bien que adelanten plazos...a ver que pasa.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6675
Poca lógica le veo yo a reactivar el turismo internacional a finales de junio.
En Madrid no habrá nueva normalidad hasta, mínimo, el 6 de julio. Es decir, ¿los alemanes a Mallorca y yo sin salir de mi provincia? O el otro caso, ¿no salgo de mi provincia pero sí del país en avión? ¿Van a perdonarnos la fase 3?
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Yo he pensado lo mismo haciendo cuentas en el calendario.
¿Lo de las dos semanas por fase es inamovible no?
De todas formas estando ya en Fase 1 tienes movilidad en tu provincia, luego podrías ir al aeropuerto...Tendrán que ir resolviendo dudas.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6675
Nathanian83 Escribió:
Yo he pensado lo mismo haciendo cuentas en el calendario.
¿Lo de las dos semanas por fase es inamovible no?
De todas formas estando ya en Fase 1 tienes movilidad en tu provincia, luego podrías ir al aeropuerto...Tendrán que ir resolviendo dudas.
Debería ser inamovible para ver los datos tras el periodo de incubación. De hecho, haciendo bien las cosas si la fase 3 acaba el 6 de julio deberías esperar al 20 para ver datos de esa última fase.
En fase 1 puedes moverte por tu provincia pero no fuera. No veo lógico que alguien no pueda irse a su casa de Valencia pero un extranjero pueda entrar aquí...
Los de Madrid y BCN tienes aeropuerto. ¿Cómo cogen aviones los que no son de aquí?