Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Una cosa que no entiendo con la seroprevalencia.
Se dice que es el 5 %, y que eso es muy poco. Bueno, pero la idea es que se contagie cuanto menos gente mejor, ¿ no ?
Vale que así no tenemos inmunidad de rebaño, pero entonces, ¿ qué hacer ? ¿ se puede subir la prevalencia, y alcanzar la inmunidad de rebaño, sin que haya muchos contagios ?
¿ Ein ?
Si se consiguiera una vacuna del tipo de la gripe, aún con eficacia muy parcial, supongo que podría ir subiendo la inmunización.
Mientras tanto, creo que la única ventaja que tenemos es estar todos en guardia, eso es lo que nos ayudará a que los picos de contagio no sean brutales.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
martituks Escribió:
Angegaca Escribió:
Suben muertos y contagiados
506 nuevos contagiados
217 fallecidos
Malas noticias, no sé si hay explicación, a ver qué dice Simón
Saludos
Ángeles
Hace 12 días que empezaron los paseos. Puede que influya.
Es que hay algo mal en esos datos! En cataluña anoche no facilitaron datos de 131 fallecidos sino de 25, así que serían menos fallecidos, creo que es algo que deberían de aclarar.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6563
martucabcn Escribió:
A ver yo hay una cosa que no entiendo...
En los datos que facilita el gobierno salen hoy 131 fallecidos en Cataluña(solo hospitales) y los datos que ofrecen en la generalitat, que lo he visto en 324 son 25 fallecidos, son cosas que no me cuadran...
Los datos de los + por PCR en cataluña eran algo mas de 322 PCR y test, en la web salen 195.
En la UCI hay 353 personas, incluidas ya los ingresos que indica la web del ministerio.
Bienvenida al club de los descuadres!!
Yo hace días que no lo intento. Me di como caso perdido. Al final solo quiero ver tendencias a la baja. Y en catalunya , Barcelona y alrededores, está costando.
Saludos
Ángeles
Es que hay algo mal en esos datos! En cataluña anoche no facilitaron datos de 131 fallecidos sino de 25, así que serían menos fallecidos, creo que es algo que deberían de aclarar.
Simón ha confirmado que están verificando los 131 muertos que reporta Cataluña, no saben si son de las últimas 24 h o hay algún problema de reporte de días pasados y que se han sumado hoy
Saludos
Ángeles
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
Angegaca Escribió:
martucabcn Escribió:
martituks Escribió:
Angegaca Escribió:
506 nuevos contagiados
217 fallecidos
Saludos
Ángeles
Simón ha confirmado que están verificando los 131 muertos que reporta Cataluña, no saben si son de las últimas 24 h o hay algún problema de reporte de días pasados y que se han sumado hoy
Saludos
Ángeles
Es que en la web de la generalitat no hay más de 100 fallecidos desde finales de abril, por eso esa acumulación no me cuadra, como no se hayan equivocado al contar o sumar y hayan añadido los datos de las funerarias que da cataluña cada día...Pero anoche ni con esos datos sumaban tantos fallecidos, hay algo mal.
Seguro k hay una explicación. Pero k hay cosas mal seguro. En mi pueblo había 58 casos hace 4 días, y antes de ayer salen 42??
Yo creo k hay errores y no pocos. Pero también entiendo k ha habido mucha presión. Seguro k lo aclaran.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6563
Aleerah Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Aleerah Escribió:
martituks Escribió:
Angegaca Escribió:
506 nuevos contagiados
217 fallecidos
Saludos
Ángeles
Desde luego, paseos, aglomeraciones y gente sin mascarilla
Los paseos no han influido, no ha dAdo tiempo. En palabras del Dr. Simon.
¿Y entonces cómo se ha podido dar el repunte si tendría que ir a la baja?
El Dr Simon no lo ha considerado rebrote este ligero incremento de hoy, contanto siempre con los decalajes de la incubación del virus así como el tiempo que se esta en el hospital.
Lo que ha insistido es que el rebrote dependerá de nuestra prudencia, de que cumplamos las medidas de seguridad.... Esta claro que la inmunidad de rebaño con un 5% de media en el pais ( con variaciones entre CCAA) no nos augura casi ninguna protección, Con lo cual, las medidas de seguridad continuaran....
Seguro k hay una explicación. Pero k hay cosas mal seguro. En mi pueblo había 58 casos hace 4 días, y antes de ayer salen 42??
Yo creo k hay errores y no pocos. Pero también entiendo k ha habido mucha presión. Seguro k lo aclaran.
Es que llevo ya varios días viendo estas diferencias brutales entre la web de la generalitat(da los datos el día anterior por la noche) y los datos del ministerio...La única explicación es que sean fallecidos de hace muchos muchos días, porque sino no cuadra con los datos de las funerarias que facilita la generalitat.
Es imposible que vaya siempre a la baja, la gente no se contagia ni se muere de forma matematica (y ya sabemos que los contagios no significan nada)...mientras la tendencia general sea a la baja, es positivo.
Es que llevo ya varios días viendo estas diferencias brutales entre la web de la generalitat(da los datos el día anterior por la noche) y los datos del ministerio...La única explicación es que sean fallecidos de hace muchos muchos días, porque sino no cuadra con los datos de las funerarias que facilita la generalitat.
El Dr Simon ha dicho que precisamente eso, es una posibilidad, fallecidos de hace días, que se han trasladado en la información de golpe.
En otro orden de cosas, la medida de la generalitat de pasar a fase 1, solo Catalunya central, Grona y Lleida, manteniendo en fase 0 a los demas, me parece de lo mas prudente. Lo dije el otro día y lo mantengo, Chapeau por las decisiones... Lo de los datos lo aclararan, seguro.
El Dr Simon ha dicho que precisamente eso, es una posibilidad, fallecidos de hace días, que se han trasladado en la información de golpe.
En otro orden de cosas, la medida de la generalitat de pasar a fase 1, solo Catalunya central, Grona y Lleida, manteniendo en fase 0 a los demas, me parece de lo mas prudente. Lo dije el otro día y lo mantengo, Chapeau por las decisiones... Lo de los datos lo aclararan, seguro.
Van a pedir que pase también la zona de alt penedes, garraf y baix montseny que pertenecen a la area de met sud i nord.
Van a pedir que pase también la zona de alt penedes, garraf y baix montseny que pertenecen a la area de met sud i nord.
Gracias por la noticia!! Me alegro!! Estoy segura k lo hacen con sentido!!
Gracias por la noticia!! Me alegro!! Estoy segura k lo hacen con sentido!!
Por lo que se ve Barcelona capital continuaremos en fase 0. Sinó se ve claro pasar a la siguiente fase...a mí me parece bien... Aunque me muera de ganas de pisar un campo de hierba verde de esos con flores silvestres, amapolas,etc,y paso de ir a los paseos marítimos llenos de runners sin mascarilla.
Saludos.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Si es cierto que un 5% de la población de España está infectada en mayor o menor grado por el virus, eso significaría que, según un cálculo rápido, la mortalidad estaría algo por encima del 1%.