Viajar a España documentación, pasaporte, visado ✈️ p09 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 4 de 80 - Tema con 1593 Mensajes y 250308 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Requisitos para viajar -o bien regresar- a España desde un país extranjero. Cuestionario de salud. Pruebas PCR. Cuarentenas. Países de riesgo. Viajeros en tránsito. Este tema es para conocer las medidas vigentes en cada momento, comprenderlas y descifrar la casuística que interesa al viajero. Este tema NO es para valorar las medidas ni proponer alternativas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado:

Site Admin

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
dificilisima Escribió:
Creo que en boe estaba más que claro, no se puede viajar a España si no es imprescindible. Solamente pueden entrar españoles o residentes en España,14 días de cuarentena, etc etc. Para información detallada os leéis el boe del 15 de mayo y así no hace falta especular. Y a partir de entonces, ya se verá si dejan entrar o sacan otra cosa en BOE y seguimos como hasta ahora.

Dificilisima, aquí comentamos en base a unas declaraciones del Ministro de Transportes de hoy mismo que dice que "cree que el turismo se podrá reactivar a finales de junio":

www.eldiario.es/ ...47326.html

Lo tienes también en un comentario anterior de ANGEMI.

Por eso estamos "especulando" con fechas y con el hecho de que no nos cuadra el calendario para Barcelona y Madrid.

Sin Madrid y Barcelona no habrá recuperación del turismo. Son los dos focos emisores de turistas más importantes del país, ademas de la puerta de entrada de una parte importante del turismo internacional en la península.

Las islas podrían empezar a recuperase antes, pero es muy difícil explicar porqué un extranjero puede coger un vuelo a Mallorca y desde Madrid o Barcelona no. Heriría muchos sentimientos y hay un factor objetivo difícil de justificar: hay zonas de otros países de nuestro entorno que están peor que ambas capitales.

No me gustaría estar en el pellejo del que tenga que desliar (o desescalar) esta situación.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

spainsun Escribió:
Nathanian83 Escribió:
dificilisima Escribió:
Creo que en boe estaba más que claro, no se puede viajar a España si no es imprescindible. Solamente pueden entrar españoles o residentes en España,14 días de cuarentena, etc etc. Para información detallada os leéis el boe del 15 de mayo y así no hace falta especular. Y a partir de entonces, ya se verá si dejan entrar o sacan otra cosa en BOE y seguimos como hasta ahora.

Dificilisima, aquí comentamos en base a unas declaraciones del Ministro de Transportes de hoy mismo que dice que "cree que el turismo se podrá reactivar a finales de junio":

Por eso estamos "especulando" con fechas y con el hecho de que no nos cuadra el calendario para Barcelona y Madrid.

Sin Madrid y Barcelona no habrá recuperación del turismo. Son los dos focos emisores de turistas más importantes del país, ademas de la puerta de entrada de una parte importante del turismo internacional en la península.

Las islas podrían empezar a recuperase antes, pero es muy difícil explicar porqué un extranjero puede coger un vuelo a Mallorca y desde Madrid o Barcelona no. Heriría muchos sentimientos y hay un factor objetivo difícil de justificar: hay zonas de otros países de nuestro entorno que están peor que ambas capitales.

No me gustaría estar en el pellejo del que tenga que desliar (o desescalar) esta situación.

Y digo una cosa, como están "aligerando" los contenidos de las fases a medida que vamos avanzando...Quizás cuando llegue junio, a los últimos en llegar a la fase 3 permiten el movimiento entre provincias y así el tránsito internacional...
Tampoco me gustaría estar en el pellejo de quien tenga que desliar esto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia de Coronavirus  Publicado:

Moderador de Zona

Es complicadisimo la verdad, como hacerlo bien, garantizar la salud y a la vez abrir la economía, es un rollo la incertidumbre pero valoro no tener que tomar decisiones así.

Leía hoy en Twitter a un médico decir que PCR en aeropuerto a los que van llegando a España, yo sinceramente no lo veo, porque vuelo 4 o 5 veces al año y no monto un viaje si al llegar me voy a tener que meter en cuarentena de 14 días cuando a lo mejor el viaje es de 7, o para tener que volver tampoco veo condiciones para hacer volver a los turistas, confinarlos ¿Cómo? ¿Dónde?

Me parece todo muy difícil
Además, PCR para turistas si, y para familiares de positivos en Madrid no?
⬆️ Arriba

Admin

Como veréis, os he traído en un vuelo (autorizado) en escoba. En parte para que los interesados en viajar a España desde un país extranjero tengan la información reunida y en parte porque el otro hilo ya pesa más que una vaca en brazos
Y mola, un vuelo en escoba
⬆️ Arriba

Super Expert

spainsun Escribió:
Nathanian83 Escribió:
dificilisima Escribió:

Para determinadas zonas de España el turismo proveniente de Madrid y Barcelona es insignificante. Por ejemplo el caso de las islas, donde el turismo nacional y el regional es muy bajo.
Es verdad que posiblemente heriría sentimientos que un alemán pudiera viajar y un madrileño o catalán no pudiera hacerlo, pero impedir que un alemán pueda venir porque un español no pueda hacerlo no sirve para reactivar la economía y el turismo.
Recuerdo que no cerramos fronteras con Italia en su día en parte para no ofender a los italianos pero las consecuencias han sido duras.
Veremos lo que priorizan esta vez los gobiernos, si economía o sentimientos.
Desgraciadamente a ciertas regiones de España les beneficia más (económicamente) que Alemania/Gran Bretaña les vaya bien que no que vaya bien España.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
En mi opinión, creo que es muy posible que según vayan pasando fechas y si los números van aceptablemente bien, que el desescalamiento vaya flexibilizándose. Y me da además la sensación de que según nos acerquemos al verano, como digo si no hay cosas raras, se va a avanzar aún más.
Hoy por hoy, es imposible el hacer una previsión a un mes vista.

Por cierto, propongo desde aquí una Fase 0 preventiva para el moderador @Nari85 , por sus durísimas declaraciones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

EVOS Escribió:
En mi opinión, creo que es muy posible que según vayan pasando fechas y si los números van aceptablemente bien, que el desescalamiento vaya flexibilizándose. Y me da además la sensación de que según nos acerquemos al verano, como digo si no hay cosas raras, se va a avanzar aún más.

Por cierto, propongo desde aquí una Fase 0 preventiva para el moderador @Nari85 , por sus durísimas declaraciones.

Pd. No vivo en Espanha

Pd2. En el resto estoy de acuerdo contigo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

@nari85, no te estreses, la cuarentena es mientras dura el estado de alarma, y mientras hay estado de alarma no se viaja ni por España. Así que tu y yo en casita con una tila.
Yo confío en que a partir de mediados /finales de junio vayan abriendo el espacio schengen, sin cuarentena y siendo española y pensando que los de uk traéis muchas pelas y os asimilarán a schengen, podrás volar.
Bastante más crudo lo tengo yo, que no creo que pueda ir antes de septiembre/octubre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

EVOS Escribió:

Yo creo lo mismo, estoy viendo que cada vez que se avanza a una fase se aplican medidas más flexibles que los que ya habian pasado a esa fase antes...Las cifras van bien, vamos a ver si lo seguimos haciendo bien, se obra el milagro y consigo hacer el viaje.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Duna37 Escribió:
spainsun Escribió:
Nathanian83 Escribió:
dificilisima Escribió:

Para determinadas zonas de España el turismo proveniente de Madrid y Barcelona es insignificante. Por ejemplo el caso de las islas, donde el turismo nacional y el regional es muy bajo.
Es verdad que posiblemente heriría sentimientos que un alemán pudiera viajar y un madrileño o catalán no pudiera hacerlo, pero impedir que un alemán pueda venir porque un español no pueda hacerlo no sirve para reactivar la economía y el turismo.
Recuerdo que no cerramos fronteras con Italia en su día en parte para no ofender a los italianos pero las consecuencias han sido duras.
Veremos lo que priorizan esta vez los gobiernos, si economía o sentimientos.
Desgraciadamente a ciertas regiones de España les beneficia más (económicamente) que Alemania/Gran Bretaña les vaya bien que no que vaya bien España.

En no se que hilo, creo que en este, he comentado esto con anterioridad, que los alemanes pretenden ( o pretendían, que no se que pasara) hacer corredores bilaterales con Canarias y Baleares. Madrid y Barcelona para ellos no les importa. Para algunos, bastantes, en concreto. En eso estoy de acuerdo contigo.
No cerramos fronteras con Italia ni con nadie. Tendria que recurrir a la hemeroteca de Iata, que seguí durante mucho tiempo, para decir en concreto en que fecha España cerro fronteras, pero no solo para Italia, fue para todo el mundo.España cerro muy muy tarde. Mas tarde que Seychelles, que las seguía... Porque iba a ir allí a finales de marzo. Por eso me acuerdo.
Opino que no son los gobiernos. Es "el gobierno". Con el que tenemos ahora presumiblemente, priorizaran mas los sentimientos, en el termino mas estricto de salud. Si estuviera otro gobierno , igual serian distintas las consideraciones, Pero sorpresas te da la vida, y yo no soy capaz de pronosticar lo que va a pasar. Ni idea.
Cada día que pasa y leo las noticias, mas sorpresas me doy, y aparte de que no soy capaz de cuadrar ni un dato de contagios entre las CCAA y Sanidad, pues menos me voy a meter en temas políticos, que no me van pero si que me vienen. Porque al final, todos vamos a pagar esto.
Por un motivo u otro. De una manera u otra. El virus nos ha hecho mucho daño a todos. Esperar y ver.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Publicado:

Moderador Viajes

La Vicepresidenta Teresa Ribera afirma que los turistas extranjeros podrían entrar en España en julio, según las estimaciones del Gobierno.
⬆️ Arriba

Willy Fog

carrio Escribió:
La Vicepresidenta Teresa Ribera afirma que los turistas extranjeros podrían entrar en España en julio, según las estimaciones del Gobierno.

Esa voy a ser yo...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y yo?? extranjeros todos o europeos nada más?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sanidad permite que los puertos de Santander y Alicante reciban barcos del extranjero

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este martes la autorización de Sanidad para que los puertos de Santander y Alicante reciban barcos del extranjero. Se suman a los de Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife, Valencia y Vigo.

Tal y como se recoge en el BOE, tanto Cantabria como la Comunidad Valenciana se lo pidieron al ministro de Sanidad, Salvador Illa. "A la vista de las solicitudes presentadas por las autoridades autonómicas correspondientes, se reciben en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana las propuestas del Ministerio de Sanidad, de 25 de mayo de 2020, según las cuales, teniendo en cuenta las alegaciones formuladas por cada una de las comunidades y la evaluación realizada por los órganos de Sanidad, así como los recursos ofrecidos por las autoridades portuarias para reforzar el control sanitario, se propone la inclusión de los puertos de 'Santander' y 'Alicante', en la lista de puertos incluidos como puntos de entrada en España", indica el BOE.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Así garantizará España que la entrada de turistas sea segura

Formularios, toma de temperatura, pruebas piloto en junio y varios cambios en la cotidianeidad de los aeropuertos

¿Cómo garantizará España que la entrada de turistas extranjeros, a partir del 1 de julio, sea segura? El Gobierno levantará durante el mes de junio las restricciones a la movilidad, pero se seguirá tomando la temperatura a quienes lleguen a un aeropuerto español, que deberán seguir rellenando un formulario y serán monitorizados. Aena ha puesto en marcha un plan de recuperación operativa de los aeropuertos que aplicará en dos fases, una mientras dure la pandemia y otra, a continuación.

www.hosteltur.com/ ...egura.html
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

España tomará la temperatura a los turistas extranjeros y baraja hacerles test de Covid-19 en los aeropuertos

El 1 de julio se levantará la cuarentena sólo a los viajeros procedentes del 'espacio Schengen' y del Reino Unido, pero se mantendrán cerradas las fronteras exteriores a la UE

www.elmundo.es/ ...b4591.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

indamatossi.marta Escribió:
España tomará la temperatura a los turistas extranjeros y baraja hacerles test de Covid-19 en los aeropuertos

El 1 de julio se levantará la cuarentena sólo a los viajeros procedentes del 'espacio Schengen' y del Reino Unido, pero se mantendrán cerradas las fronteras exteriores a la UE

Entonces solo abren las fronteras a los países del espacio Schengen no?
Lo digo por unos amigos mexicanos que tienen un viaje contratado a Paris y Barcelona y estan dudosos.
Yo entiendo segun este artículo que no podrían venir verdad?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sobogo Escribió:

Lo digo por unos amigos mexicanos que tienen un viaje contratado a Paris y Barcelona y estan dudosos.

Hoy , es decir 29.05 dicen eso, k el 1 de julio solo schengen y Uk. De hoy al 1 de julio quien sabe. Pero en principio es k no.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sobogo Escribió:

Hoy , es decir 29.05 dicen eso, k el 1 de julio solo schengen y Uk. De hoy al 1 de julio quien sabe. Pero en principio es k no.

Gracias, les pasare la noticia ya que planeaban venir en julio, para que al menos estén informados
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En septiembre viajaré desde Asturias a gran canaria si todo sigue como hasta ahora porque de repente esto puede cambiar
Me da un poco miedo el tema avión a parte de la mascarilla alguien sabe si hay más medidas?
El hotel cambiará algo con respecto a lo que teníamos antes pero creo que será llevadero
Nos alojamos en el riu gran Canaria y por lo que veo me parece grande para poder mantener la distancia
Haber que pasa porque este año va a ser para olvidarlo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes