Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6518
Votos: 0 👍
@Angegaca La frase viene a que el mensaje que nos dan es ese. Todo depende de nosotros y punto. Claro que nosotros tenemos que hacer los deberes, pero las administraciones, más. Y no quedarse de brazos cruzados a verlas venir y ya verán qué hacen una vez que esté todo otra vez desmadrado...
En el resto de Europa la mascarilla la llevan cuatro y tienen menos contagios, o al menos más medios para rastrearlos y atajarlos...así que si la panacea fuera solo la mascarilla, que hay muchos que así lo creen, otro gallo nos cantaría...ojalá sólo con llevarla bastase para evitar todo.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1467
Votos: 1 👍
Somos un país horrible, yo no entiendo cómo es posible que un montón de países quieran venir de vacaciones aquí, debe ser por los precios tan irrisorios o quizá por el sol, porque tratamos a la gente tan mal...tenemos a una gente tan desagradable...
No hablemos ya de infraestructuras, los hoteles de España son horibles, los del resto de Europa, si que son buenos, y ya no digamos del AVE, que vergüenza, solo somos segunda potencia mundial en alta velocidad.
Si hablamos de temas solidarios es para encarcelarnos, que poca empatía para donar órganos, que poca empatía para hacer colectas solidarias o para apadrinar....es una de las muchas cosas malas que tiene España.
Para colmo te hacen poner la mascarilla a todas horas y te impiden hacer lo que quieras coartandote todos tus derechos...deja a la gente vivir!!!, como hace Donald Trump, ese si que es un país puntero en derechos humanos, competitivo donde los haya y referente en la no improvisación!
No es neceario tampoco cruzar el charco...tenemos el modelo sueco al que todos mirábamos con envidia, pero...qué mala suerte, fracasó estrepitosamente, pero no se hizo improvisando como aquí...pues al menos yo no tengo documentos en el que la sociedad sueca haya dilapidado a su presidente, igual entienden que pensaba que hacía lo correcto...no como aquí en España que las cosas se hacen para perjudicar a la población.
Cómo me gustaría que todos estos ejemplares países europeos, recibieran como España (por desgracia con los pantalones bajados hasta los tobillos) a un montón de ciudadanos cada uno proveniente de su padre y de su madre, a ver cómo resolvían el problema, aunque ya me lo imagino, nosotros mismos no criticaríamos al país receptor, nos echaríamos la culpa a nosotros mismos, diciendo que no hemos sabido cumplir las normas establecidas.
Qué verguenza de tanto español que no está agusto en su tierra...hasta hoy creo que nadie obliga a nadie a estar aquí.
Al salir, eso si, mejor cerrar la puerta...más que nada por el Covid.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
thorbender Escribió:
@Angegaca La frase viene a que el mensaje que nos dan es ese. Todo depende de nosotros y punto. Claro que nosotros tenemos que hacer los deberes, pero las administraciones, más. Y no quedarse de brazos cruzados a verlas venir y ya verán qué hacen una vez que esté todo otra vez desmadrado...
En el resto de Europa la mascarilla la llevan cuatro y tienen menos contagios, o al menos más medios para rastrearlos y atajarlos...así que si la panacea fuera solo la mascarilla, que hay muchos que así lo creen, otro gallo nos cantaría...ojalá sólo con llevarla bastase para evitar todo.
Yo siempre insisto en que la mascarilla ayuda, pero la distancia y la higiene de manos son las medidas importantes y se no está olvidando!
La mascarilla se ha impuesto a todos a la vista de lo complicado de controlar la distancia y no te digo la higiene de manos. No puede haber un policia por cada uno de nosotros para medir el metro y medio o controlar si nos hemos lavado las manos.
Ante eso, se tira por la calle del medio y mascarilla para todos. Por lo menos disminuyes el riesgo. No es el antídoto, es una medida de barrera más, quien no lo quiera entender, que no lo entienda.
Esto ni es una forma de coartar la libertad ni una imposición a lo loco. El que no quiere llevarla lo tienen fácil: que se quede en casa, que no vaya a comprar, no se suba a un transporte público ni vaya al médico.
Pero no, todos queremos derechos sin obligaciones.
La salud pública es un bien de todos y debe ser protegida por todos.
La protección de nuestra salud empieza por nosotros mismos.
No se puede exigir a las autoridades (de cualquier color) si nosotros no cumplimos con lo poquito que nos piden, no los políticos, los sanitarios!!!!
Os imaginais esta misma conversación relativa al VIH en los 90? Exigiríais a las autoridades rastreos y seguiríais actuando sin protegeros cuando ya se sabían las medidas de protección?
Besicos
Última edición por Mariagalleta el Jue, 30-07-2020 15:25, editado 2 veces
Angegaca Escribió:
thorbender Escribió:
Pero tú no te preocupes, ponte la mascarilla hasta en la ducha y ya está. Y si no, te quedas en casa sin salir porque ya sabes que si te contagias y colapsas la sanidad va a ser por tu culpa.
No entiendo esa frase
Tener buena sanidad y muchos rastreadores evitará/disminuirá propagar el virus, pero la responsabilidad de cada uno también, ¿no?
Una cosa no es incompatible con la otra, creo, o por tener muchos rastreadores y los hospitales muy bien preparados van a pararse los cotagios? ¿Es incompatible la mascarilla? o es la mascarilla la que nos está contagiando?
Quizá es que no tener rastreadores o buena sanidad es lo que contagia y no que las personas con virus infecten a otras?
No sé, estoy perdida con esos razonamientos pero es probable que sean mis neuronas, quizá no dan para más
La ola de calor se va notando por aquí
Me he llevado mensajes que, sin mayor aportación, no ayudan a la convivencia.
No se borran, digamos que se dejan un rato en la nevera.
Por favor, el que más el que menos, estamos todos bastante j... Vamos a tener en cuenta las formas.
Gracias.
Gracia por la aclaración
Todas las medidas son complementarias
Saludos
Ángeles
La policía busca al portero del pub de Oleiros contagiado por covid
Agentes municipales comprobaron que ni él ni sus compañeros de piso están en su vivienda, pese a que deberían estar confinados. Uno de sus familiares asegura que no pudo abrir la puerta porque estaba solo y que ya ha hablado con la policía.
Los contagios entre adolescentes se multiplican por siete en Madrid en los últimos 15 días
Las infecciones por coronavirus en las edades comprendidas entre los 10 y los 19 años han pasado de 16 a 117 en dos semanas; en otras franjas de edad se quintuplican o sextuplican
Angegaca Escribió:
Los contagios entre adolescentes se multiplican por siete en Madrid en los últimos 15 días
Las infecciones por coronavirus en las edades comprendidas entre los 10 y los 19 años han pasado de 16 a 117 en dos semanas; en otras franjas de edad se quintuplican o sextuplican
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18142
EVOS Escribió:
Angegaca Escribió:
No sé cómo podríamos concienciar más a los jóvenes pero algo habría que hacer, creo
Saludos
Ángeles
(Ironía) o sea que al final es cierto que los jóvenes tienen algo que ver en los rebrotes?
Los jovenes son transmisores del virus, igual que las demas personas, pero como ellos no suelen tener sintomas, no lo perciben como un riesgo cierto....
Los jovenes son transmisores del virus, igual que las demas personas, pero como ellos no suelen tener sintomas, no lo perciben como un riesgo cierto....
Por eso había que hacer campañas donde ellos las vean y de manera efectiva, ¿cómo? ¿dónde? ya no lo sé
Saludos
Ángeles
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18142
Angegaca Escribió:
traveller3 Escribió:
Por eso había que hacer campañas donde ellos las vean y de manera efectiva, ¿cómo? ¿dónde? ya no lo sé
Saludos
Ángeles
Parte importante seria concienciación por parte de los padres, aunque no es solo eso, deberian recibir mensajes a traves de los medios de comunicación que mas utilicen ellos, como son las redes sociales, etc, y hacerles entender que "esto" también va con ellos, no es solo una cosa de gente mayor o gente enferma, y que ellos pueden ser "culpables" de transmitirselo a sus familiares cercanos...
(Ironía) o sea que al final es cierto que los jóvenes tienen algo que ver en los rebrotes?
No sólo ellos Pero a ellos no llega el mensaje de preocupación y gravedad de la situación, o al menos no ven la tele o escuchan la radio de manera habitual y menos en verano por eso hay que hacerlo de otra manera
Pero en los bares nadie o muy pocos, cumplen las medidas higiénicas/protectoras, y los hay de todas las edades
Algo que poco se dice, los fumadores pueden transmitir más y mejor por el humo y por las veces que los dedos van a los labios
Tratemos de mejorar todos y buscar la manera de llegar a los jóvenes con la información
Yo no soy fumador. Sin embargo me toco la cara con mucha frecuencia: A menudo apoyo mi cabeza sobre mi mano y brazo porque mi signo zodiacal es Cáncer y por lo tanto soy sensible y soñador. A menudo tengo una expresión melancólica similar a la del Doctor Paul Gachet en el cuadro de Van Gogh:
Es terrible: Pues con esta postura puedo propagar el Covid-19.
¿Debería dejar de soñar?
¿Deberían atarme las manos a la espalda para impedir que me tocara la cara y tapar ésta al mismo tiempo con una mascarilla?
Yo no soy fumador. Sin embargo me toco la cara con mucha frecuencia: A menudo apoyo mi cabeza sobre mi mano y brazo porque mi signo zodiacal es Cáncer y por lo tanto soy sensible y soñador. A menudo tengo una expresión melancólica similar a la del Doctor Paul Gachet en el cuadro de Van Gogh:
Es terrible: Pues con esta postura puedo propagar el Covid-19.
¿Debería dejar de soñar?
¿Deberían atarme las manos a la espalda para impedir que me tocara la cara y tapar ésta al mismo tiempo con una mascarilla?
Terrible situación la mía...
Creo que hay una gran diferencia entre tocar la cara y ser soñador, no lo pierdas nunca y tocar los labios para aspirar el humo Aparte de que la colilla llena de restos de saliba suele acabar en el suelo
No le busquemos tres pies al gato creo que todos estamos en el mismo bando, ¿no?: acabar con los contagios lo más pronto posible
Saludos
Ángeles
Esto te sirve para muchas enfermedades infecciosas...menos para algunos(aunque no es la regla general) casos de covid,que es un poco lo desconcertante de esta enfermedad..
Pacientes confirmados por PCR en varias ocasiones que no generan anticuerpos,(igG),pacientes que negativizan una IgG a los 3 meses,pacientes ya en resolución con 3 PCR negativas e IgM negativa e igG positiva que vuelven a positivizar PCR...
Nos está volviendo locos:roll:
Esto te sirve para muchas enfermedades infecciosas...menos para algunos(aunque no es la regla general) casos de covid,que es un poco lo desconcertante de esta enfermedad..
Pacientes confirmados por PCR en varias ocasiones que no generan anticuerpos,(igG),pacientes que negativizan una IgG a los 3 meses,pacientes ya en resolución con 3 PCR negativas e IgM negativa e igG positiva que vuelven a positivizar PCR...
Nos está volviendo locos
Sí, pero esa es la "regla general"
Nos queda mucho para investigar, pero ya queda menos
Saludos
Ángeles
Canarias se plantea exigir las mascarillas "en algunas situaciones donde hoy no es exigible"
El portavoz y consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha avanzado este jueves que el Ejecutivo regional prevé hacer cambios "necesarios y útiles" en las órdenes que regulan las normas de convivencia ante la pandemia del coronavirus y ha admitido que se plantean exigir las mascarillas "en algunas situaciones donde hoy no es exigible".
Pérez ha hecho este matiz después de subrayar durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que las mascarillas en Canarias "son obligatorias" cuando no se cumple la distancia de seguridad, admitiendo que "lo malo es cuando la gente se amontona". De todos modos, puntualizó que se trata de una cuestión que debe discutir el equipo de gobierno el próximo lunes tras una propuesta de Salud Pública.
"Es posible que en algunas situaciones donde hoy no es exigible la mascarilla, se establezca, no parece que en los lugares abiertos haya que generalizar la exigencia porque no se percibe. Lo que tenemos es que buscar la forma de actuar en los botellones, en las fiestas familiares", ha apuntillado, informa Europa Press.
Registran un primer caso positivo de coronavirus en La Graciosa
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado el primer positivo de coronavirus en La Graciosa en una mujer que pasaba sus vacaciones en la isla y que fue localizada en un rastreo de contactos de un afectado en Cataluña. Fuentes de la Consejería informan de que tras ser localizada, a la mujer se le hizo la PCR y fue aislada al dar positivo mientras que ahora se hará un estudio de sus contactos. Las fuentes indican que el sistema de rastreo y coordinación entre comunidades ha funcionado dado que se dio el aviso y se localizó a la afectada.