Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Aquí un artículo de Javier Yanes:
Por qué España, con confinamiento y mascarillas, sufre más la pandemia que Suecia, sin confinamiento ni mascarillas? blogs.20minutos.es/ ...scarillas/
Lástima que al final no se sepa por qué
Quizá los suecos se lavan más las manos? Tienen menos turismo? Son menos efusivos? Se juntan menos?
Qué difícil está siendo para los expertos/científicos esto de la covid El bombardeo de estudios, experimentos, etc.... Pero con mucha prisa y algunos con poco rigor, confunde a los expertos y no ayuda a la gente de a pie
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6519
Votos: 0 👍
Precisamente aquí por llevar la mascarilla, la gente se junta más. Cuando empezamos a salir, sin ella, y ya ni digo cuando el confinamiento, la gente guardaba muchísimo más la distancia.
Ahora incluso en espacios amplios vacíos, te pasan pegados que yo no tengo reparo alguno en alejarme descaradamente.
Me parece más peligroso eso, que no el pasar a una distancia prudencial de alguien sin mascarilla. Parece que hemos optado por una de las dos cosas.
Por desgracia hay mucha gente que se cree que la mascarilla da inmunidad o algo por su comportamiento...
Es lo que vengo diciendo desde hace días, que en los demás países se juntan igual que nosotros, sobre todo ahora en verano (el que crea que eso solo pasa en España, está muy desinformado), y tienen mucha menor incidencia...no puedo poner un vídeo de un bar de Nazaré, a la hora de cerrar, un grupo de gente abrazado cantando en la calle, por supuesto sin mascarillas...y nosotros en la terraza con caras de circunstancias . Y Portugal acaba de levantar las restricciones que tenía sobre el área de Lisboa.
Tan pachuchos somos los españoles? O es que somos los únicos que contamos cada leve caso?
El artículo nombra de pasada que Suecia es el país escandinavo con peores cifras de coronavirus. Los otros sí impusieron confinamiento y tienen mejores cifras.
Quizás tengamos que comparar países latinos.
Un dato, el 50% de los suecos viven solos.
Otro dato, somos el país de Europa con más bares, con más discotecas, con más lupanares.
El artículo nombra de pasada que Suecia es el país escandinavo con peores cifras de coronavirus. Los otros sí impusieron confinamiento y tienen mejores cifras.
Quizás tengamos que comparar países latinos.
Un dato, el 50% de los suecos viven solos.
Otro dato, somos el país de Europa con más bares, con más discotecas, con más lupanares.
Creo que es en Estonia donde han acuñado un chiste fácil (para ellos): no nos gusta que nos impongan una distancia social de 2 metros, nosotros estamos habituados a los 5 metros y nos va muy bien
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6519
Yo creo que todos o casi todos los de este foro hemos viajada por los países escandinavos /norte de Europa y nos hemos "sorprendido" de la de gente que hay en las terrazas (en algunos países las tenían ya en invierno antes de que se pusieran de moda aquí en España, con las estufas y las mantas); de la de gente joven que hay en los bares bebiendo, charlando y riéndose, como aquí, oye (hasta en Moscú los he visto, con todo lo fríos que son, fíjate ); de lo bien que se lo pasan los alemanes en las cervecerías; los ingleses en los pubs; de la de gente en grupillos que sale a los parques y demás en cuanto sale el sol...
En Moscú, Kazán y Píter, estaban las Craft Beers llenas (en enero casi que se está mejor en un local calentito), en Tallinn y Kiev (también enero, lo mío es fijación ), lo mismo...
Y en los festivales de música en verano, pues como aquí. He ido a festivales masivos en Bélgica, Alemania, República Checa y Francia y tela. En trece días me tocaba uno en Alemania
Que nosotros somos más de tocarnos para todo, lo somos. Que tenemos más bares, sí. Que somos más de piel, sí.
Pero la imagen de los "nórdicos" como seres asociales y aburridos, yo creo que eso está ya más que superada...para eso están los franceses
Última edición por Thorbender el Sab, 01-08-2020 10:51, editado 1 vez
Saber el estado de salud de esas personas antes de contraer la enfermedad también sería de utilidad.... Existen factores de (mucho) riesgo (como la obesidad), que nadie menciona. No digo que sea el caso porque no lo sé y esas personas podían estar perfectamente sanas, pero sin saber para mí esas noticias solo me parecen sensacionalistas.
Saber el estado de salud de esas personas antes de contraer la enfermedad también sería de utilidad.... Existen factores de (mucho) riesgo (como la obesidad), que nadie menciona. No digo que sea el caso porque no lo sé y esas personas podían estar perfectamente sanas, pero sin saber para mí esas noticias solo me parecen sensacionalistas.
Según el cuerpo de la noticia, estaban perfectamente sanos
Saludos
Ángeles
Perdona pero viendo las fotos claramente esa chica tiene un sobrepeso importante. Así que perfectamente sana, no estaba. Existen ya multitud de estudios donde se ve la relación entre la gravedad de la covid y el sobrepeso, pero por supuesto nadie dice nada .. No sea que a la gente se le ocurra adelgazar para prevenir (está y muchas otras enfermedades)
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 1 👍
Hace un par de días aparecía también el relato de una enfermera joven que había sufrido importantes afecciones neurológicas tras contagiarse del virus. Será “sensacionalista” desde el punto de vista periodístico, pero a mí me parece que el vídeo no tenía trampa.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6713
thorbender Escribió:
Yo creo que todos o casi todos los de este foro hemos viajada por los países escandinavos /norte de Europa y nos hemos "sorprendido" de la de gente que hay en las terrazas (en algunos países las tenían ya en invierno antes de que se pusieran de moda aquí en España, con las estufas y las mantas); de la de gente joven que hay en los bares bebiendo, charlando y riéndose, como aquí, oye (hasta en Moscú los he visto, con todo lo fríos que son, fíjate ); de lo bien que se lo pasan los alemanes en las cervecerías; los ingleses en los pubs; de la de gente en grupillos que sale a los parques y demás en cuanto sale el sol...
En Moscú, Kazán y Píter, estaban las Craft Beers llenas (en enero casi que se está mejor en un local calentito), en Tallinn y Kiev (también enero, lo mío es fijación ), lo mismo...
Y en los festivales de música en verano, pues como aquí. He ido a festivales masivos en Bélgica, Alemania, República Checa y Francia y tela. En trece días me tocaba uno en Alemania
Que nosotros somos más de tocarnos para todo, lo somos. Que tenemos más bares, sí. Que somos más de piel, sí.
Pero la imagen de los "nórdicos" como seres asociales y aburridos, yo creo que eso está ya más que superada...para eso están los franceses
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6713
Abdelkrim Escribió:
Hace un par de días aparecía también el relato de una enfermera joven que había sufrido importantes afecciones neurológicas tras contagiarse del virus. Será “sensacionalista” desde el punto de vista periodístico, pero a mí me parece que el vídeo no tenía trampa.
Registran un primer caso positivo de coronavirus en La Graciosa
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado el primer positivo de coronavirus en La Graciosa en una mujer que pasaba sus vacaciones en la isla y que fue localizada en un rastreo de contactos de un afectado en Cataluña. Fuentes de la Consejería informan de que tras ser localizada, a la mujer se le hizo la PCR y fue aislada al dar positivo mientras que ahora se hará un estudio de sus contactos. Las fuentes indican que el sistema de rastreo y coordinación entre comunidades ha funcionado dado que se dio el aviso y se localizó a la afectada.
El tema de lis rastreadores esta muuy bien, y se ve que funciona, pero puede haber personas que no esten disopuestas a facilitar sus datos....
Y desgraciadamente las hay Esta semana ha salido la noticia, que en un brote en una discoteca en Valencia, muchos se han negado a realizar la PCR
Si no se echa por dentro, lo aprovechamos para echarlo por fuera
Saludos
Ángeles
Pues ríete, que al menos aquí en Aragón a los hospitales nos llegó (y aun llega) uno con un olor sospechosamente parecido a aguardiente. Es apestoso.
A ver si nos lo tomábamos a cachondeo e iba a ser verdad
Y en la cárcel de mujeres de Brians 1 tuvieron que retirar los geles porque las presas se hacían cubatas.
Besicos
Última edición por Mariagalleta el Sab, 01-08-2020 18:34, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
indamatossi.marta Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Sigo a bastantes enfermeras en Twitter y hay un par de ellas que han estado fastidiadas. Una llegó a estar en UCI, le han quedado secuelas a nivel cardiaco. Otra, leve pero mas de 80 días con fiebre...