Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Página 20 de 80 - Tema con 1593 Mensajes y 250263 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Requisitos para viajar -o bien regresar- a España desde un país extranjero. Cuestionario de salud. Pruebas PCR. Cuarentenas. Países de riesgo. Viajeros en tránsito. Este tema es para conocer las medidas vigentes en cada momento, comprenderlas y descifrar la casuística que interesa al viajero. Este tema NO es para valorar las medidas ni proponer alternativas.
Gracias a ambos por las respuestas, pero si os fijais pregunte como encontrarlo (o sea que escribisteis en google exactamente para encontrarlas) porque yo lo busqué y no me salio nada. Gracia de nuevo
Perdon pero vuelvo a reincidir con la cuestion.Gracias
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
Votos: 0 👍
lulin55 Escribió:
lulin55 Escribió:
Gracias a ambos por las respuestas, pero si os fijais pregunte como encontrarlo (o sea que escribisteis en google exactamente para encontrarlas) porque yo lo busqué y no me salio nada. Gracia de nuevo
"test covid timisoara" y te aparecen los resultados.
"test covid timisoara" y te aparecen los resultados.
Bruselas da luz verde a los test de antígenos para el control de viajeros
La Comisión Europea dio este miércoles luz verde a la realización de los test de antígenos, las pruebas rápidas que permiten detectar la COVID-19 en menos de media hora, para el control fronterizo de los viajeros en los países miembros. El organismo emitió una serie de recomendaciones sobre estas pruebas e instó a los Estados a que reconozcan de forma mutua la validez de estos test y de sus resultados. "El reconocimiento mutuo de los resultados de las pruebas es de vital importancia para facilitar el movimiento transfronterizo y el rastreo y tratamiento de los contactos transfronterizos", aseveró.
No obstante, la Recomendación de la CE no es vinculante y no supone ningún tipo de obligación legal.
Hola: Tengo una nueva pega; he preguntado en un laboratorio de aquí donde vivo y me dicen que para hacerme la prueba PCR o de antígenos, tiene que ser bajo pescripción médica o sea que si estoy en el presunto viaje a Rumania enunciado paginas atras ¿tambien tengo que buscarme un médico allí, para que me prescriba la prueba? la cosa se va complicando...
lulin55 Escribió:
Hola: Tengo una nueva pega; he preguntado en un laboratorio de aquí donde vivo y me dicen que para hacerme la prueba PCR o de antígenos, tiene que ser bajo pescripción médica o sea que si estoy en el presunto viaje a Rumania enunciado paginas atras ¿tambien tengo que buscarme un médico allí, para que me prescriba la prueba? la cosa se va complicando...
La normativa de allí no tiene porque se la misma que aquí.....Ahora, al viajar, hay que estar enterado de las normativas sanitarias tanto en origen como en destino.... Esto hace los viajes mucho mas laboriosos pero también instructivos....
La normativa de allí no tiene porque se la misma que aquí.....Ahora, al viajar, hay que estar enterado de las normativas sanitarias tanto en origen como en destino.... Esto hace los viajes mucho mas laboriosos pero también instructivos....
Tienes razon incluso puede ser peor.... Imaginate que el certificado medico deba estar visado por el colegio oficial de medicos de Timisoara en pleno.
lulin55 Escribió:
traveller3 Escribió:
lulin55 Escribió:
Tienes razon incluso puede ser peor.... Imaginate que el certificado medico deba estar visado por el colegio oficial de medicos de Timisoara en pleno.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5880
"Todo pasajero procedente de un país o zona de riesgo de los enumerados en el anexo II, que pretenda entrar en España, deberá disponer de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa (en adelante PDIA) para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada a España."
En ningún momento importa la nacionalidad del viajero.
Perdonad si ya se ha hablado del tema, pero no encuentro la información y estoy preocupada.
Si viajo a Francia 5 días en Navidad (Fin de Año) para visitar a unos familiares, ¿tengo que presentar prueba negativa de PCR al volver a España? Tengo que hacermela allí, supongo. Si no la traigo ¿no me dejan entrar en mi país? ¿me pondrán una multa?
Me va a costar más la PCR que el billete de avión que lo tengo comprado desde este verano a muy buen precio
No me importa perder los billetes de avión porque ya os he dicho que me costaron muy baratos, pero necesito ver a mi familia, no los he visto desde la navidad pasada