Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Página 27 de 80 - Tema con 1593 Mensajes y 250208 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Requisitos para viajar -o bien regresar- a España desde un país extranjero. Cuestionario de salud. Pruebas PCR. Cuarentenas. Países de riesgo. Viajeros en tránsito. Este tema es para conocer las medidas vigentes en cada momento, comprenderlas y descifrar la casuística que interesa al viajero. Este tema NO es para valorar las medidas ni proponer alternativas.
España impone una cuarentena a los pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este miércoles que ha firmado una orden que impone una cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes de Brasil o Sudáfrica que lleguen a los aeropuertos españoles. Una medida que ha considerado "imprescindible" para evitar la propagación de las variantes más peligrosas del virus.
En su comparecencia ante los medios después del Consejo Interterritorial de Salud, la ministra ha detallado que estos viajeros "tienen que guardar cuarentena durante los 10 días siguientes a su llegada, o siete días si se realizan una prueba" que dé negativo. Un periodo en el que se mantendrán confinados. lo
Hola, mañana vuelvo a España y tengo la pcr hecha pero en el documento no me han incluido el pasaporte ni ID card ni nada. Tendré problemas al llegar?
Te pego la información de los requisitos
¿Qué documentación acreditativa de la PDIA se me puede exigir presentar a mi llegada?
El pasajero deberá llevar durante su viaje el documento que acredite que se ha realizado la PDIA con resultado negativo. El documento debe ser el original, estar redactado en español, inglés, francés o alemán en papel o formato electrónico y contener al menos el nombre y apellido del viajero, número de pasaporte o DNI, fecha de realización de la prueba, identificación y datos de contacto del centro de realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo de la prueba. El documento identificativo (DNI/pasaporte) que figure en el Formulario de Control Sanitario deberá coincidir con el del certificado de la PDIA. En el caso de no ser posible obtenerlo en estos idiomas, el documento acreditativo deberá ir acompañado de una traducción al español, realizada por un organismo oficial.
PRORROGADA LA RESTRICCIÓN PARA VIAJEROS PROCEDENTES DEL REINO UNIDO, BRASIL Y SUDÁFRICA
Las restricciones de entrada a España de los viajeros procedentes en avión o barco desde Reino Unido, Brasil y Sudáfrica han quedado prorrogadas hasta las 18:00 horas del 16 de marzo, según un acuerdo del Gobierno que ha entrado en vigor este viernes con su publicación en el BOE.
La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, anunció el martes tras la reunión del Consejo de Ministros la aprobación de la nueva prórroga, cuyo objetivo es prevenir contagios de las nuevas variantes del coronavirus de la covid, para contenerlos "en la medida de lo posible".
LAS FRONTERAS DE CEUTA Y MELILLA SEGUIRÁN CERRADAS HASTA EL 31 DE MARZO
Los pasos fronterizos que separan Ceuta y Melilla de Marruecos permanecerán cerrados hasta el próximo 31 de marzo como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la covid-19, según recoge este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El BOE recoge este viernes una nueva prórroga de la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
La frontera del Tarajal de Ceuta y la frontera de Beni Enzar en Melilla permanecen cerradas desde el pasado 13 de marzo de 2020 coincidiendo con la puesta en marcha del estado de alarma y el confinamiento domiciliario por la covid-19.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95287
Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
En el BOE del viernes incluyen la nueva lista de países desde los que hay que llevar PCR hecha para entrar a España. www.mscbs.gob.es/ ...032021.pdf
Resumiendo, todos menos:
País/Estado (exceptuados)
Australia
Nueva Zelanda
Ruanda
Singapur
Corea del Sur
Tailandia
China
Regiones administrativas especiales de la República Popular China (exceptuados)
RAE de Hong Kong
RAE de Macao
Teniendo en cuenta que la mayoría de ellos no aceptan viajeros españoles, es algo así como un brindis al sol.
Lo de Ruanda me tiene desconcertado desde el año pasado.
En el BOE del viernes incluyen la nueva lista de países desde los que hay que llevar PCR hecha para entrar a España. www.mscbs.gob.es/ ...032021.pdf
Resumiendo, todos menos:
Australia
Nueva Zelanda
Ruanda
Singapur
Corea del Sur
Tailandia
China
RAE de Hong Kong
RAE de Macao
Teniendo en cuenta que la mayoría de ellos no aceptan viajeros españoles, es algo así como un brindis al sol.
¿No se les habrá olvidado donde está Ruanda?
A ver si en verano abren Tailandia al turismo sin cuarentena, aunque tengas que llevar PCR.
O certificado de vacunación, así me ahorro el PCR mío y de mi mujer que nos vacunan ya está semana que entra.
PCR para las nenas a la ida y vuelta tranquila.
Buena opción sería Tailandia para este verano.
En fin...seguiremos expectantes.
Resumiendo, todos menos:
Australia
Nueva Zelanda
Ruanda
Singapur
Corea del Sur
Tailandia
China
RAE de Hong Kong
RAE de Macao
¿No se les habrá olvidado donde está Ruanda?
Un par de opciones:
1- Se saltearon Geografia de Africa 101 o
2- Le perdonaron la vida, por que nadie entiende *Kinyarwanda*.
Cosas de estos tiempos que "Simbyumva", pero "Kubuzima bwacu"
Tengo una pregunta sobre las pcr, yo no estaré vacunado en verano así que si quiero viajar tendría que hacerlo.
Por ejemplo si quiero ir una semana a Islandia o Alemania tendría que hacerme un pcr aquí antes de coger el avión pero también tendría que hacerlo en ese país 2 días antes para coger un avión de vuelta?
Porque en ese caso serían 250 euros por las pcr para salir de España.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1255
VIC3524 Escribió:
Tengo una pregunta sobre las pcr, yo no estaré vacunado en verano así que si quiero viajar tendría que hacerlo.
Por ejemplo si quiero ir una semana a Islandia o Alemania tendría que hacerme un pcr aquí antes de coger el avión pero también tendría que hacerlo en ese país 2 días antes para coger un avión de vuelta?
Saludos,
O más. En su momento vi Suecia y al cambio eran unos 200 euros para regresar.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6675
VIC3524 Escribió:
Saludos,
Hola,
Yo cuento con los 500 euros en pcr para irme de vacaciones (suerte que el niño no la necesita). Si la quitaran (que no creo) en el país al que voy o sacaran a ese país de la lista de España pues eso que me llevo pero estoy casi segura de que me va a tocar gastármelos
Saludos,
Depende de si espanha decide poner Alemania o islandia como pais de riesgo. Islandia esta teniendo muy buenos números así que dudo que lo ponga (ahora mismo no lo pide)
Saludos,
Depende de si espanha decide poner Alemania o islandia como pais de riesgo. Islandia esta teniendo muy buenos números así que dudo que lo ponga (ahora mismo no lo pide)
Gracias a todos por contestar.
Entiendo entonces que si el otro país tiene la situación controlada y españa no pide pcr a los que vengan de Islandia aunque yo sea español tampoco necesitare pcr ya que los islandeses tampoco la necesitan y el avión sale de ese país.
Saludos,
Gracias a todos por contestar.
Entiendo entonces que si el otro país tiene la situación controlada y españa no pide pcr a los que vengan de Islandia aunque yo sea español tampoco necesitare pcr ya que los islandeses tampoco la necesitan y el avión sale de ese país.
Lo que importa es la procedencia del avión no la nacioinalidad/ residencia
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
martituks Escribió:
VIC3524 Escribió:
Saludos,
Hola,
Yo cuento con los 500 euros en pcr para irme de vacaciones (suerte que el niño no la necesita). Si la quitaran (que no creo) en el país al que voy o sacaran a ese país de la lista de España pues eso que me llevo pero estoy casi segura de que me va a tocar gastármelos
Yo también casi que cuento con ello, 98 euros me dieron precio ayer, un poco menos que el verano pasado. Espero que los niños se libren.
Saludos,
Hola,
Yo también casi que cuento con ello, 98 euros me dieron precio ayer, un poco menos que el verano pasado. Espero que los niños se libren.
- Los menores de seis años que lleguen a España procedentes de un país o zona de riesgo están exentos de presentar dicha prueba diagnóstica.